VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los perros y el mar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los perros y el mar

Nombre,"ZAM", Aguas español,tamaño medio, ventajas, no sueltan pelo, bucean, les encanta el agua, son encantadores, atrevidos, y cariñosos con los niños, etc, ...inconvenientes, hacen caca y pipi, hay que esquilarlos una vez al año. Para mi el mejor perro pirata.un a todos/as

Comentario

Estoy francamente contento de lo que está dando de si el post del foro

Yo estoy convirtiendo mi velero en un parque infantil perruno; vamos, que le estoy poniendo red para que no se me caiga por la borda en un golpe de mar. Este finde tocará bautismo de mar!!! Ja colgaré fotos

Salut i bon vent!!
      Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
        Estoy francamente contento de lo que está dando de si el post del foro

Yo estoy convirtiendo mi velero en un parque infantil perruno; vamos, que le estoy poniendo red para que no se me caiga por la borda en un golpe de mar. Este finde tocará bautismo de mar!!! Ja colgaré fotos

Salut i bon vent!!
        Impacientes y a la espera de ese "bautizo de mar"...
        Seguro que el grumete cumple con las expectativas , más aún consciente de todos los preparativos que se han realizado para el evento!
        nuredunna
        http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
        Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.

Comentario

Siempre he tenido en la cabeza el poder adquirir un cachorro de Terranova. He leído mucho y he oído aún más sobre las cualidades de esta raza como nadadores, y del apego que le tienen al mar, en parte dado su origen, la isla de Terranova.

Que experiencias tienen los ilustres tabernarios respecto a esta raza? la conoceis? teneis alguno? y si es así, son buenos acompañantes de travesía?

"Lo improbable se hace; lo imposible se intenta"

Comentario

Casi siempre borro mis intervenciones, porque siempre meto la pata. Esta la copié primero y luego la borré, pero ahora, viendo la intervención de Black Swam, ya que mecionaba ligeramente su tema, pues me arrepiento de arrepentirme, la copio, le doy a enviar, y salga el Sol por Antequera. Ahí está tal cual:

Gracias Planeta Agua. De hecho, había estado yo a punto de preguntar hace unas semanas sobre esto. Por saber, porque barco no tengo. Y porque además de los barcos, me gustan los perros (de éstos sí tengo). Así que, hablando de perros, y ya que muchos compartimos la afición por el perro de aguas, Piratacojo: ¿que el turco tiene membranas interdigitales? ¿Podrías adjuntar una foto? También se ha escrito aquí lo mismo del labrador. También me extraña, y no lo he visto en el standard de la raza. El que sí de que lo tiene, y es una opción para el que quiera un perro auténticamente marinero, pero le gusten grandes, es el terranova, el san bernardo del mar, perro criado para la labor de salvamento marítmo. Volviendo al aguas, como dice Planeta Agua, son dos los focos que quedan autóctonos, Cantabria y Huelva-Sevilla--Cádiz-Málaga. El primero muy reducido, y del que ignoro todo. En el segundo, En la zona de las marismas del Guadalquivir se usa como perro de caza, en Cádiz como pastor en la sierra, y en Málaga era perro de pescadores (llevaba los cabos de tierra al barco, e incluso dicen que se tiraba al agua para coger los peces que se escapaban de las redes). Multifuncional a ultranza (los famosos bomberos de Huelva, los que viajan a las zonas de catástrofes son los que usan). Cierto que tiene el record de inmersión. El título de pperro más inteligente se lo disputan el aguas y el border collie (depende de quién haga el estudio: si lo hacen ingleses, gana el segundo, si lo hace Veterinaria de Córdoba, el primero). Y por supuesto, es maravilloso que no suelte pelo (sólo el komondor y el puli, q recuerde ahora, comparten esa característica).
            Respecto a la educación, Ferreret, discrepo levemente de lo que alguien ha dicho. Lo principal es ser justo. Quiero decir, tener las cosas claras: lo que está mal, siempre está mal, así que nunca se ha de permitir. Si algo se permite, es que está bien, y no hay porqué prohibirlo según el humor. Entonces te tendrán como un jefe de manada decente y fiable, al que es oportuno (no obligado, ni circunstanciamente conveniente: oportuno) e inteligente obedecer (porque te facilita la vida). En ese sentido, pegar alguna vez (en contra del psicologismo ternurista que nos invade) no debe crear problemas de conciencia. De hecho, los perros establecen la escala jerárquica, en algunas ocasiones, peleándose. Y no pasa nada (naturalmente no hablo de palizas, sino de darle un soplamocos en el hocico -pero mejor, claro está, si es con un periódico). Si el perro sabe que lo ha hecho mal, sabe que se merece la regañina. y le duele lo mismo un grito o un manotazo (es un perro). Recordando el hilo que hay por ahí de los cuarentones, a casi todos nos tocó un cachete o nos tropezamos accidentalmente con una zapatilla volante, y sobrevivimos. Más un perro (es más, si dos perros tuyos se pelean, lo mejor -posiblemente lo único- es colarte en el medio y darle dos tifostios a cada uno de forma que se separen; deja claro que tú mandas, y que no estás dsipuesto a permitir peleas a nadie en tu manada).
            Añado: después de reñir, no vale cogerlo en brazos y darle arrumacos, se le ignora un rato (y luego, ya sí, arrumacos y juegos).
            (p.d.: pal que lo dude, siempre he querido mucho a mis perros, y comparto la afirmación de que cuanto más conozco a mis vecinos, más quiero (y admiro) a mi perro.)
            (el próximo que tenga, sino se cruza otro callejero abandonado por el medio, será un turco).
            No compre perros!! Las perreras y protectoras están llenas de parias que le agradecerrán eternamente rescatarlos de la cadena perpetua (o algo todavía peor)!!

