VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Retorno del gasoil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Retorno del gasoil

Bueno pues al querer vaciar el depósito del gasoil para limpiar e instalar un medidor, estoy aprovechando el retorno para llenar garrafas de gasoil, y vaciar el depósito. Mi pregunta es donde está la toma del retorno en el depósito?, puedo vaciar completamente el depósito por el retorno?. Gracias a todos[/quote]

Yo pienso.... que el retorno entrará en la parte superior del depósito... Digo que pienso yo
    Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Originalmente publicado por goneva Ver Mensaje
      otra vez al motor

Y te funciona sin retorno, yo que tu condenaria esa entrada al filtro y el tubo directamente al deposito.

Comentario

Hola a todos, un depósito para un motor de gasolina no necesita retorno al mismo ya que no hay sobrante como en un motor diesel, pero un depósito de gas-oil si que lo debe llevar, y si no hay que añadir un racor al depósito si poneis alguna foto del depósito podemos ver como se puede hacer.
        Un saludo y una ronda para todos

Comentario

me acaban de montar un d2 40 de volvo y el sistema es
          1del deposito al decantador de hay al filtro y al motor
          2 del motor el retorno al decantador y vuelta a empezar
          el deposito solo tiene una salida y una entrada para llenarlo
          roncito para todos

Comentario

Buenos dias y

A mi se me ocurre una cosa que igual por ser tan obvio peco de pseudolisto, pero allá voy por si alguien lo desconoce.

Los filtros de gasoil, tienen normalmente una entrada y una salida. Pero en el recambio libre, existen los de dos entradas y dos salidas.

Están pensados para reducir referencias y para ello llevan dos tapones que bloquean uno de los dos circuitos.
            En unos barcos entrará el gasoil por la izquierda y saldrá por la derecha y en otros al revés.
            Una imagen orientativa:

Pudiera ser que han conectado bien el circuito pero luego lo han hecho retornar a las tomas adicionales.
            En las fotos del amigo Marconcio, se ve como los tubos entran y salen del mismo lado, por lo que bien es asi ese filtro, bien está circulando el gasoil a libre albedrio sin filtrar.
            Marconcio, te pido prestada tu foto:

En ella se ven bloqueadas las tomas de entrada y salida del mismo lado, por lo que la filtración es .

No se si me he explicado bien. Si alguien no lo entiende o piensa que es una idea absurda, que lo comente para intentar desarrollarlo con mejor claridad.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 15/05/2009, 10:14:01.
            La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Bueno, creo que voy a soltar el retorno del filtro, voy a condenar esa entrada del filtro y voy a poner el retorno a una garrafa. De esa manera espero obtener la respuesta a mis males.

A modo de curiosidad os diré que efectivamente, como dice Teteluis, el gasoil sobrante que iba al filtro de nuevo (con diferente temperatura y densidad) hace que el filtro este muy caliente, cosa que no considero normal, ni creo que el filtro este preparado para esa temperatura ni para esa densidad.

amos a hacer experimentos con el "quimicefa".

Winter is coming...

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                Buenos dias y

A mi se me ocurre una cosa que igual por ser tan obvio peco de pseudolisto, pero allá voy por si alguien lo desconoce.

Los filtros de gasoil, tienen normalmente una entrada y una salida. Pero en el recambio libre, existen los de dos entradas y dos salidas.

Están pensados para reducir referencias y para ello llevan dos tapones que bloquean uno de los dos circuitos.
                En unos barcos entrará el gasoil por la izquierda y saldrá por la derecha y en otros al revés.
                Una imagen orientativa:

Pudiera ser que han conectado bien el circuito pero luego lo han hecho retornar a las tomas adicionales.
                En las fotos del amigo Marconcio, se ve como los tubos entran y salen del mismo lado, por lo que bien es asi ese filtro, bien está circulando el gasoil a libre albedrio sin filtrar.
                Marconcio, te pido prestada tu foto:

En ella se ven bloqueadas las tomas de entrada y salida del mismo lado, por lo que la filtración es .

