VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

hola cofrades , unas birras
    mi pasion por los barcos es de muy niño...
    a los 9, ya hacia maquetas, e iba al colegio con una navajita
    una minigubia, pegamento y lija en el bolsillo.....
    simplemente me fascinaban
    luego, mucho tiempo, sin olerlos
    y por fin, a los 30, mi primer contacto con un velero, de verdad
    fui alternando, la vela y el motor, dependiendo del tiempo y el buceo
    mi otra pasion, (joder , solo tengo vicios caros)
    reconozco me gusta la velocidad (motero desde siempre)
    y quizas sea esta la unica pega a los veleros monocasco...
    por eso me apasionan los catas...
    se deberia instaurar otra calificacion de navegantes
    traperos, tractoristas y 2hulleros....
    me gusta ir a vela ...rapidito... sniff
    cuidaros

Comentario

Empecé por remo, luego motor,luego vela, luego motor y ahora otra vez vela.
      Después de todas estas experiencias creo que lo que me gusta es
      NAVEGAR DE CUALQUIER MODO.
      Con tal de poder disfrutar del mar iría incluso a pedales.
      En general prefiero el placer de navegar en silencio (ya monto yo bastante ruido), pero acepto y disfruto cualquier posibilidad de salir al mar.
      Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

cofrades

De pequeña salía a pescar con mi padre y mi tío en un botecito que éste tenía en Plencia y me mareaba y volvía y me mareaba y volvía. Cierto es que también me mareaba en el autobús del colegio y en el coche.

De esta época de mareos, no los terrestres sino los marinos, guardé hasta hace unos años un sentimiento de amor/odio hacia a los barcos.

Un día pudo más la atracción que en mí ejerce el mar que el temor al mareo y aprendí a controlarlo. Desde entonces TRAPERA .

Comentario

Pues aunque lo primero que tuve fue una neumática de 2ª mano, con un fueraborda de 8 cv, mi idea de la navegación siempre ha ido ligada a la vela. Siendo joven, dibujaba el velero que me gustaría tener; con 12 metros de eslora ... como solo era un dibujo, pues no había problema de precio.

En cuanto pude, a primeros de los años 90, me compré un Puma 24. Con él aprendí un poco a navegar. Tan solo tenía un compás; ni corredera, ni radio, ni equipo de viento, ni cartas náuticas ... ni "na". Lo cual te hace aprender a navegar a ojo. Y es más importante de lo que parece.

Lo malo fue que me "enamoré" de los catas, tras ver una prueba en una revista. Y con el precio que tienen, tardé unos doce años en poder acceder a uno. Desplegar las velas y dejar deslizarse el barco por el agua, en silencio, tan solo escuchando el chapoteo de ésta al paso de los cascos; sentarte cómodamente, dejar que el sol te acaricie y beberte una "birra" bien fresquita compartiendo una charla con el resto de la tripulación. Y en la mesa, unas tapitas de jamón, o de queso, ...
          Entre eso y el paraíso, debe haber muy poca diferencia. O como visto de otro modo: "Para vivir así, mejor no morirse".

Saudos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Buenos dias a todos para mi una birra que el ron a estas horas....
            Soy Trapero , es la modalidad que me hace disfrutar del mar en todos sus sentidos.....

Aunque he decir que este mundo se me abrió en el tractor de mi suegro, en el que aun disfruto de vez en cuando, algun domingoque me engaña para ir a tirar la caña (Que no es lo mismo que pescar)
            Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Por favor, señores, no pidan a la razón que explique cuestiones de FE.

Solo hay una sola verdad, única e indivisible...

La...

FE GASOLERA

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Por suerte dispongo de ambas alternativas (si me aceptan un argentinismo: “Si flota… todo bien, loco”) Tengo una pequeña motora con un motor ruso de 25 CV que aunque no lo crean, ¡¡vuela!! Mi barquito, ya ha sido presentado y, además, me fascina remar.
                Si tuviera que elegir, me inclino por la fe verdadera. Peeeeeero… cuando no hay viento, cuando tengo poco tiempo para disfrutar, cuando quiero disfrutar de navegar con mis sobrinas… mi pequeñísima motora!

Mi hermano es el señor que está de pie.

,

Llegando a la bahía con mis amadas sobrinas!

Comentario

Pues yo he sido las dos cosas.
                  Bueno, he sido tractorista (por la pesca) y soy aprendiz de trapero.

Siempre he pensado:
                  - Para pescar, la motora.
                  - Para navegar, la vela (eso sí, sin prisa )

Ahora, como trapero, voy a pescar muy poquito, y salgo más a navegar. Sólo navegar. Y por ahora no lo cambio. Quizás dentro de unos cuantos años, cuando los achaques nos hagan perezosos para las maniobras... cambie de opinión...

No reniego, no obstante, de nada.
                  Ni uno es mejor por ir levantando agua a 20 nudos, por navegar humildemente a 6 nuditos en la chipironera o por deslizarse a vela..

Pero, coincido con otros:
                  Ese momento en que vela mayor arriba apagas el motor, abres el génova y el barco levita sobre la ola.... mientras el aparente llena tu cara...

Eso es magia....
                  Sausalito III (Puma 26)
                  Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                  ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                  Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Yo le pregunté a mi mujer .............................tractor, las velas dan sombra.

Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                      ¿Con Luis Coin ?
                      Saxtamente..
                      sigpic

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Desde niña me fascinaban los veleros que observaba desde la costa por su belleza y su comunión con el medio y me pregunta si algún día podría yo deslizarme como ellos. El bicho ya me había inoculado su veneno, aunque yo aún no lo sabía. En mi casa sólo había un bote de remos al que mi padre, años después, le puso un motorcito pero, como los ruidos me molestan sobremanera, yo seguía yendo a remo, sola, a explorar las calas y bucear. A veces volvía rodeada de un enjambre de voluntarios para remolcarme, a mi boga, porque creían que no funcionaba el motor, claro que yo entonces era linda y hechicera, como dice la canción, ahora me dejarían deslomarme: ¡Cobardes!
                        Ya muy crecidita, me prestaron un vela ligera solitario minúsculo nuevo porque su dueño le tenía mucho miedo y no salía. Habiendo observado que los navegantes variaban la dirección empujando la caña y orientando la vela y siendo de la opinión de que a andar se aprende andando, le puse un tapón de corcho al desagüe de la bañera, porque el original no existía y me fui a probar. La 1ª vez que intenté virar aquello empezó a dar vueltas en redondo sin solución de continuidad, hasta que lo soltaba todo, se paraba y volvía a empezar. Cuando intentaba trasluchar, la volcada era segura. Para entrar en la playa me tiré al agua y remolqué el barco a nado. Al día siguiente me compré un libro: "Cómo navegar a vela". Me lo leí con fruición. También enseñaba a virar y trasluchar con un taburete, una escoba y una cuerda: Practiqué en la terraza de mi casa hasta que me salió con fluidez y volví a la carga. Cuando bajé a la playa con todos los trastos de matar encima, la espectación se mascaba, pero...¡Había aprendido a virar! No así la trasluchada, que seguía volcando, hasta que una amiga me la explicó y también me salió. A punto estuve de escribir al autor del libro para decirle cuál era el detalle fundamental que había omitido en la trasluchada para no volcar.
                        Después del verano, como yo ya había convencido al almirante de que probara y también le picó el bicho a él, nos compramos un 470 y nos apuntamos a una escuela de vela para aprender. Después tuvimos otro vela ligera y después dos cruceros, luego un largo paréntesis estéril y deprimente, pero que se va a cerrar ya, por fin.
                        Así que yo: "¡Viva er trapo manque m'estrelle!"
                        ¡Buen viento!

Comentario

Yo, como muchos de vosotros, empecé navegando a vela cuando era pequeño y mis padres se querían librar unos días de mí (tabernero, si quieres apuntame a algún curso, que yo voy.. y vuelvo).

Al primero fui por Real Decreto (en mi casa decretaba mi madre) y a todos los demás fui a base de dar el coñazo.

Desde el principio me alucinó eso de andar solamente con la fuerza del viento y de medirme contra otros barcos como el mío marcando la diferencia la destreza del patrón.

Como ha dicho Jadarvi ese momento, cuando has izado mayor, en que apagas el motor y depliegas el génova y empiezas a oir el ruido del agua en el casco que antes no percibías... Me sigue pareciendo mágico y me trae evocadores recuerdos de esas primeras navegadas en La Magdalena y en la Isla de la Torre.

En motoras he navegado, desde el principio en semirígidas, con amigos de mis padres, algún amigo... No lo desdeño, es divertido pero a mi me cansa rápido. Siempre que he salido con algún amigop acabamos con la pregunta ¿y ahora que hacemos?. Creo que la diferencia es que una motora es un medio de transporte (rápido) y el plan está en el destino mientras que en un velero el plan es la navegación (puede ser también el destino, el fondeo o lo que sea) pero el desplazamiento en sí es placer.

Comentario

Pues yo vivo en una contradicción: a mi entre motor y vela me quedo claramente con la vela, pero he de decir que tengo una lancha a motor de 8 metros, y estoy encantado con ella y no la cambio por un velero de igual eslora ni loco.

El problema es money, es decir por lo que me ha costado la lancha a motor no encuentro un velerito que me satisfaga lo mismo, y por tanto ha sido una decisión bastante práctica la mía.

He de decir que mi vecino de pantalán tiene una lancha como la mía muy parecida y también un super velero de 40 pies precioso, y siempre le hago la misma pregunta: pero tu que haces saliendo con la lancha con semejante velero ??

Y siempre me dice lo mismo, mira a mi lo que me gusta es salir del puerto, irme a una playa a comer, y luego volver a puerto tranquilamente o rápidamente (según el caso), y si tengo que hacer eso mismo con el velero, me da una pereza solo de pensarlo que no te puedes ni imaginar, por lo que al final lo más rápido y práctico es cogerme la lancha y dejarme de líos.

En fin, que utiliza el velero para travesías largas y la lancha a motor para cortas (los hay con suerte).

Por cierto, creo que algo que influye muchisimo a la hora de elegir vela o motor, es sin duda alguna el sitio donde navegues.

No es lo mismo (creo yo) navegar en una costa en la que prácticamente es lineal y sin mucho más que playa a un lado y mar y horizonte al otro, que otro sitio como una ría, donde hay infinidad de sitios a los que ir con una lanchita a motor.

Yo he estado en alguna costa Española donde me he dicho a mi mismo, bueno aquí con una lancha a motor, después del primer mes de navegación, poco más hay que hacer.
                            Editado por última vez por woqr; 20/05/2009, 11:38:57.

Comentario

Estimados cofrades, saludos y

Yo, trapero, porque lo que me gusta es el tiempo de navegación, como comentaba otrocofrade más arriba. Las embarcaciones de motor, sencillamente "no me dicen nada", me aburro soberanamente.

De cualquier manera, tanto traperos como tractoristas estamos igual de j*****s, ya que el último viaje lo haremos en una barca de remos .

Un saludo y más
                              Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Un bonito hilo. Y entretenido.

Vive y deja vivir,
                                pero vive como piensas,
                                o acabarás pensando como vives.

Comentario

Trabajando...
                                X