VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Ancla Perfecta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Ancla Perfecta

Hola, mira una preguntita sobre la botella de vino: es para antes de fondear el ancla elegida, para mientras la fondeas o para después de fondear; vaya, con los camarones...

Comentario

mi experiencia en los 15 años que vivi en el barco
      tenia 4 anclas una cqr original dos dandfort, y una almirantasgo grande y pesada y 3 lastres de plomo de 20kg y dos poleas sobredimencionadas para pasar por la cadena o por la estacha
      50 metros de cadena forjada del 12mm y 100metros de cabo de 22mm
      la cqr es la mejor pero le cuesta un poco clavarse
      (hay situaciones que es mejor rascarse el bolcillo y entrar en puerto)
      tambien estube 30horas con el motor en marcha avante al ralenti me quedaban pocas horas de gasoil y empeso a amainar (mis plegarias fueron escuchadas)

Comentario

Tambien es importante saber elegir bien el vino , sobre todo para poder brindar por lo bien que se ha portado el fondeo despues de una noche con el viento aullando....
        Referente a la ROCNA hablan muy bien de ella algunos trasmundistas que la suelen llevar de fondeo principal.
        Una de las cosas que llama la atención de estos admirados trasmundistas es la colección de anclas que estiban y lo sobredimensionado de sus fondeos, tengamos en cuenta que mientras nosotros fondeamos poco y en condiciones relativamente no complicadas, para ellos el fondeo es prioritario...
        La dificultad de la ROCNA es su precio.

LORDRAKE
        El GRAN AZUL

Comentario

el fondeo es tambien una opsion de no terminas varado en la playa
          hay barcos que no son capases de barloventear y escapar de una costa de sotabento el ultimo o unico recurso en ese caso es el fondeo

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
            Tambien es importante saber elegir bien el vino , sobre todo para poder brindar por lo bien que se ha portado el fondeo despues de una noche con el viento aullando....
            Referente a la ROCNA hablan muy bien de ella algunos trasmundistas que la suelen llevar de fondeo principal.
            Una de las cosas que llama la atención de estos admirados trasmundistas es la colección de anclas que estiban y lo sobredimensionado de sus fondeos, tengamos en cuenta que mientras nosotros fondeamos poco y en condiciones relativamente no complicadas, para ellos el fondeo es prioritario...
            La dificultad de la ROCNA es su precio.

LORDRAKE
            Por eso descarte ese modelo y algun otro, incluso la CQR, que no da mejor resultado que la Delta, o por lo menos eso dicen los test y los que las usan.
            Para uds.(en Europa) se que ese es uno de los problemas con la Fortress
            Yo considero que un buen ancla es la que no te da pena perder, (por lo menos no mucho) yo no compraria nunca un ancla de inox, por ese motivo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
              Es que me parece que estás describiendo el error:

Para que se clave, hay que clavarla (), es decir, con cierta arrancada para que tome la posición que debe tomar (punta hacia abajo). tampoco hay que pasarse, que luego se ven barcos haciendo maniobras bruscas que incitan a la sonrisa.

Yo nunca bajo a clavar el ancla (excepto porque me venga en gana bajar o algun motivo especial).
              Pues a mi me gusta bucear y ver los fondeos, y no sabes la cantidad de anclas que estan tumbadas de lado a la bartola, o garreando como cangrejillos.. Eso por no hablar de la longitud de cadena largada. Yo siempre que puedo echo un vistazo a mi fondeo sobre todo si voy a pasar la noche. Yya puestos si puedo ayudarla un poquito a clavarla mas rapido, me voy asi mas tranquilo al chiringo a...

Comentario

Por si os puede ser de interes http://www.barcosmagazine.com/notas/set04/anclas.htm

Comentario

El ancla perfecta no existe, o al menos eso creo, por eso todos llevamos de distintos tipos, y la combinacion de estos, en cada situacion, es la mejor opcion para un buen fondeo, en funcion del tipo de fondo.

Yo llevo, barco de 34 pies, una SOC de arado, articulada, de 20 kg, como fondeo principal, tiene el incoveniente , como ya se ha dicho que tienes que dar atras, y verificar que aguanta el barco. pero una vez que hace firme, es segura, si ademas le pongo una plana, de 8 kg. unos cuantos metros mas atras del fondo que me marca, ( cuando paso la noche fondeado), es mucho mas segura, en arena, fango y alga.

En piedra, ciertamente es mas dificil que agarre, y si lo hace es casi para siempre, en este caso, que no es demasiado habitual, le pongo un orinque ( del que se nos esta olvidaddo hablar en este hilo) con una buena mena de cabo, y atada a la argolla que lleva encima de la uña, os aseguro que poniendonos a pique, y tirando de él se desenroca en la mayoria de los casos. Ademas el orinque nos señaliza la posicion del ancla, a nosotros y a los demas, y como normalmente se fondea en poca agua, no resulta complicado el ponerlo.

