VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A vueltas con el PCG 646

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A vueltas con el PCG 646

Ronda para todos y buenos vientos. Saludos de este proyecto de armador cargado de ilusión y de no menos desconocimiento . Estoy a vueltas con la compra del barco perfecto: noble, rápido, estable, seguro, insumergible, robusto, familiar, con poco mantenimiento y fácilmente transportable ( y económico ) . Estaba decidido a comprarme el First 21.7 cuando alguien me habló del PCG 646, construido en Outeiro de Rei (Lugo). Sorprendido por el entusiasmo de mi interlocutor comencé a recabar información en internet y a través de los foros (en el antiguo foro de la taberna se recogen comentarios muy positivos - willy-coyote - sobre la navegación del 646). Incluso visité el astillero y tuve la oportunidad de hablar con el constructor (Pedro Cuesta), que me informó detalladamente de las virtudes de su obra .
    Nueva ronda, que tengo el gaznate seco .
    Descartado el 21.7 hice números al mismo tiempo que me ofrecían el jeanneau Sun 2500 a buen precio. La cuestión que me planteo, para una navegación familiar y alegre (rápida), es la siguiente:
    ¿barco grande (7,5 m) de serie con buen equipamiento de base y de marca acreditada (Ouest bateaux le da 5 estrellas al SUN frente a las 3 que le otorga al Djinn 7 o al Etap 24) a buen precio (el leasing francés me permite ahorrarme más de 2000€ en la financiación) a pesar de su orza abatible? ó ¿Pequeña obra de arte tipo Mini (6,50 m) construido con mimo: diseño, solvencia de otros modelos (747 OD), acastillaje Harken estudiado al detalle, quilla en bulbo, palo Sparcraft, transportable, preparado para navegar en solitario, noble e insumergible? Tengo miedo a que si me decanto por el más pequeño (pudiendo hacerme con el SUN por escasa diferencia mensual) me arrepienta en 4 días.

Y aprovechando lo del Pisuerga también pregunto si es aconsejable comprar amarre o alquilar (los gastos de comunidad a veces superan los 40 €)

Gracias anticipadas

A vueltas con el PCG 646

Ronda para todos y buenos vientos. Saludos de este proyecto de armador cargado de ilusión y de no menos desconocimiento . Pido consejo a Ilustres Tabernarios. Estoy a vueltas con la compra del barco perfecto: noble, rápido, estable, seguro, insumergible, robusto, familiar, con poco mantenimiento y fácilmente transportable ( y económico ) . Estaba decidido a comprarme el First 21.7 cuando alguien me habló del PCG 646, construido en Outeiro de Rei (Lugo). Sorprendido por el entusiasmo de mi interlocutor comencé a recabar información en internet y a través de los foros (en el antiguo foro de la taberna se recogen comentarios muy positivos - willy-coyote - sobre la navegación del 646). Incluso visité el astillero y tuve la oportunidad de hablar con el constructor (Pedro Cuesta), que me informó detalladamente de las virtudes de su obra .
    Nueva ronda, que tengo el gaznate seco .
    Descartado el 21.7 hice números al mismo tiempo que me ofrecían el jeanneau Sun 2500 a buen precio. La cuestión que me planteo, para una navegación familiar y alegre (rápida), es la siguiente:
    ¿barco grande (7,5 m) de serie con buen equipamiento de base y de marca acreditada (Ouest bateaux le da 5 estrellas al SUN frente a las 3 que le otorga al Djinn 7 o al Etap 24) a buen precio (el leasing francés me permite ahorrarme más de 2000€ en la financiación) a pesar de su orza abatible? ó ¿Pequeña obra de arte tipo Mini (6,50 m) construido con mimo: diseño, solvencia de otros modelos (747 OD), acastillaje Harken estudiado al detalle, quilla en bulbo, palo Sparcraft, transportable, preparado para navegar en solitario, noble e insumergible? Tengo miedo a que si me decanto por el más pequeño (pudiendo hacerme con el SUN por escasa diferencia mensual) me arrepienta en 4 días.

