VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

brico .. AEROGENERADORES instalacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• brico .. AEROGENERADORES instalacion

saludos piratones/as:

En esta ocasion os propongo la instalacion de un Aerogenerador a bordo de nuestras naves. hay unos cuantos esquemas, croquis y un pequeño calculo.

En fin, al turron:

la instalacion de un aerogenerador a bordo es algo bastante simple en su parte mecanica: se trata de acoplar el aerogenerador a un tubo de acero inox, y fijar el tubo-soporte en la parte que mas nos convenga, normalmente los accesorios que venden para tal fin vienen diseñados para su fijacion en popa.

En cuanto a su parte electrica, es casi tan simple como lo anterior, para ello ver el esquema de conexion simple del aerogenerador.

existen muchos modelos de aerogeneradores en el mercado aplicables a nuestra embarcacion pero los tipos basicos son: el de eje horizontal ( se parece a un ventilador), y el de eje vertical tipo savonius ( ver croquis de vistas en miniatura), la diferencia es mas bien una cuestion estetica, ya que dos tipos de generador diferente, si tienen la misma curva de rendimiento o parecida.. tendran en la practica casi identicos resultados.

A los que nos gusta la nautica, tenemos ventaja ( si estamos a la orilla del mar) respecto a los que no .. a la hora de instalar el aerogenerador. pues de todos es conocido que el origen de las brisas son el Terral y el Virazon por los motivos de temperatura del agua y Tierra y la presion variable en este fenomeno..
    La ventaja es que en este punto costero ( la orilla) casi siempre sopla viento con mas o menos intensidad. Viento que aprovecharemos para que el aerogenerador funcione , para que os hagais una idea y solo una idea tambien os incluyo un mapa de energia del viento por zonas, asi os sera mas facil determinar si merece la pena (por la zona) instalar este equipo a bordo

Clave del mapa : COLORES

ROJO: zona excelente encontarmos areas con potencias de viento superiores a 400 Watts/ m2 expuesto al viento

AZUL: zona muy buena potencias desde 150 a 400 Wats/ M2

VERDE: Zona buena Potencias de 50 a 150 Wats/M2

NEGRO: Zona regular potencias menores de 50 Wats/M2 o sin datos

de cualquier forma vosotros sereis los que mejor aprecieis si merece la pena la inversion en el equipo.. ya que dento de una zona pueden existir areas que no tengan la potencia adecuada para que el rendimiento justifique la inversion.

La potencia del aerogenerador depende exclusivamente del viento, del generador acoplado y del diametro de la helice, si estimamos un viento medio de unos 15 nudos.. un aerogenerador de tamaño medio sera capaz de entregar unos 100 Amp.. y creo que esa es corriente suficiente para abastecer los consumos de un barco bien equipado

Los aerogeneradores empiezan a dar rendimiento a partir de unos 5 nuditos de viento, y son viables hasta los aproximadamente 30... 35 Nudos, a partir de esa velocidad hay que pararlos para que no se estropeen, ya que no seria el primer aerogenerador que se hace añicos por excesiva velocidad.

El gran inconveniente de este equipo es el ruido que hace al funcionar.. los hay unos mas molestos que otros, pero todos suenan

por otro lado con vientos portantes su rendimiento en navegacion es pobre.

las helices multipala tienen la ventaja de que con vientos mas debiles empiezan a funcionar, pero tambien tiene un rendimiento inferior, pero su tamaño mas pequeño que los bi, o tri palas, los hace ideales para la instalacion a bordo.

Aqui os remito a ver una curva de rendimiento tipica de un aerogenerador para que observeis velocidades de viento y energia que proporciona uno de tipo medio.

Los calculos los podeis ver en archivos adjuntos, y avisaros que son hipoteticos, no son reales, pues depende en tan gran medida del viento que no puedo hacer calculos con medias...de viento.. pues habra mucha gente que en su area.. no sople una gota.. y unos km mas alla sople de vertigo.. por eso el mapa que os invito a echarle un ojo.. las claves de color estan mas arriba.

para los que quieran rizar el rizo.. os cuelgo tambien un esquema del conexionado de una instalacion mixta de Aerogenerador y placa solar conbinados.. vereis que cada equipo debe necesariamente que llevar su sistema de regulacion y control, asi como ( no lo refleja el esquema) un interruptor para poder aislar en caso de necesidad los equipos por separado.

se debe recordar que al igual que en las placas solares hay que dimensionar en condiciones la seccion de los conductores para ello pinchar aqui:

y por ultimo las recomendaciones a la hora de intalar el equipo son exactamente las mismas que para placas solares.. ante todo, ya que el equipo no lo regalan... se debe hacer con limpieza y sin chapuzas si leeis las recomendaciones de placas solares no hace falta extender mas este post.

