VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Capitania: Poca vergüenza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Capitania: Poca vergüenza

Buenas a todos, y una ronda a mi salud
    Acabo de ver los flamantes papeles de mi embarcacion, despues de mucho sufrir con el cambio de bandera(2 meses).
    Y Lo primero que me llama la atencion: NO ME HAN PUESTO LA RADIO VHF PORTAIL.
    Despues de que mi mujer fuera a entregar la factura en capitania, la siguieran todos los funcionarios, por todos los despachos, como si no tuvieran nada que hacer, y la inspectora no le quisiera coger la documentacion pero despues de insistir se la acepto. Despues vino la sra inspectora a verlo en puerto, y en el acta la incluyo y la tuvo en sus manos, despues de todo eso, llame expresamente para preguntar como legalizarla, y se me dijo que no me preocupara, que estaba incluida en el expediente.
    Despues de todo eso, tienen los santos c*****s de poner en el certificado que no hay radio y que como mucho, a navegar a 2 millas.
    Solo me queda decir en la taberna: POCA VERGUENZA. Ahora en cuanto tenga vacaciones me va a oir, pienso poner hasta una queja al capitan, que no es de recibo hombre, que es su trabajo, no es un favor que me estan haciendo, que pago por ello, y como pago, se debe de exigir un minimo servicio!

Ala, ya me he desaogao, a seguir bebiendo, cofrades.

Re: Capitania: Poca vergüenza

Creo que antes de verles debes contar hasta 100 no; mejor hasta mil no sea que luego te arrepientas.
    El funcionariado trabaja así...

Comentario

Originalmente publicado por iropax Ver Mensaje

Despues de que mi mujer fuera a entregar la factura en capitania, la siguieran todos los funcionarios, por todos los despachos, como si no tuvieran nada que hacer
      Bah Cofrade, seguro que no hubo mala intención, por lo que dices, seguro
      que fué una distracción y no mala voluntad.

Enhorabuena por lo de los papeles y por lo de tu mujer.

Saludos
      Miahpaih

Nosotros siempre regalamos cosas hechas en casa. ¿Que niño quiere?
      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje
        ,,, seguro que no hubo mala intención, por lo que dices, seguro
        que fué una distracción y no mala voluntad.
        Vaya como operar la pierna Dcha cuando la mala era la Izda .............

La distraccion es una cosa que se traduce en inoperancia, que genera perdida de tiempo o sea DINERO , que en las epocas que corren no es lo mejor a perder
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

¿Tienes copias de las actas? ¿tienes copia sellada con registro de entrada de los documentos que presentasre? A por ellos.
          Lo primero que hay que hacer a la hora de entregar documentos es presentar todas las copias que te pidan. Si tienes una lista que te facilitan ellos , pide fotocopia y sellada, para que a la hora de adjuntar la documentación quede constancia que es lo que ellos te piden y lo que ellos reciben. Todo por duplicado, y te quedas con una copia registrada, es decir fiel reflejo, confirmado por ellos mismos, mediante el sello de registro de entrada.
          Luego no podrán decir que no están enterados.
          Con eso reclamar, volver a sellar todo lo que se adjunta y copia registrada otra vez.
          A algún funcionario seguro que le empieza a cambiar el color de la tez.
          Tomate tiempo en la tramitación y no dudes en esperar pacientemente.
          Pide registro sellado en todas y cada una de las páginas de los documentos. Eso les cabrea bastante, pero son más cuidadosos en la tramitación. Empiezan a tener un ciudadano molesto, pero que quiere tener pruebas del procedimiento.

Comentario

Originalmente publicado por wiper Ver Mensaje
            ¿Tienes copias de las actas? ¿tienes copia sellada con registro de entrada de los documentos que presentasre? A por ellos.
            Lo primero que hay que hacer a la hora de entregar documentos es presentar todas las copias que te pidan. Si tienes una lista que te facilitan ellos , pide fotocopia y sellada, para que a la hora de adjuntar la documentación quede constancia que es lo que ellos te piden y lo que ellos reciben. Todo por duplicado, y te quedas con una copia registrada, es decir fiel reflejo, confirmado por ellos mismos, mediante el sello de registro de entrada.
            Con eso reclamar, volver a sellar todo lo que se adjunta y copia registrada otra vez.
            Pide registro sellado en todas y cada una de las páginas de los documentos. Eso les cabrea bastante, pero son más cuidadosos en la tramitación. Empiezan a tener un ciudadano molesto, pero que quiere tener pruebas del procedimiento.

SE LA REFANFINFLA

Al final serás tú el que tenga que dar otra vez no-se-cuantas-vueltas para deshacer lo que torpemente ellos han hecho mal.
            No moveran sus posaderas de sus confortables sillones.
            sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Buenas noches, Iropax, y al ir a buscar los papeles o al leerlos y ver que la radio no está donde tu crees que debería, no preguntaste por qué? mira si está realmente homologada. Pregúntate si con un VHF portátil puedes ir, de verdad, lejos, muy lejos o mucho más lejos sin que te entre canguelo... Que hay mucha mar, que la mar es una mala mujer... 5poéticamente hablando...)
              Buena proa.

