VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

..hace 40 años Robin Knox-Johnston...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ..hace 40 años Robin Knox-Johnston...

habia un premio para el 1º que haria la vuelta al mundo y otro para el que la hiciera en menor tiempo. Al final Sir Robin se llevo los dos ya que fue el unico en llegar.

Comentario

Buenas noches bona nit

Moitessier explica que ,al principio,no queria participar.El ya estaba preparando su vuelta al mundo cuando los del Sunday Times ,al saberlo ,montaron la regata.

Según dice,participó porque al recoger el premio nada en el reglamento obligaba a dar las gracias

Por lo demas el libro de Moitessier es genial.Si podeis os recomiendo la versión original en francés,creo que gana un poco pese a que la traducción de editorial Juventud es buena

Por cierto ,llamadme maniático del precio o tacaño,el libro en español 24 € en francés 10€
      Cierraelpico
      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

En todo caso.. dos grandes navegantes....

Brindo por ambos!!!

por ellos y a vuestra salud cofrades!!!

Comentario

Son libros que os recomiendo para regalar a vuestro hijos, conmigo lo hicieron y despertaron en mi un amor por el mar y la navegacion que lo he convertido en mi modo de vida...

por todos los marinos del mundo y gracias Moitessier por abrirme la puerta al mar...
          MMSI: 224789350
          2ª Flota de la Amistad Rias Baixas 2011

Comentario

iba ganando otro ingles, Nigel? ,pero se le partio un flotador del catamaran
            y despues de tres dias en la balsa en las cercanias de la Azores se termino el periplo.

Comentario

Buenas noches y unos tragos para todos !! aunque ya tiene tiempo el hilo lo retomo para mencionar: que es increíble que Sir Robin a sus 75 años este participando en la ruta del Ron, increíble marino sin límites. también aprovecho para, y espero no estar incumpliendo ninguna norma del foro, dejaros el enlace del gran documental para los amantes de la vela que creo se ha mencionado. Emocionante. Saludos!!
              Editado por última vez por Titsouri; 11/11/2014, 01:42:22. Razón: erratas ortográficas
              Home is where the anchor drops

Comentario

Releyendo el hilo:
                Lo que se conmemoraba en esas fechas era la llegada, no la salida.
                Aunque le alabo el mérito, nunca he creído que lo hiciera sin escalas pero reitero, fue una gran hazaña.
                Robin me cae mejor que Bernard es más "terrenal" mientras que Motissier es más "etéreo".
                <')(((>< <')(((>< <')(((><
                Que es mi barco mi tesoro,
                que es mi dios la libertad,
                mi ley, la fuerza y el viento,
                mi única patria, la mar.
                https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                Documentación y fotos de la construcción:
                https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Respuesta: ..hace 40 años Robin Knox-Johnston...

Aquella regata fue histórica por ser la primera en plantear el desafío de dar la vuelta al mundo sin escala. A ella le debemos el nacimiento de dos mitos. Fue el principio de muchas cosas, pero de alguna manera el final de un tipo de navegación romántica, autárquica, pura, primitiva... A cambio nació una carrera armamentistica a la que le debemos muchos avances tecnológicos, importantes para la navegación pero que Paradójicamente tam bien hicieron que se perdiera parte de su esencia.

Me sumo a la celebración.

Comentario

Ahora mismo se encuentra, a sus 75 años, participando en la Route de Rhum 2014, dentro de la Classe Rhum, con un 60 pies del año 1997 bautizado como Grey Power. Ahora esta en 5º puesto de los 20 participantes que siguen en Classe Rhum. No está nada mal.

Lo vi en Bilbao en la Velux 5 Oceans del 2006. Todo un personaje.

Editado por última vez por Mateando; 11/11/2014, 10:17:13.
                    sigpic
                    www.itsasamezten.com
                    https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                    EC2-ATF

Comentario

Casualmente, releí el libro de la vuelta al mundo de sir Robin no hace mucho. Todo un personaje y toda una época; fumando, bebiendo, sin comunicación exterior, . . . . durante toda la regata. Tuve una pequeña conversación con él hace pocos años en el Salón de París, donde paseaba por los stands prácticamente de incógnito. Los franceses sólo tienen ojos para los suyos. Recuerdo una escena similar hace más años con Denis Conner. Nadie le hacía el menor caso mientras firmaba autógrafos en un stand (Sperry Dock Sides?) en Paris.
                      Lo de participar en la Ruta del Ron a los 75 años es espectacular. Me alucinó leer en una entrevista que la decisión la tomó participando en la última Sidney - Hobart como tripulante invitado. "Me di cuenta de lo mucho que me gustan las regatas de altura y me apunté en la Ruta del Ron con mi barco". Lo explicaba como quien se apunta a la regatilla de fin de semana en su club. Lo dicho; todo un personaje.
                      saludos
                      sigpic

Comentario

¿mejor así?...
                        Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                        El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                        I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                        sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Aunque últimamente existe la desgraciada tendencia de adoptar bandos como blanco y negro sin fisuras (si estoy a favor de "blanco" estoy en contra de "negro" y lo odio a muerte), no es ni mucho menos mi intención abrir un debate (dialogo de sordos) de este tipo y sobre estas dos figuras de la vela.
                          Ambos son figuras gigantescas, distintas, pero a las que hay que reconocer sus méritos, gigantescos en ambos casos, pero distintos.

