VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

travesia ibiza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• travesia ibiza

unas para todos que hoy es mi cumple.
    solicito ayuda para una duda que tengo.La proxima semana quiero ir a Ibiza desde Altea.(Alicante). Y la duda es que no se si marcar el rumbo con el GPS. desde Altea o ir al cabo San Antonio como veo por internet el rumbo de los barcos supongo que grdes. yo tengo un 36 pies.Si alguien lo sabe y puede ayudarme se lo agradecere. Sera mi primera travesia Altea-Ibiza.Gracias.

Re: travesia ibiza

Estimado Cofrade, no se bien como ayudarte e hecho la ruta varias veces desde ambos destinos. Con buen parte, calcula el mejor rumbo desde Altea y para Ibiza. Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por cucodos Ver Mensaje
      unas para todos que hoy es mi cumple.
      solicito ayuda para una duda que tengo.La proxima semana quiero ir a Ibiza desde Altea.(Alicante). Y la duda es que no se si marcar el rumbo con el GPS. desde Altea o ir al cabo San Antonio como veo por internet el rumbo de los barcos supongo que grdes. yo tengo un 36 pies.Si alguien lo sabe y puede ayudarme se lo agradecere. Sera mi primera travesia Altea-Ibiza.Gracias.
      Felicidades Cofrade;

El Rumbo lo marcas desde donde quieras, y luego si te sales del marcado vas corrigiendo ya que el punto de destino no cambia.

Saludos, rondas y buena mar

Comentario

Muy buenas. En la carta tienes marcados los dos canales de tránsito de grandes buques. Luego también tienes que tener cuidado con los ferrys. ¿No llevas rádar? Ayuda mucho pero no es imprescindible... solo tendrás que estar mucho más atento tú mismo.
        Por el rumbo no te preocupes. Márcate un waypoint y síguelo; no tiene más misterio. Ánimo que para un 36 pies no es nada.
        Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
        Ignacio de Córdoba
        ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
        http://www.anavre.org

Comentario

Pon rumbo directo desde Altea. Y no te preocupes, que a mitad de travesía ya verás la isla y podrás ir a estima
          www.capitanstubing.es

Comentario

Directo desde Altea, en mi opinión zarpa bien temprano para llegar de día a Ibiza, y antes de darte cuenta, verás la costa ibicenca en tu proa.

Saludos.

Comentario

Depende a donde vayas, y del viento que tengas, si tienes S, desde Altea te hara deribar al N, y no tendras que corregir mucho.
              si vas a Ibiza puerto, mete el waypoint del Freu grande, tienes desde Altea 70 millas.

Si es tu primera vez pasalo de dia, controlaras mejor el trafico, que hay bastante, asi que madruga, procura llegar a los freus de dia, pues de noche y la primera vez puede ser complicado.

Veras primero los montes del sur de Ibiza son muy altos, y a 20 millas ya los ves, Formentera no la veras aunque estes mas cerca, pues es muy baja.

Buena proa y un
              Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                Estimado Cofrade, no se bien como ayudarte e hecho la ruta varias veces desde ambos destinos. Con buen parte, calcula el mejor rumbo desde Altea y para Ibiza. Saludos. Coronadobx
                Hola: gracias por contestar,dime aprox. cuantas horas y que velocidad media es la que has hecho?.para mi cuanto mas sepa """mejor"".Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                  Depende a donde vayas, y del viento que tengas, si tienes S, desde Altea te hara deribar al N, y no tendras que corregir mucho.
                  si vas a Ibiza puerto, mete el waypoint del Freu grande, tienes desde Altea 70 millas.

Si es tu primera vez pasalo de dia, controlaras mejor el trafico, que hay bastante, asi que madruga, procura llegar a los freus de dia, pues de noche y la primera vez puede ser complicado.

Veras primero los montes del sur de Ibiza son muy altos, y a 20 millas ya los ves, Formentera no la veras aunque estes mas cerca, pues es muy baja.

Buena proa y un
                  Gracias por contestar,solo una cosa mas.voy con motor en un 36 pies,cuanto crees que puedo taradr aprox. saludos,y .

Comentario

Buenas, a que puerto vas? Saludos
                    TODO A BABOR

Comentario

Originalmente publicado por jdarellano Ver Mensaje
                      Buenas, a que puerto vas? Saludos
                      Hola,esmi primer viaje ,si lo conoces,(pto. depotivo-Botafoch.?) que te parece.
                      O me aconsejas otro?.

