VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cartografía decorativa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cartografía decorativa

Estoy arreglando un despachillo que me he montao en casa y quisiera enmarcar alguna vieja carta náutica. ¿Donde puedo encontrar cartas bonitas para enmarcar? ¿alguna sugerencia? Se agradece de antemano

Por cierto, el tamaño en este caso no importa
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Cartografía decorativa

Mira a ver por aquí. Seguro que hay algo.
    http://www.allposters.es/
    ---
    Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
    (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Gracias por el enlace... De todos modos buscaba algo distinto a láminas... un capricho que me ha dado

La pag es amplia, mirarla me va a llevar un buen rato, pero quizá lo encuentre

Comentario

Saludos ,

Mira estos dos links, son de cartas antiguas, uno baratito y el otro no:

Tomarse lo que querais que pago yo.
        “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”

"....hoy no es día de mojar la polvora."

sigpic

Comentario

las cartas nuevas se envejecen humedeciendo suavemente con un trapo mojado en te, asi que preparas dos tazas una para ti y la otra para la carta
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Si quieres, cuando vaya para allá (que, por cierto, será el martes de la semana que viene) miras las que tengo en la mesa de cartas.

Hay más de una con una antigüedad superior a 25 años. Tienen hasta moho
            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Hola, para no enmarcarlas, puedes pegarlas en una plancha de madera, y darles encima, cola blanca, te quedan protegidas

salud
              MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                las cartas nuevas se envejecen humedeciendo suavemente con un trapo mojado en te, asi que preparas dos tazas una para ti y la otra para la carta
                Vaya, eso no lo sabía... tomo nota, y si te apetece hago 3 tazas de te, una pa ti

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                Si quieres, cuando vaya para allá (que, por cierto, será el martes de la semana que viene) miras las que tengo en la mesa de cartas.

Hay más de una con una antigüedad superior a 25 años. Tienen hasta moho
                Te acabo de preguntar en el post de los huevos que cuando venías... Genial ¿iremos a pescar?

Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                Hola, para no enmarcarlas, puedes pegarlas en una plancha de madera, y darles encima, cola blanca, te quedan protegidas

salud
                Esa técnica si la conozco, he restaurado viejas pinturas en tabla y después he aplicado cola, pero va diluida en agua. La protección es muy buena

Comentario

Pues la más bonita de todas es la que te hayas hecho tú en una travesía.
                  El sabor de lo auténtico, y tal...

¿Que no es de la Polinesia? Pos fale, pero es tu travesía. Con sus arrugas, sus manchas, y sus recuerdos en cada milímetro de carta.

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                    Pues la más bonita de todas es la que te hayas hecho tú en una travesía.
                    El sabor de lo auténtico, y tal...

¿Que no es de la Polinesia? Pos fale, pero es tu travesía. Con sus arrugas, sus manchas, y sus recuerdos en cada milímetro de carta.

Embat

Hay dos travesías que se me han quedado grabadas, y ambas muy cortitas, pero inolvidables. La 1ª fue cuando gracias al cofrade y sobretodo amigo y buena gente piratacojo me estrené en navegación nocturna de Aguadulce al Cabo de Gata, que por cierto también fue la 1ª vez que llevé mi barco hasta allí. Fue con diferencia el amanecer más mágico que he visto.
                    La otra fue a bordo del Bahía del cofrade Kaia hasta Motril (el resto fue en coche hasta Bilbao ), y realmente aprendí mucho con él y su tripu de la mar y sobretodo de las personas...

El problema es que en en la 1ª por no tener no tenía ni cartas. En la 2ª fue en barco ajeno

Peeeero, a pesar de haber podido hacer ya travesías mucho más largas, aún no ha llegado esa travesía, mi travesía, que sea la que haga en solitario echándome muchas millas a la espalda. Y esa sí merecerá un gran marco

Comentario

Muy buenas, secundo la propuesta de Embat, de hecho el salón de mi apttº playero está presidido por una carta "de verdad" más sobada que la barandilla del Metro que pegué en un contrachapado, y al prójimo le suele gustar bastante. (en cualquier caso es mucho más bonita que la lámina esa de los perros mordiendo a un ciervo)

Polen, te paso una bonita colección de cartografía antigua:

Saludos

Comentario

Buen enlace... En cuanto a mi propia carta.. ya la quisiera ya, pero aún no la tengo, aún me quedan muchas millas por navegar, así que mientras, tendré que marinizar la pared de algun modo, para cuando esté en tierra no se me haga tan pesao

Comentario

Hace años conseguí una completa colección de cartas nauticas del norte de Europa de un desgüace de barcos en Barcelona, creo que ya esta desaparecido. No obstante si quedan desgüaces en algun lugar de España es posible encontrar muchisisimas cosas y si se puede negociar con los propietarios a precios de ganga. Entre ello las cartas nauticas de los mercantes que suelen llevar de casi todo el mundo.

Es cuestión de preguntar en los puertos comerciales, si existe algun lugar donde se desbastellan buques.
                          Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                          EA 3 CBT

Comentario

Tengo un jpg del fondo marino atlántico, yo tenía la intención de ampliarlo y ponerlo tamaño póster para colgarlo, pero no he probado y no sé si pierde resolución o no. Si te interesa lo mando
                            :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

Comentario

Polen te mande un privado
                              Salud y buen viento

sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X