VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dehler 34 vs Ro330

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Dehler 34 vs Ro330

Primero de todo marchando unas rondas para todos!!!!!

necesito vuestra ayuda! a ver si podéis echarme una mano, estoy en busqueda de mi primer velero y estoy buscando entre los 31-34 pies.
    En principio busco que me permita hacer regatillas de club y que tenga al mismo tiempo buenas condiciones interiores para el resto de família que estan menos interesados en las regatas.
    Últimament me estoy decantando hacia el Dehler 34, un barco de los años 90/91 o los Ro330 más o menos del 2001.
    El precio está el primero por los 50.000€ y el segundo por los 60.000€. El precio es importante por supuesto pero lo que más me preocupa es el resultado que me pueden dar!

teneis o habeis navegado en alguno? a mi el dehler me encanta pero esto de la edad creeis que es importante?

Otra cosa! el Dehler sólo tiene un nivel de crucetas, eso afecta mucho? y el palo me parecio un poco corto? puede ser o me voy encargando unas gafas!

Por cierto, se aceptan sugerencia de otros modelos, lo único a parte del precio que ya veis por donde me estoy moviendo son 3,5m de manga.

Muchas gracias a todos!

Re: Dehler 34 vs Ro330

Hola, Nomada77. Pues no lo veo demasiado fácil si esos son los únicos modelos de tu elección.
    Para "regatillas" el Ro y para crucero familiar, a años luz de distancia, el Dehler, aunque éste, vien vestido y bien llevado, puede dar alguna que otra campanada gracias a su, teoricamente, mejor rating.

Saludos.

José
    Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

Hola a todos:

Me parece que para crucero familiar, el RO es bastante más habitable que el Dehler en el que la altura del techo en el salon baja mucho hacia la proa.
      El Dehler 34 me encanta, pero pero no los puedo comparar.

Saludos.

Comentario

Saludos, Nómada 79 y gracias por las copichuelasHe visto los dos y he probado el ro33. El Dheler me parece muy buen barco y teaseguro que es rápido, más si le pones el traje de primera comunión para regatas, ya me entiendes.
        Del Ro te diré que me pareció un barco bastante rápido, bien hecho y habitable para su eslora, la bañera es superior. Cuando lo probamos con 16 18 nudos iba por su carril sin necesidad de grandes esfuerzos y la verdad me sorprendió su velocidad. Suerte.
        "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
        cuando llega la hora,
        sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
        Socio fundador.

Comentario

Hola compañeros!

El Ro es un barco relativamente nuevo y no se que resultado da, sabéis si da muchos problemas? El Dehler parece ser un barco que navega bien y que aguanta bien el paso de los años, no se si se podría equiparar a un X-yacht.

He visto en foros que hay gente que prefiere un barco más antiguo porque estan más bien hechos?

Comentario

Originalmente publicado por Nomada79 Ver Mensaje
            Primero de todo marchando unas rondas para todos!!!!!

necesito vuestra ayuda! a ver si podéis echarme una mano, estoy en busqueda de mi primer velero y estoy buscando entre los 31-34 pies.
            En principio busco que me permita hacer regatillas de club y que tenga al mismo tiempo buenas condiciones interiores para el resto de família que estan menos interesados en las regatas.
            Últimament me estoy decantando hacia el Dehler 34, un barco de los años 90/91 o los Ro330 más o menos del 2001.
            El precio está el primero por los 50.000€ y el segundo por los 60.000€. El precio es importante por supuesto pero lo que más me preocupa es el resultado que me pueden dar!

teneis o habeis navegado en alguno? a mi el dehler me encanta pero esto de la edad creeis que es importante?

Otra cosa! el Dehler sólo tiene un nivel de crucetas, eso afecta mucho? y el palo me parecio un poco corto? puede ser o me voy encargando unas gafas!

Por cierto, se aceptan sugerencia de otros modelos, lo único a parte del precio que ya veis por donde me estoy moviendo son 3,5m de manga.

Muchas gracias a todos!
            Saludos y rondas para todos.
            Bajo mi punto de vista no hay comparación (será porque tengo un Dehler 34).
            Por robustez constructiva y velocidad en todos los rumbos sólo puedo hablar bien de los Dehler.
            Por cierto, lo tengo en venta. Si te interesa visita esta página

Si quieres mándame un privado y hablamos.
            Saludos y buena proa

Comentario

Todavía no he llegado a ninguna conclusión!!!! más opiniones sobre el Ro330??? no es que no me guste el barco, todo lo contrario! pero veo que hay muchos en venta y eso no es que me de muy buena espina....

Comentario

Cofrade: yo que tú compararía las fichas técnicas de ambos barcos, y en función de las respuestas que puedas dar a estas preguntas, me decidiría:

* espacio máximo de amarre de que dispongo
                * uso que le voy a dar al barco: regatillas, navegación costera, pasar semanas a bordo, travesías cortas-largas...

Aquí tienes la ficha del Ro:

Aquí la del Dehler 34 (el último modelo, supongo que el anterior tendrá distintas medidas)
                Explore the unique features of our sailboats. Compare dimensions, sail areas, engine power and keel designs to get the best sailing experience

Como te han dicho, el Dehler 34 es "más barco", más grande, más desplazamiento, (más feo por dentro, ) ....pero, más rápido? lo dudo...

