VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

media de edad de los cofrades

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• media de edad de los cofrades

Supongo que alguna vez os habeis fijado que la media de edad de los cofrades de esta taberna debe, asi a ojo, rondar los cuarenta y pico largos (la de los cofrades, la de las "cofradas" mucho menos por supuesto). Así de primera impresión ¿a que creeis que puede ser debido? (se nota que en este momento no tengo mucho que hacer ¿no?)

opciones:

1) a los mas jovenes no le interesa la navegacion. (lo dudo)

2) es una aficion que requiere un cierto nivel económico ó tener prioridades, sacrificando unas cosas por otras, para afrontar la adquisición y mantenimiento del barco

3) requiere un cierto estado de "paz interior" para disfrutarla de verdad

Yo despues de sesudos (cuidado con s) estudios y cavilaciones, durante al menos dos minutos, he llegado a la siguiente conclusión:

Supongo que debe tratarse de una combinación entre el punto 2 y 3, por un lado a ciertas edades (salvo escepciones) las prioridades son otras: situarse laboralmente, vivienda, formar familia, ect... Y puestos a gastar decirme cuantos jovenes preferirían un barco a un coche de, pongamos, 400 caballos.
    Y por otro lado para disfrutar verdaderamente de la navegación (sobre todo a vela) hay que estar en una especie de estado de gracia, que la mayoría no alcanzamos hasta una determinada edad, no dandole importancia al llegar a un sitio un cuarto de hora antes ó dos horas despues ó no llegar, porque lo verdaderamente importante es el "camino" y no la "meta". Quien si no fuera así, disfrutaría en un vehiculo que se desplaza sobre la superficie del agua a una velocidad pasmosamente lenta para el ritmo de vida actual, ó flotaría a la deriva durante horas un día de encalmada, ó estaría dispuesto a luchar voluntariamente contra el mar y el viento un día de temporal, ó a dedicarle innumerables horas de trabajo, por encima pensando "no, no es un trabajo, lo hago porque me gusta".

O no, o es todo lo contrario y estoy totalmente equivocado.

En fin, no es lo que estais pensando, no me acabo de fumar un "canuto", que mal consejero es el aburrimiento.

Saludos y buena mar.
    "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

Re: media de edad de los cofrades

Hola ulyses. Antes que nada unas rondas
    Creo que tines razon en lo de las prioridades, ya que cuando eres joven y tienes más tiempo no tienes mucho dinero, y poco a poco vas descubriendo las aficiones que más te gustan. En mi caso tengo que decir que desde hace años que me gusta la vela, pero no ha sido hasta hace poco que he mepezado a navegar. También es verdad que si no hay nadie entre tus conocidos que navegue se hace difícil, porque no puedes ir al puerto y plantarte delane de un patrón y pedirle que te lleve. yo de momento voy haciendo cursillos de vela, para entrar en contacto con la mar y para aprender poco a poco!!
    Así que definitivamente deben seer múltiples las circunstancias que hacen que la edad media sea la que es!!
    Apa, un abrazo y otra ronda, que tanto hablar me he quedao seca!!!

Comentario

Pero antes de nada, ¿estás seguro de esa estadistica? Igual el tabernero tiene una información fiable. Desde luego con menos de 18 aqui no puede entrar nadie, es una taberna y está llena de

Comentario

Salvando algunas excepciones tambien veo que la gente digamos "mas joven" no gusta en general de expresarse por escrito de forma convencional, y este es un medio eminentemente escrito...

LORDRAKE
        El GRAN AZUL

Comentario

Habrá un cúmulo de circustancias, el estar asentado en un hobi, el nivel económico,etc. Y luego yo sospecho que si la edad media de esta taberna ronda los 45, pues que a lo mejor tampoco a gente mas joven le apetece tratar temas como lo bien que nos lo pasamos pintando nuestro barco o el de un amigo, la regata de puretillas en la que participamos el domingo, como se hace el mejor aparejo para el currican o mi eterno mi motor se calienta. Vamos, digo yo.
          Un saludo.

