VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

RI Tanque de agua y Lastres

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: RI Tanque de agua y Lastres

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
    ... tengo una PDA que te va a gustar
    Has nombrado una elemento que no contempla el RI, y que marca GRANDISIMAS diferencias entre quienes lo usan (bien ... que tampoco hacen magia ...) y los que no ... !!!

En determinados sistemas de medición (no se si en el RI tambien) SI que hay un numero y un peso máximo para las tripulaciones.
    Y no te puedes pesar en calzoncillos ...
    El Manolo nos llevo calzoncillos y bragas coloradas para la copa del rey, para el día del pesado salir todos uniformados ... y no nos dejaron ... nos obligaron a estar vestidos ...
    Era medición ORC, y si no lo declaras, te daban un peso máximo de 750 Kg para la tripu.
    Una media de 80 kilos para nueve tripulantes máximos ...
    A nosotros Ilse, Elena, Miquel y Mariano nos bajaban la media ...
    Para no liarla ... yo declaré 850 kg por si las cenas varias me modificaban la morfología de la tropa que no tripu ...

MR: a ver en que sustentas tu comentario de que Pedro y yo superamos los 160 kg ...
    No ves que somos los dos de huesos livianos ... y siempre vamos con mucha ropa ...

Salud
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

¿Pero tu no ibas A2?

Es probable que busque donde enrolarme en esa regata, ya hablaremos, estoy pendiente de ver que decide BuenoBueno para saber si voy con él o si tengo que buscar barco.

Mundo REDONDO
      No hay Güeb*s. No no vamos A2, vamos en modalidad Crucero y con tripulación, sin rating siquiera, solo me interesa llegar antes que los demás, con eso me basta.

Si te rajas por lo de las fotos ya te vale

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
        Has nombrado una elemento que no contempla el RI, y que marca GRANDISIMAS diferencias entre quienes lo usan (bien ... que tampoco hacen magia ...) y los que no ... !!!
        algún dia habrá que declararlo

En determinados sistemas de medición (no se si en el RI tambien) SI que hay un numero y un peso máximo para las tripulaciones.
        Y no te puedes pesar en calzoncillos ...
        El Manolo nos llevo calzoncillos y bragas coloradas para la copa del rey, para el día del pesado salir todos uniformados ... y no nos dejaron ... nos obligaron a estar vestidos ...
        Era medición ORC, y si no lo declaras, te daban un peso máximo de 750 Kg para la tripu.
        Una media de 80 kilos para nueve tripulantes máximos ...
        A nosotros Ilse, Elena, Miquel y Mariano nos bajaban la media ...
        Para no liarla ... yo declaré 850 kg por si las cenas varias me modificaban la morfología de la tropa que no tripu ...
        que bueno! en ORC es como tu dices, en RI entiendo que no

MR: a ver en que sustentas tu comentario de que Pedro y yo superamos los 160 kg ...
        No ves que somos los dos de huesos livianos ... y siempre vamos con mucha ropa ...
        Yo había estimao unos 81kg cada uno, que para 1,85 de altura que haceis es un peso ideal

MR
        ------------------------------------------------
        Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
          No hay Güeb*s. No no vamos A2, vamos en modalidad Crucero y con tripulación, sin rating siquiera, solo me interesa llegar antes que los demás, con eso me basta.

Si te rajas por lo de las fotos ya te vale

Tu no te apures, que yo estaré, que no se me ocurre una forma mejor de librarme de un bautizo. O sea que las fotos te las traigo

Un D40 sin rating, habrasevisto , sacate un RI de 70 Euros hombre que te van a obligar a hacer la regata costera

Mundo REDONDO!!!
          Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Tu no te apures, que yo estaré, que no se me ocurre una forma mejor de librarme de un bautizo. O sea que las fotos te las traigo

Un D40 sin rating, habrasevisto , sacate un RI de 70 Euros hombre que te van a obligar a hacer la regata costera

Mundo REDONDO!!!
            No la regata costera ya la hicimos el año pasado, incluso me ganastes

Oye, neng, ponte el avatar este, que ya te vale no tener y es el adecuado

Comentario

O sea que las fotos te las traigo
              Esas famosas fotos ... no serán las de la comida con las chicas vestidas en toples ...

