VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

batacazo en la venta de barcos nuevos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• batacazo en la venta de barcos nuevos

Hola cofrades si la venta de casas cae un 37 por ciento, la de barcos nuevos es aun mas gorda, como por otra parte era de esperar. Noticia de esta mañana:

LAS MATRICULACIONES DE EMBARCACIONES DE RECREO CAEN UN 50% EN
    EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo registradas
    en la Dirección General de la Marina Mercante durante los tres
    primeros meses de 2009 fueron 1.172, un 50% menos que en
    idéntico periodo de 2008.

Según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN),
    estas cifras reflejan que existe una crisis generalizada en el
    sector de la náutica de recreo que ha provocado un retroceso de
    la demanda hasta niveles inferiores a los del año 2003.

Re: batacazo en la venta de barcos nuevos

SI es que la cosa está mu mal. Esperremos que pase algún día.

Venga, a ver si nos animamos

Comentario

Era de esperar viendo el Salon nautico 2008 que el primer trimestre estariamos al -50%, por desgracia no me equivoque en la prevision que hice hace unos meses cuando lo comentabamos esto en otros hilos.

Normalmente el ultimo trimestre del año es cuando mas se vende debido al Nautico, si el Nautico es malo el año siguiente es peor porque es cuando se matricula

Esperemos que pase pronto el temporal

Salu2, rondas y buena mar

Comentario

Tengo un conocido en Llafranch que tiene un tractor de 8m. y se lo quiere cambiar por una Chaparral nueva.

Este fin de semana, el Concesionario Oficial, le ha puesto dos modelos nuevos en el puerto para que los pruebe, y se los deja hasta que se "harte" de probarlos.

Son nuevos tiempos...

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

a parte de que han bajado los nuevos hay mucha gente vendiendo el barco y algunos con buen precio,saludos
          mi barco playamar 630
          fisher plus suzuki 175 cv 4t

Comentario

Con la crisis que estamos padeciendo es normal que ocurra esto, si en la compra de un barco, que no es barato, tenemos que aumentar el impuesto de matriculación y el iva. lo normal es lo que está ocurriendo, si las empresas intentaran que la administración bajara el iva y desapareciera el inpuesto de matriculación para esloras inferiores a 12 mts. la cosa cambiaría un poco, aparte de ver que ahora el mismo barco, lo venden más barato que antes, ¿es sólo la crisis o es que estaban por encima de sú precio?
            No es normal que tú vayas a comprar un barco y te digan: ej.: el barco vale 55.000€ pero montar el palo vale 1500€, el equipo básico 800€ (obligatorio) echarlo al agua 200€, etc... El barco lo compras con el palo pinchado y el equipo ya pondré el que yo quiera no el que ellos me vendan y el barco me lo tienen que dar en el agua, igual que traerlo de Alemania o Francia me cobran ...., entonces en barco no vale 50000€ vale .....
            Si compro un coche, por sacarlo del concesionario me piden 200€. tomadura de pelo.
            Perdon por el ladrillo. unas rondas a vuestra salúd
            Unas birras y buenos vientos

Comentario

Pues a mi no me parece que esto sea una crisis, lo que me parecia absurdo es el nivel de matriculaciones de los últimos años.

Si las ventas han caido a los niveles del 2003 me parece hasta incluso un buen dato.

Entre el 2003 y el 2007 es cuando los bancos abrieron el grifo de las hipotecas.

Con esta caída de ventas del 50%, lo único que quiere decir es que el 50% de las embarcaciones que se compraron el año pasado, lo hiciero con cargo a hipotecas inmobiliarias.

Lo que ha sucedido es que ahora la venta de embarcaciones se hace en términos reales, es decir o pagas el barco a toca teja, o lo financias con el correspondiente credito al consumo (no hipotecario), o con un leasing náútico (no hipotecario) o hipoteca náutica (no hipoteca tradicional) etc etc

Es decir, se ha acabado eso de pagar el barco a 40 años con un interes del euribor + 0,5% y todo con cargo al valor de tu casa.

No se si me he explicado correctamente.

Comentario

Creo que desgraciadamente estas cifras se quedaran muy cortas, estas ventas son de la inercia del pasado Salón Náutico.

Los astilleros españoles, Astondoa, Rodman, Belliure ,Astromar, Faeton, Lexia y muchos otros, lo están pasando muy mal. Son grandes estructuras que necesitan un mínimo para funcionar.

Espero que puedan adaptarse a los nuevos tiempos.

No hay brindis.

