VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La diferencia entre amar el velero y amar la idea del velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La diferencia entre amar el velero y amar la idea del velero

Yo nunca voy a esconder que tengo un barco. Nunca. Si alguno me dice eso de que estoy montada en el dolar, siempre respondo lo mismo: "No es oro todo lo que reluce." Algunos dicen eso de que guay, que bien te lo pasas en verano,a ver si me invitas... Por suerte ninguno se ha invitado...

La verdad es que yo se lo que cuesta mantener el barco y se perfectamente que si no tuviera barco mi vida seria mucho más sencilla. Pero quiero tener el barco, aunque no pueda usarlo tanto como me apetece. Tarde o temprano podré disfrutar más de él.

Tengo la suerte de que a mi pareja le he contagiado esta fiebre. Muchas veces el me estira para salir... si hasta se ha comprado un láser!

Los que no me entienden o piensan cosas que no son... ahí estan. A mi no me molestan. Que piensen y digan lo que quieran.
    De maestros y navegantes

Comentario

No creo que importe mucho lo que los demas piensen de ti, por tener barco o por cualquier otro motivo. Recuerdo, una noche de transporte, de guardia con uno de mis maravillosos tripus, que acababa de emparejarse. y comentaba que ella no entendia como le daba los fines de semana por navegar, yo le conteste, -Mira, son las 4 de la madrugada estamos aqui enmedio del estrecho, con el chaqueton hasta arriba y forrados de ropa, mal comidos, mal dormidos y mal duchados, tomandonos un sopinstant potajero y con un monton de magulladuras de la regata en la que habiamos participado, ¿como crees que lo interpreta ella desde fuera? ¿y a ti se te ocurre un sitio mejor donde estar?..... miramos al cielo y a nuestro alrededor y efectivamente supimos que nadie de fuera puede entenderlo. Pero eso no es nada especial, yo no entiendo al que se aposta en el compo con una escopeta, o el que duerme en un saco en la cola para sacar la entrada de un concierto... es una cuestion de pasiones, cada uno tiene la suya, y esperar que todos entendamos a todos es mucho esperar.

Y Despues de esta retahila una de ron miel
      ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Comentario

Pero eso no es nada especial, yo no entiendo al que se aposta en el compo con una escopeta, o el que duerme en un saco en la cola para sacar la entrada de un concierto... es una cuestion de pasiones, cada uno tiene la suya, y esperar que todos entendamos a todos es mucho esperar.

A mi entender no hay nada mas que decir
        Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Respecto a decir o no que uno tiene un velero, es muy delicado, en el medio donde yo me manejo, la envidia puede terminar ocasionandome muchos problemas, he perdido en menos de una anio, dos trabajos por esa razon, y la verdad que una cosa es lo que quiera hacer y otra lo que debo, ya no estoy en edad de decir "no me importa lo que los demas piensen".
          Ademas conozco muchos que quisieran ir por interes, y la verdad no quiero decirles NO, prefiero llevarme bien que hacerme odiar.
          Se que en otras circusntacias podria hacerlo, pero lamentablemente tengo que aceptar mi situacion actual y ubicarme.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

[, ya no estoy en edad de decir "no me importa lo que los demas piensen".
            Ademas conozco muchos que quisieran ir por interes, y la verdad no quiero decirles NO, prefiero llevarme bien que hacerme odiar.
            Se que en otras circusntacias podria hacerlo, pero lamentablemente tengo que aceptar mi situacion actual y ubicarme.[/quote]
            !Que curioso Albatros! somos casi de la misma edad(ya sabes que las mujeres siempre somos mas jovenes, por lo menos yo) y sin embargo, hemos llegado a conclusiones totalmente opuestas, es interesante ver como con un ciclo vital parecido, llegamos a posturas opuestas, y yo que pensaba que la unica ventaja de la edad, era pasar de esas cosas. Una ronda generosa de ron miel para los de entre cuarenta y cincuenta
            ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Comentario

Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
              !Que curioso Albatros! somos casi de la misma edad(ya sabes que las mujeres siempre somos mas jovenes, por lo menos yo) y sin embargo, hemos llegado a conclusiones totalmente opuestas, es interesante ver como con un ciclo vital parecido, llegamos a posturas opuestas, y yo que pensaba que la unica ventaja de la edad, era pasar de esas cosas. Una ronda generosa de ron miel para los de entre cuarenta y cincuenta
              Si realmente lo opuesto yo aprendi a callarme la boca, con la edad.
              Si me paro frente a mi jefe, que se cree Bill Gates, y le hago saber que yo tengo algo, que no solo el no tiene, sino que es un simbolo (aunque erroneamente) de riqueza. Que piensas que hara?
              Y luego que le digo a mi hijo, mira sigue usando la ropa vieja, aunque te quede chica, por que tu papa hace alarde de su barco. (Aunque no sea alarde, las personas lo toman asi, por lo menos con las que tengo que tratar aqui)
              Pero hay algo muy importante, a mi las personas que me rodean (fuera de mi familia) no me importan lo mas minimo, sepan o no sepan lo que yo hago para mi es lo mismo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                Si realmente lo opuesto yo aprendi a callarme la boca, con la edad.
                Si me paro frente a mi jefe, que se cree Bill Gates, y le hago saber que yo tengo algo, que no solo el no tiene, sino que es un simbolo (aunque erroneamente) de riqueza. Que piensas que hara?
                Y luego que le digo a mi hijo, mira sigue usando la ropa vieja, aunque te quede chica, por que tu papa hace alarde de su barco. (Aunque no sea alarde, las personas lo toman asi, por lo menos con las que tengo que tratar aqui)
                Pero hay algo muy importante, a mi las personas que me rodean (fuera de mi familia) no me importan lo mas minimo, sepan o no sepan lo que yo hago para mi es lo mismo.

Albatros sin animo de ofender si eres feliz con los tuyos y con tu velero que mas da que la gente(fuera de tu entorno) sepa o no sepa... piensen una cosa o otra, yo hasta el momento no he tenido que morderme nunca la lengua en este tema.
                Si mi jefe me retractara el que yo posea un velero simplemente me reiria, no sé no le encuentro la lógica, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, sus ingresos...
                Pero quien sabe quiza mañana me la tenga que morder y darte la razón

Unas birras que pago yo
                Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Qué fuerte Albatros.....!!!! perder 2 trabajos porque te hayan cogido envidia....., madre mía.... Te creo, te creo.....

Todos tenemos amigos y conocidos que se pegan buenas vacaciones en cuanto tienen 2 dias de fiesta, que se cambian de coche cada pocos años, ...... pero notas, que cuando nombras "el velero" se descomponen.
                  Quizás ellos también se lo podrían permitir,
                  pero no es que ellos puedan tenerlo o no, es el hecho que TÚ lo tengas.

Hay que esconderlo? es que lo hemos robado? es que estamos cometiendo un delito contra la humanidad? vamos, vamossss...............
                  "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                  gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                  email: mibarcoseguro@gmail.com
                  Visita mi FACEBOOK:
                  https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Creo que hay dos mundos diferentes en esto de los veleros (me temo que ya se ha dicho de alguna manera). Uno es el "aparente", el que "adquiere" un velero llevado por todo eso de las imágenes idilicas que comentaba maese Epops, y/o se siente atraido por la imagen de poder al identificarse con algunos peces gordos que lo tienen y lo enseñan en los medios.

El otro es más intimo; en general es fruto de un enamoramiento en primera o segunda o tercera instancia o intento, y que como todo enamoramiento quita algo de raciocinio y te lleva a gastar dinero, a dedicar tiempo, a padecer y sufrir.... pero tambien a encontrar la felicidad y la paz como muy poquitas cosas te podrían dar.

La mayoría de los propietarios estan en la primera categoria. "Poseen" un velero, y lo utilizan para otros fines no nauticos; para las relaciones sociales, para aparentar, para causar envidia... pero no aman su barco. Son miles, y estan ahi, criando caracolillo y echando raices en los fondos de los puertos.

Los del otro grupo (los enamorados), no suelen jactarse de lo que tienen, no van presumiendo de la eslora, ni de los camarotes, ni de los aseos que tienen. Pueden ser propietarios de grandes barcos o de chalupas con vela. Es igual, se sienten los reyes del mar y los dueños del mundo cuando se alejan pocos metros de la bocana del puerto.