Continua en la siguiente respuesta, buena proa
    Editado por última vez por Long John Silver; 15/02/2007, 22:30:48.
    Al mismo que me condena, colgare de alguna entena, quizas de su propio navio.

Re: brico .. AEROGENERADORES instalacion

no me ha dejado incluir los calculos asi que he abierto otra respuesta.. asi de paso os pongo los calculos de los dimensionados

Buena proa y a todos

Comentario

Bravo, bravísimo John.

Como siempre, vaya Lástima que no te pueda reputar...

¿Donde/quien vende generadores savonius? se me da que sean más silenciosos...
      ~~~~_/)~~~~
      Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Por cierto , se me olvidaba...

si os meteis en Bitacoras ( aqui en el foro) y vais a la bitacora del cofrade PIM
        teneis un muestrario de aerogeneradores

Comentario

Solo pedir un favor.

Me estoy construyendo un aerogenerador casero, con un reductor 1:80 y un alternador de coche, madera, fibra, resina de poliester y muchas ganas.

De momento solo tengo algunas piezas, mis planos y dandole con la mano me saca unos amperios pero tengo muchisimo trabajo con otras cosas del barco, aun no puedo hacer publico un post y este tardara.

Lo que me falla es el diseño de las palas, alguien por valencia tiene un aerogenerador y esta dispuesto a ser invitado a unas copas, de paso le mancho momentaneamente una de las palas de arcilla (despues prometo limpiar ) y saco el molde?

Salud2

Comentario

Buen hilo.

Briobarco cada vez más completo.
            drugstore-catalog.com

Comentario

Long: te ha salido un alma gemela
              ~~~~_/)~~~~
              Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Xento:

si quieres info de aerogeneradores autoconstruidos mandame privado y te cuento cosas.. e intercambiamos info

Comentario

Mira que estar callado tanto tiempo...

Comentario

Gracias LONG Te mandare un privado, para comentarte unas cosillas.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
                      Bravo, bravísimo John.

Como siempre, vaya Lástima que no te pueda reputar...

¿Donde/quien vende generadores savonius? se me da que sean más silenciosos...
                      La empresa Garbitec los comercializa, desgraciadamente su rendimiento se aleja bastante de los de un tamaño similar con eje horizontal. Tienen, eso si, la ventaja de no necesitar freno para las palas ni de ser orientados para poder funcionar.

Un saludo.
                      La calle del Después suele conducir a la plaza del Jamás

Comentario

Me lo paso a Favoritos, quizas yo tambien algun dia .........
                        El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Este mediodía un repartidor de SEUR me ha traido mi último juguete. Un generador Aero4Gen cuya curva coincide exactamente con la que has publicado.
                          Me hallaba estudiando sus instrucciones cuando he visto tu mensaje.
                          Te mando un MP.
                          Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Estimados tabernarios:

En la zona donde navego (poco), en puerto las naos que llevan aerogeneradores ¿los anulan, paran? por las levanteras

¿Como es eso? Ilustrenme criaturas eolicas

En nuestro buque no nos cabe

manolo g.

.........lejos de la mar
                            sigpic Brother de la costa

Comentario

Originalmente publicado por manolo g. Ver Mensaje
                              Estimados tabernarios:

En la zona donde navego (poco), en puerto las naos que llevan aerogeneradores ¿los anulan, paran? por las levanteras

¿Como es eso? Ilustrenme criaturas eolicas

En nuestro buque no nos cabe

manolo g.

.........lejos de la mar
                              Sencillo. Los aerogeneradores en general y los de eje horizontal en particular (mayor velocidad de giro), tienen un rango de uso en función de la velocidad del viento, cuando esta supera dichos valores las altas revoluciones que alcanzan las palas llevarían a la destrucción de las mismas. Es por ello que los aerogeneradores, o bien llevan automatismos que frenen las palas cuando su velocidad empieza a ser excesiva (frenos inerciales, sistemas de desorientación, etc) o en nuestra ausencia se han de dejar frenados para evitar los daños que pudieran producirse en caso de subida del viento.

Un saludo.
                              La calle del Después suele conducir a la plaza del Jamás

Comentario

Trabajando...
                              X