VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿problemas con hélice - motor?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿problemas con hélice - motor?

Hola a tod@s y cervecitas fresquitas.

Os informo de lo ocurrido y espero vuestras opiniones.

Ayer por la tarde por fín puedo salir a nevegar después de varios días sin poderlo hacer por diversas causas. Un día perfecto para navegar. Viento constantes sobre los 15-17 nudos, sol, buena temperatura y poca mar. El lugar es la costa de El Masnou, el barco es un decisión 24 que pesa sobre los 1.500 Kg. Durante tres horas que vamos a vela, un disfrute total, hacemos bordos, empopadas, ceñidas, etc, la verdad que una auténtica gozada. Cuando llega la hora de recogernos a puerto - una pena, la almiranta se marchaba de cena de trabajo y tenía que quedarme con los churumbeles, si no hubiese estado más rato-, a unos 300 metros de la bocana ponemos motor en marcha, arriamos velas y ponemos marcha adelante. Oh!! sorpresa, el motor gira, pero el barco no se mueve absolutamente nada. Tenemos viento totalmente en proa de unos 14-15 nudos, mar de apenas 60-70 cm también de proa, pero no tenemos fuerza para que el barco se mueva. El motor es un Yanmar 1GM10C. Velocidad máxima que marca el GPS 0,8 Knts. para no perder más tiempo, sacamos vela y entramos a la bocana con vela puesta. Dentro de la bocana una vez ya no tenemos mar en contra y al girar a babor para encontrar nuestro amarre y coger el viento por popa, el GPS ya marca 3, 4 Knts. Incluso así me parece poco, ya que estaba a tope la palanca.

El motor es del año 2005, es casi nuevo y escasamente utilizado, casi siempre sólo para entrar y salir de puerto. Hace escasas semanas cambié filtros y aceite. Sé que la helice -gori plegable de dos palas- tiene algo de fauna pero ¿ es normal que pierda todo esa potencia?. Con el barco recién salido de varadero, limpio de fauna hélice y bajos, con mar en calma se podía llegar bien a seis nudos de velocidad, y mantener en crucero no menos de 5 nudos. Ahora mismo, me es difícil hacer 3 nudos de velocidad con la palanca a tope y el mar como un espejo.

Está purgado por todos los sitios: inyectores, válvulas, bomba; aceite nuevo, filtros nuevos, depósito con gas-oil nuevo y vertido liquidos de esos para eliminar las bacterias del combustible ; asímismo también con líquidos limpia inyectores.

¿tanta velocidad y potencia puede perder un motor por el caracolillo?. Me sumergí para ver hélice y casco, y la verdad es que creo que no está tan mal como para que pierda tanta potencia. En puerto, pongo el motor, embrago, tiro marcha adelante, y se nota perfectamente como las revoluciones van subiendo, por lo que imagino que puede ser un problema de la hélice

Siento el tocho, pero es que ahora me encuentro un poco inseguro para salir, ya que si con 15 nudos de viento en contra el motor no me tira, si tengo un poco más, tendré que ir siempre a amarrar a puertos que tengo por popa

¿Me podeis dar alguna posible solución?.

Gracias y birras para tod@s
    ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Re: ¿problemas con hélice - motor?

Si Fuera Un Problema De Alimentación Te Haria Mucho Humo, Y Si Tubieras El Turbo Engachado Creo Que Tambien (aunque No Estoy Seguro De Esto), Ahora Bien Si Fuera Del Turbo No Te Subiria A Mas De 2000 Vueltas, Y Creo Que No Es El Caso.

Aqui Podias Tener Algun Problemilla En El Embrague
    Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

compañero como bien nos cuentas,te sumergistes para ve la helice,yo te aconsejo si eres una persona capaz,lo hicieras otra vez pero esta vez con motor encendido y con todas las precauciones del mundo,para ver el despliegue de las palas de la helice,pues si bien dices que el motor se escucha bien y las revoluciones son las idoneas y lo unico que le falta es el empuje,puede ser que se haya sadalido de las estrias y patine la helice, cosa que me paso a mi por perdida de la tuerca, suerte

Comentario

Conozco a alguien que tiene el mismo motor y que le ha pasado alguna vez que el eje rompe los tornillos que le unen a la reductora.

Eduuuuuuuuuuuuu!!!!!,.... estas por ahiiiiii?

Winter is coming...

