VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XXXRegata Columbretes-VTrofeo Cohimar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: XXXRegata Columbretes-VTrofeo Cohimar

Originalmente publicado por baldufa Ver Mensaje
    Desgraciadamente no estaré en Vilanova, hoy daremos el último adiós a mi padre.
    Lo siento mucho Baldufa. animo y un abrazo del Nirvana III..
    "La suposición es la madre de los metepatas"

Comentario

Gracias Santi,
      Lamento no haberlo podido hacer, ya que hubiera sido muy pero que muy divertido, pero hay que estar donde toca.
      En la proxima a ver este mach race como nos va,...relamente no se cuando podré hacer la proxima, ahora con tan buen saber de boca habrá que dejar el pabellon bien alto,...ya veremos y ya nos veremos.
      A ver si salen mas cronicas.....que una vez vas analizando veo que habia realmente mucho mucho viento sobreto en la popa ya que no bajaba de 18-22 y yo hacia siempre por encina de 7.5 ,...mas o menos TREINTA NUDITOS, que miedo.

A ver si en la proxima estamos al completo.
      Bona Proa

Comentario

*****CLASIFICACIONES FINALES****

XXX REGATA COLUMBRETES V TROFEU COHIMAR
        PETROLERA
        CLASE A DOS
        1º RATETA ARMANDO MARTINEZ CM CUBELLES
        2º BIG SUR PRIMERO JOSEP MIRABENT PORT OLIMPIC
        3º AROSA XI FERNANDO GARCIA HOSPITALET
        CLASE SOLITARIS
        1º JUGUESCA XAVIER TORREDEFLOT PORT D'ARO
        2º CINC LLUNES JORGE ILLA INDEPENDENT
        3º NIOB SEXTO ALEX QUER INDEPENDENT
        CLASE TRIPULACIÓ
        1º NO NAME DOS MANUEL RAMOS EL MASNOU
        2º EL PAPAN EMILIO CORDOBA NAUTIC VILANOVA
        3º THE BEST SKIPPER ENRIC CURT NAUTIC VILANOVA
        CLASE PROMOCIÓ
        1º DANAR III AMADEU OLIVA NAUTIC VILANOVA
        2º BEREBER JOAQUIM FONT NAUTIC VILANOVA
        COSTANERA
        CLASSE CREUER
        1º FLINT JOSEP MITJANS NAUTIC VILANOVA
        2º AIXOPLUC JAUME FAJEDA NAUTIC VILANOVA
        3º FALCO JOAN MIQUEL NAUTIC VILANOVA
        CLASSE PROMOCIÓ
        1º XAVI XAVIER BOSCH NAUTIC VILANOVA
        2º NUT 1º JOSEP CANYELLES NAUTIC VILANOVA
        3º LA PERLA TERCERA FERRAN SANCHEZ NAUTIC VILANOVA

Comentario

Magnífica regata!

Iba a ser mi primera regata en solitario en un barco grande, pero el barco no era mío y al final el armador y yo no nos poníamos de acuerdo en la categoría en que iba o íbamos a participar.

Al final llegamos a un acuerdo, yo le aceptaba a él y a sus invitados a bordo y a cambio me cedían la rueda.

Salimos bien, como casi siempre. En realidad ya es la sexta regata consecutiva en que conseguimos pasar a la primera entre el barco de comité y la boya, cosa harto difícil ya que los comités se empeñan en poner la línea de salida perpendicular al viento, justamente orientada al rumbo en que los veleros no pueden navegar.

Considero un error que se ceda la responsabilidad de la ubicación de la línea a una motora que no entienden ni de rumbos navegables, ni de velas, ni de lo que cuesta ceñir, con lo fácil que seria salir todos al través, otro gallo cantaria si el barco del comité fuese un velero.

La regata, ni bien ni mal, no me acaba de funcionar el algoritmo en la PDA que detecta si un role es oscilante o persistente, con lo que desperdiciamos un role y tiramos uno cuantos minutos por mi culpa.

Hoy comida con sorteo de un montón de regalos y copas, pero no me ha tocado nada, cosa extraña porque la mesa en la que yo he comido estaba repleta de trofeos al final del sorteo. O sea que he escogido bien la mesa pero no la silla, la próxima vez será.

Se me ha hecho extraño una regata de solitarios sin Santi.

Mundo Redondo
          Editado por última vez por Mundo Redondo; 24/05/2009, 23:40:14.
          ------------------------------------------------
          Es món és rodó WEB/BLOG
          ------------------------------------------------

Comentario

Trofeo Especial al 1º clasificado
            en tiempo compensado de la flota que ha ido a la petrolera.