Me inicié en el amor a los barcos, y mas los de acero, leyendo a mis 20 y algo años, "El largo viaje".
                          Como todos me subyugó la vivencia e intensidad del relato de Moitessier, su decisión romántica de "romper con todo" y continuar el viaje, como liberación de un destino ("vender su alma") y que todos entonces interpretábamos como una metáfora de la vida laboral y destino gris (¿leísteis "Bajo las ruedas"?) que nos esperaba previsiblemente en aquella sociedad de los 70s.

Solo años después he ido comprendiendo mejor la gesta de Knox Johnston.
                          Cumplió y llegó a la meta que se había propuesto: No renunció por interés propio, ni permitió su estado de ánimo y febril imaginación le desviaran de su propósito inicial. No solo fué su bienhacer marinero, sino su fortaleza mental (Pensad, en la misma competición los casos de Crowhurst, su rendición y las consecuencias de su miedo a confesarla, o el abandono de un magnífico barco como el de Carozzo)
                          Todos, en la vida, ante retos largos y difíciles tendemos a racionalizar escusas para desviarnos e interrumpir nuestro camino. Mas cuanto mas cerca está la meta.
                          Como Raskolnikov, en Crimen y Castigo, racionalizando como un desafío al mundo su decisión de rendirse ante los interrogatorios de la policía.
                          Robin, con una embarcación, a priori, inferior a varias de las otras parcicipantes, fue el primero y el único en acabar la Golden Globe.

Por cierto, hace muchos años puede ver en el museo de Greenwich el Suhaili, pero la última vez que pasé no parecía estar ¿alguien sabe que se hizo?
                          (También estaban el Gipsi Moth de Francis Chichester y el Cutty Sark. Ambos se quemaros despues, aunque ahora hay una reproducción del Cutty)

Editado por última vez por iperkeno; 11/11/2014, 14:03:06.
                          -----------------------------------------------
                          ...¿y por qué no?...
                          -----------------------------------------------

Comentario

sigpic
                            www.itsasamezten.com
                            https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                            EC2-ATF

Comentario

Para mi el primero en circumnavegar el globo en solitario y sin escalas fue Moitessier. Robin tiro el ancla y creo recordar que incluso tocó fondo con el Suhaili en Nueva Zelanda o Australia. Siempre he considerado que tirar el ancla es hacer una escala. Fue un episodio que lo perjudicó pues perdió tiempo y a punto estuvo de perder el barco por culpa de intentar contactar con un periodista, pero tiro el ancla.
                              Otra cosa que prefiero de la regata de Moitessier es que rechazó llevar radio, Robin la llevaba. Ir sin radio es muuuucho mas "ir en solitario" que ir con ella. Incluso llevar un perro ayuda a no volverse loco.

Comentario

Respuesta: ..hace 40 años Robin Knox-Johnston...

Para mi ambos fueron dos gigantes.

Moetisier, influido por la impronta de la cultura asiática de la que se había impregnado en Vietnam, tenía un perfil filosófico y asceta que colaboró de forma esencial a definir su conspicua personalidad.
                                Robín, conforme al carácter práctico de su cultura, acaba ganando la regata y donando el premio de 6000 libras a la familia de uno de los fallecidos en la regata.
                                Para mi la verdad absoluta no está en saber quién es el ganador, si debería de ser descalificado Robin por fondear y por tanto nadie debió haber ganado la regata. Ni siquiera la regata es importante, Moetisier ya había planeado el viaje antes de sumarse a la regata y finalmente abandonarla para " salvar su alma"

Creo que la verdad está siempre en medio, en esos claroscuros que dos distintos enfoques nos dejan entrever. A lo largo de la vida, unas veces somos Moetisier y otras Robin. Unas veces actuamos como filósofos y otras como pragmáticos. El marinero, debe de cultivar los dos aspectos, pues son complementarios y ambos necesarios. Debemos de pensar en el futuro, en la visión estratégica y también en el presente, en la visión táctica y práctica. Si no salvamos el barco, si no damos de comer a la tripulación, no hay futuro y si no pensamos en el futuro, en el destino a largo plazo sólo damos vueltas como peonzas, Incluso el buen marino debe de pesar en el pasado, reflexionar de donde viene, para ponderar lo que ha avanzado, aunque en el día a día le parezca muy poco el trazo diario sobre una carta. Esas diferentes visiones debemos conjugarlas y hacerlas compatibles en nuestras decisiones cotidianas, como patrones, o como seres humanos en nuestra travesía vital.

A mi me ayuda aprender de la vida de estos marineros inmensos, más allá que los detalles de sí uno es más que otro por haber incumplido no se que punto de un reglamento. Eso me parece accesorio en comparación con la riqueza y las enseñanzas de todo lo demás.

Editado por última vez por Prometeo; 16/11/2014, 12:43:43.

Comentario

Trabajando...
                                X