Comentario

para animar al sector...
                  La Crisis según Einstein...
                  No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
                  La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
                  La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
                  Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
                  Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
                  La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
                  El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
                  Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
                  Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
                  Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
                  En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
                  ALBERT EINSTEIN

Comentario

Hola
                    Si las ventas estan en el nivel del 2003, en el 2002 nadie hablaba de crisis.
                    quizas la crisis empezo a partir de ahi, cuando se empezo a vender de una forma compulsiva, y fuera de lo que seria un crecimiento normal para este y otros sectores.

Esta forma de hacer estadisticas tomando en cuenta las ventas del año pasado solo reflejan que la casa la hechamos por la ventana, ahora hay que bajar y recoger los muebles que aun se puedan aprovechar.

saudos

Comentario

Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
                      Creo que desgraciadamente estas cifras se quedaran muy cortas, estas ventas son de la inercia del pasado Salón Náutico.

Los astilleros españoles, Astondoa, Rodman, Belliure ,Astromar, Faeton, Lexia y muchos otros, lo están pasando muy mal. Son grandes estructuras que necesitan un mínimo para funcionar.

Espero que puedan adaptarse a los nuevos tiempos.

No hay brindis.
                      Bueno no se si los de Rodman andan en crisis o no, esta semana santa en un puerto gallego había en exposición 1 Muse 74 pies !!! 2 Muse 54 !!! y para rematar uno pequeño de 44 pies.

En fin, yo al ver el Muse 74, me dije a mi mismo. Menudos huevazos tienen estos de Rodman, con la que está cayendo y estos se ponen a fabricar barcos de 74 pies, con un par

Comentario

Habrá mejorado la venta de segunda mano ¿no?, hay datos de esa.

Yo ayudé

Pero, desgraciadamente opino que la de nuevos es realmente peor de lo que dicen las estadísticas esas.
                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por armensis Ver Mensaje

para animar al sector...
                          La Crisis según Einstein...
                          .........
                          ALBERT EINSTEIN
                          hola a todos y un saludo
                          eso es de lo mas sensato de lo que he oido en mucho tiempo
                          todo el mundo echa la culpa a la crisis de todo , es un buen comodin ....
                          yo en cierta manera me alegro de ella ...jejejeje pido perdon a aquellos que estan jodidos....
                          pero a mi la crisis me animo a tomar iniciativas para mejorar mi economia , antes me faltaba dinero para acabar el mes ahora invierto el sobrante en pequeñass inversiones , cada mes mas grandes ...
                          si escierto , la crisis agudiza el ingenio
                          solo espero que mis negocios aumenten cada vez mas y que la crisis dure lo suficiente como para que compre mi velero dentro de un poco menos de dos años se salga mas economico ajjaajjajajaj

saludos cofrades

Comentario

Originalmente publicado por pigafeta Ver Mensaje
                            Hola cofrades si la venta de casas cae un 37 por ciento, la de barcos nuevos es aun mas gorda, como por otra parte era de esperar. Noticia de esta mañana:

LAS MATRICULACIONES DE EMBARCACIONES DE RECREO CAEN UN 50% EN
                            EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo registradas
                            en la Dirección General de la Marina Mercante durante los tres
                            primeros meses de 2009 fueron 1.172, un 50% menos que en
                            idéntico periodo de 2008.

Según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN),
                            estas cifras reflejan que existe una crisis generalizada en el
                            sector de la náutica de recreo que ha provocado un retroceso de
                            la demanda hasta niveles inferiores a los del año 2003.
                            Entre la "no crisis", la Reglamentación ininteligible y hartamente represiva,y la plicación "sui géneris" de cada Capitanía, es más rentable dedicarse al golf.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                              Pues a mi no me parece que esto sea una crisis, lo que me parecia absurdo es el nivel de matriculaciones de los últimos años.

Si las ventas han caido a los niveles del 2003 me parece hasta incluso un buen dato.

Entre el 2003 y el 2007 es cuando los bancos abrieron el grifo de las hipotecas.

Con esta caída de ventas del 50%, lo único que quiere decir es que el 50% de las embarcaciones que se compraron el año pasado, lo hiciero con cargo a hipotecas inmobiliarias.

Lo que ha sucedido es que ahora la venta de embarcaciones se hace en términos reales, es decir o pagas el barco a toca teja, o lo financias con el correspondiente credito al consumo (no hipotecario), o con un leasing náútico (no hipotecario) o hipoteca náutica (no hipoteca tradicional) etc etc

Es decir, se ha acabado eso de pagar el barco a 40 años con un interes del euribor + 0,5% y todo con cargo al valor de tu casa.

No se si me he explicado correctamente.
                              Completamente de acuerdo

Comentario

Trabajando...
                              X