VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sacando un grifo de fondo con el barco en el agua..!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sacando un grifo de fondo con el barco en el agua..!!

pues yo debo estar tan loco como tú, porque me pareció la solución clavada. eso sí, en el agua de mi puerto no me meto yo sin una escafandra completa, y no por el frío.
    ni en sueños me atrevería a sacar un grifo sin haber tapado ANTES el bujero, por más que me digais que no entrará más de un vaso de agua!!
    un vaso es una cantidad muy variable, a veces enorme. ¿o no conocéis a nadie que diga haber bebido un vaso, y que estácomo una cuba?
    para todos y por el trabajo!!!
    "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
    Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
    Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Originalmente publicado por Nelson Ver Mensaje
      Yo también he cambiado algunos grifos de fondo con el barco en el agua.....y sin necesidad de baño en las aguas del puerto. No es mucho más complicado que desmontar la corredera para limpiarla. Desmontas la manguera del grifo, con una llave grip o stilson haces firme el pasacascos para que no te gire, y con otra llave aflojas la válvula. En cuanto sale completamente, metes un espiche en el pasacascos (te entrará un vaso de agua en la maniobra, poco más). Tranquilamente con un cepillo de puas de latón, limpias la rosca del pasacascos, le pones cinta de teflón (mejor de la gruesa) y preparas el grifo nuevo (en posición de cerrado). Espiche fuera y roscas a mano el grifo un par de vueltas. Otro vaso de agua que te ha entrado. Acabas de roscar con llave (manteniendo fijo el pasacascos). Montas el cono y fijas la manguera con un par de bridas. Fin.

Si se presentara algun problema inesperado, de llevar el barco al travel a hacer una suspensión siempre estarás a tiempo. El barco no se te va a hundir.

Totalmente de acuerdo,la empaquetadura mejor con unas vueltas de cañamo y despues el teflon,si se sabe empaquetar,claro
      mejor que los espiches son los corchos ,cierran mejor

saudos

Comentario

Nelson dixit.
        (le repito,que no se mueva la rosca del pasacascos con respecto al casco!!!!)
        sugerencia.no metas el espiche con demasiada fuerza,ha de salir suavemente.algo de masilla dada al espiche facilitará el impedimento del paso del agua durante la operacion.
        De la misma forma se puede sacar el eje del motor,con o sin hélice al final.nihao

Comentario

Yo también he cambiado algunos grifos de fondo con el barco en el agua.....y sin necesidad de baño en las aguas del puerto. No es mucho más complicado que desmontar la corredera para limpiarla. Desmontas la manguera del grifo, con una llave grip o stilson haces firme el pasacascos para que no te gire, y con otra llave aflojas la válvula. En cuanto sale completamente, metes un espiche en el pasacascos (te entrará un vaso de agua en la maniobra, poco más). Tranquilamente con un cepillo de puas de latón, limpias la rosca del pasacascos, le pones cinta de teflón (mejor de la gruesa) y preparas el grifo nuevo (en posición de cerrado). Espiche fuera y roscas a mano el grifo un par de vueltas. Otro vaso de agua que te ha entrado. Acabas de roscar con llave (manteniendo fijo el pasacascos). Montas el cono y fijas la manguera con un par de bridas. Fin.

Si se presentara algun problema inesperado, de llevar el barco al travel a hacer una suspensión siempre estarás a tiempo. El barco no se te va a hundir.

Hola Nelson,,,,

Uf, demasiadas variables a controlar sacar el grifo a pelo y ponerlo,,,,, sobretodo si trabajas en un espacio reducido en el que solo el hecho de poner el teflon era una complicacion ( al tercer intento conseguí ponerlo bien,,,),,,, si a eso le añades la prisa, el estres y el chorro de agua entrando ......

Si lo tuviera que volver a hacer,,, volveria a pasar frio aunque solo fuera por tranquilidad.....

PD: la opción del trapo através del grifo no me parece mal...
          sigpic

Comentario

Hoy he hecho algo parecido a lo que cuenta NELSON, pero afortunadamente estaba en seco. porque se me ha partido. seguramente por abusar del desatascador quimico hace unos meses.

Desde luego yo no lo hago en la mar, ¿ porque? pues por que en mi anterior barco, hice la machada de hacerlo en el agua y se partio el codo, que era de bronce....ojo si los llevais de bronce y no teneis la precaucion, entiendo que es un coñazo, de desenrroscarlos cada año, y volver a ponerles estopa. si los dejas mucho tiempo sin tocar hacen un oxido, que los hace muy dificil de soltar y al tirrarles fuerte, aunque aguantes con dos llaves, se suelen partiir.

Estoy poco a poco, poniendolos todos de inox., una pasta, pero ....... pasito a pasito.

Consejo, que cumplo a rajatabla, despues de algunos susticos.

Antes de sacar las bragas de debajo del barco, al botarlo, cuando esta flotando, le digo al de la grua que espere y reviso todos los grifos.

Si hay filtraciones, para arriba otra vez, y en una hora solucionado.

Editado por última vez por sumeke; 04/05/2009, 23:22:04.
            Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

El problema "gordo" es cuando lo que se suelta es el pasacasco...
              Conoceis alguno algun tipo de sellante que pueda darse dentro del agua y selle la unión del pasacasco-casco.