Y aprovechando lo del Pisuerga también pregunto si es aconsejable comprar amarre o alquilar (los gastos de comunidad a veces superan los 40 €)

Gracias anticipadas

Comentario

Re: A vueltas con el PCG 646

Bienvenid@ a bordo alexis!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo por favor), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
      Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
      también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva“jerga” particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso, hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
      No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
      "El Portero interino"

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)

Comentario

Ya te contest'e por privado. Pero tambi'en parece l'ogco hacerlo en el foro.

a) no soy un experto. Soy un zoquete. Sin embargo, el pcg no hace cosas horribles bajo mi ... bueno, cuando cojo el palito en la mano.

b) El pcg que alquilo en sada tiene un equipamiento m'as o menos como el del renault 4 del trabajo. Nada. Un agujero. Bueno, si algo parecido a un camping gas y un cazillo con grifo. Tambi'en hay colchonet

c) si sabes andar y masticar chicle a la vez, puedes llevar la ca;a. Escora poco. Si escora, no da miedo. Nunca pierdes la ca;a. No traslucha (al menos, de momento no he conseguido que lo haga). En resumen, me atrevo perfectamente a llevarlo solo. Tambien es cierto que nunca le mont'e el spi.

d) Al parecer, es r'apido. Teniendo en cuenta su eslora, yo dir'ia que es r'apido.

e) Pero no es un crucero. Habr'ia que ponerle de todo. No tiene separadores por dentro. Sus acabados te permiten revisar claramente los anclajes de la jarcia. Es lo mejor que puedo decir del interior.

En resumen. Si te parece barato, si valoras la sensaci'on de seguridad, si no padeces ciatica, si tu idea de vacaciones en brasil es compartir una hamaca con los yanomami y comer gusanos de la madera, si tu idea de parte metereol'ogico es 'como el cielo al atardecer est'a anaranjado, yo salgo'.... en ese caso, no puedo sino decir que este es tu crucero.

Para cualquier refinamiento que no incluya el crudivorismo, no te lo recomiendo como crucero.

Como day sailor, s'i me parece otra cosa. Un termo de caf'e, una botellita de agua, un bocata y no pisar la cabina m'as que para dejar la bolsa. Para eso es cojonudo.

Ah, otra cosa. Para subir a bordo desde el agua, te aconsejo poner un cabo o algo. Se sube, si, pero da algo que hacer.

p.d. Disculpen vuesas mercedes mi redacci'on. Etoy insatalando un linux y parece que olvid'e configurar ele teclado correctamente.
        Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Willy te hago una pregunta, ¿te has montado alguna vez en un First 21.7, Sun 2000, en el golfiño 7.5 sencillo, o cualquier otro barco (crucerito) de 6.5mts?.

Porque la verdad tal como hablas de los interiores creo que no, porque todos estos barcos son del mismo estilo en su interior, y la ventaja del 646, respecto a estos otros es su gran volumen interior, y su altura, muchisima mas que el sun 2000 o el first por ejemplo, en su interior pueden estar sentados alrededor de la mesa sin ningun problema de espacio y altura, tranquilamente 6-7 personas

En un barco de 6.5 mts de eslora, es absurdo pedirle, baño separado y camarotes independientes, si es que hay no espacio para todo eso.

y del equipamiento, y conozco el barco, pues tienes electricidad y sus respectivas luces interiores, bomba electrica para el agua (50lts), unas literas enormes, las dos de popa parecen dobles, unos mueblecitos de madera bastante monos y unas estanterias laterales, una mesa interior que se puede montar en la bañera, water quimico, etc.. solo hay que mirar las fotos que ya han salido alguna vez por aqui, y ver que son todos del mismo estilo en el interior.

Pero Willy sin acritud, solo pretendo reflejar que este barco en su interior es del mismo estilo que sus competidores en eslora, y que es un barco que a mi me gusta, junto con el first 21.7, pero para mi navega mejor el 646.

un saludo

Comentario

Willy para mi ha hecho una estupenda reseña de lo que es y no es ese barco
            y Alexis, leyendote entre lineas, tu barco es un First 235 como el de Kibo...buscate un chollo y no lo dudes...
            Codialmente
            Malamar

Editado por última vez por malamar; 06/02/2007, 21:31:19.
            ..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

A mi el 646 me gusta bastante, constructor y diseñador más que probados. Seguro que tiene encima más horas de diseño que un francesito.