No se si me he explicado bien. Si alguien no lo entiende o piensa que es una idea absurda, que lo comente para intentar desarrollarlo con mejor claridad.

En absoluto es absurdo, pero no lo entiendo . Crees que el filtro al que haces referencia no está filtrando . Lo revisaré, a ver...

lo del no retorno al depósito creo que es un problema, pues las burbujitas de aire que por lo que sea han entrado al circuito de baja presión, no hacen otra cosa que dar vueltas alrededor de la bomba, si salir de ese circuito, cosa que no pasaría si el gasoil (y las burbujas que puediera haber) retornara al depósito. Eso pasó en un Yanmar de un vecino, que al tener los tubos de gasoil transparentes, se veía perfectamente y hasta que se descubrió el pastel, pensábamos de conde co*o viene tanto aire. Era el mismo dando vueltas.
                a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                Saludetes

Comentario

Amigo Marconcio, seria una p...ada pero podria ser.

No obstante todos no funcionan igual. De ser como digo, igual tendrias continuos problemas con los inyectores.

Ya nos contarás.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

En 32 años que tiene el motor, ningún problema. Cambié los filtros y el circuito de gasoil al obstruirse el tubo de salida al depósito. El filtro estaba bien guarrete. Creo recordar que este filtro tiene marcadas unas flechas de sentido de circulación del gasoil (hablo de memoria). Ya digo que lo revisaré a ver si estoy haciendo el canelo creyendo que tengo una instalación de gasoil de pm y es una birria.
                    a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                    Saludetes

Comentario

Yo me voy a aventurar con una un poco de "panoli" pero puede pasar... y es que un filtro se puede calentar por varias cosas, la primera por la temperatura del liquido que fluye por su interior, pero hay otra, la presion, si por lo que fuera el respiradero del deposito del gasoil estuviese obstruido, y por lo tanto el filtro se iria calentando proporcionalmente al tiempo que llevara en funcionamiento, al final tendriamos unas condiciones nada deseadas para la entrada de combustibles a nuestros amados motores

Con cariño de tractorista, ALFA
                      ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Hola a todos, por mi experiencia (mecanica de automovil) te dire que los coches modernos en la mayoria el retorno pasa por el filtro aunque hay otro tubo que va al deposito, pues tiene mucho caudal de retorno (motores modernos) , es mucho aventurar pero ya que dices que al rato de pararlo vuelve a su normalidad ¿no sera que se crea un vacio en el deposito y no permite la circulacion de gasoil? puede ser que el respiradero este practicamente tapado, la prueba es simple, abre el tapon del deposito y navega un rato asi a ver que pasa (que no te entre agua)

En fin, aqui mi granito y una ronda de Habana 7 para toda la taberna

Comentario

Mi consejo es que lo lleves al depósito y cierres la entrada de nuevo al filtro. Llévalo con un tubo transparente de combustible y verás el caudal que lleva. Al mismo tiempo controlarás color, etc.
                          Yo cambié el motor y le puse un solé nuevo pero el mecánico se le "olvidó" colocar el dichoso tubito. Cuando arrancó el motor iba como una seda pero cuando abrí la tapa el chorro era tremendo.
                          Fue muy divertido recoger todo el gasoil.
                          Le puse el tubo conectado con una "T" y dos abrazaderas al respiradero del depósito y desde entonces ningún problema.
                          Un saludo a todos.

Comentario

el retorno debe ser libre para cumplir la funcion de descarga de precion
                            si la ponemos al circuito denuevo deberia como minimo tener una balvula de retencion de lo contrario las preciones se igualarian y no circularia el combustible,o trabajaria con mucha precion
                            el motor deja de recibir combustible o recibe demaciado
                            de todas formas si me dices que motor es lo puedo mirar y decirte su correcta instalacion

Comentario

Hola cofrades,

bueno, ha sido poner el retorno al deposito y todo funciona perfectamente,... el filtro ahora va fresquito y el motor como un reloj.

gracias por la ayuda

Winter is coming...

Comentario

Trabajando...
                              X