Comentario

Originalmente publicado por josetorre4 Ver Mensaje
          compañero como bien nos cuentas,te sumergistes para ve la helice,yo te aconsejo si eres una persona capaz,lo hicieras otra vez pero esta vez con motor encendido y con todas las precauciones del mundo,para ver el despliegue de las palas de la helice,pues si bien dices que el motor se escucha bien y las revoluciones son las idoneas y lo unico que le falta es el empuje,puede ser que se haya sadalido de las estrias y patine la helice, cosa que me paso a mi por perdida de la tuerca, suerte

Gracias por la respuesta. La verdad es que me dá un poco de repelús sumergirme con el motor en marcha y hélice girando. Por que me imagino que un compañero llevaría el barco, y yo iré amarrado al barco buceando por abajo para ver la hélice ¿verdad?

Originalmente publicado por goneva Ver Mensaje
          Conozco a alguien que tiene el mismo motor y que le ha pasado alguna vez que el eje rompe los tornillos que le unen a la reductora.

Eduuuuuuuuuuuuu!!!!!,.... estas por ahiiiiii?

Gracias, Goneva. Se me olvidó indicar que llevo sail drive (SD20 de Yanmar) ¿también podría pasar lo mismo que me explicas?.

insisto . EDUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU ESTÁS POR AHÍÍÍÍ? AYÚDAME

Gracias, salud y birras

sigpic

Comentario

no se como es tu barco para poder ver el movimiento de la helice por debajo,en el mio mi señora era la encargada de hacionar un poco de gas cuando yo estaba sumergido,el tipo de amarre que use fuel el mismo lastre del cinturon de submarinismo,que era el que me mantenia a una cierta distancia del peligro y sumergido,para podelo ver sin correr muchos riegos tambien lo puedes comprobar atandole un hilo fino a una de las palas,y en el otro estremo y flotando una bolsa de plastico vacia,dandole poco gas deverias de ver si la bolsa se sumerge o no atraida por el movimiento de las palas,esto no es muy seguro pero te puede dar una idea,ya que si patinara,la bolsa no se sumerjeria de golpe y rapida,(el hilo puede ser de lana,por eso de que se te liara un poco en la helice,y al ser de lana no le hara daño al motor,pues se dehilara solo.

Comentario

Originalmente publicado por josetorre4 Ver Mensaje
              no se como es tu barco para poder ver el movimiento de la helice por debajo,en el mio mi señora era la encargada de hacionar un poco de gas cuando yo estaba sumergido,el tipo de amarre que use fuel el mismo lastre del cinturon de submarinismo,que era el que me mantenia a una cierta distancia del peligro y sumergido,para podelo ver sin correr muchos riegos tambien lo puedes comprobar atandole un hilo fino a una de las palas,y en el otro estremo y flotando una bolsa de plastico vacia,dandole poco gas deverias de ver si la bolsa se sumerge o no atraida por el movimiento de las palas,esto no es muy seguro pero te puede dar una idea,ya que si patinara,la bolsa no se sumerjeria de golpe y rapida,(el hilo puede ser de lana,por eso de que se te liara un poco en la helice,y al ser de lana no le hara daño al motor,pues se dehilara solo.
              por la idea.

Salud y birras

sigpic

Comentario

ups ups

¿alguna sugerencia más?.

sigpic

Comentario

Hola Halcónmilenario,
                  a ver, a mi una vez me sucedió algo parecido, pero sólo una vez.
                  Te cuento, la situación era más menos como tu la has descrito, unos 15 nudos de proa, y el barco, con la Gori de dos palas no andaba lo que debería. Vamos, que íbamos haciendo 0,5 nudos.

Al final, lo que hice fué poner punto muerto, dar atrás, y luego, de nuevo avante, no muy bruscamente, pero tampoco muy despacio. Así se abrieron las palas de la hélice del todo y el barco recuperó su velocidad normal para esas condiciones, que son unos 4 nudos con 15 de proa en contra. Prueba a hacer eso.

¿Has pensado también que pudieras llevar corriente en contra?
                  Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                    Hola Halcónmilenario,
                    a ver, a mi una vez me sucedió algo parecido, pero sólo una vez.
                    Te cuento, la situación era más menos como tu la has descrito, unos 15 nudos de proa, y el barco, con la Gori de dos palas no andaba lo que debería. Vamos, que íbamos haciendo 0,5 nudos.

