VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mini Solé de 12 CV !COMENTAD!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mini Solé de 12 CV !COMENTAD!

Originalmente publicado por GUDARI Ver Mensaje
    Hola a todos
    La base del motor es Lombardini, esto ejem...Lamborgini hace otros mas rápidos
    Yo tengo un 9Cv, una vez que arranca no se para ni así se le acabe el gasoil, ahora es ruidoso y vibra ( hay que aislarlo bien ).
    Para arrancarlo a mano tiras de la palanquita del descompresor en la tapa de la culata (en realidad pisa la válvula de escape) engranas la palanca en las muescas del plato superior y mientras sujetas el descompresor con una mano con la otra giras todo lo rápido que puedas, cuando creas que la velocidad es suficiente sueltas el descompresor y el Solé arrancando, sino ha habido suerte, acelera un poco mas desde el morse y repite la operación. Si hace calor prepara cervezas, pero te aseguro que arranca.
    Gracias Gudari, eso es lo que hago (o intento hacer), que corra mucho el volante de inercia con el descompresor, pero es que en cuanto lo suelto, por mucha inercia que lleva y por fuerte que le de a la palanca, no consigo pasarlo del punto muerto superior.
    Probaré de nuevo esta técnica, tambien otro cofrade recomendó soltar el descompresor poco a poco, incluso sin llegar a soltarlo del todo, que el motor arranca.
    Estoy cabezón que quiero hacerlo, por si un día me encuentro con la batería "muerta" tener práctica en arrancarlo. Ese no será el momento de empezar a hacer experimentos con la manivela, seguro.

Saludos,

Sergi

Comentario

Pufff... yo tambien tengo un sole 12 y jamas pude ponerlo en marcha y eso que he tenido un gimnasio jaajaa en fin sera la tecnica no la fuerza..bueno y respecto a mi opinion he quedado y tan arto de este motor que le voy a poner un fuera borda..me olvidare del las vibraziones,roturas de rodetes,anodos y llevar todo un taller en el velero de recambios..es un monocilindrico el cual se desajusta cada 2x3 y lo unico bueno que tiene es que es un mechero (consumo)
      Bueno es mi sincera opinion,tambien hay motores buenos y motores que salen bordes
      Un saludo Alberlake

Comentario

Abres el descompresor, empiezas a girar el volante al pricipio poco a poco para que el aceite llegue a la tapa de balancines despues mas rapido y cuando tenga velocidad ( te costara un poco menos de fuerza hacerlo girar ) entonces cierras el descompresor y tiron fuerte para vencer ese punto donde se te queda parado o se dicho tecnicamente el Punto muerto superior.
        Eso si los dedos de la mano en la misma posicion y he dicho TODOS si no quieres romperte el pulgar
        Tengo arranque electrico y de vez en cuando lo arranco a mano.
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

si me permites el comentario, golpe seco, esos motores arrancan con dos vueltas y media de manivela....... ( he llegado a arrancarlo con 12 añitos) aunque ahora que lo pienso igual tenia mas garra que ahora.

birras para ir entrando en calor

ibon

Comentario

Originalmente publicado por ibon Ver Mensaje
            si me permites el comentario, golpe seco, esos motores arrancan con dos vueltas y media de manivela....... ( he llegado a arrancarlo con 12 añitos) aunque ahora que lo pienso igual tenia mas garra que ahora.

birras para ir entrando en calor

ibon
            Al decir tiron fuerte me referia a golpe seco. Todo el proceso que mencione es porque por lo general ese motor llevara tiempo sin arrancar y el aceite habra escurrido todo para el carter.
            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
              Al decir tiron fuerte me referia a golpe seco. Todo el proceso que mencione es porque por lo general ese motor llevara tiempo sin arrancar y el aceite habra escurrido todo para el carter.

efectivamente borrasca, de hecho es mas maña que fuerza, pero un motorcillo facil de arrancar cuando te quedas sin pilas en el barco

Comentario

Felicidades a los que conseguis el arranque manual, este fin de semana lo probaré, pero como no lo consiga, voy a mirarme seriamente el tema de los gimnasios, a ver si mas vale fuerza que maña ...

Gracias por los consejos, y Tabernero, que corra otra rondita de cerveza fresquita, que estamos acaloraos !!!

Saludos

Comentario

hola a todos, tengo ese motor y salvo el problemilla de que se calaba bastante seguido que por cierto ya lo he solucionado, con modificaciones en el deposito de gasoil, cambio de latiguillos, decantador de agua y sobre todo elevar el deposito en relacion al motor, todos consejos de los cofrades de este foro, el motorcito es una maravilla, vibra pero funciona bien y ya no se para, asi es que para mi es del todo recomendable.-
                  otra cosa, efectivamente se puede arrancar a mano, solo desembragar y a darle al brazo cuando tiene velocidad soltar despacio el desembrague y cuando lo sientes mas pesado un golpe seco a la manivela y con suerte ya lo tienes funcionando.-
                  Unas birras para todos .-

Comentario

Yo creo que tiene que ver con la conpresion del motor si esta muy cascado arranca facil,manuealmente hablando claro..la palancala mande a un herrero para modificarla y sacarle mas fuerza en el golpe final..y reza porque no tenga retroceso que sino te parte el brazo..es mi experiencia con el..y si estas en una cala sin baterias y tienes que salir corriendo..la unica solucion es sacar vela..pues ni de coña me la juego arrancandolo.

Comentario

Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
                      Pufff... yo tambien tengo un sole 12 y jamas pude ponerlo en marcha y eso que he tenido un gimnasio jaajaa en fin sera la tecnica no la fuerza..bueno y respecto a mi opinion he quedado y tan arto de este motor que le voy a poner un fuera borda..me olvidare del las vibraziones,roturas de rodetes,anodos y llevar todo un taller en el velero de recambios..es un monocilindrico el cual se desajusta cada 2x3 y lo unico bueno que tiene es que es un mechero (consumo)
                      Bueno es mi sincera opinion,tambien hay motores buenos y motores que salen bordes
                      Un saludo Alberlake
                      Hola ante todo , soy pez. lo del gimnasio, lo tendria que investigar, pues..... ahora yo diria que lo peor son las espumas negruzcas que rodean, el susodicho, y el pomo con crustacio en su interior, de dudosa procedencia, (seat 124 de hace 30años ? "¿me recibes?"

Comentario

Dibujito y Castesser, estais hechos unas floris. Paraceis bailarinas y no marinos. Pero si ese motor lo arranco con una mano a la espalda, con el descompresor cerrado.

Hay que ver en lo que se ha convertido el mar... gimnastas y ajedrecistas... lo tenemos claro.

Saludos,
                        Llan

.
                        Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Trabajando...
                        X