VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Si los rumores son ciertos.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Si los rumores son ciertos.....

Buenas a todas/os los cofrades:

Como algunos ya sabréis hace no demasiado tiempo que os sigo a todos y creo que realmente como muchos decis, es la mejor ( y con diferencia ) página para los amantes del mar.

Llevo ya algunos años amarrado en el puerto de Hospitalet de l´Infant ( Tarragona ) y ando bastante desesperado a la búsqueda de alguna alma caritativa que se decida a venderme su amarre ( de ilusiones se vive ... ).

El otro día comentándolo con el personal del puerto me comentaron que habían solicitado ampliar el puerto en unas 400 plazas y que tenían el pertinente visto bueno de la administración, pero que hasta que no se aclare el tema de las renovaciones de las concesiones no pensaban mover ni una piedra.

También me dejaron caer que hay programados unos 9000 para el litoral ( no me aclararon si todo el mediterraneo ó solo el catalán ). Ante toda ésta información tengo la enorme duda, y creo que no soy el único, de que si me sale la "oportunidad" de comprar un amarre ( que rondaría los 60.000 euros ) sería conveniente esperar a esa hipotética ampliación, puesto que los precios del club son de 35.000 euros y la concesióna acaba dentro de 11 años. Si hago números, estoy pagando al año unos 3.100 euros y en el supuesto que las concesiones se tuvieran que volver a comprar perdería bastante dinero.

No os aburro mas y os invito como siempre al mejor ron de mi bodega, y siempre en vuestra excelente compañía.

Buen viento y buena mar Cofrades.

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Re: Si los rumores son ciertos.....

Originalmente publicado por ANUBIS Ver Mensaje
    ..............

También me dejaron caer que hay programados unos 9000 para el litoral ( no me aclararon si todo el mediterraneo ó solo el catalán ).
    ,,,,,,,,
    Pues supongo que eso sera en Todo el litoral español .........

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Sinceramente no lo tengo tan claro por una razón, me he informado en el ayuntamiento de Salou y me han dicho que se están realizando estudios en el cabo Salou para que una empresa ( no dijeron el nombre de Port Aventura, aunque tampoco lo desmintieron ) instale un Puerto Deportivo con una capacidad de unos 900 amarres. Desde luego ya es lo que les falta, no se cuantos campos de golf, hoteles, pistas de tenis, etc,etc...

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Pues yo estoy en la misma tesitura, no sé si comprar o nó, de hecho este finde iba a ver uno, pero mi mujer me ha parado los pies, porque no sé donde se regula el tema de la concesión, es decir, como me puedo enterar de en que condiciones se renueva y si hay alguna ley que proteja a los actuales propietarios de un abuso en la renovación... o sea, si alguien les pone un límite para que tengas que pagar como máximo un % y no te puedan pedir más

Comentario

Seguiré atento este hilo...

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
            Seguiré atento este hilo...

creo que mas de uno lo seguiremos con atencion
            No hi pots perdre res, si vols podràs
            no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
            Viu la vida viu, no paris mai
            sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Pla de Ports de la Generalitat de Catalunya: 6000 plazas en Catalunya 2006-2015

Saludos

Comentario

Collons Quim, vaya mareo con la pibilla.

Cada vez que leo un post tuyo acabo desnucao

Saludetes

≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈
                el mar, la mar, que más da. Lo que importa es navegar.
                ≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈

Comentario

Originalmente publicado por Ligure Ver Mensaje
                  Collons Quim, vaya mareo con la pibilla.

Cada vez que leo un post tuyo acabo desnucao

Saludetes

Hola Ligure , saludos , nada hombre ahora mismo la mando a descansar y pongo a la otra que es mas sensual y de un movimiento mas "dulce"

Un abrazo amigo.
                  No hi pots perdre res, si vols podràs
                  no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                  Viu la vida viu, no paris mai
                  sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Gracias, nupa, por ese enlace. Me voy a permitir traducir y resumir algunos puntos de ese Plan ( para que lo entiendan mis amigos que amarran en Huelva y también los de Ávila, y así puedan comparar y participar, si quieren, en un posible debate).