Es cierto que se crea en torno a nosotros una idea falsa, pero yo al menos lo llevo bien. Cuando hablo de mi barco con gente que no conozco, no hago mención a nada externo. Si me preguntan por el tamaño, les digo asi como con descuido: "35 pies", que es una medida que los terricolas no tienen incorporada en sus neuronas. Si veo que hay terreno propicio, sólo les hablo de mi pasión por el mar, y eso es algo que permanece con un barco de 15 o de 35.

Brindo por lo que estan enamorados/as de sus barcos

Comentario

Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
                      Pero eso no es nada especial, yo no entiendo al que se aposta en el compo con una escopeta, o el que duerme en un saco en la cola para sacar la entrada de un concierto... es una cuestion de pasiones, cada uno tiene la suya, y esperar que todos entendamos a todos es mucho esperar.
                      Totalmente de acuerdo. Estoy convencida de que los/las que escalan montañas, escriben poesía, cuidan sus jardines, hacen footing, esquian todo el invierno, se tiran horas en la cocina, hacen yoga, en fin las personas que se dedican a cualquier afición con pasión, sienten lo mismo, las mismas emociones de felicidad y plenitud al llevar a cabo su afición.

En cuanto a lo que puedan pensar los demás ¿Realmente tiene importancia ? Lo que pasa es que se tiende a encasillar a las personas por sus pertinencias, en lugar de valorarlas por sus cualidades humanas.

Teniendo en cuenta la hora, que corra una ronda de algo suavecito.
                      Carpe Diem quam minimum credula postero

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                        Los del otro grupo (los enamorados), no suelen jactarse de lo que tienen, no van presumiendo de la eslora, ni de los camarotes, ni de los aseos que tienen. Pueden ser propietarios de grandes barcos o de chalupas con vela. Es igual, se sienten los reyes del mar y los dueños del mundo cuando se alejan pocos metros de la bocana del puerto.

Es cierto que se crea en torno a nosotros una idea falsa, pero yo al menos lo llevo bien. Cuando hablo de mi barco con gente que no conozco, no hago mención a nada externo. Si me preguntan por el tamaño, les digo asi como con descuido: "35 pies", que es una medida que los terricolas no tienen incorporada en sus neuronas. Si veo que hay terreno propicio, sólo les hablo de mi pasión por el mar, y eso es algo que permanece con un barco de 15 o de 35.

Brindo por lo que estan enamorados/as de sus barcos
                        Yo brindo por tí, por expresarlo tan bien.

Comentario

Originalmente publicado por Ran Ver Mensaje
                          Totalmente de acuerdo. Estoy convencida de que los/las que escalan montañas, escriben poesía, cuidan sus jardines, hacen footing, esquian todo el invierno, se tiran horas en la cocina, hacen yoga, en fin las personas que se dedican a cualquier afición con pasión, sienten lo mismo, las mismas emociones de felicidad y plenitud al llevar a cabo su afición.

En cuanto a lo que puedan pensar los demás ¿Realmente tiene importancia ? Lo que pasa es que se tiende a encasillar a las personas por sus pertinencias, en lugar de valorarlas por sus cualidades humanas.

Teniendo en cuenta la hora, que corra una ronda de algo suavecito.
                          Veryflow, te ha contestado Ran tan bien que yo sólo diré que estoy de acuerdo con las dos.

Vive y deja vivir,
                          pero vive como piensas,
                          o acabarás pensando como vives.

Comentario

[quote=Epops;556281]No es lo mismo amar la idea de un velero (o de cualquier barco pequeño) que amar el barco en sí. Creo que la idea de mi mujer expresa muy claramente esa diferencia.

Algunos incluso se atreven a "embarcarse" en una compra sin tener ni pajolera idea de lo que ello supone y... ¡ay amigo! se ecuentran con la cruda realidad de la navegación.

.

Resultado: cientos y cientos de barcos que no salen de puerto porque ¡a sus patrones les da miedo salir! .

