VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Prevision meteo para semana santa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Prevision meteo para semana santa

No me pierdo ni un mensaje de este hilo , ya que tengo previsto hacer una pequeña travesía de Barcelona a Tarragona ( cercanías ) algún puerto chulo por ahí ?? alguna recomendación ??
    Saludos , Salvatore
    Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

Originalmente publicado por Salvatore Ver Mensaje
      No me pierdo ni un mensaje de este hilo , ya que tengo previsto hacer una pequeña travesía de Barcelona a Tarragona ( cercanías ) algún puerto chulo por ahí ?? alguna recomendación ??

Aiguadolç!!!

Comentario

Lo dicho, de momento no hay foma de definir la tendencia. Dada la época es como una tómbola. Cuando vea algo claro lo diré.
        Si en las fechas de regata y semana santa tengo acceso tambien pondré lo que interpreto. Salud.
        A esperar.

Comentario

Yo con un mapa como este solo veo poco viento, pero todo abierto:

Comentario

¡Atención!: la cosa ha cambiado radicalmente

Si bien la previsión meteo de ayer dada por el SOPMMLD era de:

... en el caso de que no haya temporal, en los ratos que no haya viento, habrá una calma chicha de tres pares de co**nes...
            Ahora la cosa ha cambiado a:

... si hay viento, y éste va subiendo cada vez más de intensidad, se puede montar un temporal de bigotes (fuerza 15 ó 16, aunque no llegará en ningún momento a 20)

...

Eso sí, lo que está seguro, seguro, es que en un momento dado, el viento solamente soplará de un solo cuadrante.

(Atnem intentando marear la perdiz y confundir al personal tanto como puede)
            Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
              ¡Atención!: la cosa ha cambiado radicalmente

Si bien la previsión meteo de ayer dada por el SOPMMLD era de:

Ahora la cosa ha cambiado a:

(Atnem intentando marear la perdiz y confundir al personal tanto como puede)

Que alguien me de una biodraminaaaaaaa!!!
              Me estoy mareando con tanta predicción Ahora buena, ahora mala, grrrrr

Paciencia chicos/as .... lo que tenga que ser será
              si hay poco viento sacaremos las cartas y nos armaremos de paciencia
              si hay mucho viento, llegaremos antes y a controlar roturas de velas, etc
              si hay lluvia, nos tocará mojarnos

pero mientras lleguemos todos sanos, eso si derrotados y con falta de sueño, nadie nos quitará esa bonita experiéncia
              Aupaaaa la SAL

Comentario

Originalmente publicado por nunki08 Ver Mensaje
                ...
                Aupaaaa la SAL
                , que uno va a la Ophiusa...

...

Lo cual no quita que os desee que lo paséis lo mejor posible (aunque nosotros nos lo pasaremos mejor, ).

...

Aunque para la Sal, los pronósticos están muuuucho más dificiles
                Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por nunki08 Ver Mensaje
                  Que alguien me de una biodraminaaaaaaa!!!
                  Me estoy mareando con tanta predicción Ahora buena, ahora mala, grrrrr

Paciencia chicos/as .... lo que tenga que ser será
                  si hay poco viento sacaremos las cartas y nos armaremos de paciencia
                  si hay mucho viento, llegaremos antes y a controlar roturas de velas, etc
                  si hay lluvia, nos tocará mojarnos

pero mientras lleguemos todos sanos, eso si derrotados y con falta de sueño, nadie nos quitará esa bonita experiéncia
                  Aupaaaa la SAL
                  Si vas a la sal no te preocupes, alli se puede poner motor sin problemas tanto si hay mucho viento como si hay poco, no se si esta especificado en las normas pero no te preocupes son aquellas cosas que aun no estando escritas son de conocimiento general.

asi que no sufras llegaras a tiempo de ir a la discoteca seguro.

No hi pots perdre res, si vols podràs
                  no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                  Viu la vida viu, no paris mai
                  sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                    Si vas a la sal no te preocupes, alli se puede poner motor sin problemas tanto si hay mucho viento como si hay poco, no se si esta especificado en las normas pero no te preocupes son aquellas cosas que aun no estando escritas son de conocimiento general.

Quim,

Perdona mi agresividad pero es que no puedo menos que contestarte en estos términos,

Lo que tu recomiendas de poner motor es porque lo sabes por experiencia?

Tienes pruebas de que sea " general " la costumbre de poner motor en la Sal?

Has hecho alguna vez la Sal?

En otras regatas de altura no sucede lo mismo?

No quiero entrar en polémicas pero como ya he dicho muchas veces, en la Sal participan 300 barcos de los cuales una gran mayoria, que son muchisimos barcos, van a regatear, pasarselo bien, disfrutar del mar y la isla y se portan como autenticos regatistas y meterlos en el saco de las sospechas de forma gratuita dice muy poco del mensajero.