Yo tambien las quiero ...

Salud

Comentario

algún dia habrá que declararlo
                Sí.... Algún día del 2011 ...

Ya programas algo MC ?

Yo había estimao unos 81kg cada uno, que para 1,85 de altura que haceis es un peso ideal

MR

Oye... Que se supone que la de los piropos soy yo

Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
                Oye, neng, ponte el avatar este, que ya te vale no tener y es el adecuado
                http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Esas famosas fotos ... no serán las de la comida con las chicas vestidas en toples ...
                  Yo tambien las quiero ...
                  No esas ya las tengo, pero en ningún caso te las daría que luego ya se donde van a parar

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
                    Sí.... Algún día del 2011 ...

Ya programas algo MC ?
                    Bueno un poco, hago lo que puedo

Pero ahora todo lo que tenga que ver con regatas es trabajo, marketing avanzado

Hoy el jefe me ha pegado una bronca que me ha dejado afónico

Mundo REDONDO
                    Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Hoy el jefe me ha pegado una bronca que me ha dejado afónico

GENIAL!!!!

Si continúo leyendo va a ser el mío el que se quede afónico!!!

Freus
                      (per fí amb avatar....m'agrada!)
                      "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

Comentario

Originalmente publicado por Freus Ver Mensaje
                        GENIAL!!!!

Si continúo leyendo va a ser el mío el que se quede afónico!!!

Freus
                        (per fí amb avatar....m'agrada!)
                        No hay nada mejor, que alguien que te entienda

Mundo Redondo
                        Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Le paso esto al Atnem a la segunda página para que no se olvide de preguntarlo

MR
                          Coñe MR!, que presión. El tío me pasa los deberes a la segunda página para que no haga novillos...

MR, pareces el catedrático ese que tiene contratado el Alinghi a fin de encontrar agujeros en la regla... , ¡y luego hay quien me llama a mí tiquismiquis y que me lo tomo en serio...!, ¡por Diossss!!!.

Voy a tener que pedir una semana de vacaciones al jefe para dedicarme a estudiar los reglamentos...

¡Qué agobio, qué presión!. Antes los lastres, ahora los tripulantes si pesan o no... Voy a llamarlos a todos para mañana a sesión de pesaje, no sea que alguien me proteste...
                          Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje

MR, pareces el catedrático ese que tiene contratado el Alinghi a fin de encontrar agujeros en la regla... , ¡y luego hay quien me llama a mí tiquismiquis y que me lo tomo en serio...!, ¡por Diossss!!!.
                            Si yo solo quiero dejar claro que somos mayoria los que navegamos sin saber bien las reglas y pocos o ninguno los que pueden dar lecciones.

A mi me gusta saberlas, porque me da morbo hacer trampas rebuscadas y inocentes por ejemplo el año pasado llevaba dentro del barco, escondido en la cabina un tangón y un spi no declarado, nunca lo usamos y algunos malnacidos dicen que es porque no sabiamos aparejarlo

Ahora en serio, yo se de casos, en que puede haber un claro incumplimiento del RI, pero no hay ningún afan de engaño ni de autoengaño, ni llenan ningún ego con eso, ni quieren figurar, simplemente por logística regatearon con un RI que no estaba en orden, sabiendolo pero sin darle la importancia que otros le damos y no merecen ser crucificados ni el trato que estan recibiendo por ello, no van por ahi los tiros, yo regatearé orgulloso en el BW siempre que me lo pidan y si él patrón quiere intentaré asesorarle en todo lo relacionado con el rating.

Y espero que me aclares lo del peso máximo, es un tema que me interesa de verdad

Si tu tienes razón los pesos plumas con PDA seremos muy cotizados en el circuito a dos, pero me temo que no hay límite

Mundo Redondo
                            Editado por última vez por Mundo Redondo; 06/05/2009, 18:37:35.
                            Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                              Voy a llamarlos a todos para mañana a sesión de pesaje, no sea que alguien me proteste...

¡¡¡ que, al menos, lleven calzoncillos, por favor!!!!... aunque sean rojos

Comentario

Por alusiones ...
                                (Copa del Rey 2008)

A tu salud Manolo

Comentario

Trabajando...
                                X