VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Belliure 35, que sabeis de el?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Belliure 35, que sabeis de el?

Hola a todos, hace ya unos meses que este barco se va cruzando en mi vida, unas veces de forma casual, llego a un puerto nuevo y me dan atraque junto a el, otras estoy dando un paseo por el baradero y estan bajando uno de esos, o me cruzo con otro al salir por la bocana del puerto, o lo veo en un reportaje de charter en el fin del mundo...........
    Jod***er, por que me persigues?, será por que

Bueno, aunque no está aun a mi alcance
    me gustaría que alguien me diga algo en su contra, no se cosas como, no anda nada, mala distribucion, el motor le suena mucho, aparejo complicado e incomodo.... a ver si así se me pasa el flechazo.
    Por su puesto , lo que megustan son los cruceros y travesias.
    Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
    Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Re: Belliure 35, que sabeis de el?

No te puedo decir nada malo de el porque me tiene
    tengo uno alquilado en abril en canarias para diez dias y no veo llegar el dia de embarcar

sencillamente bello y marinero

Endurance ganó un premio al mejor diseño por su facilidad de manejo (incluso en viajes de circumnavegación), por su comodidad y por sus amplios espacios para almacenar víveres. Con solo 10,75mts. de eslora, su ancha manga y relativamente pesado desplazamiento, hacen que los volúmenes se asemejen a los barcos de 15 mtrs. lo cual se aprecia a la hora de cargar víveres y equipos para hacer una travesía. De líneas clásicas, el aspecto y el comportamiento es muy marinero y gracias a su quilla corrida y la forma del casco, es rápido, seguro y duro en la mar. La cubierta corrida es la favorita entre los cruceristas debido a que las velas, escotas etc, tienen menos posibilidades de enrredarse al hacer las maniobras de viraje etc, y además, es ideal para dormir al aire libre en noches cálidas. Al estar la superficie vélica muy bien compartida en sus palos, facilita el rizar la mayor o mesana. La génova tiene enrrollador y la trinqueta, envergada en su botavara, se autoajusta al cambiar de amura. La helice de proa ayuda a maniobrar en espacios restringidos.

salud y
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

¿Éste no era el barco de eolo que ahora tiene jaooli?
      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

tu lo has dicho ironia... amor, amor, amor... y contra eso te pueden decir misa. a sufrir te toca... ;-)

enhorabuena urtzi! pues no me he hecho yo pajas mentales con la pagina de canarysailing! que disfrutes y por cierto, el zeus (el de la foto) esta en venta... ¿a que te vuelves con el? ;-)

salut!
        www.marinerodemierda.com
        @marinerodemierda/

Comentario

Es quizás más motovelero que velero.
          Con vientos suaves anda poco.
          Es difícil de maniobrar en puerto (por su peso y quilla corrida)
          El camarote de proa parece un nicho.
          ... pero es un barco de gran calidad.
          Un amigo mío vende un Endurance 35 a buen precio, pero no es de los fabricados por Belliure.
          Alberto Van Der Decken

Comentario

Buenos dias, señores; café para todos.

Puestos a poner pegas a semejante bellezón, puedo aportar dos: bañera demasiado pequeña, aunque se compensa con la cubierta, y la profusión de maderas, que te obliga a tener que contratar a una colla de inmigrantes ilegales para lijar y barnizar de forma contínua durante toda la temporada, pese a ser un barco de fibra.

Por lo demás, precioso.
            Tot menos apurarse

Comentario

Originalmente publicado por calao Ver Mensaje
              tu lo has dicho ironia... amor, amor, amor... y contra eso te pueden decir misa. a sufrir te toca... ;-)

enhorabuena urtzi! pues no me he hecho yo pajas mentales con la pagina de canarysailing! que disfrutes y por cierto, el zeus (el de la foto) esta en venta... ¿a que te vuelves con el? ;-)

salut!
              Asi lo descubri en alguna pagina de compra-venta y despues de mucho darle vueltas me decidi por chartearlo, navegar con el y seguir enamorandome, ya os contare en abril como ha funcionado, respecto a lo de volverme con el todavia es pronto para hacerme armador, pero ese es el tipo de barco que me quita el sentio.
              Salud y
              [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Pues sí Windi, yo tengo a Liane, el ex-barco de Eolo.

Tengo que decir, que tiene todo lo bueno que habeis dicho y más, y tambien todo lo malo. Osea, la quilla corrida para maniobrar, tarda uno en acostumbrarse, el peso, la bañera, pero por lo demás todo cosas buenas.

Como bien sabreis, no es un barco de regatas, pero podrás ir con él a donde quieras. La capacidad de estiba es impresionante, y se comporta fenomenalmente con vientos fuertes y mala mar. Yo mismo tuve la oportunidad de comprobarlo en Corcega, cuando lo traíamos de Italia.... La bañera es algo justa, pero se complementa con el resto de la cubierta y el estupendo saloncito que tiene, que da un juego excepcional. El mío es un Belliure, y se nota. Antes de quedarme con Liane, estuve viendo muchos, y las calidades se notan.

