VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

aviso a los navegantes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros aviso a los navegantes

Hola a todos

Se avisa para general conocimiento, que en la zona de Barcelona anda libre una borrasca en forma de individuo, dedicado a la venta de uniformes para nautica de recreo y que tiene la costumbre de cobrar y no entregar la mercancia.
    Proximamente esta estacion meteorologica dará datos para que los navegantes en este proceloso oceano tomen las medidas oportunas

Re: aviso a los navegantes

Originalmente publicado por radioelectronico Ver Mensaje
    Hola a todos

Se avisa para general conocimiento, que en la zona de Barcelona anda libre una borrasca en forma de individuo, dedicado a la venta de uniformes para nautica de recreo y que tiene la costumbre de cobrar y no entregar la mercancia.
    Proximamente esta estacion meteorologica dará datos para que los navegantes en este proceloso oceano tomen las medidas oportunas
    Si alguien está interesado en saber mas detalles, no tiene mas que contactar conmigo en la dirección email: radioelectronico@hotmail.com

Por respeto a las normas del Foro no daré nombre ni circunstancias de este peligro publico para la navegacion.

Cordial saludo

Comentario

Si es que hay cada uno Si me lo encuentro, le diré que me haga uno a medida. No veas la tela que va a tener que usar
      Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Comentario

Si alguien está interesado en saber mas detalles, no tiene mas que contactar conmigo en la dirección email: radioelectronico@hotmail.com

Por respeto a las normas del Foro no daré nombre ni circunstancias de este peligro publico para la navegacion.

Cordial saludo
        He querido decir con la anterior intervención, que por respeto a las normas del foro no dire datos del nombre y apellidos de la musaraña aludida, pero si lo hare privadamente si alguien contacta conmigo en mi correo electrónico.
        De veras que es interesante que sepais de quien se trata, posiblemente no seré el ultimo estafado.

Comentario

¿Uniformes para Náutica de Recreo, einnn?

Vaya! Ahora hay que tirar los vaqueros y la camiseta? Joer, con el cariño que les había cogido...

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
            ¿Uniformes para Náutica de Recreo, einnn?

Vaya! Ahora hay que tirar los vaqueros y la camiseta? Joer, con el cariño que les había cogido...

Embat
            No hombre, po Dios ! me refiero a uniformes de capitanes de yate etc etc.
            Tambien suministra para la nautica profesional.

Pero indiscutiblemente se está mejor en vaqueros, totalmente de acuerdo contigo....pero el comercio existe y los estafadores tambien por lo que puedes ver.

Comentario

No hombre, po Dios ! me refiero a uniformes de capitanes de yate etc etc.
              Tambien suministra para la nautica profesional.

Pero indiscutiblemente se está mejor en vaqueros, totalmente de acuerdo contigo....pero el comercio existe y los estafadores tambien por lo que puedes ver.
              Para evitar equívocos, me explicare mejor:
              Soy Oficial Radioelectronico de la marina mercante, ya jubilado, gracias a Dios...amen.
              Por una pura cuestion romántica, y para tener un recuerdo de mi profesión, encargue varios elementos del uniforme ( que nunca usé ): gorra de plato, botonaduras, galones, hombreras etc.
              Mi intención era en principio hacer una especie de vitrina, para guardar estos distintivos como simple recuerdo.
              Hice mi pedido a una determinada persona de Barcelona que se dedica a suministrar este tipo de articulos. Cuando me avisan que el pedido está listo, les pido su numero de cuenta y como un chaval inocente y sin experiencia de la vida, les curso una transferencia bancaria por el total de lo acordado.
              Esto sucedio el dia 22 de Diciembre del 2008, viendo que el pedido no llegaba a mi domicilio, intenté ponerme en contacto telefonico con el señor en cuestion, pero fué inutil. Ni atendia el telefono y ademas en una ocasion que lo atendió me colgó de forma brusca sin darme tiempo a nada.

Hice las averiguaciones correspondientes y al parecer esa tienda cerro justamente a finales del año pasado, y su dueño al parecer, está en el mismo negocio pero con otra tienda distinta.

Le he pedido reiteradamente que me envie el pedido o me reintegre mi dinero, pues puedo demostrar que le he pagado, asi consta en los asientos bancarios correspondientes, pero todo ha sido inutil.

La cantidad no es realmente importante, fueron 200 euros, pero sinceramente lo que para mi tiene valor, ha sido la tomadura de pelo y el total desprecio por parte del vendedor.

Tengo claro que por via judicial, dado el valor de lo estafado, no sería demsasiado exitosa la gestion, pero desde luego, nadie me va a impedir, o eso creo, que divulgue en todos los lugares posibles este hecho.