Comentario

Edic de Tabernero: Incumple las normas del foro... fomenta la violencia.
                Editado por última vez por Tabernero; 03/04/2009, 12:07:23.
                :borracho2::off:
                Desde el navío "El Montañés"

Comentario

No te quejes cofrade , 2 meses para arreglar los papeles, pues si que tienes suerte, yo con un cambio de bandera, en la capitania de Lanzarote, me tiré 5 años, y dandoles la bara todas las semanas, el Capitan cada vez que me veia venir, ya se escondía..., con un "falta respuesta de Madrid"..., contestaban siempre y se quedaban tan anchos... hasta que el capitan y yo, nos cansamos, él me decía que no fuera tan pesado, y yo le dije que lo arreglabamos ya mismo, si me hacía un pase avante, me lo hizo, y así han seguido transcurriendo los años, vendí el Barco, y creo que su nuevo armador, sigue sin papeles..., el siguiente que tuve, lo compré con bandera sueca, y sueca se quedó...( con un truqui ), pero lo que me ahorré en papeles, dinero, tiempo y disgustos.... En las administraciones públicas, es que se encuentra cada individuo..., basta decir, que venía a hacerle las pruebas de estabilidad a un velero de 13 toneladas, con 2 vueltal al mundo , y este "Sr.", llega con su bascula de baño ( que solo le faltaba el tapetito rosa bordado de ganchillo ) para hacer las pruebas de estabilidad...en fin, sufridos que somos...

http://veleroduende.webcindario.com/

Comentario

Originalmente publicado por wiper Ver Mensaje
                    Hola Iropax, unas cervecitas o brugales que invito yo, ........

Aunque amargamente duela y no deba ser así lo dicho por Wiper es cierto.
                    Por experiencia propia esto sólo funciona cuando ven que te sabes mover por tantas ventanillas y que (teniendo copias selladas de los documentos por ellos mismos) se les puede caer el pelo.
                    Dentro de las capitanías y más aún dentro de las principales, existe un cierto control y realmente pueden tener un problema, puede que no si sólo es un caso, pero si son varios porque todo el mundo pidiera sus cópias selladas y reclamase, a más de uno se le caería el pelo (puede que precisamente no el de la cabeza) pues si puedes probar (con papeles) lo que dices están obligados a no cobrarte por segundas o terceras gestiones.

Realmente lo de pedir "acuse de recibo" funciona, lo único que te pueden decir/argumentar es que ellos no realizan fotocopias por lo cual debes llevar lo que quieres que te sellen por duplicado ya que tienen la obligación de sellarte las copias de lo presentado.

Alguna vez me he encontrado que te piden "refrendo" pero son las menos. (refrendo es sellado por capitanía misma certificando que es igual al original o por un notario según el documento) pero ya digo que son las menos.

Espero tengas suerte en la reclamación y todo vaya bién.

Comentario

En buen mallorquín:

"Quina guarda de fills de p**a! ... si no se entiende, lo traduzco..

por si acaso...

Comentario

Hola,yo lo que hago es ir con los B.O.E. oficiales,referentes al caso que me atañe,aun así en cada capitania lo interpretan a su libre interpretacion,y ahi que insistirles y a veces discutir con éllos,pero donde hay papel boe,no manda marinero,les guste o nó,tienen que cumplirlo y sin aguinaldos,aunque esto a veces,les duele bastante,gracias,chao

Comentario

2 MESES para un cambio de bandera????? aixxx, si es que estas cosas no se pueden hacer con tanta prisa..... que luego , siempre falta algo....

Anda relajate.....,
                          cuando yo legalicé la radio, rellené papeles, y en unos minutos, me sellaron el certificado , firmado... y ya ese papel te vale como justificante de que la radio es legal.

Cuando te hacen la inspección para cambio de bandera, el inspector va al barco MIRA todo lo que tiene el barco dentro, y va marcando con una X , si tiene esto o lo otro..... y claro.... cuando ve la radio........ pues te pone una X.
                          Luego ese test, si estás conforme lo firman armador e inspector, te dán una copia a tí, y eso te sirve de justificante. Qué pasa? vió la radio en tu barco y no lo apuntó? y entonces, por qué firmaste conforme? o cuando te pasaron la inspección no tenias radio?

POR CIERTOOOO.... tu barco se parece un montón al mio cuando me lo traje de Inglaterra.....
                          Editado por última vez por Bohemia; 03/04/2009, 10:16:54.
                          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                          email: mibarcoseguro@gmail.com
                          Visita mi FACEBOOK:
                          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por iropax Ver Mensaje
                            Ahora en cuanto tenga vacaciones me va a oir,

Ten cuidado no vayan a tener ellos mas vacaciones que tu!!!

salú y paciencia
                            Winter is coming...

Comentario

¿Y tu te quejas de que te han tardado 2 meses en hacer los papeles del cambio de bandera?
                              Pues a mi me tardaron practicamente un año y porque se me inflamaron ciertas partes de mi anatomía porque si no es por eso todavía estaría "pagando" y dando vueltas como un imbecil.
                              Ya se que la desgracia ajena no es un consuelo pero ayuda a comprender que vivimos en un pais donde la incompetencia, la indolencia, y el abuso de poder es la norma debido a la falta de responsabilidad generalizada. Tu sabes ese dicho de que "A ningún funcionario se le ha expedientado por decir que "NO"". Pues aplícate el cuento.
                              Pepe
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X