Sobre hacer cruceros largos en esa eslora, que se comenta en el hilo, lo más habitable que conozco y se me viene a la cabeza es el Beneteau Evasion 22:

Eso si, un 235, 646, 21.7, etc va a andarte siempre como mínimo 1 nudo más, que con viento facilmente pueden ser más de 2, incluso 3 en popas con viento... y por supuesto ceñirte más...

Salu2

Comentario

Gracias Atarip por tan noble recibimiento. Esto merece otra ronda , aunque si sigo así ....acabaré un tanto bébedo . Agradezco también a Wiily sus impresiones sobre la navegación e interiores . Y tiene razón malamar cuando dice que mi barco es el First 235. Lo que ocurre es que no hay eslora intermedia entre 21 y 25 que me convenza ( o no la conozco ), y mi sra. esposa se empeña en tener algo nuevo o casi nuevo. No quiero renunciar a las sensaciones de un barco vivo y alegre, y aunque he pensado en el Sun 2500 FB, tengo miedo de que no colme mis expectativas ( que no son tantas ). En fin, a ver si me decido de una puñetera vez, siempre después del Salón de Vigo, a ver si hay alguna novedad y me hacen un poco la pelota .
                Un saludo a la Taberna
                alexis

Comentario

Crucero no será, pero es un muy buen sucedáneo, y para mi el 646, además de otras modernidades a la vista en el diseño exterior, tiene una ventaja definitiva respecto a otros similares, y es el diseño de orza con bulbo que le dá un plus en prestaciones y seguridad que los otros no tienen, digo yo...

Un saludo y unas .

Comentario

Alexis: nuevo y de hasta 25 pies, alegre, seguro, cómodo y familiar?

Yo tengo un golfiño 7.25 y creo que es más o menos lo que estás buscando. Habla con algún cofrade de tu zona y sal a navegar en un golfiño, o habla directamente con el astillero, y luego nos cuentas tus sensaciones...

Una ronda .

Comentario

Yo tengo un 7.25 crucero en Moaña, cuando quieras lo pruebas.
                      Asociación de navegantes de recreo

sigpic
                      http://www.anavre.org

Mi flickr
                      http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Gracias a los dos . Pawnee, gracias, te tomo la palabra y, en cuanto me sea posible y te venga bien quedamos. De hecho estoy intentando convencer a mi Sra. para anular compromiso y acercarme a casa Digna el sábado 10. Misión harto difícil pero no imposible. No obstante prefiero no apuntarme a la Kdd por ahora. Por cierto que el otro día estuve en Moaña buscando amarre y comprobé que se alquilaban varias plazas de 8 metros. Aún estoy dudando sobre si alquilar o comprar. Sé que los puestos son escasos y que tenerlos cerca es un lujo que tiene su precio, pero cuando los gastos de comunidad son de 30-40€/mes comienza a ser interesante el arrendamiento.
                        Sobre el Golfiño, ya me lo había planteado. Lo conozco sólo a través de la web y del foro, y las referencias son también buenas. Alguien me comentó que es un poco radical. No sé. Quizá requiera demasiada atención, y no permita descuidos.

¿Qué opináis del SUN 2500?
                        alexis

Comentario

Originalmente publicado por sailmore Ver Mensaje
                          Willy te hago una pregunta, ¿te has montado alguna vez en un First 21.7, Sun 2000, en el golfiño 7.5 sencillo, o cualquier otro barco (crucerito) de 6.5mts?.

Porque la verdad tal como hablas de los interiores creo que no, porque todos estos barcos son del mismo estilo en su interior, y la ventaja del 646, respecto a estos otros es su gran volumen interior, y su altura, muchisima mas que el sun 2000 o el first por ejemplo, en su interior pueden estar sentados alrededor de la mesa sin ningun problema de espacio y altura, tranquilamente 6-7 personas

En un barco de 6.5 mts de eslora, es absurdo pedirle, baño separado y camarotes independientes, si es que hay no espacio para todo eso.

y del equipamiento, y conozco el barco, pues tienes electricidad y sus respectivas luces interiores, bomba electrica para el agua (50lts), unas literas enormes, las dos de popa parecen dobles, unos mueblecitos de madera bastante monos y unas estanterias laterales, una mesa interior que se puede montar en la bañera, water quimico, etc.. solo hay que mirar las fotos que ya han salido alguna vez por aqui, y ver que son todos del mismo estilo en el interior.

