VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aerogenerador de 540w por menos de 100 euros.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Aerogenerador de 540w por menos de 100 euros.

Hay muchas cosas que no entiendo, tu dices de usar un ventilador de auto, y se sabe que no tienen suficiente par como para mover un alternador, para el colmo tu lo acoplas a un freno, si tu reductora alrevez, es un freno. Otra cosa que no entiendo es como logras exitar el aternador, los alternadores de coche necesitan de un fuente externa para exitar las bobinas, la cual la obtienen de la bateria, pero tu dices que solo suben dos cables.
    No dudo que lo hallas echo, pero faltan datos como para que alguien se ponga a gastar, pues con los que has dado no puede funcionar.
    El motaje de las piezas es otro misterio, por una punta de la reductora, es facil esta el mandril, pero por la otra, son pequenos, muy pequenos engranjes como para acoplarlos a un alternador, la diferencia de el grosor de los ejes es enorme. Trata de colocar fotos para que entendamos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Copas a tod@s.

¡Al fin! encontré la dirección del americano que describe -con fotos, dibujos y texto-, la construcción de su aerogenerador.

El punto más importante de esta web, es la descripción de cómo realiza -con fotos y dimensiones-, las palas de su máquina. Ya se ha acabado el hacer serrín.

Espero que este nuevo aporte de información,complemente la facilitada por el colega Landa 70.
      No olvideís pintar las palas de blanco para evitar el ataque de los maléficos rayos ultravioleta.

Mike's World with links to all his various home-built projects and helpful how-to's

Saludos y más copas.

Y después .......... a trabajar.

Comentario

Originalmente publicado por Landa70 Ver Mensaje
        ...

Tambien estube contemplando el acoplarle el alternador al eje de la helice, de esta forma cuando el motor estaba funcionando tenia dos circuitos separados de eletricidad sin separador ni nada. Y a vela en punto muerto la helice me daria corriente con el segundo alternador. Pero por desgracia estoy mucho mas en el puerto que fuera navegando.
        Es otra idea a tener en cuenta y mas sencilla.
        No hay algún avance o experimento real en este sentido?

Es decir, alguien conoce algún sistema efectivo de conseguir generar electricidad con el movimiento de la hélice y su eje navegando a vela?

saludos

Comentario

Bueno, pues ya que lo de las fotos no va a ser posible, sería de agradecer que nos dieras la curva característica del "bisho", o sea la potencia entregada en relación a la velocidad del viento.

Te lo pido con gran interés porque los datos que das de potencia habría que referenciarlos a la velocidad del viento y sobre todo ver como va con velocidades medias y bajas.

Sobre los 540W de potencia, la potencia teórica en el eje de un aerogenerador se puede obtener mediante una sencilla formulita que nos servirá para ir haciéndonos idea del orden de magnitud:

P = 1/2 p S v^3 , esto nos da los vatios (W), donde p = densidad del aire, tomaremos 1,220 kg/m3, S es la superficie de barrido de las palas, en el caso de nuestro cofrade sería casi un circulo de 1m de diámetro (0,785m2) y v, es la velocidad del viento al cubo, en m/s, por si hay algún despitado 1m/s es igual a 2 nudos.

Bueno pues vamos a ver que sale al poner los 540W en la P y obtener la velocidad de viento: v = 10,39m/s o lo que es lo mismo, 20,78 nudos. Es una cifra más que buena, teniendo en cuenta que los fabricantes de aerogeneradores toman unos 12m/s como velocidad nominal.

PEEEEEEEEERO, aparece un tipo antipático que se llama BETZ y nos dice que esta potencia teórica debe venir afectada por un coeficiente, cuyo valor más alto posible no llega a 0,6, pero que en la práctica este tipo de aerogeneradores no alcanzan el 0,5. Sin tener en cuenta perdidas por rozamientos mecánicos ni rendimiento del alternador y aplicando un coeficiente de potencia de 0,5, la velocidad necesaria para obtener la potencia que el cofrade nos indica es de 13,11 m/s que significa 26,22 nudos.

Lo cual sigue siendo una cifra muy buena. Ahora bien, lo que yo quiero saber es lo que ocurre cuando el viento es de 15 nudos o menos, porque esa velocidad media me sirve para obtener producciones esperadas y, ya no por problemas físicos, pues teóricamente obtendría unos buenos 100W, sino por problemas del alternador, me temo que cero patatero,

El talón de Aquiles de estos diseños es que requieren velocidades muy altas y su rendimiento cae en picado cuando la velocidad es inferior a la nominal. En el caso que nos ocupa, al emplear un alternador, en lugar de un motor de imanes permanentes de tierras raras, este efecto se magnifica y practicamente solo obtendrás salida de potencia para velocidades muy altas.

Pormotivos parecidos, cuidado con los aerogeneradores que venden para uso marino, de unos 300-500W, en la práctica sus curvas son inferiores a las del fabricante, siendo éstas ya muy poco favorables a velocidades medias y bajas, así un conocido aerogenerador de 400W de potencia nominal, prácticamente no carga a velocidades inferiores a 25 nudos, porque la tensión de salida es inferior a la del regulador de carga si llevas placa solar, por ejemplo.

Perdonad por el ladrillo, pero creo que se justifica la petición al cofrade de la curva, más que nada para que podamos hacernos una idea de lo que podemos esperar del "bisho".

Comentario

Ya estamos los ingiiiiiiiiinieiros dando la monserga . Un ampeiro al pairo que me meta el bisho en mis valientes baterias es mejor que naida. La osti cuanto triquismikis. (sin animo de ofender). Jolin...sera mejor que nada?. Pues yo que sé la curva o el grado de "exitacion" que necesitan las bobinas del relé del salpicadero. Lo que yo sé es que que cuando las palas dan vueltas el indicador del cuadro me da 14v. . y entonces si que me exito.... Tios si colon se hubiese esperado a que inventasen el GPS...Seguiriamos esperando para tomar piña colada.