Comentario

Bueno...., creo que hay un factor económico...que debe ser determinante.

Los jóvenes, en general y salvo excepciones, tienen otras prioridades antes que comprarse un barco del tamaño que sea.....

Por muy barato que sea el crucero mas asequible...no te baja de unos miles de euros.

Además el joven es mas competitivo y participa en regatas, habitualmente. Cuanto mas rápido...mas disfruta.

No asienyas tu economia hasta pasados los años de la juventud...

Hay muy pocos navegantes de altura en general.La gente tiene barco para el fin de semana o para ir a las islas en verano.....

Navegar a vela......necesita de un tiempo...que hoy tiene muy poca gente.

Esa organización de tu tiempo requiere cierta experiencia....veterania.....y madurez.

Saludos

Amos , creo yo.......

Comentario

Bueno ulyses... yo te rompo los esquemas en lo de la media de edad...mi Almiranta y yo sumamos 49 entre los dos.

En nuestro caso mucho dinero no tenemos... yo trabajo de electricista de camiones y ella con la carrera de economia terminada estudia un master en marketing.
              Tenemos preferencias en la vida y es que para nosotros la paz, la tranquilidad, la diversión...... que nos da nuestro Avenc (Puma 32) no es comparable para nada a los 400CV del bolido que antes mencionabas.

Tenemos muchos amigos que creen que estamos locos, yo creo que tansolo es otra manera de ver la vida...
              Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Además de todo lo que habéis dicho, y por todo lo que habéis dicho, los jóvenes están en la vela, pero en la vela ligera....

---
                Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

"es una afición que requiere un cierto nivel económico ó tener prioridades, sacrificando unas cosas por otras, para afrontar la adquisición y mantenimiento del barco."

creo que esto se acerca a la realidad y además creo que para llegar a tener la "seguridad" económica necesaria para tener barco necesitas dedicar mucho tiempo al trabajo y si además empiezas a tener grumetes....

seria interesante ver la evolución de los cofrades hasta ser armadores.

tomaos algo .
                  Mar,yo pienso en vano,
                  actúo,vivo y obro en vano.

Cesar Simon.

Comentario

El mantenimiento con ganas y ilusión es algo que puedes hacer tu mismo sin un coste demasiado elevado, pero con un coste claro esta.

Ya sabemos lo que se dice por ahí de que los barcos dan dos alegrias...
                    Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Originalmente publicado por eternalocura Ver Mensaje
                      Hola ulyses. Antes que nada unas rondas
                      Creo que tines razon en lo de las prioridades, ya que cuando eres joven y tienes más tiempo no tienes mucho dinero, y poco a poco vas descubriendo las aficiones que más te gustan. En mi caso tengo que decir que desde hace años que me gusta la vela, pero no ha sido hasta hace poco que he mepezado a navegar. También es verdad que si no hay nadie entre tus conocidos que navegue se hace difícil, porque no puedes ir al puerto y plantarte delane de un patrón y pedirle que te lleve. yo de momento voy haciendo cursillos de vela, para entrar en contacto con la mar y para aprender poco a poco!!
                      Así que definitivamente deben seer múltiples las circunstancias que hacen que la edad media sea la que es!!
                      Apa, un abrazo y otra ronda, que tanto hablar me he quedao seca!!!
                      eterna locura, si no nvegas más es por que no quieres, en las Rías baixas tienes por lo menos un barco para hacerlo cuando quieras, digo por lo menos porque estoy seguro que en tu zona de navegación, sea la que sea, te sobran barcos de cofrades para mover el trapo. digo.
                      Cumplir cuarenta... y tantos y tener barco... coo, yo empecé con un bote de tres metros que me hice yo mismo, aún conservo el palo, las vergas y la vela al tercio (amarilla) ¡un cante!, no creo que me desaga de ella nunca
                      sigpic

Comentario

La única razón lógica que se me ocurre para estar en esa media de edad que dices, es que mis padres se dieron un "homenaje" allá por Junio del 62...porque de los supuestos que enuncias, no quepo en ninguno.

