VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La diferencia entre amar el velero y amar la idea del velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La diferencia entre amar el velero y amar la idea del velero

Entonces no soy solo yo el que esconde que tengo un velero? Que suerte ahora me siento mejor. Pense que era un trauma mio.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Pues debo ser un caso raro!. A mi no me vienen ni la familia, ni los amigos no náuticos. Tan solo un reducido grupo, eso sí, muy fiel, que salimos los miércoles o jueves (que hace buen tiempo) y que agradecen tener "un amigo con barco". Y yo agradezco tener amigos con ganas de navegar.

De navegar y de comer un buen guiso preparado in-situ. Y ellos aportan las tapitas. Y traen el vino; tanto el tinto, como la manzanilla.
      Y los postres.

En fin, que las clases de Capisol, terminan siendo de lo más amena.

Y por supuesto, no se enciende la radio!; bueno, la VHF si.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

pues vean, no es lo mismo amar el velero que la idea del velero. no es lo mismo navegar que la idea de la navegación. pero yo he amado toda mi vida la idea del velero, sin tener oportunidades de acercarme a su realidad. y mi primera experiencia real la tuve a los 50 tacos, en un pequeño catamarán tipo polinesio, constuído por su patrón "inspirándose" en los diseños de wahrram.
        mucho trabajo para botarlo (en playa, nada de rampa) a fines de agosto pero en el hemisferio sur, el agua, fría; el viento, más frío. nada de neopreno: sweater de polar y traje de lluvia de esos que usan los moteros. bastante viento (por suerte) y la cubierta, una lona tensada que cada ola trasvestía en piscina. maniobra simple al máximo, y a tracción a sangre, sin molinetes ni aparejos desmultiplicadores. un suplicio. un martirio. un calvario......
        ¡¡UNA GOZADAAA!!!
        enganchado de por vida!!!! de ahí, curso de vela, sunfish, laser, snipe, todos jubilados de la competición hace lustros y muy remendados, barco (barquito) propio y una fuente inagotable de felicidad.
        mi barquito tiene apenas sobre 5m de eslora, está en un remolque, hay que bajarlo a la playa a pulso y botarlo mojandose las delicadezas. está habilitado para 6 personas, pero yo digo siempre que para 4, porque la gente me encanta... en dosis pequeñas. cuando encuentro con quien navegar y está dispuesto a colaborar en la botadura y preparación, es porque está en la misma sintonía. si no, los empleados del club me dan una mano para tirarlo al agua y salgo sólo. tengo la suerte inmensa de que no he salido con nadie (en mi nave) con quien no volvería a salir. no es "fashion". el club tampoco. y eso ahuyenta mucho indeseable, para mi felicidad.
        para todos los estoicos cófrades que hayan aguantado el rollo.
        buenos vientos
        "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
        Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
        Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
          Hubo una época de mi vida que fuí muy tímido... aquello pasó, me importa un pito lo que la gente piense, procuro ser normalmente educado.

Rebe

Estoy contigo ... será la edad, pero a mí también ya me importa muy poco lo que piensen de mí por tener un barco: ellos se lo pierden. Evidentemente no voy hablando de mi velerito, sólo contesto la verdad a los que me preguntan: que me lo paso en grande, que mi vida ha cambiado desde que lo tengo.
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Penyes l'Arabí Ver Mensaje
            Me gustaría dejaros algunas reflexiones al respecto para que dsde vuestra experiencia me podais decir en serio qué pensais, si fallo yo, si estoy equivocado, si es que he tenido mala suerte con la peña, etc....

Como aún no he podido disfrutar de un barco mío ni de jornadas plenamente decididas por mí no sé (en este sentido del que hablamos) esto en qué tipo de patrón me convertirá el dia de mañana, cual es mi perfil, ni qué opinais de lo que he dicho, pero sin duda, si algo hago es escuchar a los que tienen más experiencia y ahí seguro que muchos podreis opinar.
            No creo que vayas a ser impopular. Lo que has dicho lo dices con mucho sentido común y educación.

Te entiendo perfectamente. Como decía Epops, con acierto en mi opinión, mucha gente tiene idealizada la imagen del velero, los ven pasar desde la playa y se imaginan que dentro va un millonario guapísimo abrazado a una rubia mientras miran embelesados al horizonte, con el viento en la cara mientras la velas se triman solas. El día que se suben a uno viene la decepción: se mueve, hay que trabajar, las cosas se caen, no se puede tomar el sol...