Embarcación Rateta

Trofeo especial a la Costancia
            a la embarcacion que ha llegado la ultima en tiempo compensado

Embarcación Hippo II

Comentario

NIrvana, como sabemos los tiempos compensados de toda la flota?¿?¿?, porque veo que Niob Sexto ha dicho que tres solitarios y un a dos entre los sies primeros

Cuelga los tiempos , me haria gracia ver lo que dice Niob Sexto.

Gracias por el gran trabajo realizado.
              Bona Proa

Comentario

Las clasificaciones de las embarciones que has realizado el recorrido a la petrolera

Las efectuado directamente la RANC.

Aquí ahora mismo nos las tengo si tengo posibilidades ya te las pasare.

Saludos

Comentario

El ganador este año del barril de ron ha sido

FLINT

Felicidades..........

Comentario

XXX REGATA COLUMBRETES V TROFEO COHIMAR.
                    El viernes ya estaban los barcos en Vilanova y todos los patrones habían recogido su correspondiente bolsa de regalos y habían formalizado las inscripción que cada es más pesada sobre todo debido a las exigencias que nos impone las autoridades.
                    Pero buenos centrémonos en lo deportivo, a las 8:50 reunión de patrones y a partir de las 10 empezaron a dar salidas a los diferentes grupos, 4 iban a la petrolera (con sus papeles reglamentarios y cumpliendo la normativa) y 2 grupos realizaron una costera.
                    El viento subió de intensidad y ya en la salida subió de los 20 nudos esto izo todavía más difícil el trabajo de montar la línea de salida, el barco comité no aguantaba el ancla y tuvieron que poner motor para mantenerlo quieto mientras iban dando la salida.
                    Una vez en marcha el grupo de la petrolera creo que lo paso genial con 110 a 120º de aparente, lo barcos volaban alcanzo velocidades importantes, puede que algún patrón no haya visto navegar tan rápido a su barco durante tanto tiempo. La virada a la petrolera sin problemas y rumbo a Vilanova. La opción táctica aquí empezó prácticamente los que hicieron, rumbo directo a Vilanova fueron abatiendo llegando la mayoría a Segur de Calafell o Cubellas allí se encontraron con un role de viento al llegar a la costa y tuvieron que realizar las ultimas millas haciendo bordos hasta la llegada. Sin embargo lo que decidieron hacer un bordo hacia mar y apuntar hacia Sitges, con el abatimiento llegaron a Vilanova prácticamente directo y no tuvieron que realizar ninguna maniobra.
                    La regata fue rapidísima cubriendo todo el recorrido la embarcación más rápida en 9h 02minutos y la ultima en pasar la línea de llegada fue sobre las 2:30 de la madrugada, todo el mundo pudo descansar tranquilamente con el barco amarrado.
                    El domingo la comida estuvo muy bien creo que bastante completa, se realizo la entrega de premios y este año como novedad se entregaron dos premios adicionales a primer clasificado absoluto en compensado que este año sido él Rateta y al último clasificado absoluto en compensado, este último premio se denomino a la constancia y me hizo mucha ilusión entregarlo y lo gano la embarcación Hippo II.
                    Se sorteo el famoso barril del ron que le ha tocado al Flint y además se sortearon un montón de regalos.
                    Creo que ha quedado muy bien todo evidentemente siempre mejorable y de hecho tomamos nota para el año que viene hacerlo si podemos algo mejor.
                    Gracias a todos a por su vuestra participación y os espero el año que viene.

Comentario

Aaaaarggg !! Qué envidia dais

Enhorabuena a todos por el regatón y el disfrute

Y esos regateros campeones de por aquí abajo el AROSA y el 5LLUNES, qué lujo de lujos! Con la afición que se respira por aquí
                      http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Muchas felicidades a todos por la super-regata!!! Que gozada! Y muchas gracias por las crónicas!!!

PS: Nirvana, te agradeceríamos si puedes colgar las clasificaciones con los tiempos de toda la flota, en la página de Vilanova tampoco están. Muchas gracias!

Comentario

Enhorabuena a todos!!!
                          FLINT QUE CORRA EL RON!!!

Comentario

Fenomenal regata, con algunos "peros".

1.- Que la línea de llegada sea la bocana de un puerto no lo veo yo muy consecuente. Así no hay manera de hacer uso de la preferencia de andar a sotavento sopena de enviar a tu contrincante a las piedras (hablando más en serio, no me parece correcto entrar a 7 nudos con 18-20 nudos de real y con varios barcos a la vez). Me imagino que la idea tuvo su buena fé, pero creo que no fué correcta.

2.- Salida separada de 55 minutos entre solitarios y tripulación. El error fué debido al fuerte viento y al garreo de la naumática, cosas que pasan.

