VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

virgo voyager

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• virgo voyager

hola,soy ingles que vive en Galicia.Estoy pensando en compra un Voyager junk rig,hay algin tiene info como es y problems para tri a españa, gracias!

Re: virgo voyager

Hola Mogy. Nos conocemos virtualmente del foro YBW donde tuvimos alguna diferencia de pareceres (allí tengo otro nick) aunque sin importancia alguna.

Supongo que el velero del que hablas es algo así:

Personalmente dudo que álguien en este foro tenga alguna información referente al Virgo Voyager, aparte de la que se pueda encontrar en Internet

El único problema que puedes tener en España con ese barco es solucionable a base de Euros. Tendrás que abanderarlo en este pais y, como ese barco dudo mucho que tenga marcado CE, tendrás que hacer un proyecto de abanderamiento.
    Como supongo que llevas bastante tiempo residiendo en España me imagino que tambien sabrás lo farragosa que es nuestra legislación al respecto.

Saludos.

José
    Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

pues es un mundo pequeño!! Si yo lo conozco la "Papeleria" pero no hay otra forma.,que pais! Sin embargo es possible! un dia conercemos ,yo navega de vez encuando desde Cangas! cheers!

Comentario

yo lo conozco bien aunque no he navegado en uno con junk rig sino siempre en sloop y de doble quilla.

Dime lo que deseas saber

Comentario

Estuve a punto de comprar uno situado en Valencia.Barato,en buen estado y abanderado.Enviame un privado y te enviare informacion por correo ordinario
          Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Etaba navigando en un virgo voyager por pocas houras y como soy veijo estoy tengo interes en un velero facil de manejar...y marinero con twin keels! Mi interesa contacta con algin que pude tener access un projecto de Virgo par abbaratar the coste la papeleo.Me parece un velero barrato de maintener y navagarsin demasiado activida fisico!!Cualquier info sobre la comportamiento de barco y problems detectado vale para ayuda ""make up my mind"" lo siento mi Español is terrible!!

Comentario

En cuanto al menejo del junk rig no te puedo ayudar.

En efecto es muy marinero y con el podras hacer largas travesias. Los construidos por NB Yachts LTD tienen mejor calidad de construccion y tenian certificacion de lloyd´s.

en cuanto a caracteristicas.
              Esta diseñado para apoyarse sobre las quillas cada vez que baja la marea por lo que su construccion es muy solida. Tiene una buena caja de ancla con su propio espacio para la cadena. Al ser la proa plana es facil y seguro moverse por ella, lo mismo alrededor de la cabina. La jarcia (rig) (en el sloop) esta sobredimensionada y en lo basico reenviada a la bañera. La bañera esta protegida y es suficientemente amplia. La escalera que trae no sirve si te caes al agua. El timon esta soportado por su propia quilla lo que da mas resistencia y mas estabilidad. el peso de las quillas es el 50% del peso del barco por lo que es muy estable aunque no es rapido a no ser que haga mas de fuerza 5 (en el sloop), Las dos quillas son asimetricas y aerofolicas por lo que su comportamiento es similar al de una quilla. Dentro de la cabina tiene 1,83 de altura. . El camarote de proa es amplio si no mides mas de 1,85. Tiene aseo independiente (heads) aunque es muy pequeño. El sofa del salon se puede convertir en doble cama siendo la mejor del barco (en la marina). Navegando la quarter bed (la cama a popa) es segura.

Un saludo y no te preocupes por el idioma. No sabes lo que yo pase cuando llegue a vivir a Uk.
              Editado por última vez por manolouk; 25/04/2009, 19:30:27.

Comentario

Gracias,Hay por lo menos seis en venta en uk,con standard rig,pero parece la junk rig y twin keels da much stabilidad con veinto en popa .Obviamente no es tan efficac contr de veinto es sufficente .Buen gracias por el info a ver se compra una,con la crisis .......!

Comentario

Trabajando...
                X