VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

he movilizado a salvamento marítimo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: he movilizado a salvamento marítimo.

Saludos coincido con el cofrade Marco Polo, gracias por compartir tus experiencias. Personalmente no me gusta valorar que hubiera hecho yo ya que la experiencía (en mi caso) me dice que es facil hacerlo desde la comodidad del teclado y es dificíl valorar todos los elementos externos que afectan al comportamiento humano en situaciones excepcionales.

Tampoco soy yo la persona que más incidentes a tenido, aunque ya me voy curtiendo con alguno de cierta gravedad

Así mismo felicitarte por el valor de exponerlo públicamente a riesgo de poder ser criticado.

Saludos. Coronadobx

Comentario

Pues prepárate. Si salió el barco de salvamento y despegó el helicóptero, no dudes de que te llegará una facturita, a tu nombre, exigiendo el pago del dispositivo.
      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Kibo ¿una factura a mi nombre? ¿Exactamente por qué servicio que yo haya solicitado?
        Si yo llamo a Salvamento marítimo y digo que el kibo está a punto de estrellarse contra las rocas y sale el barco y el helicóptero, ¿te llegará la factura a tu casa?

en fin, porque el aire es gratis.

A todos los demás, gracias por los comentarios. Por mi parte, creo que me servirá para perderle el "miedo" al canal 16. Entre otras cosas.
        Un saludo

Ah y esa tripu de la marmotinha!!!! siempre es un placer saber de vosotros. Ya tengo yo ganas de pasarme por el abra, ya......
        Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Gracias a Neptuno, el 80% de las intervenciones de SM en embarcaciones de recreo, son por combustible.

Un abrazo a esos Profesionales.

Suerte!
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
            Kibo ¿una factura a mi nombre? ¿Exactamente por qué servicio que yo haya solicitado?
            Si yo llamo a Salvamento marítimo y digo que el kibo está a punto de estrellarse contra las rocas y sale el barco y el helicóptero, ¿te llegará la factura a tu casa?

en fin, porque el aire es gratis.

A todos los demás, gracias por los comentarios. Por mi parte, creo que me servirá para perderle el "miedo" al canal 16. Entre otras cosas.
            Un saludo

Ah y esa tripu de la marmotinha!!!! siempre es un placer saber de vosotros. Ya tengo yo ganas de pasarme por el abra, ya......
            Widowson, el aire es gratis, pero yo no te hablo por hablar. A mi me sucedió. Además, la que llamó fué tu mujer, así que tendréis que responder.
            Al menos a mi me pasó exactamente eso, si, hace tiempo. Y también despegó el helicóptero, y una fragata que pasaba por palos, se desvió de rumbo para ayudarme. Y lo creas o no, yo estaba plácidamente fondeado durmiendo una siesta de verano. El motivo? un mal contacto de la radio DSC.

Si tienes algún amigo en Salvamento, pregunta. Ojalá me equivoque, pero en Murcia, funciona así.
            Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Me alegro de que todo quedase en un susto.
              Cuando pasa algo en el mar, normalmente es un cúmulo de circunstancias encadenadas las que llevan a estas situaciones.
              Una vez más, la falta de combustible desencadena una situación de alarma.
              Ahora mismo no me acuerdo de los porcentajes, pero era muy alto el de las salidas de salvamento por algo tan, tan, tan ...(pongan el adjetivo que ustedes gusten) como quedarse sin combustible.
              Desde aquí unas rondas de para la gente de salvamento pero que sean 00 sino a ver quien vela por nosotros.
              ¿Sabes contar?
              Pues cuenta conmigo.

Comentario

hombre widoson, tú por estos lares.
                Me alegro que solo sea un susto.
                Para esos casos, son las baterias de emergencia.
                Un saludo
                Siempre está oscuro antes de amanecer.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                  Pues prepárate. Si salió el barco de salvamento y despegó el helicóptero, no dudes de que te llegará una facturita, a tu nombre, exigiendo el pago del dispositivo.
                  Yo tambien créo que te llegara una facturita,porque he visto actualmente,varios casos de estos, y sé que les llego la factura,porque si bien antes no era así,ahora,y desde que alguno llamaba,hasta porque salia a navegar y luego no sabia donde estaba,ni como regresar(he visto casos),otros...porque salieron sin combustible y ni pa volver....registro final:el 90% de las llamadas a salvamento maritimo de recreo,por eso ahora si lo és.....y no digo ná, ,saludos

Comentario

Agradezco las opiniones, que cada uno tiene la suya.
                    Pero.... quien habló con salvmento marítimo fui yo. Me ofrecí a darles los datos de mi seguro porque esas contingencias las tengo cubiertas y me contestaron que no habría ninguna factura, ya que ni me habían tenido que remolcar, ni yo había lanzado un medé, ni nada por el estilo. Simplemente tuve una avería en el mar, llamé al club náutico y me remolcaron a puerto. Es más, mientras hablaba con el náutico de sada por el canal 9, estaba pasando la patrullera de la Guardia Civil a menos de media milla de mi embarcación. Si no me oyeron o no se coordinaron con Salvamento marítimo no lo sé.
                    Esto me da la impresión de que es como el garrafón, que todo el mundo tiene un conocido que sabe de uno que vende alcohol falso. De todos modos, agradezco que os hayáis tomado la molestia de contestar, aunque sea para eso.

