VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trofeu Maresme Nord I (Abril 2009)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Trofeu Maresme Nord I (Abril 2009)

Originalmente publicado por Carlitos Ver Mensaje
    Sinera, a ver si os veo la cara y os puedo saludar vayáis en el barco que vayáis! Por cierto, ya que ibas en el X-34: desde el Blouap, tras la regata, el patrón se acercó y nos dijo que habíamos tocado una boya. No sabemos a qué boya se refería, pero en cualquier caso, puedo asegurar que no fue así en absoluto. Intenté explicárselo por señas pero ya se había alejado bastante. Hubiese molado hablarlo luego con una birra, pero como no tengo el placer de conocerlo, pues ahí se quedó.

A mi también me dio la sensación de que el Askarretxe tocaba boya, porque justo al pasar se puso ésta totalmente horizontal, pero un compañero de tripu con mejor ojo que el mío me aseguró que no había sido así, que estaba la boya muy bailarina con la ola que había, así que se trató de un efecto óptico.

Lo que sí puedo decir es que nosotros pasamos a 2 metros de la boya de llegada. Porque supongo que se referiría a esa...

Un abrazo!
    Hola de nuevo Carlitos,

a los tres que hacian banda, les pareció que habiais tocado la primera boya, seguro que fue un efecto óptico, el que os lo comentó no era el patrón sino un tripulante. La proxima semana les comentaré que fue un error, disculpas y copas

Saludos, sinera

Comentario

Originalmente publicado por Carlitos Ver Mensaje
      Tunante, qué ha pasao que no estabas??? Te voy a llamar esta tarde, porque entre lo de la Ophiusa y lo de este fin de semana empiezo a estar preocupado. Todo bien?
      Hola Carlitos...

¿que tal..?

felicitaciones por los buenos resultados...

Al Tunante no le pasa nada... de hecho, navegó en la regata de solitarios del sabado...

Lo que ocurre es que el domingo, cuando iba a la salida de la M,aresme Nord me cargue una polea de pie de palo al izar la mayor (mucha Harken, pero se rompen como las de los chinos del "todo a cien")

En la Ophiusa, nada grave... complicaciones de ultima hora, NO GRAVES, me obligaron a tomar la decision de no salir

Un abrazo

PD... saluda a la tripu... nos vemos en la Setmana Catalana, que estoy inscrito como "solitarios"

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
        Lo que ocurre es que el domingo, cuando iba a la salida de la Maresme Nord me cargue una polea de pie de palo al izar la mayor (mucha Harken, pero se rompen como las de los chinos del "todo a cien")
        Si es que compráis barato y luego pasa lo que pasa!!!

Yo me pierdo la Setmana Catalana de la Vela, porque estaré de viaje.

Qué tal te fue el sábado?

Comentario

Crónica de regata desde la escota del génova del Naruto.
          Esta vez no hay fotos :-(

Saludos y buena proa

Comentario

Hola CARLITOS, unas copas para festejar la bonita regata del domingo y felicitarlos por los dos segunditos que le habeis quitado al Hechicero .-
            Los felicito, no pude con ustedes Un saludo y hasta la próxima.-

Comentario

Hechicero!!!!!!

La verdad es que no las teníamos todas, y ya lo ves, por 2 segundos! Buf! A veces la suerte también cuenta.

Hicisteis una regata muy buena! A ver si somos capaces de mantener el puesto en la siguiente!

Un saludo,
              c

Comentario

Originalmente publicado por biplaza Ver Mensaje
                Crónica de regata desde la escota del génova del Naruto.
                Esta vez no hay fotos :-(
                Biplaza, muchas gracias por la crónica. Genial tu blog, prometo re-visitarte!

Comentario

Gracias Carlitos y Cruz del Sur.

Seguiremos informando.... :-)

Comentario

Unas copas para todos Yo invito.
                    No tenemos clasificaciones de la regata de hoy?

Yo no fui con mi Hechicero, pero estuve con un Doufour 40 que tenemos en Mataró y se llama Petrus, y tuve la suerte de disfrutar de un día estupendo con una tripulación de lujo.-
                    Nadie cuenta nada de la regata?
                    Nosotros estuvimos muy cerquita de Bonden y disfrutamos mucho de ese largo que corrimos a la par.- Un saludo Notenom y nos veremos en otra.-

Un saludo también para toda la flota y espero clasificaciones y comentarios. Copas para todos...