Al final, lo que hice fué poner punto muerto, dar atrás, y luego, de nuevo avante, no muy bruscamente, pero tampoco muy despacio. Así se abrieron las palas de la hélice del todo y el barco recuperó su velocidad normal para esas condiciones, que son unos 4 nudos con 15 de proa en contra. Prueba a hacer eso.

¿Has pensado también que pudieras llevar corriente en contra?
                    Gracias Kibo.

Lo cierto es que no probé lo que indicas. Sí puse punto muerto y daba avante, pero no puse atrás.

Como tú bien dices lo normal es que con ese viento en contra se llevase una velocidad sobre los 4 nudos, pero es que actualmente sin viento en contra y con mar plano a duras penas llego a 3 nudos. Para salir de puerto, sin viento y totalmente aguas en calma, le doy todo avante y como mucho alcanzo los 3,2 nudos.

Sobre el tema de la corriente, en esa zona no es nada habitual que haya corriente, por lo que no creo que fuese eso.

Gracias y

sigpic

Comentario

¿Y la velocidad que indicas que alcanzabas antes, era con la Gori, o la disminución de velocidad la sientes desde que llevas Gori?

Comentario

¿Y la velocidad que indicas que alcanzabas antes, era con la Gori, o la disminución de velocidad la sientes desde que llevas Gori?
                        Siempre he llevado la gori. Compré la embarcación con motor intraborda Yanmar 1GM10C con sail drive SD20 y gori plegable de 2 palas. Pongo todos los datos para ver si se puede sacar alguna conclusión.

Gracias y

sigpic

Comentario

¿Cuando repostaste Gasoil por última vez?
                          He visto varias veces como el gasoil se descompone, a veces en periodos de tiempo muy cortos, y hace que los motores no funcionen como debieran. Prueba a poner combustible nuevo.

Otra opción, si dices que el casco no está muy sucio (tendría que estar realmente sucio para justificar toda esa perdida de velocidad) es que alguno de los inyectores del motor esté bloqueado o tenga alguna pérdida, eso conllevaría una pérdida de compresión importante y de ahí la disminución de velocidad.

Es que no creo que sea por la suciedad del casco, ni porque la hélice esté libre, ya que incluso en puerto, sin viento y mar en calma dices no pasar de 2-3 nudos, cuando antes con el mismo motor la misma hélice llegabas a 6.

Comentario

¿Cuando repostaste Gasoil por última vez?
                            He visto varias veces como el gasoil se descompone, a veces en periodos de tiempo muy cortos, y hace que los motores no funcionen como debieran. Prueba a poner combustible nuevo.

Otra opción, si dices que el casco no está muy sucio (tendría que estar realmente sucio para justificar toda esa perdida de velocidad) es que alguno de los inyectores del motor esté bloqueado o tenga alguna pérdida, eso conllevaría una pérdida de compresión importante y de ahí la disminución de velocidad.

Es que no creo que sea por la suciedad del casco, ni porque la hélice esté libre, ya que incluso en puerto, sin viento y mar en calma dices no pasar de 2-3 nudos, cuando antes con el mismo motor la misma hélice llegabas a 6.
                            Exactamente, antes con palanca a tope llegaba a 6 nudos y ahora a duras penas a los 3. Ciertamente el gas-oil me dura bastante, ya que utilizo muy poco el motor, por eso cuando reposto, también pongo líquido contra bacterias del gas-oil para mantenerlo limpio.

Puede ser interesante el tema que comentas de los inyectores. ¿cómo podría comprobar que alguno está bloqueado?. También suelo poner en el combustible líquido para limpieza de inyectores, pero nunca se sabe... ¿es complicado desmontar y posteriormente montar los inyectores?, mis conocimientos sobre mecánica son muy pero que muy pobres: cambio filtros, cambio de aceite, purgas y poca cosa más.

Salud y

sigpic

Comentario

Si tu motor es relativamente nuevo, no debe ser dificil desmontar un inyector. Un par de llaves fijas y a aflojar.
                              Yo perdía compresión por un inyector y era porque una de las arandelas de cobre que llevan haciendo de junta, tenía un poro por el que se perdía algo de compresión. Me la cambiaron y listo.

Otra forma de ver la compresión de un motor es en un taller. Ellos tienen un aparato para medirla, pero no se como funciona.

Comentario

Trabajando...
                              X