VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

II Regata Mini Empúries

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• II Regata Mini Empúries

El día 1 de mayo sale la II Regata Mini Empúries, la que para muchos de los nuestros será la regata con la que firmaran su clasificación para la Mini Transat de este año. Entre ellos Hugo Ramón y J.C Sanchís.

Teneus más info en: http://www.nauticescala.com/index.as...=2230&seccio=1

Que tengan mucha suerte todos!!!

De maestros y navegantes

Re: II Regata Mini Empúries

He aquí la lista de inscritos:

1 INDENA 677 CN L'ESCALA JOEL MIRÓ SERIE ZERO
    2 MINI NUI 684 CN L'ESCALATONI WEIJL PROTO
    3 ACME 727 CN LLANCÀ GERARD MARIN PROTO
    4 PEGASOU 532 CN L'ESCALA CARLES ESTEVA SERIE ZERO?
    5 CRISTALLJOIA 519 CN L'ESCALA DIDAC COSTA SERIE ZERO?
    6 ZOUKATI 676 PALAVASJEAN-CHRISTOPHE LAGRANGE SERIE
    7 AKALI 316 CV BLANES JORDI GARRIGA SERIE
    8 OCEANZERO 762 CN L'ESCALA ALBERTO PÉREZ SERIE ZERO
    9 OKOUME 405 CNP PALAVAS MATHIEU CLAVEAU SERIE
    10BUSCO SPONSOR 450 REAL CLUB NÁUTICO DE PALMA HUGO RAMÓN SERIE ZERO
    11COMPOSITEWORKS 587 SOC. DE REGATES DE LA CLOTAT SIMON McGOLDRICK SERIE
    12SOMNI 403 N. SANT ANTONI JUAN CARLOS SANCHIS PROTO
    13LA SOLIDARITE MUTUALISTE 1 641 COMY LE RONET RÉMY CARDONA SERIE
    14ESPAPA 706 CN L'ESCALA GABRIEL SAMPOL SERIE
    15LAYLANE GENERALITAT VALENCIANA 624 CN VALENCIA JUAN CARLOS OLIVA PROTO
    16 ESTUDI BAM 590 CN L'ESCALAJAUME BENNASSAR SERIE ZERO
    17 MISS DYNAMITE 402 CN L'ESCALA FRANCESC CASAS SERIE POGO1
    18UMPALUMPA 682 HAMBURGER SEGEL CLUB ANDREAS LINDLAHR SERIE
    19CEPAT 571 PALAVAS LES FLOTSPHILIPPE MIRMAN SERIE
    20SAMPAQUITA 240 XRCN BARCELONABRUNO GARCIA PROTO

Ganas me dan de mudarme a vivir a L'Escala con tanto barco...
    Con el parte que dan para mañana, se lo van a pasar bien!
    De maestros y navegantes

Comentario

Hola

Muy bueno (aunque triste) el nombre del barco de Hugo .

Espero que alguien se entere y consiga pronto un sponsor.

A la salud de todos los que estan y de alguno que falta
      sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

El comité ha decidido modificar el recorrido, por el tema meteo. Proponen dos que podeis ver aquí. El recorrido final lo van a decidir mañana en la reunión de patrones.

Que tengan mucha suerte todos!!

De maestros y navegantes

Comentario

En la página regata dicen que hay 4 retirados, Hugo, Joel, espapa y oceanzero. Éste último a roto una de las crucetas poco después de la salida. Del resto, sólo indican que ha sido por problemas técnicos y por las condiciones metereológicas.

A ver si Huguito se pasa por aquí y nos cuenta.

De maestros y navegantes

Comentario

Hola a todos, las razones de mi abandono éstán ligadas directamente a motivos personales y no materiales.

Estaba navegando con 50 nudos, 3 rizos y tormentín para ir a la Isla de Messina, poco antes de Cabo Creus, y empecé a pensar que el barco no es mío, el barco no está asegurado, tengo un deslaminado de cojones en la parte de la panza del barco, cualquier remolque, pérdida de palo, timones o lo que sea hubiese sido un desastre financiero más que para mi, para mis padres, ya que yo no soy solvente.