LORDRAKE
              El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                Conoceis alguno algun tipo de sellante que pueda darse dentro del agua y selle la unión del pasacasco-casco.

LORDRAKE
                Hace unos días usé una masilla/pegamento que pega aunque los objetos a unir estén húmedos; no sé si bajo el agua pegará. El nombre genérico es polímero, lo hay de muchas marcas y viene en tubos para pistola, como los del sikaflex.

Cuando alisé con agua jabonosa los cordones que aplicaba, me quedaban pegotes en el dedo, que depositaba en el mismo cacharro de la mencionada agua. Al acabar, comprobé que los pegotes se habían adherido al fondo, a pesar del jabón. El folleto dice, que lo endurece la humedad ambiente; cuanto más humedad, antes cataliza.

Este producto también se usa para pegar los parabrisas de los coches.

Rebe
                Editado por última vez por Rebellin; 05/05/2009, 01:30:10.
                www.dubhe.es /http:/
                SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje

LORDRAKE

Amigo LORDREKE.

Dificil parece que se te rompa un pasacascos en la mar, si no lo estas manipulando.

Pero si acontece esta situacion en alta mar, me enseñaron a llevar a bordo, trozos de lamina de goma de 3 o 4 mm. para poder hacer una brida y ponerla por fuera, por dentro estando casi seco, el sicaflex, sigue funcionando bien.

Si se va el pasacascos, hay que tirarse al agua y ponerle un espiche con un trapo y retacarlo, ya esta controlada la via. recortas una brida abierta, tomando la medida interior desde dentro, y la exterior unos 5 mm. mas ancha que el ensanchamiento del pasacasco, con ella, otra vez al agua, aflojas el pasacasco, aun sellado, y cuando tengas espacio se la pones, entrará un poco de agua, pero desde fuera aprietas y desde dentro que sellen con sica, y aprienten la tuerca, quitas el espiche....y suerte.

No esta de mas que llevaras un pasacasco de respeto, pues quitado la descarga de Wc., suelen ser todos iguales.

Pero si lo que buscas es un sellador permanente, en una ocasion me ofrecieron en una tienda de pinturas nauticas, un producto, parecido a la espuma de poliuretano, que en contacto con el agua se endurecia.
                  No la compré ni le he seguido la pista, pero haberlas....hailas.

Editado por última vez por sumeke; 05/05/2009, 23:54:27.
                  Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Hola

los pasacascos hay que ponerlos en inox,y los grifos de PP.asi no se tendran que cambiar nunca,

saudos

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                      Totalmente de acuerdo,la empaquetadura mejor con unas vueltas de cañamo y despues el teflon,si se sabe empaquetar,claro
                      mejor que los espiches son los corchos ,cierran mejor

saudos

con cañamo nunca si es de plastico !! el cañamo se infla con el agua con tal fuerza que puede reventar la rosca del pasa casco !

en resumen : plastico = teflon
                      metal = cañamo + denso

Comentario

El cañamo siempre aunque sea plastico evitara que el grifo se mueva

antes de que se inventara el teflon para empaquetar ya existian tuberias de plastico y accesorios. y siempre se empaquetaron con cañamo,

eso si como dije si se sabe empaquetar

saudos

Comentario

hombre, de bricobarcos no se nada, pero en bricofontanería he aprendido hace añares que el cáñamo, tan fiel aliado de las tuberías metálicas, es enemigo mortal de las plásticas, de modo que supongo que en pasacascos y tuberías de barco es lo mismo.
                          "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                          Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                          Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

El cañamo solo es enemigo del que se lo fuma,en tal caso
                            los pasacascos no suelen ser de plastico pero aunque asi fuera
                            Donde se coloca una valvula que hay que hacer un esfuerzo para abrirla
                            hay que evitar que esta gire, entonces o la apretas mucho lo cual es peor o le das unas vueltas finas de cañamo y despues teflon o teflon liquido como quieras
                            y te lo digo de un punto de vista profesional no de bricofontaneria..
                            saudos

Comentario

Supongo que es más cuestión de práctica que sangre fría o insconciencia, pero hoy por hoy, si a mi me pasa tardo un minuto en sacar otra vez el barco al varadero.
                              Un por tu trabajo y ameno relato.

Comentario

Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                                El cañamo solo es enemigo del que se lo fuma,en tal caso
                                los pasacascos no suelen ser de plastico pero aunque asi fuera
                                Donde se coloca una valvula que hay que hacer un esfuerzo para abrirla
                                hay que evitar que esta gire, entonces o la apretas mucho lo cual es peor o le das unas vueltas finas de cañamo y despues teflon o teflon liquido como quieras
                                y te lo digo de un punto de vista profesional no de bricofontaneria..
                                saudos
                                no estoy aqui por polemizar , seras un muy grande profecional , yo tengo una empresa en la cual entre muchas cosas se hace fontaneria a grand escala , asi que para zanjar el tema te propongo lo siguiente : has lo que juzgas oportuno con lo tuyo , yo usare hilo de teflon ....
                                un respectuoso saludo

Comentario

Trabajando...
                                X