Comentario

Estoy de acuerdo con Ártabro, en que un cachete (sin saña ni ánimo de hacer daño, pero con decisión, como muestra de enfado) puede ser conveniente ocasionalmente, eso entra dentro de las técnicas de educación que utilizan las perras adultas con los cachorros y os cuento un ejemplo: Cuando mi perra Golden (que es el ser más pacífico que existe) tenía tres años, coincidíamos en el parque con otros perros y en una ocasión dos cachorros de 4 meses (bul-dog americano y presa canario) empezaron jugando y acabaron pasando a mayores, mi perra, que nunca ha sido madre, metió el hocico entre los dos, levantó la cabeza de golpe y los lanzó por los aires a cada uno a un lado sobre la hierba, al tiempo que les dedicaba un ladrido a cada uno. Los dos se le acercaron todo sumisos y no se volvió a repetir la pelea, al menos estando ella delante. He de decir que los cachorros no eran míos, sino de dueños diferentes y mi perra conocía bien a uno pero era la primera vez que veia al otro, no obstante se portó como si fueran dos cachorros de su manada.
              Salud
              sigpic
              http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Cervezas para toda la barra , que estoy de celebraciones. Hoy mi nuevo grumete ha recibido su bautizo de mar. Se ha mostrado muy aplicado en la maniobra. Ahí van las fotos:

Cazando carro de mayor

Cazando escota de génova

Atento a la maniobra de atraque.

Salut i bon vent!!

Comentario

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
                  Cervezas para toda la barra , que estoy de celebraciones. Hoy mi nuevo grumete ha recibido su bautizo de mar. Se ha mostrado muy aplicado en la maniobra. Ahí van las fotos:

Cazando carro de mayor

Cazando escota de génova

Atento a la maniobra de atraque.

Salut i bon vent!!

Felicidades por ese nuevo "tripulante" un encanto de bicho...

Hoy ha sido su bautismo de mar... ya... pero ...¿cómo le has bautizado tú?

Comentario

Barra libre por ese fantástico grumete
                    Fantástico ese bautizo!
                    Ya vi que el no colgó más que fotos del grumete, ahí van unas cuántas, ya vereis que "monos estan" los dos,

nuredunna
                    http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
                    Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.

Comentario

Felicidades por el nueo fichaje para la tripulación del barco

Black Swan, mi perra es un cruce de Terranova y mastín. Pero menos el hocico, casi todo lo demás lo tiene de Terranova.

Son perros grandes, con dos capas de pelo y cuando empieza el calor sueltan mucho. Tienen membranas entre os dedos de las patas delanteras y por tanto nadan muy bien. Son perrazos tranquilotes y muy nobles. Les gusta el ejercicio y los niños. No son perros guardianes pero tienen un ladrido que cuando lo oyes , si no estas prevenido, se te ponen por corbata.

En definitiva una gozada de perro si te gustan los perros grandes. Como sabras hay paises que lo utilizan en salvamento maritimo. Pero para eso hay que adiestrarlos.

Por tatno, si te gustan los perrazos no te cortes
                      Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Hola Keith! Mi perro se llama Trui, como muchos perros por Mallorca(es un nombre bastante común) y significa en castellano algo así como jaleo.

Salut i bon vent!!

Comentario

Estupendo post amigo Ferreret, y que nos viene ni que pintado, pues nosotros también nos estrenamos con el tema de perros en el barco.

Aquí os presento a Teresita un cachorrita de Bulldog Francés de dos meses.

Y estamos a la espera de Gilber, el machito que ya esta al llegar…
                          El por qué de elegir un Bulldog Francés ? no sé, tal vez por su tamaño, por lo cariñosos que son con los niños y sobre todo por que son unos estupendos payasines, algo así como una bomba de risas.

Un Saludo, Alberto Cabrera.
                          La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                          Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Al fin parece que puedo subirla. No es buena foto pero Bala (grande) y Laia (pequeña) están en su salsa y además están en el mar, así que no es OT

sigpic
                            http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Nosotros tenemos un Golden Retriever, raza que como sabes tiene un carácter muy parecido al labrador y a bordo lo único que exige es comida y un buen trazo de bañera para dormitar , independientemente de la duración de la travesía. El Señor solo levaat cabeza cuando ve que entramos a puerto o se huele que está cerca el poder saltar por la borda para bañarse.

Felicidades por tu nuevo tripulante

Comentario

QUE POST MAS BONITO¡¡¡¡
                                SEGURO QUE HAY MAS TRIPULACION PERRUNA
                                MAS FOTOS POR FAVOR
                                VENENO, VENENO DEL BUENO

Comentario

Trabajando...
                                X