Embat

Comentario

pues la verdad es que soy bastante joven y la primera vez que entre en esta taberna fue por buscar informacion y dado el buen rollo y las chicas guapas que hay como eternalocura son mis alegrias para seguir entrando,
                          bueno me dejo de peloteos!!, pienso que no solo es por cuestion de dinero sino por motivacion y placer, creo que para practicar vela o tener una embarcacion a motor no hace falta tener cantidades y cantidades de dinero ya que sino tienes una embarcacion mas grande pues la tienes mas pequeña con una simple dorna puedes practicar vela y con las de motor lo mismo lo que no se puede es querer todo y rapido yo empece a navegar en una embarcacion de 4 metros (de mi padre) a remos, cuando era niño con los años cuando empece a trabajar pues me compre una taylor de 4,5 m pero yo queria una embarcacion mas grande para poder y mar a fuera pero el sueldo era muy pobre y no me daba, entonces decidi comprar embarcaciones rotas y repararlas y con el dinero que saco cada vez la compro mas grande hasta que llege a una de 7 m de momento no me ha ido mal ya que la mas grande que tengo es de 6,5 m ademas de otras 2 de 5 m y la venta de estas espero que me den para la de 7m y para todo esto solo hace falta ganas y motivacion (ademas de unos pocos durillos ya que el pajar no se hace sin paja) pero para poder realizar esto no puedo salir de fiesta viernes sabado y domingo como lo hacen varios compañeros, pero tampoco me importa mucho ya que es mas grande mi ilusion de navegar en mi embarcacion de 7 m ,que las ganas que tengo de salir (que alguna escapadita hago con mi parienta ya que tampoco soy el soso del pueblo)y no sabeis lo bien que quedo uno cuando veo fruto de un trabajo bien echo, uno se puede sorprender de lo que puede llegar a hacer con un poco de ganas, por otro lado hay gente que no tiene motivaciones y lo respeto cada uno es cada uno
                          unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Yo creo que es mas un problema de prioridades que estrictamente económico. Hoy en día es muy habitual que los jóvenes se integren en el mercado laboral cuando todavía viven con sus padres (y seguirán haciéndolo unos años). Eso les da independencia económica. Pero a los ventitantos lo mas habitual es pensar en copas, chic@s, coches rápidos, etc.
                            Con el tiempo y los cumpleaños las prioridades van cambiando. Desde niño he estado muy unido al mar. Siempre me han gustado los barcos. Siempre he querido navegar. Pero cuando pude me compré el coche que siempre había querido. Lo siguiente era el barco... ...de repente apareció la hipoteca, el primer hijo, el segundo

El coche está a punto de cumplir 12 años y espero que dure unos cuantos mas porque me sigue encantando. Hace año y medio que compré mi primer barco. Voy por el segundo y cuando echo la primitiva pienso en un 40 pies y en el Mediterráneo y sus islas

Cuestión de prioridades

¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Yo también creo que es un tema de prioridades, aunque es meridianamente claro que entre mi love love y un amel 54 no hay solo prioridades. Pero para tener un velero de 22 pies no hay que ser ningún Onassis. Y pagar 130 euros de media al mes por tenerlo en el náutico tampoco. Sobre todo, si cuando llega el finde no me voy a cenar por ahí con la almiranta, si tengo un armario lleno de ropa de marca, etc. Y sobre todo, si tengo el velero para usarlo siempre que puedo y la mar lo permite. Si saliera 4 fines de semana al año sería un vicio tonto y caprichoso, pero salir un fin de semana en octubre con un frío de pelotas y en este peleón cantábrico, no tiene precio.

Comentario

Trabajando...
                              X