Saludos

Comentario

Tranquilos, Quim parece que tiene una campaña personal con ese tema.

Es un poco cansino, pero tenemos las espaldas anchas y podemos aguantar el constante y repetitivo desprecio como regatistas de segunda.

A seguir bién.

P.D.: De hecho, yo me siento un regatista de segunda. Y a mucha honra.
                      Editado por última vez por Butxeta; 03/04/2009, 16:34:24. Razón: P.D.:

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje

Hola Quim, no me molesta que digas que en la Sal hay mucho tramposo, por haberlos hailos, pero si me molesta que generalices, principalmente porque con esa generalización pagamos justos por pecadores, y eso, aunque no mucho, si jod** un poco. También te digo que para engrandecer una regata (la Ophiusa) no es neesario despreciar a todos los participantes de laOtra (la Sal). Un saludo
                        Editado por última vez por TOLETUM; 04/04/2009, 00:52:56.
                        sigpic

Comentario

En fin "." , Mira que mono y sugerente me ha quedado.
                          Bueno, tal día que hoy he visto a mediodía un pronóstico del tiempo en Tv.
                          Si bien ha dejado claro que no se sabe muy bien qué va a hacer una borrasca,
                          que si paqui o palli, cosa que los modelos llevan diciendo una semana, se cubre las espaldas con lo que nadie quiere escuchar.
                          La cosa para mi sigue sin estar clara. Me acuerdo de un famoso parte de Maldonado, en el que el sector dependiente del turismo, poco menos montó en colera por una previsión negativa, dado que querían ver en el mapa "soles como Soles".
                          Uno llega a pensar que estamos en crisis y el sector hostelero necesita de un empujoncito que a todas luces bien le viene y toda la peña que tiene sus garbanzos en ello, independientemente de los dividendos que otros se reparten.
                          Bueno dejo el rollo filosófico y me ciño al tema. Lo único que he visto es que sigue la inestabilidad y que la presión y la temperatura bajan y que para la noche del sabado +/- y domingo sube.
                          Qué quieres que te diga. Lo mismo de lo mismo, pero la pequeña variable es que los modelos son más coincidentes, cosa por otro lado natural, dada la distancia temporal. Mañana a ver que sale.
                          Editado por última vez por wiper; 04/04/2009, 00:48:44.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                            Tranquilos, Quim parece que tiene una campaña personal con ese tema.

Es un poco cansino, pero tenemos las espaldas anchas y podemos aguantar el constante y repetitivo desprecio como regatistas de segunda.

A seguir bién.

P.D.: De hecho, yo me siento un regatista de segunda. Y a mucha honra.
                            Jolin Butxeta, es la segunda vez que me arrepiento de haber escrito algo solo por tu reaccion.

En ningun momento pienso que seas un regatista de segunda en realidad no se en que categoria estas pero sea cual sea , siempre estaras por delante mio.

tratare de no hacerlo mas

Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                            Hola Quim, no me molesta que digas que en la Sal hay mucho tramposo, por haberos hailos, pero si me molesta que generalices, principalmente porque con esa generalización pagamos justos por pecadores, y eso, aunque no mucho, si jod** un poco. También te digo que para engrandecer una regata (la Ophiusa) no es neesario despreciar a todos los participantes de laOtra (la Sal). Un saludo
                            Hola TOLETUM no pretendia generalizar sino mas bien dejar caer el comentario de que es algo bastante frecuente en ese evento debido a que mucha de la gente que va no es con la mentalidad o el espiritu "regatero" adecuado sino mas bien con la intencion de ir a "una fiesta"

Esta claro que hay muchos que no tienen nada que ver con la seccion "dominguero" y son realmente gente regatera y/o gente con principios que nunca pondrian motor en regata

Por cierto quisiera aclarar sobre todo que en ningun caso la intencion del comentario era engrandecer la regata ophiusa ni despreciar a todos los participantes de ningun evento, era solo un comentario "burlon" realizado a una amiga a la que conozco personalmente ironizando sobre algo que a todas luces es "vox populi"

un saludo cordial y mi disculpa por si sin quererlo te moleste.
                            No hi pots perdre res, si vols podràs
                            no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                            Viu la vida viu, no paris mai
                            sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Que tal si damos este "mal entendido" por zanjado y nos tomamos unas cañitas para celebrarlo ?
                              A mi lo que realmente me preocupa es la meteo, me hace mucha ilusión y estoy haciendo un montón de preparativos y puesta a punto para poder hacer el viajecito de semana santa . Y como haga mal tiempo me voy a !
                              Saludos , Salvatore
                              Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

Me imagino que en los dias que faltan para la regata los pronosticos variarán, pero a dia de hoy se prevee que la mencionada baja se desplace de tal forma que para el jueves y el viernes nos obsequie con viento de sur - sureste.

A ver mañana que tal sale la previsión...

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X