YYYYYY....? Algunos compramos el barco con el esfuerzo que ello supone sin tener pajolera idea, por el simple hecho de que nos fascina la sola idea de surcar los mares y alejarnos de nuestra rutinaria vida, tener aventuras y poder conocer allende los mundos. Quizas no lo hagamos nunca, pero la sola idea de poder hacerlo me empuja a la lucha. Por cierto, algunos tenemos miedo de salir si la meteo no es tremendamente favorable, quizas para algunos avezdos marineros rayano en lo ridiculo, y que? ya aprenderemos, y si no conseguimos aprender, a quien fastidiamos? creo que a nadie.

Salud y bon vent.

Comentario

[QUOTE=winston;558258]
                              Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                              No es lo mismo amar la idea de un velero (o de cualquier barco pequeño) que amar el barco en sí. Creo que la idea de mi mujer expresa muy claramente esa diferencia.

Algunos incluso se atreven a "embarcarse" en una compra sin tener ni pajolera idea de lo que ello supone y... ¡ay amigo! se ecuentran con la cruda realidad de la navegación.

.

Resultado: cientos y cientos de barcos que no salen de puerto porque ¡a sus patrones les da miedo salir! .

YYYYYY....? Algunos compramos el barco con el esfuerzo que ello supone sin tener pajolera idea, por el simple hecho de que nos fascina la sola idea de surcar los mares y alejarnos de nuestra rutinaria vida, tener aventuras y poder conocer allende los mundos. Quizas no lo hagamos nunca, pero la sola idea de poder hacerlo me empuja a la lucha. Por cierto, algunos tenemos miedo de salir si la meteo no es tremendamente favorable, quizas para algunos avezdos marineros rayano en lo ridiculo, y que? ya aprenderemos, y si no conseguimos aprender, a quien fastidiamos? creo que a nadie.

Salud y bon vent.
                              Todos hemos empezado sin saber nada. Como mucho hemos acompañado a otros que saben y, de repente, no hemos metido en el fregado... ¡pero con conocimiento de causa!. Sabiendo que es lo que supone tener un barco.

Por supuesto que todos hemos pasado nuestros miedos y siempre he dicho que la mejor manera de capear un temporal es desde puerto. Pero hay dos cosas a tener en cuenta:

Primero.- Hay gente (y es a ese tipo al que me refiero) que se lanzan a la compra de un barco sin siquiera haberse planteado lo que ello supone (dejamos aparte a lo que los compran por "status", que eso es otra historia). No piensan más que en teórico placer que llegan a ver desde tierra o el que les venden en los anuncios y ciertas películas. Y luego es cuando se encuentran con esa "cruda realidad" a la que me refiero.

Y segundo.- Cuando ya llevas unas cuantas salidas en tu barco, y realmente te gusta la navegación, no debe suponer ningún problema salir a navegar con un F4 o con marejadilla. Por supuesto al principio todo te parece difícil y peligroso, pero eso es (o debe ser) hasta que tu experiencia te hace valorar las condiciones climáticas reales con respecto a tu barco. Peeeeero hay mucha gente que solo sale (si es que sale) cuando hay calma chicha y, a las primeras de cambio, dan media vuelta zumbando al amarre.

Y respondiendo a tu pregunta ¿a quién fastidiamos?. Efectivamente a nadie, pero no es ese el tema de este post. Es discutir sobre la diferencia existente entre amar el velero y amar la idea del velero.

Creo que mi opinión no es para que nadie se ofenda (vamos, digo yo)
                              Editado por última vez por Epops; 07/05/2009, 00:08:12.
                              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Tengo un amigo marino jubilado que dice que las islas no les gustan a los navegantes, que son la ilusión de turistas y viajeros a los que les gusta el mar para verlo desde tierra, o desde la isla. A los marinos no les llega el momento de zarpar tras pasar poco tiempo en la isla.
                                Los barcos veleros son plasticamente muy atractivos, algunos de nosotros nos iniciamos por esa atracción, nos entraron por los ojos. Esto le sucede a mucha gente pero sólo alguna descubre el placer de moverse con el viento, la adrenalina de las grandes olas, el lento discurir del tiempo en las ventolinas.
                                Otros van rápido, llegan antes a la isla y luego se aburren ,
                                algunos vamos, despacio, por el placer de ir, no de llegar.
                                Bob
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X