El enlace que nos facilita nupa es la nota de prensa que hizo el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya informando de que se iniciaba el proceso de información pública del Plan de Puertos de Catalunya 2006-2015, y lleva fecha de junio de 2006.

Resumiendo, el Plan dice que Catalunya dispone aproximadamente de 48.500 plazas para instalaciones deportivas de todas las modalidades. De ellas, 28.642 son amarres en puertos y dársenas deportivas ( 23.240 en la provincia de Girona, 13.143, en la de Barcelona, y 12.094, en la de Tarragona).

El nuevo Plan de Puertos de Catalunya preveía, si se lleva a cabo finalmente en esas condiciones, alrededor de 6000 nuevos amarres, 3250 de ellos, situados en puertos deportivos ampliados. La distribución a lo largo de la costa catalana se haría de la siguiente forma:

- Provincia de Tarragona: 2.278 plazas nuevas ( el 70 por ciento del total). Entre las obras más importantes, la creación de una dársena deportiva en el puerto de Sant Carles de la Rápita; la finalización de las obras del puerto deportivo de Roda de Barà; la ampliación de l' Ampolla y la nueva dársena deportiva del puerto de Tarragona ciudad.

-Provincia de Barcelona: 534 plazas nuevas en "posibles" actuaciones en los puertos de la Térmica de Foix, en Cubellas; la ampliación en curso de Port Ginesta, y la segunda parte del puerto de Badalona.

-Provincia de Girona: "potencial" ampliación de las instalaciones de l' Estartit, Empuriabrava y Marina Port d' Aro, entre otras.

"Como casos singulares", el Plan prevé la posibilidad de crear una nueva infraestructura en la zona del Cap Salou, así como la posible adecuación como instalación del puerto Illa de Mar, en las Terres de l' Ebre.

Actualmente en Catalunya, dice el texto, hay 50.500 embarcaciones deportivas con un crecimiento de 400 nuevas matrículas anuales.

Catalunya tiene cerca de 780 Kms de costa, 47 puertos y marinas interiores y un buen número de instalaciones marítimas más ligeras. De esos 47 puertos, dos corresponden a las autoridades portuarias de Barcelona y Tarragona. El resto, a la Generalitat de Catalunya.

La mayor parte de los 45 puertos de la Generalitat son de carácter deportivo excepto tres, que se destinan a actividades comerciales (San Carles de la Rápita, Vilanova y Palamós) y dos más a usos industriales (Alcanar y Vallcarca). Un total de 17 puertos realizan actividades pesqueras.

Hasta aquí el resumen de ese proyecto de Plan de Puertos. Habrá que buscar actualizaciones y el régimen de concesiones de los amarres.

Comentario

Pues por TV3, en Cataluny 6000 amarres nuevos , en principio ampliando puertos existentes .
                      En Tarragona 2278, es resto se me escapo .

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Esto son ya hechos, no rumores. La Generalitat ha aprobado hoy el nuevo Plan de Puertos de Catalunya.

Básicamente parece que no hay modificaciones respecto a lo que está traducido más arriba. Pero si alguien no lo entiende y está interesado, que lo diga y lo traduciré.
                        Editado por última vez por Atlántida; 20/02/2007, 20:35:04.

Comentario

A ver si sobran amarres de una p.....etera vez, y se acaba la especulación. Los amarres para los que tienen barco.

O para los que se lo vayan a comprar pronto.......

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                          EA 3 CBT

Comentario

Pues hasta donde sé yo, en San Carlos la primera fase se agotó hace tiempo y todavía no han comenzado las obras, y hay gente que compró 7 u 8 amarres... así que mal plan, van a sacar la segunda fase y pasará lo mismo y eso que el comienzo de las obras será dentro de un par de años... joer
                            José Antonio

www.fanbar.net

Comentario

Seguimos actualizando este tema. Las obras de la dársena deportiva de Sant Carles ya han comenzado. Los detalles están en el siguiente enlace. Está en catalán porque procede de Ports de la Generalitat. Igual que en el Plan de Puertos, si alguien está interesado y quiere traducción, no tiene más que decirlo.

Comentario

Trabajando...
                              X