Repito que puedo probarlo por los extractos bancarios, y por otro lado, no publicare el nombre de ese individuo en este foro, pero por supuesto lo haré a nivel particular en mi correo electronico arriba reseñado.

Me parece que el ir por la vida de honrado y abusar asi de la gente no es cosa de recibo, no os parece?

Comentario

Bueno, independientemente de lo anteriormente expuesto, os decía que soy oficial radioelectrtonico marina mercante. He navegado 12 años en pesca, hasta 1977 año en el que entré en el mundo de la radioelectronica naval.
                Desde hace cinco años, suelo impartir cursos del SMSSM por toda la costa de España, y curiosamente en casi todos los puertos de Mediterráneo.

Dicho esto, me ofrezco a intentar solucionar cuantos temas relacionados con mi profesión que os puedan surgir, no seré la solución definitiva, claro, pero al menos pongo a vuestra disposición mis modestos conocimientos.

Deciros tambien, que aunque ahora, por motivos personales vivo en la bella ciudad de Mérida, he vivido siempre en Vigo. Tengo el PER y alli tenia un barquito precioso, una Ducauto Festival, con la cual practicaba la pesca, cosa que me sigue apasionando, claro que aqui en aguas del Guadiana, no puede ser.

Un saludo cordial para todos

Comentario

Así nos parace Radioelectrónico. Enhorabuena por la jubilación. Ahora a disfrutar del tiempo inténsamente. Ya sabemos lo que vale el sinvergüenza ése. 200 E. No dudes en que perderá más, él que tú.
                  Saludos.

Comentario

Estimado Radioelectrico:

Te agradezco en lo que vale tu ofrecimiento y te felicito sinceramente por tu jubilación.

Por mi parte bienvenido al foro, no olvides invitar que esto es una taberna y andamos siempre algo secos de gaznates.

A la espera de la ronda pertinente, un cordial saludo.

Comentario

Esto sucedio el dia 22 de Diciembre del 2008.
                      COÑO EL DIA DE LA LOTERIA , a dicho individuo le toco .
                      hay que joderse el personal que corre .
                      salut kiqu
                      kiqu

Comentario

Yo de ti me iría al Juzgado de Guardia y presentaría una denuncia. Barato y posiblemente efectivo. Y no te olvides de explicar que ha aparecido en otro lado con otro nombre!!!

Saludos y una ronda para pasar el disgusto un poco.

Comentario

Yo tambien te aconsejo hacer la denuncia. Es mas eficaz de lo que creemos.

Hace un tiempo compre un movil nuevo por Internet. Hice la transferencia del dinero a la cuenta. Y el envio no me llego. Pasado un tiempo prudencial y bastantes mensajes al correo electronico del "vendedor" presente una denuncia en el juzgado. Narre los hechos y termine diciendo que lo ponia en conocimiento del juzgado por si constituia un delito penal.

Tenia el numero de la cuenta corriente y un nombre, posiblemente falso.

El juzgado identifico al usuario de la cuenta corriente, le mando una citacion y fijo fecha para el juicio.

El dia anterior al juicio me llamo por telefono, em pido mi numero de cuenta e hizo el ingreso del dinero que yo habia enviado. Quede francamente contento.

Asi que ¡animo! para presentar la denuncia. Te sentiras bien, muy probablemente recobraras tu dinero y ademas haras un servicio a todos los demas, evitando que siga estafando gente.

Un saludo a todos

Comentario

Gracias mil por los consejos, pero resulta que vivo en Merida...(badajoz) y claro, el pollo ese y la estafa tienen origen Barcelona.
                            En el supuesto caso de que la denuncia prosperara, me imagino que yo tendria que irme a Barcelona al juicio, o sea gastos + abogado+ no se qué. Lo que pienso que significa que para recuperar 200 euros estafados me tendria que gastar un minimo de 500 no?

Creo que le daré donde mas le va a doler, o sea, reventándole su falsa reputacion de tio honrado.
                            De momento, he hecho el comentario del engaño a que he sido sometido en la Real Asamblea de Capitanes de Yates, y creo que si esa institucion tiene un código ético, le tirarán de las orejas al perillán ese.

Ese indivíduo al estafarme, no se dió cuenta de un pequeño detalle, estoy jubilado. lo cual significa que tengo todo el tiempo del mundo para quitarle la careta y que la comunidad náutica sepa que debajo de su pelo amable tiene otro muy distinto.

Por otro lado, este tema me lo he tomado muy a pecho, pues tengo ya una edad en la que no debo de consentir que tios como ese se rian en mis barbas, ya son muchas millas recorridas y para ser pirata con arte, hay que estudiar mucho.

Gracias de todas formas por vuestros consejos....de veras....

Comentario

Trabajando...
                            X