Las planas van mejor en roca y grava, pero tambien se enrocan, y se debe utilizar el mismo sistena que he descrito para las de arado, osea que tenemos las mismas.

Evidentemente, lo mejor para fondos rocosos son los rezones, pero son puñeteros de guardar a bordo, aun siendo articulados, y deben ser bastante pesadas para ser eficaces, a no ser para un fondeo, para darnos un remojon , y siempre pendiente de ella. Yo la utilizo para pescar, a fondo, funcionan si no hay mucho viento, pues si sube mucho se suelen enderezar las patas, al menos la mia que es casera, de inox, con cabilla de 10 mm. y articulada.

Mi fondeo:

- Ancla SOC, de 20 kg, con 65 m, de cadena de 8 mm. total 115 kg.
                  - Ancla Britany de 8 kg. mas 10 m. de cadena de 8 mm. total 23 kg.
                  - Ancla plegable tipo rezon, de 6 kg, mas 5 m. de 6 mm. total 13 kg. ( para neumatica y apoyo a fondeo)
                  - Ancla de rezon artesanal, articulada, de 9 Kg. total 9 Kg. (pesca y travesias largas.)
                  - 20 m. de cadema de 6 mm. para lo que haga falta. total 23 Kg.

Esto hace un peso total de 183 Kg. mas los cabos, que son 2 ramales de 50 m, de 14 y 12 mm. y otros 2 de 30 m. de 10 y 8 mm., esto no se lo que pesa.

El fondeo principal, 115 kg, mas el cabo va a proa, y el resto en los cofres de la bañera.

Hasta ahora no he necesitado mas, pocas veces he soltado cabo, y si veo la cosa mal, emplamo los 30 m, de cadena de 6 mm. a la principal, y si no hay mucha cancha, engrilleto el ancla plana con sus 10 m. de cadena de 8mm.

Espero haber aportado algo.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

¿ Bonita eh ? de inox auténtico y abrillantada......

Magno
                    El precio.....

Comentario

Magno: ¿qué te ha llevado a adquirir una ancla de inox?.

Que conste que la pregunta es solo eso, porque no le veo la ventaja.

Otra cosa es la cadena, en la cual si veo la ventaja del inox en algunos casos. En el mio en particular, es una cosa que supongo tarde o temprano voy a hacer.
                      Buena proa!

Comentario

A todos los cofrades y publico en general. Poned el ancla que os parezca mas segura, mas bonita, mas brillante y mas cool, pero por Dios y por la Virgen del Carmen, haced el favor de descolgarla de proa para regatas. No se puede embestir, ni sin querer, a un barquito chico con ese artefacto en proa, como un fenicio cualquiera Los daños son horribles, y el susto peor.
                        Una de ron miel para pasar el mal rato.
                        ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Comentario

Otra cosa es la cadena, en la cual si veo la ventaja del inox en algunos casos. En el mio en particular, es una cosa que supongo tarde o temprano voy a hacer.
                          Hola Atnem. La razón es que un colega que trabaja el inox así de bien, se atrevió con ella. Es de autoconstrucción "sin i v a". Si te interesa, me consta que está haciendo 4 ó 5 a los vecinos de pantalán que también se han enamorado de sus brillos.
                          Ventajas: el entrecomillado, te evitas las luces de respeto de proa , la tontería de verla allí siempre reluciente en vez del hierro galvanizado. Y que mi belleza se lo merece.

Mira cómo queda en el balcón.

Magno ( muy brillante )

Comentario

¿Y porqué no? ¿Qué pega le ves?

Comentario

Originalmente publicado por Vint-i-set Ver Mensaje
                              ¿Y porqué no? ¿Qué pega le ves?
                              Como pega (clara) le veo el precio.

Pero el problema es que no le veo ninguna ventaja (aparte de la de deslumbrar y evitar las luces de proa de Magno ).
                              Buena proa!

Comentario

Yo empiezo diciendo que no tengo suficiente experiencia para juzgar cual es mejor tipo y en que fondo, pero lo que me sorprende es que casi todo el mundo por estos lares (incluso navegando mucho), tiene sólo el fondeo preparado por proa (aunque lleve varias anclas, etc.) .
                                ¿Porqué no tener otro fondeo preparado por popa como hacen en los países nórdicos?. Allí muchos de los veleros llevan montado el fondeo en la popa completo (con su escoben, etc.), o con una especie de aro de 30mts/40 mts de cincha cuyo últimos 2 mtrs puden ser de cadena, que se pone en el balcón de popa y con su ancla correspondiente sirve de respeto.
                                Si ponéis en Google la marca Ankarolina os haríes una idea del sistema que digo (hay otras marcas).
                                Yo lo estoy montando en mi velero (como fondeo de respeto). Y humildemente pienso que es lo mejor: 2 lineas/sistemas de fondeo, la típica de proa y este otro en popa (el completo o el más simple).
                                Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X