Evidentemente, no es un barco moderno, y no tiene camarotes en popa, pero depende para que lo quieras, de tu plan de navegación, del tipo de gente, etc... Yo suelo navegar, con un crio de 3 años y mi mujer..... y hasta ahora muy bien.

jaooli

Comentario

Yo también he tenido la suerte de navegar en el de un amigo mio... acstumbrado a los barcos más modernos, al verlo me pareció que iba a ser bastante pesado. Pero en cuanto largas el trapo te sorprende. No es que sea un barco de regatas, pero va mucho mejor de lo esperado. Y la quilla corrida, te olvidas de los pantocazos, una de las veces tuvimos bastante mar de proa cruzando el estrecho y cada vez que veía que nos comíamos una ola, esperaba el batacazo, y era una delicia ver como cortaba la ola sin más.

Este se hizo luego el Cádiz - La Habana en una edición en la que hubo mucha rasca hasta llegar a las Canarias y un alto porcentaje de abandonos, siendo uno de los barcos más pequeños de la flota llegó sin problemas a La Habana y creo que si no recuerdo mal hizo 2º en compensado.

Mario.

Comentario

Al ser motovelero, se gobierna desde la bañera o desde el interior?

Bonito si que lo es

Con la cantidad de velas que lleva, pues tampoco deber de ser muy lento.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                    EA 3 CBT

Comentario

El amor es ciego...por eso lo que para unos son inconvenientes, para otros son rasgos distintivos de fermosura.
                      Voy a decir una burrada del Endurance, pero eso lo manifiesto tras haberlo envidiado mucho tiempo a sus propietarios o explotadores en charter: es el barco ideal para el Mediterraneo !!
                      Yastá, diran algunos,...a este se le ha ido la olla del todo!!
                      Pero meditemos: en nuestro Med lo del viento es mentira...ya lo sabian los antiguos Romanos que decidieron ponerle motor a sus naves comerciales mediante largas hileras de bancadas de remos y esclavos encadenados, para poder atender con un minimo de formalid los encargos comerciales traidos de Tartessos. No sopla casi nunca por un tiempo suficiente..o no hay o de repente hay demasiado , con un mar corto y pesado que para en seco cualquier navio que no disponga de un desplazamiento y una inercia adecuada. Ahi entra el Endurance, de construccion, si es de Calpe, extrarrobusta, con un motor digno de tal nombre, un salon deck con sofá para sentarse a cotillear los vecinos esas tardes ociosas de fondeo o pantalan, un puente despejado como para poner una red de Vooley-playa,
                      y de acuerdo, hasta f-5 casi ni conviene desplegar velas..pero a partir de esa intensidad...su galope es seguro y poderoso.Claro que en este panorama actual de surferos OpenXX..mucho predicamento no tiene...

Editado por última vez por malamar; 08/02/2007, 12:27:09.
                      ..la lontananza sai
                      é come il vento
                      che fa dimenticare chi non s'ama..
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                        El amor es ciego...por eso lo que para unos son inconvenientes, para otros son rasgos distintivos de fermosura.
                        Voy a decir una burrada del Endurance, pero eso lo manifiesto tras haberlo envidiado mucho tiempo a sus propietarios o explotadores en charter: es el barco ideal para el Mediterraneo !! ....
                        Se te podría decir que "¿donde vas recomendando un barco de tan escasa maniobrabilidad para meterte en los mil pequeños recovecos del Med.?"

Y si bien es cierto que ese barco en manos de la mayoría lo maniobraríamos bastante torpemente, en mi zona hay uno (azul) que el patrón lo mete donde nadie se atreve y menos como le he visto hacer muchas veces de llegar a la cala a vela a toda castaña, y aproarse de golpe, bajar vela de proa (garruchos) y mayor en un suspiro (la mesana, fondeado, la deja siempre) y soltar el hierro, todo de corrido y él solo.
                        Para luego convertirse en la envidia de la cala al subirse al palo por los flechastes y tirarse al agua desde allí...
                        Inevitablemente, siempre que aparece también aparecen las cámaras de fotografiar.

Es un barco que tiene una estampa preciosa y verlo navegar de ceñida con mal tiempo es pura poesia. Aunque dicen que es poco ceñidor.

Para que no todo sean halagos, comentar que la distribución del segundo piso, donde están las literas y el WC es lo que menos me gusta de ese barco. Al menos por las fotos que he visto de la mayoría porque, realmente, nunca he estado dentro de ninguno.

Aunque también me parece exagerado lo que se pide por ellos.

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje

Al ser motovelero, se gobierna desde la bañera o desde el interior?

Bonito si que lo es

Con la cantidad de velas que lleva, pues tampoco deber de ser muy lento.

No es un motovelero!!! o al menos a mí no me lo parece.
                          Si es un barco que precisa de tener un buen motor porque con lo que desplaza necesita bastante viento para moverse... y no todos los días hace F4.

Algunos llevan puesto de mando interior.

Malamar: Me parece que tu foto no es de un Endurance 35 ;-)

Comentario

No es un Endurance 35 es un 41 cc que tampoco está mal....

jaooli

Comentario

Este si es un Endurance 35:

Comentario

Trabajando...
                              X