He tenido que poner un paréntesis en mi vida, una pizca de madurez en mi vida profesional, ya que esta vez si algo pasaba hubiese sido plenamente consciente y no hubiese podido encogerme de hombros como siempre, como si tuviese un sponsor potente que me apoyase. Pensar que una posible rotura era mala suerte, pero que con un poco de astillero en el barco,un palo timón o lo que sea nuevo podía estar navegando, entrenando y ganando otra vez. Pues no, esta vez no podía ser así y ya me veía romper y me veía a mi mismo como una caricatura de niño pronunciando la famosa frase "yo no he sido" Y esperar que me lo arreglasen desde fuera. Pues sí, hubiese sido yo, y también hubiese sido mi culpa totalmente, las consecuencias no eran solo un arreglo material con el que los navegantes oceánicos convivimos siempre, sino un arreglo económico insuperable para mi en estos momentos. Y todo esto solo podía evitarlo de una manera:Volver a casa y esperar tiempos mejores para mi proyecto.

Evidentemente es una gran decepción y difícilmente asimiliable cuando venía a esta regata a ganar, preparado, con todo a punto evidentemente en la medida de lo posible... Cuando daban la salida, con 30 nudos, era feliz, dominaba mi barco como nadie (es un decir) salí como en una regata de Platú 25, primero destacado, lo tenía todo controlado, se veía a lo que había venido y me daba igual que hubiese 0 o 50 nudos., era feliz en mi planeta...

Comentario

Una retirada a tiempo es una victoria, tu has hecho lo que debias, ya vendran mejores tiempos.
              Hasta entonces salud.

Comentario

Gracias Hugo por compartir tus experiencias.
                Espero que todo se vaya arreglando.
                Un saludo

Comentario

Hugoo, una llàstima que no hagis pogut acabar aquesta regata, però ja t'han dit que una retirada a temps sempre és una victòria.

Y para quien quiera ver alguna imágenes de la salida, aquí os dejo un enlace. http://www.flickr.com/photos/alfredfarre/3492653470/

Son realmente impresionantes.

La clasificación provisional es la siguiente:

El primero de la general es el Sampaquita de Bruno Garcia, mientras que el segundo es un serie, muy cerquita de Juan Carlos Oliva.

De maestros y navegantes

Comentario

Joer, esto son palabras mayores !!!!

Comentario

Lo que me faltaba hoy

Comentario

Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver Mensaje
                        Hola a todos, las razones de mi abandono éstán ligadas directamente a motivos personales y no materiales.

Estaba navegando con 50 nudos, 3 rizos y tormentín para ir a la Isla de Messina, poco antes de Cabo Creus, y empecé a pensar que el barco no es mío, el barco no está asegurado, tengo un deslaminado de cojones en la parte de la panza del barco, cualquier remolque, pérdida de palo, timones o lo que sea hubiese sido un desastre financiero más que para mi, para mis padres, ya que yo no soy solvente.

He tenido que poner un paréntesis en mi vida, una pizca de madurez en mi vida profesional, ya que esta vez si algo pasaba hubiese sido plenamente consciente y no hubiese podido encogerme de hombros como siempre, como si tuviese un sponsor potente que me apoyase. Pensar que una posible rotura era mala suerte, pero que con un poco de astillero en el barco,un palo timón o lo que sea nuevo podía estar navegando, entrenando y ganando otra vez. Pues no, esta vez no podía ser así y ya me veía romper y me veía a mi mismo como una caricatura de niño pronunciando la famosa frase "yo no he sido" Y esperar que me lo arreglasen desde fuera. Pues sí, hubiese sido yo, y también hubiese sido mi culpa totalmente, las consecuencias no eran solo un arreglo material con el que los navegantes oceánicos convivimos siempre, sino un arreglo económico insuperable para mi en estos momentos. Y todo esto solo podía evitarlo de una manera:Volver a casa y esperar tiempos mejores para mi proyecto.

Evidentemente es una gran decepción y difícilmente asimiliable cuando venía a esta regata a ganar, preparado, con todo a punto evidentemente en la medida de lo posible... Cuando daban la salida, con 30 nudos, era feliz, dominaba mi barco como nadie (es un decir) salí como en una regata de Platú 25, primero destacado, lo tenía todo controlado, se veía a lo que había venido y me daba igual que hubiese 0 o 50 nudos., era feliz en mi planeta...
                        Felicidades Hugo, por lo q yo se y tu piensas.

Suerte

Comentario

Ya acabó la II Mini Empuries...

El link a las clasificaciones: http://www.nauticescala.com/index.as...=2633&seccio=1

Comentario

Gracias Pedro.
                            A ver si Didac nos cuenta su aventura.

Comentario

jeje el PIK flipa en colores....

espero que pronto gobiernes una maquina infernal como esas...

saludos
                              .....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                              X