El Ro 330 para su eslora, tiene mucha capacidad de estiba, sobre todo sorprende el tamaño del tanque de agua, es alto por dentro, y está muy bien dimensionado. Navega fenomenal, y en regatas se defiende genial

Lo tienes complicado, cualquiera de los 2 es un gran barco

Suerte en tu decisión.

Comentario

Yo acabo de comprar un Ro 330, realmente es un 31 largo o un 32. De navegación aún no te puedo hacer comentarios salvo lo comentado por cofrades ex-armadores o armadores del barco. Todos hablan muy bien de él y están o han estado satisfechos con el barco. Alguno que lo ha vendido se ha comprado un Ro de mayor eslora. Está muy bien construido y su categoría de diseño es A.

La habitabilidad está muy bien. Aunque tenga un francobordo contenido la altura interior es de 1.82 mts. Las plazas en litera son 7 y los depósitos de combustible y agua están bien dimensionados.

El acastillaje es Harken y el carro de la mayor está mano del caña sin partir la bañera por la mitad.

El diseñador es Iñigo Toledo colaborador del Desafío Español.

First and foremost, we are naval architects – passionate people inspired by innovative, efficient and beautiful designs and technical experts in finding problem-solving solutions for our clients.

Y el barco es Made in Spain,

www.anavre.org

Comentario

Hola Nomada79,

yo tengo un Ro330 desde hace algo menos de un año. Del Dehler 34 no puedo hablar, pues no lo he probado, pero en general Dehler es un astillero de prestigio y muy apreciado por sus armadores (y recientemente adquirido por Hanse, según he oido).

Del Ro330 sólo puedo decir buenas cosas. De momento: acierto total. Eso sí, creo que yo tenía bastante claro mi plan de navegación y éste era uno de mis dos candidatos (el otro era el dufour 34, aunque era algo más caro y con la manga al límite de mi amarre).

Yo diría que la principal virtud del Ro330 es su polivalencia, así como una calidad constructiva cuidada. Es un barco buen ceñidor, que pantoquea muy poco y bastante rápido, sin ser un pura sangre. Si eres un regatero enfermizo seguramente te quede corto. Por otra parte, tiene un diseño interior clásico, muy lógico y perfecto para crucero largo de 4 personas (que es nuestro caso), aunque lógicamente, caben muchas más. En mi caso, como salgo muchas veces solo, era importante la manejabilidad en solitario, y te aseguro que desde el primer día ha sido sencillísimo hacerse con él, incluso con vientos frescos. Me gusta especialmente que tenga la escota de mayor frente a la rueda, ayuda mucho cuando vas solo. La bañera es diáfana y amplia (lo cual, lógicamente ajusta un poco más los espacios interiores), sin filigranas. Funcional y algo austero, pero ya es lo que yo buscaba. Si puedes elegir, creo que vale la pena la motorización de 28 CV. La de 19 CV es justita (correcta, pero en el límite, en mi opinión). Tiene una relación de lastre del 40% respecto al desplazamiento total, lo cual, al menos a mi, me da confianza. Y una última cosa: la sentina más seca del pantalán (ni una gota que no procesa del desagüe de la nevera, cuando la conecto, y mira que ha llovido este año!).
                    Toda la gente que conozco que tuvo un Ro330 y lo vendió habla bien de él espontáneamente. Todos indican que lo cambiaron "buscando algo mayor" (un 40 pies, normalmente). No creo que sea mi caso, pero nunca se sabe ... Como indica Gerret, el Ro330 realmente es un 32 pies.

En resumen, te hablo bien de este barco porque es lo que siento, pero en esta eslora hay un buen número de grandes barcos, iguales o mejores, sin duda. Cada uno tiene a su barco esperándole. Una persona, que al ver que yo me había comprado el Ro me dijo desilusionada: ohh, si por un precio similar tendrías un SunFast 36 (con algunos años, claro)... Pues es posible, pero claramente no es lo que yo quería. No quería caña sino rueda, no quería un barco tan regatero (aunque reconozco la envidia cuando lo veo navegar con esa eficiencia), no quería un barco de 36 pies que excediese mi amarre y me enmistase con todos mis compañeros de pantalán y con el puerto, no quería un barco de 12-15 años, prefería el Ro, que tenía 5 años cuando lo compré, impecable en todo, como nuevo.

Buena suerte en la elección. Sea la que sea, será buena.

LDN
                    “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Re: Dehler 34 vs Ro330 - y el First 31.7?

Primero de todo marchando una ronda para todos!
                      Me estais ayudando mucho con la decisión, realmente esto es muy complicado ....

Me estoy decidiendo por el Ro330 porque me parece que encaja mejor en lo que estoy buscando. Como ya habeis dicho es un barco polivalente, cómodo y que al mismo tiempo navega bien. Queremos hacer regatas de club pero sin mayores aspiraciones que estas...

Pero últimamente he visto también el First 31.7? Yo creo que es un barco que se puede equiparar al Ro330! que opinión me podéis dar? he visto que está muy bien considerado por sus propietarios y lo que lo han sufrido como contrincantes en el agua...

Hecharme otra mano, ya estoy cerrando el cerco

Comentario

Me estoy tomando un kit kat y no tengo mucho tiempo...
                        No hace mucho hubo un hilo similar pero en vez del Dehler estaba el Sun Fast 32.
                        Sobre el 31.7 hay varios hilos.
                        Si usas el buscador seguro que salen.

Comentario

Trabajando...
                        X