¿Qué navegante vas a ser? Creo que eres carne de cañon. Vas a navegar solo.

En mi caso, lo hago, y casi no ha sido una elección sino que la cosa se ha definido así y estoy feliz. Al principio trataba de convencer a gente de que viniera conmigo: amigos, familia, etc. Ahora casi oculto que salgo a navegar, cuando alguien quiere venir me lo dice.

El día que viene alguien, verano normalmente, cambio mi plan, no me importa, y hago un fondeo para bañarnos y poder comer. Un día mi mujer lo definió perfectamante, estabamos fondeados tomando el sol y me miró y me dijo ¿te aburres? yo dije... no, no.... Y me dijo: claro, a mí me gusta estar aquí y el "viaje" me parece una lata. A tí te pasa todo lo contrario.

Pero no hay que llevarse mal rato ni hacer una crítica descarnada (no lo digo por tí). Cada uno es cada cual, no pasa nada por cambiar un día el plan. Y también es cierto que te llevas sorpresas de todo tipo. Yo he llevado a navegar a una amiga de mi mujer, la cosa más snob del mundo, una mujer precioas y delicada y a los diez minutos me he dado cuenta de que llevaba a bordo a una loca del mar. De estas que, por primera vez en su vida, se olvidan de colocarse el pelo, que después de seis horas dices lo de ¿vamos volviendo? y le falta poco para ponerse a llorar, que al llegar a puerto y después de recopger el barco se queda callada y tu piensas: ya está, ya le ha entrado el veneno...

Comentario

Originalmente publicado por pigafeta Ver Mensaje
              Y también estan los que creen que tu barco es... el Queen Mary:

Te encuentras a un amigo/conocido: -Hola que tal que haces por aqui?-lo típico, -"Estoy pasando unos dias con mi familia"- Pues yo estoy en mi barquito-, siempre insisto en el diminutivo; -¿Quereis venir a dar una vuelta?, ¿cuantos sois? -Mi mujer y los dos niños-..."Fenómeno pasaros mañana y salimos-.
              LLega "mañana "y de repente por el muelle...un ejercito...
              " Te presento a mi cuñado, mi cuñada, un amigo que ha venido con ellos, sus cinco hijos, y la chica que es como de la familia".
              La cosa no acaba ahi como bien sabeis, ante la inevitable cara de agobio y el recuento inmediato de chalecos siempre alguien suelta eso de ... "-Pero no te preocupes, si solo es una vueltecita por aqui cerca eh, que ademas los niños se marean".-
              El resto ya lo sabeis... antes de que te de tiempo a decir nada, se oye una voz que exclama desde dentro: ¿ Oye papaa como se tira de la cadenaaa?

¡REAL COMO LA VIDA MISMA! Unas birras pirata

Comentario

Fotre Bandit m'has clavat la resposta!!!
                Justo eso y desde luego, yo me doy cuenta de que a mi lo que me importa ES el viaje, y a otros EL destino, el fondeo y la comilona, pues sí , te reconozco que me sentía "raro" (y no es por timidez, os aseguro que no soy timido y que no me falta una vida social la mar de movidita, si quiero... el problema es que cada vez quiero menos), pensaba que se me escapaba una de las mollas importantes de esto de navegar. Ningún problema en ser eso que dices tú, carne de cañón. Mucho gusto más bien.

Desde luego, no necesito seis latas de berberechos, ni que funcione el CD, ni que hayan muchos chistes picantes en cubierta, ni hablar de negocios a bordo, antes al contrario, me reconozco a gusto en silencio, mirando a la vela, trimando, oliendo el viento (otra cosa que me pasa, que lo huelo, y si nadie me toma por un salido lo confesaré: noto el agua bajo la quilla como un ritmo que me sube por la entrepierna, no es nada sexual, a ver que os creeis gorrinos ja ja ja).

Y otra cosa que has clavado, muchos/as que me han jurado y perjurado que los llame para salir luego lo que odian es levantarse, estar continuamente atentos a los winches, a la caña, a la mayor, alejarse de la costa, aguantar la orzada larga y ya no es que se decepcionen al acabar el día, es que te hechan en cara sin decirtelo que no les hiciste pasar que esperaban.

Será la edad, los años que se cumplen, pero sería muy bonito poder compartir esas sensaciones y esa vocación casi de camionero marítimo en ruta con alguien, pero ya digo que hace algún tiempo que me convencí de que eso sería casi milagro, que va a ser que no, y tampoco me lamento ni me frena un ápice, es la suerte y ya está.

