VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PC a bordo, soluciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco PC a bordo, soluciones

Me gustaría saber la opciones que usa cada uno para poner y navegar con el PC en el barco, me refiero a dos cosas fundamentales:
    • Alimentación directa desde 12v, sin pasar por un transformado de 12 a 220 vuelta a transformar a 18 (así es la entrada del mío.
    • Consumos en un trabajo normal (un programa de navegacion).
    • Sujección segura a la mesa de cartas, con un apaño o con algúna consola medio estandarizada. Mi primer portatil se esclafó una castaña en el barco, aunque iba trincado con un cabo a la mesa en un golpe de mar.
    Yo todavía no he instalado nada, pero estoy en ello.

Unas para todos
    Editado por última vez por genoves; 07/04/2009, 17:29:44. Razón: que mal estaba esta mañana
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Re: PC a bordo, soluciones

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
    Me gustaría saber la opciones que usa cada uno para poner y navegar con el PC en el barco, me refiero a dos cosas fundamentales:
    • Alimentación directa desde 12v, sin pasar por un transformado de 12 a 24 vuelta a trnasformar a 18 (as´es la entrada del mío.
    • Consumos en un trabajo normal (un pograma de navegacion).
    • Sujección segura a la mesa de cartas, con un apaño o con algúnconsola medio estandarizada. Mi primer portatil se esclafó una castaña en el barco, aunque iba trincado con un cabo a la mesa en un golpe de mr.

Unas para todos
    Hola Genovés, te contesto a la tercera pregunta.
    3M tiene unas cintas tipo Velcro adhesivas por ambos lados pero muchísimo más fuertes. Conseguí unas cuantas y te puedo asegurar que puedes poner cualquier cosa con toda confianza. Ahora estoy buscando dónde comprarlas, te informaré cuando lo consiga.

Comentario

Hola genovés,

yo he optado por un mini PC que va a 12v, el Asus EEEbox que por 300 € viene con teclado y raton inalambrico. Trae tambien un soporte para colocarlo detras de una pantalla plana, que en mi caso lo utilizaré para ponerlo debajo de la mesa de cartas. Además consume muy poca energia, unos 20W.

Y como pantalla, he encontrado esta TV con TDT que sirve como monitor de PC, la Grundig Vision 2 de 16 pulgadas (149 €) y lo bueno es que tiene entrada directa de alimentación a 12 v y solo consume 25W. La verdad es que me ha costado mucho encontrar una pantalla a 12v a precio razonable.

Este fin de semana lo voy a instalar todo, y si puedo cuelgo unas fotos.

Bueno, espero que te sirva mi información y suerte!

Comentario

Yo también, como Pik, lo tengo sujeto con Dual Lock de 3M, así como casi todo lo que hay pegado en algún lugar del barco: cuadros, toda la electrónica, estación meteo, etc. Una maravilla ese velcro, y además se despega sin dañar el barniz odejar algún resto de adhesivo. Caro pero fantástico

En cuanto a la alimentación, un adaptador de 12 a xxV directo, eso si, tras probar algunos puesto que notodos tienen el mismo rendimiento. Consumo actual (Portátil LG con procesador Centrino 15"TFT) unos 3A con la pantalla a máximo brillo, disco duroen marcha y router 3G incluidos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
        Mi web:
        https://alcorai.net
        https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

FREBOOTER donde conseguiste esa pantalla?
          ahora estan muy baratas pero a 12v no encuentro

yo tengo un via epia a 12v (miniITX), consume poquito y todos los
          componentes son estandar.

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
            Hola Genovés, te contesto a la tercera pregunta.
            3M tiene unas cintas tipo Velcro adhesivas por ambos lados pero muchísimo más fuertes. Conseguí unas cuantas y te puedo asegurar que puedes poner cualquier cosa con toda confianza. Ahora estoy buscando dónde comprarlas, te informaré cuando lo consiga.
            Yo las compre aqui, superatentos

www.iTapeStore.com

tienen de diversos tipos, espero te sirva
            y unas
            www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Hay unas alfombrillas antdeslizantes que van de narices para poner sobre la mesa de cartas.
              También se utilizan para poner los platos y vasos para comer navegando.

Os aseguro que yo he visto portátiles sobre esa superficie con escoras muy pronunciadas y que no se mueve nada.
              Aunque si la escora pasa de un cierto grado imagino que la ley de la gravedad al final ... lo levantará de la mesa.
              Y además al ser un poco acolchada también hace de silentblock antivibraciones.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                Hay unas alfombrillas antdeslizantes que van de narices para poner sobre la mesa de cartas.
                También se utilizan para poner los platos y vasos para comer navegando.

