VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La marcha atras no le gusta.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La marcha atras no le gusta.

Vaya dia ajetreado el de hoy...
    Primera hora de la mañana,dejar el coche en Prémia, cojemos el tren destino Llavaneras para recoger al Isis y traerlo al que sera su puerto base.
    Preparamos amarras,defensas,arrancamos motor,calentamos...todo perfecto.
    El siguiente paso repostar en la gasolinera,que justo esta en frente,nada chupao...nos aproximamos y....sorpresa¡¡¡¡¡¡ . Al hacer la maniobra de marcha atras el barquito dice: NO,no y no. Vamos que alli nos veis que no hay manera de gobernar hacia atras.¿el porque? misterios de la vida.
    El helice gira bien,o eso suponemos, ademas al sacarlo del agua para hacerle su puesta a punto fué reparada la helice,el presaestopa,,,en fin...
    Ya me veis a mi en proa intentado no chocar con un mega yate,encima el ancla se ha descolgado,hala con una mano sube el ancla y con la otra intenta apartar al isis del super yate.Dios que odisea¡¡¡.
    De la gasolinera al ver que no teniamos gobierno hacia atras ha llamado a un marinero que nos ayudara a amarrar,un poco más nos comemos el pantalan, y es que a este barco se le ha olvidado frenar.
    Al final,compuestos y sin trávesia inagural hacía Prémia, donde estaba el comite de bienvenida.
    Esperamos que el domingo que viene el problema este solucionado y podamos por fin iniciar nuestra nueva singladura con el Isis.
    Hoy no brindo estoy reventada y .
    Saluditos.
    Seguiremos informando.

Re: La marcha atras no le gusta.

Habrá que enseñarle a frenar... es lo que tienen los barcos, hay quien lo llama carácter

a vuestra salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por aventurera Ver Mensaje
      Primera hora de la mañana,dejar el coche en Prémia, cojemos el tren destino Llavaneras para recoger al Isis y traerlo al que sera su puerto base.
      El siguiente paso repostar en la gasolinera,que justo esta en frente,nada chupao...nos aproximamos y....sorpresa¡¡¡¡¡¡ . Al hacer la maniobra de marcha atras el barquito dice: NO,no y no. Vamos que alli nos veis que no hay manera de gobernar hacia atras.¿el porque? misterios de la vida.
      El helice gira bien,o eso suponemos, ademas al sacarlo del agua para hacerle su puesta a punto fué reparada la helice,el presaestopa,,,en fin...
      Ya me veis a mi en proa intentado no chocar con un mega yate,encima el ancla se ha descolgado,hala con una mano sube el ancla y con la otra intenta apartar al isis del super yate.Dios que odisea¡¡¡.
      De la gasolinera al ver que no teniamos gobierno hacia atras ha llamado a un marinero que nos ayudara a amarrar,un poco más nos comemos el pantalan, y es que a este barco se le ha olvidado frenar.
      Al final,compuestos y sin trávesia inagural hacía Prémia, donde estaba el comite de bienvenida.
      Esperamos que el domingo que viene el problema este solucionado y podamos por fin iniciar nuestra nueva singladura con el Isis.
      Saluditos.
      Seguiremos informando.
      hay que eliminar los problemas uno a uno : habeis roto alguna botella en la proa por celebrar el bautismo , no hay que hacer funcionar nunca las cosas en seco ! ( y los patrones ni te digo , que se queman en seguida ! )

bueno , coña a parte , los barcos a poner la marcha atras suelen caer a estribord ya que las elices son dextrogiras , nescecitas un poco de arrencada y por consecuencia distancia para que vaya donde quieres , aprovecha eso por hacer desplazamiento laterales en vez de luchar en contra ,
      un saludo

Comentario

A mi tampoco...

Caramba con el titulito
        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por aventurera Ver Mensaje
          Saluditos.
          Seguiremos informando.
          Hola pareja. A pesar de todo se os ha visto con buen humor esta tarde. El comité de bienvenida ( ) ya se extrañaba de no saber nada de vosotros (el teléfono solo hacía glub glub en el fondo del puerto) pero no os preocupeis el cava está preparado para cuando finalmente llegueis y lo mejor - no hay peligro de control de alcoholemía del E37 al E32.
          Hasta pronto.
          Carpe Diem quam minimum credula postero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
            A mi tampoco...