Comentario

Real como la vida misma, una estadística

El uso de los barcos es España es de una media de 7 (sí, 7 ) días al año.

Como decían en Astérix "están locos estos romanos"

Comentario

Joder, que razon teneis....
                    Pero la intervencion de Bandit la suscribo de cabo a rabo.

Comentario

Originalmente publicado por KIKE Ver Mensaje
                      riskfactor, cuando he leido tu post me he acordado de dos amigos mios solteros que cuando les recuerdo que estoy casado me dicen lo mismo." que guay si yo estuvera casado estaria todos los dias..... """navegando"""""

Comentario

Resumiendo. Para la mayoría, la Mar tiene un gran encanto.....
                        desde tierra.

Por la confusión del turco.

Comentario

Pues yo con la que tengo una pelea bestial es con mi madre, dice que el barco es muy lento, que es mucho gasto, que es perder tiempo viajando cuando en el coche o en otros medios llegas más rápido.

Y qué prisa tengo yo??? si no llegas hoy, llegas 3 dias más tarde, a quien le importa? haces camino, meditas, respiras aire limpio, tomas decisiones, conoces gente nueva por los puertos, conoces pueblos, pescas por el camino, ......,eso quien "vive" realmente esto sabe de qué hablo.
                          Para los demás, es simplemente un medio de transporte lento, o una diversión sólo para el verano.

Lo más fuerte que me ha dicho mi madre ante ayer, que desde que tengo el barco se me ha ido la cabeza, y que no es normal que haga las cosas que hago, que no veo el peligro...., y no me lo ha dicho en tono de broma, NO ha sido una GRAN bronca!!!!! (cuando le dije que me iba de travesía en solitario)
                          ...., perooooo....... aix.... lo que le gusta a ella...... fardar con amistades y conocidos....... cuando le preguntan por su hija...... AY QUE ORGULLOoooo...... TIENE UN VELEROOOO!!!!
                          aIX, fIJATE,
                          QUE COSXXXXA .....!!!!
                          -Cómo está tu hija la mayor??
                          -Bien, muy bien, tiene un velero.

Y eso ya significa que me va bien en todo, porque claro, se supone que si te puedes permitir semejante lujo....... es que no TE FARTA DE NÁ!!!!
                          Pues casi que van a tener razón.....,porque el barco es de lo más importante en estos momentos....

yo cuando me miran alucinando al saber que tengo, veo que me imaginan como la Belén Rueda en el anuncio de Puleva, y ya tengo que decir:

-Ey, que es muy pequeñito, eh??? un barco pequeñajo....ná, un bote, ...bueno,..... ná, como los de juguete....
                          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                          email: mibarcoseguro@gmail.com
                          Visita mi FACEBOOK:
                          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                            Lo más fuerte que me ha dicho mi madre ante ayer, que desde que tengo el barco se me ha ido la cabeza, y que no es normal que haga las cosas que hago, que no veo el peligro...., y no me lo ha dicho en tono de broma, NO ha sido una GRAN bronca!!!!! (cuando le dije que me iba de travesía en solitario)

yo cuando me miran alucinando al saber que tengo, veo que me imaginan como la Belén Rueda en el anuncio de Puleva, y ya tengo que decir:

-Ey, que es muy pequeñito, eh??? un barco pequeñajo....ná, un bote, ...bueno,..... ná, como los de juguete....

Bohemia, lo de tu madre es normal. La navegación (en solitario un poco más) no está exenta de cierto peligro. Pero desde luego, como decía mi padre, si me tienen que recoger el equipo de repente que sea navegando y no de un infarto en mi oficina o en un accidente de coche yendo a toda prisa a no sé donde... Y eso , que las madres son madres y se preocuopan siempre y lo tuyo, por poco habitual, es normal que la preocupe.

Lo de Belén Rueda me ha hecho reir.

PD Tienes un barco que me gusta mucho. Enhorabuena.

Comentario

Gracias Bandit, por tu mensaje.

El caso es que todo el mundo ve muy bonito el tener un velero, parece como si fuera la guinda del pastel en la vida, es preciosa la idea,hasta para los que no quieren navegar o no les gusta , dá lo mismo. "viste" mucho eso de tener un velero.