A barco nuevo, capitan viejo.

Comentario

No es que sea ingeniero, es que cuando tu tienes un vehiculo diesel de los de antes, y le quitas el contacto, deja de cargar. Y por que es? Por que el alternador, lleva 2 o 3 cables, mas la tierra, uno es la salida, y siempre esta conecatada, otro es del del piloto (a veces no lo lleva), para saber si carga, y el tercero va a la llave de contacto, que alimenta el alternador, si tu le quitas la electricidad no hay carga, entonces una de dos, o tu alternador es un modelo especial, que no digo que no lo sea, o no funciona, por mas que te rias. Asi de simple, entonces me parece correcto avisar, que lo que tu propones no funciona siempre, pues no me gustaria que un cofrade gaste dinero en algo inutil.

Comentario

Sin animo de crear polémica creo que este proyecto tiene grandes lagunas, ademas de lo que bien dice el cofrade Albatros. Lo veo mas una ídea a la que le quedan bastantes flecos sueltos que un proyecto serio.
                Como ya se ha comentado unas fotos aclararian mucho, pero el artifice del cacharro se niega a colgarlas, el porque? pues sinceramente porque a mi entender no lo tiene acabado, si ya sé que soy un malpensado, pero piensa mal y acertaras dicen...

Comentario

Por favor.....fotos para todos....manitas y torpes y a los que necesitamos que nos dén todo explicadito para poder hacer cosas que normalmente no hacemos....
                  Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Hay un asunto adicional a tener en cuenta, que es el equilibrado de las palas, pero es un asunto sencillo, que puede hacerse estáticamente.

El tema central debe ser el título del post, y siendo tantos, lo que a uno no se le escurra, que lo haga el de al lado.

Suerte!
                    sigpic

Comentario

Mientras llegan las fotos, se me ocurre preguntar:
                      El generador , y el desmultiplicador de rpm, van metidos en una caja de madera. ¿Como evitar su deterioro, sol, agua etc.?
                      ¿Como evitar la entrada de agua de lluvia, rociónes, o rocío salitroso mañanero, entrando por el orificio de conexión entre el generador y las aspas?.

Comentario

Bueno, Señores:
                        Ya antes de recibir todos los agradecimientos y todas las lecturas que he recibido, cosa que agradezco mucho, os ponía cosas como “un Aerogenerador vale 800 euros, por algo será.” O “Sé que más de unos me va a odiar”. O “me vais a echar a patadas de la taberna”.

Lo decía con cierta ironía porque siempre que pegas en el blanco es cuando salta la liebre.

Que no os engañe nadie...un aerogenerador no tiene mas “tecnología” que la de un secador de pelo. Pero claro uno vale 20 euros y el otro vale si es náutico 1.200 los baratitos.

Bueno pero como yo en esto no gano nada. Y como la necesidad de demostrar la tienen los que siiiiiiiiiiiiiiii tienen intereses.

Yo me retiro. Muchísimas gracias por vuestra atención. No voy a intervenir más en relacion a este tema. Porque tengo cosas mas serias que hacer. Por ejemplo navegar mas y estar en casa menos.

Pero antes os dejo una foto. Esa foto es de una Piper Cup su velocidad no es superior a la de un turismo y el rotor es muy pequeñito.

A barco nuevo, capitan viejo.

Comentario

Al final todo cae por su propio peso, ha quedado demostrado que el asunto era solo humo. En vez de aclarar las dudas de los cofrades o poner unas fotos del invento como todo cofrade ha hecho siempre que bricolajea decide esconder la cabeza debajo del ala y desaparecer mareando la perdiz.

Comentario

Mira nadie duda que se pueda hacer, es mas, hay miles de proyectos en la Internet, pero nadie usa alternadores de la industria automotriz, sino motores de imanes permanentes. Tampoco dudo que alguien consiga hacerlo con un alternador, pero que cuando lo haga, si quiere compartir su experiencia, lo exprese claro.
                            Como te dije me parecio irresponsable de tu parte incitar que alguien intente fabricarlo, cuando el camino del fracaaso era inevitable. Un secador de pelo, para ti es una cosa muy sencilla, pero si dejas dos cables sueltos, por que no quieres colocarle el interruptor, no funciona. Aqui, nada tiene que ver el costo, si por no gastar no lo pusiste, aunque digas y repliques que era un poryecto barato, de nada sirve. No encendera y el pelo tal vez se te seque solo, pero no por accion de tu secador de pelo.
                            La foto que pusiste a lo ultimo nada tiene ver. Y te digo algo, algun aficcionado ideo las palas de cano qeu tu expusiste, y que no son nuevas en la Internet, por algo lo hizo y no uso un sencillo ventilador de coche. Y

Comentario

Coincido en que es un trabajo complejo de 5 sobre 5 y no se puede tratar a la ligera, aunque reitero mi felicitacion al Cofrade por atreverse con tal proyecto.

Adjunto archivo de un Aero de ITT donde podeis ver el motor que utiliza, medidas de palas etc etc

Salu2, rondas y buena mar

Comentario

No me deja subir el PDF porque pesa 990k, no se como comprimirlo mas para poder colgarlo, si alguien sabe se lo envio por e-mail para que lo cuelgue.

Salu2, rondas y buena mar
                                Editado por última vez por Xavier Vila; 04/05/2009, 17:08:41.

Comentario

Trabajando...
                                X