VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 222 millas a dos: Un barco, un propósito y…muchas victorias

Magnifico relato, y preciosa singladura.

La navegación de altura tiene ese puntito que la diferencia de las salidas normales.

Gracias por el relato
    Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Freeblue, es una crónica espléndida que no he podido dejar de leer con avidez toda seguida. Transmites de maravilla todas esas sensaciones que nos hacen disfrutar tanto navegando, sea o no en regata.

Enhorabuena por todas esas 'victorias'

Comentario

Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje

Me escucha...al fin...la respuesta es inmediata: -Alex, no estoy dormido, estoy descansando y emite una risita... –A ver...ya está “todo el pescado cortado” y todo hecho, luego ...¿qué quieres que haga? Es mi turno osea que...espabila y no te quejes. Cuando llegue a 35 o 36 ya sabes lo que tienes que hacer, ¿no?, pues...eso.... -Tú puedes...

Uffffffffffffffffff.....el mantra.…TU PUEDES....Estoy a punto de echarme a llorar , cuando resuena en mi cabeza el mantra: tú puedes...Es cierto, claro que puedo, el barco está navegando perfectamente, totalmente controlado. Sé tomar las olas, no tengo ola cruzada, voy bien asegurada y protegida, excepto que estoy empapada y encima tengo la suerte de llevar a un co-patrón haciéndose el dormido en la cabina que me dice que es su turno de descanso....Claro que puedo, por supuesto que puedo.
        Agarro la rueda más firme todavía y aparto mis ojos del anemómetro...No necesito saber nada más, excepto que si, que "todo el pescado está cortado" y que mi barco puede y yo..puedo...

Muchas victorias ha tenido para mí esta regata; será inolvidable…

En mi corazón …unos ojos…los de mi padre, tractorista y pescador donde los haya…

Gracias a todos por permitirme compartirlo.
        Un abrazo muy grande .

Alejandra.
        Alex, me he permitido resaltar estos pequeños fragmentos... son una lección magistral de navegación en pocas líneas... y no se me ocurre mejor resumen que éste:

"Muchas victorias ha tenido para mí esta regata... será inolvidable"

Gracias a tí por compartirlo con nosotros... ¿estás segura de que lo que corre por tus venas no es agua salada?

a tu salud!!!!

Comentario

Que envidia. Ahora estarás un par de semanas que no querras volve a subir al barco y luego repetir se convertirá en una obsesión.

Comentario

Bonito relato, ha sido una experiencia enriquecedora para los que hemos leído tu regata de las 222 millas.

Eso merece un texto de 200 paginas

Saludos y besos

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Originalmente publicado por Tritongolfo Ver Mensaje
              ¡Muchas gracias por tu magnífico relato Freeblue!
              Mis y unas en tu honor.

"No existe peor enemigo del hombre que él mismo; porque casi todos los males, peligros y trabajos superfluos que padece, no proceden sino de su propia codicia".
              Francesco Guicciardini (1483-1540)

Me quedo con tu firma, Tritón; es preciosa. Intentaré averiguar más cosas de su autor

Muchas gracias , Mapu ,y a ver cuándo hacemos esa navegadita pendiente.

Alex

Comentario

Magníficamente contado Alex. Me encanta cómo cuentas las cosas, porque sabes reflejar la "vida" de lo que hay en ellas.

Un beso grande.

Canela, Polizona Pija

Comentario

Felicitaciones, Alex !!!!!! Una valiente guerrera que nos honra (sobre todo a las mujeres)
                  Editado por última vez por gracy; 10/05/2009, 22:53:15.
                  gracy
                  "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Aunque no me habeis visto, yo iba en el Tortuga. Gracias Alex.

Comentario

Formidable relato nautico Alejandra
                      Un X,magnifico barco
                      Alejandra,magnifco aguante y decision.Animo y sigue
                      Pero sin duda mi mas enormr enhorabuena por ese enorme y "marinado"compañero que te has buscado como enseñante "dejando hacer".
                      Alejandra ese tio es un"rara avis" de las de antes,Cuidalo es unico en ese terreno
                      Gracias a ti por el magnifico regalo de la narracion,un beso y un agradecido abrazo para el tal CLEM

P. Si no consigues mas "Clenes" tampoco es tan mala cosa la soledad nautica a vela
                      Bo vento

Comentario

Alex, me ha gustado mucho tu narracion marinera, me he sentido como tu, varias veces vapuleado por el mar hasta el agotamiento, pero eso te da moral y fuerzas para seguir con nuevos desafios.

Enorabuena para ti y para Clem. Brindis en vuestro honor
                        "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Gracias gracias y mil gracias
                          por tomarte el tiempo y compartir el relato con nosotros.