3.- No se quien contrató ese parón de viento a pocas millas de la llegada, pero vaya si modificó el resultado!!! :-)

Todo lo demás perfecto, pequeña rotura, pero sin importancia. Como ya os contaron viento fuerte, través/popa de ida, ceñida rabiosa de vuelta. Decidimos ir por encima de la línea ortodrómica y se tenía que haber ido por abajo, o al menos en las ultimas millas antes de la petrolera. No pusimos spi faltando 6 millas, el que lo sacó ganó las millas necesarias para adelantar. Por suerte el Atzavara estaban de mandrosos como nosotros y no hicieron uso de ello, en cambio el Poa-Poa le sirvió para ganar unos preciosos segundos, encima él venía mejor posicionado, lástima que el viento girara tan a popa a la llegada de la petrolera Mala suerte.
                            Una vez virada la megaboya, Atzavara III se pone de ceñida rabiosa subiendo mar a dentro, El Poa-Poa y nosotros en la misma ruta algo más abajo de la línea ortodrómica, otros van más a tierra. Tengo casi el mismo rating que el Poa-Poa (Salona 37). El Atzavara III (Dufour 40), aún siendo el mismo barco, tiene un rating mejor que el mío y me da un cierto margen de tiempo, creo que puedo llegar casi 5 minutos tras él.
                            Faltando 15-20 millas estábamos claramente delante de Atzavara III (lejos mar adentro) y delante del Poa Poa, este último decide ir más hacia tierra y se va alejando claramente, al menos estábamos mucho mejor posicionado que él, otro barco, un Bavaria 41 que podía molestarnos por tener un mejor ráting ya se alejaba bastante atrás. O sea, estábamos en la mejor posición!! les ganábamos!!! .... pero no ......apareció la Virgen

en cuestión de 15 minutos el tema cambió radicalmente, teníamos al Poa-Poa cruzándonos por la proa y al Atzavara III a 2/3 millas a nuestra popa. ¿que pasó?, fácil, el viento roló agresivamente (unos 70º o más) favoreciendo a los de tierra y machacando a los de mar. Yo estaba en medio, . Una vez el Poa Poa delante y el Atzavara III desterrado muy atrás, el viento volvió a rolar favoreciendo a los de mar y destrozando a los de tierra (yo en ese tiempo había pasado de estar en "medio" a estar más a "tierra". Al Atzavara III se le vió la sonrisa desde lejos y bajó VOLANDO hacia meta , el Poa-Poa con ventaja entra antes que nosotros.

Felicidades a todos, no estaba el tema nada fácil, el viento era fuerte y os aseguro que nadie se fué a hacer la siesta, sobretodo a la vuelta, las escoras eran importantes y hacer cualquier modificación en las velas, rizar, por ejemplo, podía ser causa de perder unos pocos minutos preciosos por lo que rizos rizos, yo desde donde estaba ví pocos.

Gracias a todos y felicidades a los ganadores y competidores, os espero en la próxima.

73

Comentario

Originalmente publicado por fletxa Ver Mensaje
                              Muchas felicidades a todos por la super-regata!!! Que gozada! Y muchas gracias por las crónicas!!!

PS: Nirvana, te agradeceríamos si puedes colgar las clasificaciones con los tiempos de toda la flota, en la página de Vilanova tampoco están. Muchas gracias!

Hola buenas tardes ya puedes consular aquí las clasificaciones

Saludos

Comentario

Una buena regata, desde luego, nosotros hicimos la costera: Vilanova-Torredembarra-Sitjes-Vilanova.
                                Salida en ceñida hasta la altura de la boya de desmarque, con viento por estribor para aprovechar la preferencia de paso, borda a la boya y después de la boya, largo-popa con buen viento, primeros de grupo, miramos atrás y nadie saca el spi, los barcos que divisamos del grupo anterior tampoco.
                                Cae un poco el viento e izamos el spi, "volamos un rato" lo que nos da cierta ventaja, pero dos orzadas seguidas nos asustan, bajamos spi y a orejas de burro hasta cerca de Torredembarra, cae un poco el viento e intentamos aprovecharlo, subimos el spi por segunda vez, prácticamente hasta la boya, al arriarlo se enreda en el stay, pero le conseguimos quitar el par de vueltas que ha tomado y aunque va un poco por el agua, conseguimos virar la voya y ceñida a rabiar... al rato, decidimos aproarnos y poner un rizo... el barco va rápido y más cómodo.
                                Bordos hasta Sitges, vemos la boya a estribor, el viento cae un poco, y aprovechando la ceñida, nos aproamos un poco y quitamos el rizo... borda hasta la boya y luego vuelta con el spi por tercera vez, llegamos al puerto de Vilanova, arriamos el spi y bordo para entrar ciñendo.
                                Puntas de viento de 26-27 nudos y muchisismo trabajo, pero dos estupendos premios, el trofeo y el querido barril de ron.
                                Del ron habrá que guardar un poco para Fitzca y el que guste...
                                Gracias a la organización y a todos los participantes, ha sido un fin de semana estupendo.

Comentario

Trabajando...
                                X