La diferencia es cuando explicas cosas descabelladas que vas a hacer con el velero, ahí las cosas cambian. ¿y hasta ahi o allá vas a irte en el barco?
                              ¿cuántos dias son? pues no es mejor ir en avión.....? yo les digo:

-Qué más dá el tiempo? el tiempo hay que pasarlo igualmente, tú te pasas horas delante la tele, y mientras.... hasta donde has llegado? pasan horas, dias, semanas.... siguiendo tal programa o serie, bajando a comprar pan, paseando por las mismas calles, hablando con la misma gente.....,
                              Si esos dias, estuvieras dentro de un barco.... la compra ya estaria hecha con antelación, podrías ver la tele poniendo el piloto automatico, ..... podrías leer,.....hacer cosas por ordenador, y al final de unos dias, pues has llegado a cualquier sitio.... donde los que siguen en sus sofás, jamás llegarán.

Y lo más fuerte, es cuando ciertos comentarios vienen de gente que tiene barco, y que además son de la taberna, no doy nombres pero ellos ya saben quienes son.

Les dices que cruzarás algun dia el Atlántico y te responden:
                              -Y por qué no mandas el barco en un contenedor y te vas tú en avión?

Le dices que te vas a Alicante en julio y te retan a :
                              -Me apuesto una merienda a que no llegas!

Comentas que quieres vivir más tiempo a bordo:
                              -Ese barco no es pá eso.....

En fin, ver un barco desde la playa, o ver la playa desde el barco.....
                              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                              email: mibarcoseguro@gmail.com
                              Visita mi FACEBOOK:
                              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Buenos dias....
                                Leo con atención vuestros escritos y me viene a la mente la frase aquella que:

Navegar a vela es el arte de ir despacio a ninguna parte.

Tengo una camiseta que añade además:

Vas despacio a ninguna parte, todo mojado, normalmente mareado y...con un gran gasto.

La diferencia que hay entre que hay entre navegar de verdad y gustarte tener un barco...es desconocer los problemas intrínsecos de la navegación a vela.

1) Tiempo
                                2) Aprendizaje y conocimientos
                                3) Dósis de valentía
                                4) Equilibrio emocional
                                5) Forma física
                                6) No marearte
                                7) Dedicación y mantenimiento

....y dinero.Mas grande la nave mas dinero....

Etc.

Yo soy afortunado porque donde estoy veo al cabo del año cientos de personas, miles...que navegan por auténtica vocación. Son los navegantes de altura que deciden dar el paso de cruzar grandes océanos.Conocen el percal y son personas que ...no tienen dudas existenciales sobre la conveniencia de tener un velero o no.....

Luego están los aficionados,que somos miles...pero que tenemos la vocación ...mas debilitada.

Luego están... aquellos que se compran un perro porque está todo arrugadito y es una monada. Luego crece y es como un cerdo.Ah y hay que darle dos veces de comer al dia, cepillarle y sacarle a ca....ar.....tres veces al día. Todo esto durante quince años...

Luego se lo regalan al primero que pasa.

Pues estos aunque parezca mentira...tambien se compran un barco....

Y al final están los pijos..los "o sea"...que han proliferado como setas....miles de miles en todo el mundo. Que te navegan por los siete mares...con los charters...todo controlado. Sin riesgo alguno. Caribe, catamaranes cocktails, pamelas,puertos, happy hour, pareos,..musica reggae, colorines- Los que te preguntan. "...ay tu naveegas tambieeen? Y contestas, de vez en cuando.... Y por doooonde? He hecho navegación oceánica. Y tu? Ay si, de verdad, o sea......yo he navegado por Espalmador. Se dan la vuelta y siguen hablando con su amigo..... Por cierto tienen una ropa preciosa naútica... Suelen darle al pádel y al golf......(no tengo nada contra los vocacionales)

Somos muchos en esta fauna del mar. Creo que en esta taberna no hay muchos "o sea"...nadie pierde el tiempo en lo que no le gusta....

Otros van de Moitessier ..existencialistas... y descubren el Nirvana del mar, la soledad.......pero eso es de otro post

Belen Rueda? Que guapa es...pero yo tengo también una foto en la que salgo muy bien y estoy al lado de un astronauta.

Creedme que se poco de eso.......del espacio

Y se marchó......y a su barco le llamó libertaadddd......

Perales no debe navegar. Esa es la imagen que tienen los que por "las razones que sean" creen que la vela es
                                Editado por última vez por ONE; 05/05/2009, 12:39:22.

Comentario

Trabajando...
                                X