Pero Willy sin acritud, solo pretendo reflejar que este barco en su interior es del mismo estilo que sus competidores en eslora, y que es un barco que a mi me gusta, junto con el first 21.7, pero para mi navega mejor el 646.

un saludo
                          En absoluto me parece que tu respuesta sea agria. Es m´as, creo que pensamos igual. Lo que pasa es que no me parece un barco como para crucero ni el pcg, ni tampoco me lo parece el golfiño. Hablamos de llevar a gente abordo, gente que no deja de percibir la incomodidad por m´as maravillosa que sea la navegaci´on.

Por cierto, si bi´en me da m´as tranquilidad de esp´iritu el bulbo de la quilla del 646, el golfio tiene mejor bañera, no s´olo m´as amplia, sino m´as utilizable debido a la colocaci´on de la escota de la mayor. O sea, vamos, del carro, que no estorba en la bañera.

Los otros barcos que mencionas no los prob´e, y no s´e qu´e decir.

Prob´e barcos un pel´in m´as grandes, eso si, y de otro aire m´as clasico. Se agradece en navegaci´on nocturna no despertar a la tripu. De ah´i mi comentario sobre los separadores. ¿no los tiene el barquito este alem´an... puf. Me saldr´a. .. sailart?

Hombre, siempre se puede poner una cortinilla o algo que corte la luz.

Vale, el pcg tiene dos estantes de madera como para poner algo (un jersey o as´i) y si no recuerdo mal, el golfiño tiene cofres bajo uno de los bancos.
                          El pcg tiene de opci´on un orinal qu´imico. Pero eso se le puede comprar a todos.

Y perdonad mi modo de expresarme: pretendo hacer simpática la lectura, no ridiculizar un barco que me parece cojonudo. Pero no un crucero.
                          Editado por última vez por willy_coyote; 07/02/2007, 22:04:21. Razón: matizar
                          Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Hola Alexis y resto colegas

Soy un admirador del 646, y aunque tengo otro barco de semejante eslora, me inclino por el PCG. Este verano navegué en el que alquila Cadenote en SADA, y comparándolo con el VIVA 600 mío (Decisión 21), navegando es bastante mejor. Tiene una estabilidad muy buena, su construcción es robusta y además "marcha", pero que muy bien.

Sin embargo, el interior la definición de "espartano", es acertada al 100%.
                            Tiene lo justo, justísimo para hacer una salida "dominguera". Vamos, de camping. En eso le da sopas con hondas, el VIVA 600.

Esto último es la definición de mi "media naranja"; pero estoy completamente seguro, que dentro de cualquier regata de Club, cambia de opinión prevaleciendo la "velo" por la "como". En cuanto vea por la popa acercarse el primer barco.

Respecto a los otros barcos "made in Galicia", -el Golfiño y el Yatlant- (que son igualmente estupendos), tiene una gran ventaja, su transportabilidad.
                            Con un coche medio puedes mover facilmente el 646, ya que en cuanto totalices más de 1.400/1.500 Kgs del conjunto barco/remolque, las cosas se complican bastante. Remolque de dos ejes, peso del "tren remolque" que supera los 3.500 Kgs. (Carnet de conducir de clase superior), vehículo potente (todo terreno), etc. En resumen, más "perras".

Otra gran ventaja del 646, es que ellos mismos construyen los remolques para sus propios barcos. Algo no desdeñable para los "navegantes de carretera", que tenemos que desplazarnos desde el centro de la piel de Toro hasta la costa.

Espero que os sean de provecho mis comentarios.

Saludos y más copas.

Comentario

en algo foro por aki he visto una lista con enlaces a fotos del 646... pero ¿donde?
                              Muxas Gracias....

Comentario

Trabajando...
                              X