Os aseguro que yo he visto portátiles sobre esa superficie con escoras muy pronunciadas y que no se mueve nada.
                Aunque si la escora pasa de un cierto grado imagino que la ley de la gravedad al final ... lo levantará de la mesa.
                Y además al ser un poco acolchada también hace de silentblock antivibraciones.

Cierto. Yo he sufrido una orzada brutal por una ráfaga repentina con spi arriba. La llave de contacto del motor se salió de su sitio. El portátil que iba en la mesa de cartas sobre una de estas alfombrillas siguió en el mismo lugar sin inmutarse. Realmente sorprendente.
                Saludos,
                Tropelio

Comentario

• Alimentación directa desde 12v, sin pasar por un transformado de 12 a 24 vuelta a trnasformar a 18 (as´es la entrada del mío.
                  • Sujección segura a la mesa de cartas, con un apaño o con algúnconsola medio estandarizada. Mi primer portatil se esclafó una castaña en el barco, aunque iba trincado con un cabo a la mesa en un golpe de mr.

Unas para todos
                  Para el primer punto no tengo respuesta.
                  Para el 2º, como verás el accesorio de mi portátil laboralmente consume poco, muy muy poco, donde lo pongas ahí se queda
                  En cuanto a la sujección pa la mesa de cartas, el mismo accesorio vale, custodia el portátil y está encima sujetando para evitar posibles caídas.

Me lo han traído hoy y me tiene loquita
                  Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

yo cuelgo los cuadros con esta cinta
                    por aquí las venden...(Fijación Dual-Lock)

Comentario

Anda!! un aguas?

Comentario

Yo estuve en lo mismo que tu, y al final opte no obsesionarme con usar 12 V directamente pues a no ser que venga asi de fabrica, ahora hay algunos modelos, es un tanto complejo pues nuestras baterias no dan los 12V exactos.
                        Ademas a la larga es mas caro.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Genovés:

Yo creo que la mejor solución es un PC fijo barebones más o menos estanco, atornillado o fijado con velcros. La pantalla puede ser una de varias:
                          - una fija
                          - una WIFI tipo Panasonic CF-07 ó 08

Sin embargo y por problema del nº de licencias del SW necesarias (una en el barco, otra en casa) nosotros hemos montado un Portátil. de hecho lo que tenemos es:
                          - un Panasonic CF-73 semi-rugged (mejor un CF-29 ó 30, totalmente Rugged). En eBay tienen buenos precios, aunque suelen venir con teclado USA (no big deal, que dicen ...)
                          - una pantalla WIFI para llevar en cubierta CF-07. La 08 es más moderna y cara, aunque su batería dura mucho más.
                          - fuente de alimentación Targus APN 12EU de 90W, a 12VDC, con múltiples tensiones de salida (y adaptadores).

El laptop lo encajamos en un alojamiento que tiene la mesa de cartas, por eso tiene que ser (en nuestro caso) de 13 pulgadas ya que de otra forma no cabe. De todas formas no es complicado hacerle una cajita y fijarla.

Si no tienes problemas de coste de licencias, creo que un PC (estanco, a poder ser, o al menos protegido) fijo es la mejor solución.

La solución de B&G es un convertidor de RS-232 a WIFI y un Tablet-PC estanco en cubierta (o en la mesa, o donde quieras) todo ello comunicado por WiFi. El PC puede ser un CF-30 o similar (de hecho es uno italiano con logo B&G). La pega es que en cubierta pesa.

Hay soluciones para todos los gustos.

Unas para todos

Comentario

Gracias a todos, buscaré esos velcros.
                            En principio me he comprado un adaptador universal para PC de mechero 12v a 18.5v, como exige un Hp-compac, SPIKE PSA8000M All-in-one, de 4.5A max, el pc chupa 3.5A, dice el transformador.
                            Me ha parecido caro, 32€, pero me ha vencido la prisa.

La sujección, pensaba en esas alfombrillas, como de bolitas negras + una goma de camara de rueda cogiendolo a la mesa.

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Gracias a todos, buscaré esos velcros.
                              En principio me he comprado un adaptador universal para PC de mechero 12v a 18.5v, como exige un Hp-compac, SPIKE PSA8000M All-in-one, de 4.5A max, el pc chupa 3.5A, dice el transformador.
                              Me ha parecido caro, 32€, pero me ha vencido la prisa.

La sujección, pensaba en esas alfombrillas, como de bolitas negras + una goma de camara de rueda cogiendolo a la mesa.

Los he encontado en L&M. Hay de varios tipos.

Comentario

Trabajando...
                              X