Comentario

Hola angels, bien venida al tugurio.

No sabía que tu también ibas en el Dufour 40. Por lo que parece, habéis ido como una moto. Digo por lo que parece, pues como supongo habréis visto, han dado la salida cuando aún nos faltaban más de 5 minutos para llegar. Hacer eso, después de un aplazamiento en tierra de una hora, teniendo que venir desde un puerto situado a 5 millas, no me parece de recibo, más cuando el juri estaba avisado de que estábamos a punto de llegar.

Ha sido la salida más curiosa de mi vida: ver toda la flota saliendo y nosotros en orejas de burro, a 3 nudos en dirección contraria para llegar hasta la línea de salida.... A partir de aquí, intentando remontar el mayor número de barcos posibles, pero evidentemente sin ningún fin clasificatorio.

Desgraciadamente, ésta ha sido una edición del Trofeo Maresme Nord para olvidar. No ha habido una sola regata en la que me haya ido por una razón u otra con buen sabor de boca, que no me lo enjuaga el segundo puesto en el grupo 0-1. Han habido, y espero habrán, de mejores, porque si no...

Adjunto las clasis provisionales generales de hoy y del Trofeo, aunque faltan algunos barcos, como en el ibas tu.
                      Buena proa!

Comentario

Atnem:, en defensa del comité, he decir que, a lanzado un mensaje por el ch 69 diciendo que si alguien estaba dirigiéndose a la salida que lo comunicara para esperarlo antes de dar la atención, imagino que con la distancia no lo habrás escuchado....

la verdad es que el día ha sido raro, pero quien daba un duro por el a las 10 de la mañana? y en cambio....

Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Naruto ha avisado al comité que estábamos viniendo hacia allá. Yo creo que mi barco viniendo a toda torta se ve a media milla. Vale que nadie tiene porqué esperarme, pero teniendo en cuenta que veníamos de un puerto a 5' y después de tener un aplazamiento de una hora..., pues me es dificil de entender.

Cuando he pasado por su lado al salir le he comentado lo facil que hubiese sido esperar 5 minutos adicionales, y su respuesta ha sido que otros barcos de Mataró hacía ya tiempo que estaban allí... (gracias!).

...

Lo dicho, un Trofeo para olvidar y no precisamente por las clasis. Si siempre fuera así...
                          Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                            Naruto ha avisado al comité que estábamos viniendo hacia allá. Yo creo que mi barco viniendo a toda torta se ve a media milla. Vale que nadie tiene porqué esperarme, pero teniendo en cuenta que veníamos de un puerto a 5' y después de tener un aplazamiento de una hora..., pues me es dificil de entender.

Cuando he pasado por su lado al salir le he comentado lo facil que hubiese sido esperar 5 minutos adicionales, y su respuesta ha sido que otros barcos de Mataró hacía ya tiempo que estaban allí... (gracias!).

...

Lo dicho, un Trofeo para olvidar y no precisamente por las clasis. Si siempre fuera así...

pues sin lugar a dudas nos encontramos de nuevo ante otra "reixacada" más que sumar a la lista.
                            Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Originalmente publicado por Bonden Ver Mensaje
                              pues sin lugar a dudas nos encontramos de nuevo ante otra "reixacada" más que sumar a la lista.
                              Sobre eso no pienso decir nada, que luego cuando me ve, me cge de maneras no muy amigables y me recrimina que si he dicho eso o aquello de él en el foro... (eso puede parecer coña marinera, pero es pura verdad).

Así que:
                              Buena proa!

Comentario

Pues vaya tela, Atnem tío... No me extraña tu cabreo, la verdad.

Yo ayer no me enteré de nada... Iba tan de culo con la escota de la mayor que no me daba para mirar al resto de barcos!

En cualquier caso, me doy con un canto en los dientes. Tampoco daba un duro a las 10 de la mañana (menudo grop) y mira, al final nos lo pasamos bien y todo. Qué olas más bonitas eh?

Eso sí, a mi hoy me duele todo!

Comentario

Trabajando...
                                X