Caramba con el titulito

Fectivamente.... Sindrome de macho latino!!!
            Nada que un buen psicólogo no pueda resolver

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
              los barcos a poner la marcha atras suelen caer a estribord ya que las elices son dextrogiras ,
              popa a babor, no???

Comentario

Bienvenida a la odisea de maniobrar en el puerto... ¡es toda una aventura!

Yo tengo mucha mucha experiencia en ese tipo de casos, marcha atrás marcha alante o pa donde sea sé que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa. MI barco no tiene carácter, sino que es terco como una mula (vamos, que se me parece) y cuando tiene el día cruzao va pa donde le da la gana, si es que va... Y como siempre marcha atrás va pa donde quiere, tarda mucho en reaccionar (y eso que voy con un fb)

Si no es problema de motor aprovechad los ratitos que tengáis libres para probar maniobras, poco a poco iréis conociendo el comportamiento del barco y sus atascos. Y sobretodo no os preocupéis, yo no he perdido la verguenza cada vez que la lío dentro del puerto, pero al menos voy asumiéndolo. Aunque, el tembleque que me da hasta que no salgo por la bocana no hay quien me lo quite a pesar de ser armadora desde hace ya algún tiempo

¡Paciencia, ánimo y a tomarlo con filosofía y el buen humor que mostráis!
                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Al mío también le pasa. Es cuestión de acostumbrarse. Me parece que es por la poca distancia que hay entre la hélice y el timón. Yo lo que hago es darle un poco de marcha atras y con punto muerto va hacia donde quiero, muy lentamente eso si. Si hace viento lo tengo más crudo.

Comentario

Creo que el problema no esta en no hacer bien la maniobra, suponemos que es la chapita dichosa de la helice.
                    Hoy nos lo van a mirar y seguramente sacarlo del agua,pobre ahora que ya se habia echo ilusiones...
                    De todas maneras es un fallo de los del varadero,asi que van a tener que apechugar con ello.

Comentario

Cofrade Polen.

"Aunque, el tembleque que me da hasta que no salgo por la bocana no hay quien me lo quite..."

Buen subidón de adrenalina ¿verdad?

Estoy contigo.

Mis respetos.

Comentario

Originalmente publicado por Ran Ver Mensaje
                        Hola pareja. A pesar de todo se os ha visto con buen humor esta tarde. El comité de bienvenida ( ) ya se extrañaba de no saber nada de vosotros (el teléfono solo hacía glub glub en el fondo del puerto) pero no os preocupeis el cava está preparado para cuando finalmente llegueis y lo mejor - no hay peligro de control de alcoholemía del E37 al E32.
                        Hasta pronto.
                        Ram ten preparada bien fresquita esa botella de cava que ya te digo yo que el domingo que viene aunque sea a remo, este va a Premia, cueste lo que cueste,este Isis no me conoce a mi todavia...
                        Nos vemos muy pronto guapa.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                          ...Aunque, el tembleque que me da hasta que no salgo por la bocana no hay quien me lo quite...
                          ¡Paciencia, ánimo y a tomarlo con filosofía y el buen humor que mostráis!
                          Je, je, je Este que suscribe se bebe medio litro de agua después de subir las velas, porque se me queda la boca seca. El cuerpo no me pide ni cerveza, sólo agua así que somos más, muchos más.
                          Y coincido en lo que apuntas. Cuando tengas un rato y el ambiente lo propicie, un ratito de patrás-palante, paunlao-palotro, para ir cogiendo el puntito de tu barco. Terminarás atracándolo en un charco! Suerte, tila para calmar los nervios... y birra fresca para celebrar las maniobras.

Por cierto, una vez me dijeron que un buen atraque es el que te permite saltar a tierra... y uno perfecto, el que te permite volver a navegar con el mismo barco
                          Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Para el asunto de las caidas a estribor con hélices dextrógiras el cofrade nihao nos dió en su día un consejo, pero no consigo encontrarlo.
                            sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

No se si servirá de algo, pero cuando el eje gira normalmente avante y atrás, y la hélice solo actúa avante, y atrás no responde, lo más normal es que se haya roto la chaveta que hace solidario el eje a la hélice. Marcha avante funciona igual, porque como el eje es cónico, al girar la hélice, esta tiende a embutirse en el eje cónico generando un fuerza de rozamiento lo suficientemente grande para que no patine. Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X