Paolaa
                          Paola

"Si siempre haces lo mismo, no esperes resultados diferentes"
                          Estamos realizando un sueño http://www.velerotango.com.ar

Comentario

Mi querida capitana, sabes que hace mucho que no me prodigo por este antro ,que cosas de la vida me tiene en seco durante un tiempito pero prometo dar guerra en cuanto las constantes fisicas y el equilibrio de la carroceria me den seguridad para corretear por las entrañas del Tortuga luciendo siempre mi amplia sonrisa aun en los peores momentos al grito de mi capitana siempre diciendome TU PUEDES, y mas con guerreras del cabo de horno como vosotras (lo poneis dificil eso de navegar ahora con vosotras,yo sigo siendo de la plebe ejem ejem y novata pero aprendi muy bien con vosotras lo que es una mirada de aprendiz y el silencio del alma y bajo vuestra atenta mirada estoy segura que PODRE aceptar el reto) ,y aunque por poco tiempo en dique seco asi que ves preparando el bimini, las macetas y ese curri que jamas vi esos calamares de los que siempre hablas aunque se que TU PUEDES jajajaja y dile a nuestro bicho que me trate bien que me mime como el sabe, y como siempre lo hizo que necesito compartir la ilusion de volver a navegar con la mejor compañia en estos casos y el mejor barco posible que es capaz de ello y que me pueda infiltrar en vena nuestro espirito tabernario , que me mezca en sus entrañas sea en una encalmada o con rachas de viento............. lo que importa en estos casos no son las millas sino el sentir que navegas.

Muchos recuerdos con nuestro tortuga y el pequeño cocodrilo,todavia me producen carcajadas nuestros abordajes a los pantalanes estilo la holandesa a golpe de brazo alli es la primera vez que oiste de dos sirenas del mar gritarte desde proa muertas a carcajada limpia ....recuerdas? CAPI, TU PUEDES!;
                            pero sabes que sobran las palabras de admiracion porque ni es momento ni lugar y entre tu y yo ya esta todo dicho,una ha sido bucanera d tierra y mar,tripulante d corazon ,pirata por devocion y sobre todo compañera de vida, de muchas confesiones, de risas y tristezas pero jamas imagine lo orgullosa que me sentiria hoy de cuando te conoci , jamas nadie me dijo que me hice con el mejor botin de este inmenso mar que pude encontrar TU.
                            Capitana, sigue regalandonos como tu bien sabes vida y mar que es lo mas bonito que nos puedes dar, y ya sabes que TU PUEDES. (ese tal clemente aparte de un poco cabroncete , con todos mis respetos y tb mi admiracion creo que era sabio ,DDD )

Te adoro Alex, te adoro tortuguita, te adoro cocodrilo , te adoro taberna.
                            Un beso lleno de vientos del mediterraneo.
                            Grim
                            Editado por última vez por grimerx; 11/05/2009, 09:36:13.
                            No hay rumbo equivocado, tan solo vientos desfavorables.

Comentario

Gracias Alex, por tan entretenido relato.

Deseando escuchar directo tus aventuras, recibe un fuerte abrazo.
                              A ver cuando te dejas caer por Barcelona.

Ton
                              CRUSOE
                              http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ic.php?t=43721

Comentario

Originalmente publicado por nepola Ver Mensaje
                                Aunque no me habeis visto, yo iba en el Tortuga. Gracias Alex.
                                Gracias a ti, Jesús. Ya sabes que sí, que en el corazón de los que navegamos, siempre van unos cuantos más de los que van en el barco...

Originalmente publicado por Manuel Ver Mensaje
                                Alejandra ese tio es un"rara avis" de las de antes,Cuidalo es unico en ese terreno
                                Sí, es cierto.Es una suerte inmensa poder navegar con personas así, pero no te creas...tenía los días buenosEn su barco y en regata no es tan...pacífico, pero es un buen amigo y un excelente compañero de navegación porque si hay algo que no pierde nunca es...la sonrisa...

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                                me he sentido como tu, varias veces vapuleado por el mar hasta el agotamiento, pero eso te da moral y fuerzas para seguir con nuevos desafios.
                                No sé, Piloto, pero a mí esto de las regatas me ha llegado un pelín tarde, porque terminé como para irme directa a un balneario...molida, literalmente molida

Originalmente publicado por Paolaa Ver Mensaje
                                Gracias gracias y mil gracias
                                por tomarte el tiempo y compartir el relato con nosotros.

Paolaa
                                Gracias a tí, Paolaa, por leerlo y por disfrutarlo. Compartir siempre es hermoso

Originalmente publicado por grimerx Ver Mensaje
                                asi que ves preparando el bimini, las macetas y ese curri que jamas vi esos calamares de los que siempre hablas aunque se que TU PUEDES jajajaja

Un beso lleno de vientos del mediterraneo.
                                Grim
                                Ná, mi niña Grimerx: ya sabes que el bimini se queda dónde está, la caña de curri lo mismo y el Tortuga espera que te recuperes pronto de tu operación para que salgamos ahí fuera a hacer unos borditos de esos que tanto disfrutas
                                Cuídate mucho y ya sabes que por aquí te esperamos prontito

Originalmente publicado por CRUSOE Ver Mensaje
                                Gracias Alex, por tan entretenido relato.

Deseando escuchar directo tus aventuras, recibe un fuerte abrazo.
                                A ver cuando te dejas caer por Barcelona.

Ton
                                CRUSOE
                                Eso digo yo...¿cuándo nos traes de nuevo esa preciosidad de barco tuyo, para que lo atraquemos a dúo con su cabezota quilla corrida?
                                Aysssss...el Crusoe...con sus velas granas...¡qué preciosidad de barco y qué buenos recuerdos de ese traslado!
                                Un abrazo, Tony.

Gracias una vez más a todos.
                                Un beso.

Alex.

Comentario

Trabajando...
                                X