Comentario

Agradezco las opiniones, que cada uno tiene la suya.
                      Pero.... quien habló con salvmento marítimo fui yo. Me ofrecí a darles los datos de mi seguro porque esas contingencias las tengo cubiertas y me contestaron que no habría ninguna factura, ya que ni me habían tenido que remolcar, ni yo había lanzado .....

Gracias por contarlo tan bien!!!

Celebro que sólo le haya costado un susto a tu almiranta ( y a tí por esa "potencial facturita")

Brindo por esa maravillosa institución de la que os sentiréis orgullosos
                      Editado por última vez por Flavio Govednik; 23/04/2009, 07:22:00. Razón: erro de ortografía

Comentario

me han dado un montón de consejos. el primero que use el 16, que me olvide del 9. Que muchas veces no lo usamos porque creemos que molestamos y realmente el canal está para eso.
                        Es que hay quien se pasa y quien no llega...

Me alegro del final feliz
                        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Estimados cofrades, saludos y

No tengo nada que añadir a lo que ya he comentado anteriormente, pero para mi sorpresa, me he encontrado con ocho agradecimientos en mi mensaje.

Este es para agradecer a los que me han agradecido el mío, ya que no tengo cupo de agradecimiento para todos.

Otro saludo y más
                          Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Solo reavivo este post para reafirmarme. El aire es gratis.
                            Han pasado casi dos años y sigue sin llegar esa facturita que me garantizaba kibo.
                            Pero seguro que él sigue teniendo razón y yo sigo estando e-kibo-cado.
                            saludos :-)

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                            Widowson, el aire es gratis, pero yo no te hablo por hablar. A mi me sucedió. Además, la que llamó fué tu mujer, así que tendréis que responder.
                            Al menos a mi me pasó exactamente eso, si, hace tiempo. Y también despegó el helicóptero, y una fragata que pasaba por palos, se desvió de rumbo para ayudarme. Y lo creas o no, yo estaba plácidamente fondeado durmiendo una siesta de verano. El motivo? un mal contacto de la radio DSC.

Si tienes algún amigo en Salvamento, pregunta. Ojalá me equivoque, pero en Murcia, funciona así.

Comentario

Buenos días, simplemente alegrarme de que todo haya terminado bien y que los profesionales de Salvamento Marítimo sigan siempre en esta línea.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                                Estimados cofrades, saludos y

Sin ánimo de sentar cátedra, como siempre, y en primer lugar, me congratulo de que solo haya sido un susto, y al final no te haya pasado nada grave.

Ahora la crítica constructiva: Lo que te ha ocurrido es consecuencia de un cúmulo de errores y de los que solamente tú eres responsable:

- No has calculado bien tu carga de combustible.
                                - No has utilizado correctamente la radio (primero canal 77 y luego, canal 9)
                                - No te has puesto a la escucha en el canal 16 en ningún momento
                                - Te has fiado del móvil.
                                - Y finalmente, no has avisado a tu casa de que estabas bien, tan pronto como llegaste al pantalán.

Esto que te ha ocurrido, nos debiera servir a todos como escarmiento, y de vez en cuando, darle un repaso a todo lo que hemos tenido que estudiar para la obtención del título (estar permanentemente a la escucha en el canal 16 es obligatorio), y a continuación, te expongo cual sería mi proceder de salir en las mismas condiciones que tú has salido:

- Comprobar nivel de combustible (aquí tambien me puedo equivocar igual que tú y calcular mal).

- Dado que hay viento de F4-F5 y voy a salir yo solo, llamar a Coruña Tráfico, identificarme e identificar mi barco, comunicarles mi derrota y ETA, y durante toda la travesía, permanecer a la escucha en el canal 16.

- Al quedarme sin combustible, comunicar inmediatamente a Coruña Tráfico el incidente y las disposiciones tomadas para resolverlo.

- Una vez llegado a puerto, comunicar que estoy amarrado a Coruña Tráfico para que dejen de estar pendientes de mí.

- Llamar a casa y avisar que estoy bien, que me ha ocurrido un percance y explicarlo, para tranquilizar a la Almiranta.

Si nos acostumbramos a seguir este procedimiento, aún en el caso de no poder comunicarnos con la familia, en cuanto llamen a Salvamento Marítimo les dirán que estás bien, y que te tienen controlado. Desde el momento en que llamas a XXX Tráfico, te colocan una etiqueta en sus radares y te tienen controlado hasta que tú los liberes de la vigilancia. Si por cualquier motivo das una ETA y han pasado más de 15 minutos sin que te comuniques con ellos, inmediatamente comenzarán ellos a buscarte y a preguntarte por qué no has cumplido la derrota y la arribada estimada. Te puedo asegurar que no se lo toman para nada a mal, y es más, lo prefieren a tener que salir a buscarte sin tener idea de por donde te has movido.

Para terminar, recordemos que en la mar, la seguridad es cosa de todos, y con un simple protocolo de actuación, cuando navegamos en solitario, nos sentiremos más seguros y evitaremos sustos innecesarios.

Otro saludo y otras por que todo te ha salido bien

Me sumo a tu critica constructiva. acabo bien, pero podia haber ido muy mal. Sirve de leccion para todos, gracias por la valentia de publicarlo.
                                Tuve una RIO500 hace años, salir en esas condiciones ... tela
                                Xavi

Ferreret
                                Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Trabajando...
                                X