Comentario

El verano pasado hice mi primera travesia a Ibiza. Fui desde Moraira en un Bavaria 30. La hicimos en conserva con los cofrades Gilinas y RAF, pero solo al principio, despues nos separamos. Aún así resulta reconfortante para los primerizos. Fuimos manteniendo contacto con radio toda la travesia y te da tranquilidad.
                        Entiendo tus dudas y "temores", pero mi conclusión es que es una travesia sencilla. Bien es verdad que la hicimos con buen tiempo.
                        Salimos a las 6.30 y llegamos a las 18.30. 12 horas. Total: 67 millas. Velocidad media: 5.6 nudos. Fuimos a vela con apoyo de motor para mantener una media de 5-6 nudos (viento medio de E-NE de unos 8-9 nudos). Consumo motor: 1,3 litros/hora.aprox.
                        Al ser la primera vez queriamos llegar de dia y hacer rumbo directo y por eso usamos el motor.
                        No tuvimos problemas de trafico. Vimos los ferrys pasar sin problemas.
                        En seguida se ve Ibiza incluso cuando todavia sigues viendo el Mongó. Resulta incluso un poco decepcionante cuando esperas escontrarte por primera vez en "alta mar" A la vuelta habia peor visibilidad y en seguida dejamos de ver tierra.
                        La entrada al puerto de Ibiza es complicada por el follón del mar cruzado provocado por el gran trafico de barcos. (!3 de agosto!)
                        Atracamos y fuimos atracados en Marina Botafoch. Casi 100 € y hay que pagar para entrar al baño¡

Otra observación: no tratar de abarcar demasiado. Teniamos 9 dias y planteamos un plan demasiado ambicioso. Resultado: frustración. Mas vale limitarse. En este sentido todos hicimos el mismo comentario: deberiamos habernos quedado en Formentera mas tiempo! Seguro que muchos estaran de acuerdo con esto. Solo estuvimos dos dias y el resto lo dedicamos a recorrer la costa oeste hasta San Antonio. Un dia alquilamos un coche para ir al norte de la isla y al mercadillo de Las Dalias. En Formentera puedes alquilar bici o moto o coche para recorrer la isla, tenlo en cuenta.
                        Pasatelo bien

Marlow

Comentario

Hola, .Creo que mas importante que la cuestion del rumbo(que puede ser directo), es la meteo, aunque sea la primera travesia de este tipo que haces, supongo que tienes experiencia en navegacion y manejo del barco, procura calcular el tiempo, de manera que lleges a los Freus con luz diurna y a ser posible el resto de la travesia hasta el puerto de Ibiza.
                          Cuando estes en Ibiza, avisame.
                          Un saludo.

Comentario

Estoy con MARLOW, Formentera es todavia, casi un diamante en bruto, te alquilas una moto y te la recorres, soprendiendote en todo momento.
                            Sera porque Ibiza la conozco mas, para mi tiene menos tiron, pero todo son apreciaciones personales.
                            Yo he atracado, pocos dias en el puerto de Ibiza Nueva, tiene mas follon de vida nocturna pero esta mas cerca del centro, de precios no se como andará ahora.
                            Pero el mayor encanto de la isla esta en sus calas, y hay donde elegir dependiendo de la meteo.

Respecto a lo que vas a tardar, depende del motor que lleve el 36, con un 28 cv. vas haciendo 5.5 de media, y si te da el viento le sacas alguno mas.

La vantaja de subir hasta san Antonio, es que si te pasas por moraira y preguntas simpre encontraras alguien como tu, que este interesado en cruzar en conserva,

Yo el mes que viene, me voy a formentera desde la manga, a rumbo directo, y lo vengo haciendo en 18 o 20 horas, dependiendo de la mar, salgo al atardecer y estoy en la savina a medio dia.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Es la joya de Ibiza, por sus situación y por sus precios. Otro en Ibiza ciudad, no creo ahora mismo Ibiza Nueva está en obra. Saludos y preguntame lo que quieras que intentaré ayudarte.
                              Originalmente publicado por cucodos Ver Mensaje
                              Hola,esmi primer viaje ,si lo conoces,(pto. depotivo-Botafoch.?) que te parece.
                              O me aconsejas otro?.
                              TODO A BABOR

Comentario

Trabajando...
                              X