VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Alea en tierra de pizzas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías El Alea en tierra de pizzas

Hola familia.

Los Alea seguimos con nuestra ruta un tanto aleatoria (vaya, que ya hemos decidido no hacer una hoja de ruta muy estricta y dejarnos llevar por el viento) y parece que no iremos a las Eólicas sino que tomaremos rumbo directo a Lefkas en Grecia.

Estos días está haciendo bastante viento o nada de viento -bueno, como todo el invierno- y lo mismo tenemos una calma total que estamos poniendo el ancla a prueba porque en el fondeo todos bailamos como sonajeros!!

Estamos en Siracusa, al sur de Sicilia, en un fondeo estupendo y con unos cuantos vecinos (la vida social estupenda) ingleses, estadounidenses, pero que se echa de menos encontrar algún otro barco español -especialmente yo y me inglés de andar por casa-... qué rabia que ahora que el Caps III y el Rebeca se van para Malta nosotros ya nos hemos ido!

en fin, que estoy leyendo que varios cofrades se van para Grecia este verano. En el Alea haremos ondear el gallardete tabernario y prometo hacer una buena inspección -prismáticos en mano- de todos los veleros con los que nos vayamos cruzando.

Por cierto, esperamos que Urtzi e Ida que andan cerca se escapen a hacernos una visita, nos lo han medio prometido!

Por nuestra parte, seguimos sobre todo aprendiendo. Alguien nos dijo que para conocer de verdad el barco y hacerle las mejoras necesarias necesitaríamos estar un año navegando cerca de casa, antes de partir. Lo del año y las mejoras supongo que es verdad, vaya, SEGURO, pero lo de esperar todo ese tiempo... todo lo que surge lo vamos haciendo por el camino y encima nos paseamos!. Esta semana el tema -nuestro y del vecindario- es el fondeo: técnicas y elementos de mejora!.
    Los que sí acertaban son los que decían que lo más complicado es lo de encontrar el material, pero con un poco de ganas y tiempo todo se haciendo (hoy hemos encontrado un señor que vende "leño", madera en italiano, para acabar la mesa de la bañera .

Os dejo una foto hecha en Malta para que veáis que -de algún modo- viajáis con nosotros! (Por cierto, me parece supercurioso ver que todos los que viven a bordo tienden su ropa -imagen que siempre, siempre, me resulta terriblemente entrañable- pero casi nadie tiende a la vista de los demás su ropa interior... nosotros no nos andamos con remilgos, jeje)

Un beso de los tres

Johan, Silvia y Alea

NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Re: El Alea en tierra de pizzas

Saludos al Don !!
    Con el poniente que sopla, en unas horitas....... Uy como me oiga quien yo me sé!!
    Cuidaros mucho

Comentario

Simpáticos calcetines

Me alegra saber que todo va bien y que os lo pasais tal como esperabais. No hagais planes, así nunca se chafarán. Se os echa de menos. Por cierto, ¿qué tal se porta la máquina?
      Os deseo lo mejor.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
        Simpáticos calcetines

Me alegra saber que todo va bien y que os lo pasais tal como esperabais. No hagais planes, así nunca se chafarán. Se os echa de menos. Por cierto, ¿qué tal se porta la máquina?
        Os deseo lo mejor.

vamos a ver

nuestro motor se llama CHOQUERO ¿qué cómo se porta???? pues haciendo honor a su nombre, como un fiera!!!! pero sin hacer mucho ruido ni llamar la atención... de lo mejorcito de la casa

(pd. le gustaría ver a su padrino un día de estos)

besos gigantes
        NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

Comentario

Ya me gustaría a mi poder ir para allá, pero mientras mi latita de sardinas esté enfermita, me temo que estais muy lejos como para ir nadando
          Besos para ti, abrazos para Johan y aceite y filtros para el choquerillo cuando los necesite.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Me alegra saber noticias vuestras. Este año se os echará de menos en Port Arnedillo.
            Besos
            Rafa

RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Besos a los dos

María

Comentario

Me alegro que se os empiece a llenar de gente el barco.

Suerte y buena mar chicos
                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por alea Ver Mensaje

Os dejo una foto hecha en Malta para que veáis que -de algún modo- viajáis con nosotros! (Por cierto, me parece supercurioso ver que todos los que viven a bordo tienden su ropa -imagen que siempre, siempre, me resulta terriblemente entrañable- pero casi nadie tiende a la vista de los demás su ropa interior... nosotros no nos andamos con remilgos, jeje)

Un beso de los tres

Johan, Silvia y Alea
                  Bueno, a ver si si va a ser que sois los únicos que laváis la ropa interior, y por eso nadie más la tiende... Podrías plantear la semana próxima el siguiente tema de discusión: "La ropa interior, esa querida compañera, es reutilizable, sólo hace falta un poco de agua y jabón. Descripción del proceso en cuatro tiempos: quitar, lavar, aclarar y secar"

Un besazo tremendo a los tres, como siempre

kendwa

El mar. La mar.
                  El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                    Bueno, a ver si si va a ser que sois los únicos que laváis la ropa interior, y por eso nadie más la tiende... Podrías plantear la semana próxima el siguiente tema de discusión: "La ropa interior, esa querida compañera, es reutilizable, sólo hace falta un poco de agua y jabón. Descripción del proceso en cuatro tiempos: quitar, lavar, aclarar y secar"

kendwa

genial!!!

por los Alea!!!

Comentario

Hola chicos!
                      Tarde o temprano nos encontraremos, estoy segura.

Gracias por toda la info que vais escribiendo en el blog. Cualquier información es muy valiosa.

Saluditos
                      ¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe?

Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros

Comentario

Me alegro de leer que todo os va bien. Mucha suerte.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje

kendwa

Cachis kendwa... no me hagas estas cosas!!!! ayer vinieron a cenar unos vecinos y cuando mi pobre mente estaba saturada de tanto oir inglés entendiendo todo sólo a medias... me acordé de tu ocurrencia y me dió por mirar a los pobres vecinos intentando adivinar ¿llevarán?? ¿no llevarán??? y si llevan ¿la habrán lavado????

besos guapa!!

Comentario

Originalmente publicado por alea Ver Mensaje
                            Cachis kendwa... no me hagas estas cosas!!!! ayer vinieron a cenar unos vecinos y cuando mi pobre mente estaba saturada de tanto oir inglés entendiendo todo sólo a medias... me acordé de tu ocurrencia y me dió por mirar a los pobres vecinos intentando adivinar ¿llevarán?? ¿no llevarán??? y si llevan ¿la habrán lavado????

besos guapa!!

, pero no me negarás que se te hizo más entretenida la velada...

Besazos

kendwa

PD: Cuando lo averigües, nos lo cuentas, ein?

El mar. La mar.
                            El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Trabajando...
                            X