VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tambien la industria Nautica?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tambien la industria Nautica?

Estamos viviendo un momento donde todo se vuelve impersonal, cada dia existen menos cosas con un toque personal de su creador. La industria automotriz de lujo, es el claro ejemplo, autos como el Jaguar, con Willian Lyons, o el Lotus con Colin Chapman, o la Ferrari, con Enzo, entre muchos otros, tenian el sello de sus creadores. Hoy todo a desaparecido, incluso la escuelas de diseno, tienen el nombre de su creador, como pasa con Pinifarina, pero poco queda de la participacion de sus sucesores.
    En los veleros, aqui en USA, paso algo similar, de una forma u otra, estaban relacionados a nombres famosos, mi Columbia 36, se lamino bajo la supervision directa de su director y fundador de la compania Richard "Dick" Valdes, los Gulfstar disenados por su dueno, Vince Lazzara, los Morgan, por el disenador que les dio el nombre, Charles Morgan.
    Sin embargo de a poco fue desapareciendo, por lo menos para el consumidor comun. Quedan companias, en manos de sus fundadores, pero ellos no intervienen en casi nada, por no decir en nada.
    Quedan aun en el mundo companias que armen veleros, bajo la mirada de una persona en especial, o solo quedan nada mas que nombres?

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Re: Tambien la industria Nautica?

Es la eterna lucha entre la artesanía y la fabricación en serie. La revolución Industrial y las cadenas de montaje trajeron consigo eso, la despersonalización.

Es innegable que esto tiene una parte positiva o al menos una parte a destacar. La estandarización, las cadenas de montaje, la revolución industrial y la democratización del mundo han puesto al alcande de un mayopr número de personas cosas que, hasta entonces, fueron inalcanzables para el común de los mortales.

Sin embargo en otros sectores, supongo que en la naútica habrá casos que alguien más ducho que yo conozca, se ha producido en muchos casos una vuelta a los orígenes, a la fabricación de piezas únicas que.... sólo están al alcance de unos pocos privilegiados que pueden afrontar su coste. (Como decía mi abuelo, no hay merluzas gordas que pesen poco; a mi me encantaría tener al diseñador al cuidado de la construcción de mi barco pero.... ¿podría pagarlo?).

Sigue habiendo vinos, aceites, coches, muebles, ropa... de fabricación individualizada y artesanal.
    Editado por última vez por Invitado; 21/05/2009, 17:32:19.

Comentario

Me temo que tienes razón. Ni barcos ni coches ni motos ni nada de nada. Solo importa las ventas a fin de año.
      MMSI 224460420

Comentario

Al menos conozco un astillero español en que sus dueños son los diseñadores de sus barcos y cuidan personalmente la producción, se trata de Astilleros Belliure, que debe de ser de los pocos astilleros de renombre que opta por una producción más corta y personalizada que existen, claro que eso se nota en el precio.... una lástima que hayan dejado de hacer veleros en serie, aunque me consta que siguen teniendo todos los moldes de sus veleros Belliure 30, 35, 40, 41, 42 y 50.... por desgarcia hace algunos años desguazaron el molde del 63, un gran barco del que se hicieron algunas unidades en los años 80.

Siguen haciendo veleros por encargo, pero los precios acusan ese carácter de producción unitaria y artesanal, ahor amismo están construyendo un 41 que se entregará en algunos meses... su precio está por encima de los 400.000 €.

Sus barcos a motor van ahora desde una lancha para pesca-paseo diseñada por Rafael Belliure, hijo del fundador de Astilleros Belliure (D. Vicente Belliure), la Bellimar 890, que no es fabricada en los Astilleros Belliure de Calpe sino en Benissa (Alicante)pero comparte su filosofía de producción hasta el impresionante Belliure 60 MY, también produce los Belliure 40 My, 44 My y 48 MY.

North Wind también sigue o seguía hasta hace poco una política similar y, de hecho, todos sus barcos son semi custom, con un enorme abanico de opciones para el armador únicamente limitado por la posición de los mamparos estructurales. Sus modelos van desde el NW 58 al NW 72, pero tienen capacidad para producir unidades de hasta 90 pies.

Lo que no conozco son astilleros que hagan barcos como los que dice Albatross, más pequeños y asequibles y con una filosofía de producción como la que él describe y todos echamos de menos.

Supongo que es una difícil elección de política empresarial.... pero es lo que hay.

salud!!!!

Comentario

Cofrade Albatros.

Es el signo de los tiempos.

El otro día un cofrade abrió un hilo sobre veleros de acero Simbad, cuya historia es entrañable porque los fabricaba él con sus propias manos.

Utiliza el buscador del foro y disfrutarás.

De todos modos no entiendo muy bien el sentido de tu mensaje. ¿Es un lamento, o simplemente la constatación de lo que está ocurriendo?

¿Son mejores los productos personalizados por el hecho de serlo?

Como curiosidad, hace pocos días se subastó el coche más caro de la historia. Un Ferrari del año 1958 por más de 9.000.000 de euros.

Mis respetos.

Comentario

Otro astillero que mantiene el sello familiar en su segunda generación es Astilleros Astondoa de Santa Pola y Almansa .
            En Almansa fabrican en serie la gama "pequeña " de 13 hasta 18 m y en Santa Pola los 20 - 22 - 25 - 31 y 37 m. . En el norte fabrican un 43 m

El astillero esta atendido por los hermanos Jesus y Iñigo Astondoa

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
              Cofrade Albatros.

Es el signo de los tiempos.

El otro día un cofrade abrió un hilo sobre veleros de acero Simbad, cuya historia es entrañable porque los fabricaba él con sus propias manos.

Utiliza el buscador del foro y disfrutarás.

De todos modos no entiendo muy bien el sentido de tu mensaje. ¿Es un lamento, o simplemente la constatación de lo que está ocurriendo?

¿Son mejores los productos personalizados por el hecho de serlo?

Como curiosidad, hace pocos días se subastó el coche más caro de la historia. Un Ferrari del año 1958 por más de 9.000.000 de euros.

Mis respetos.
              No es un lamento, aunque me apena que asi suceda, sin embargo fue, la constacion de un hecho y pura curiosidad si se siguen armando.
              No se si son mejores los productos, en la actualidad no hay muchos secretos, pero de todas formas preferiria un cuadro pintado a mano que uno hecho por un programa de computacion.
              Se que para algunas cosas, ya no se pueden hacer artesanalmente, necesitamos de infraestrucutura tan compleja y cara que seria imposible obtener un producto de calidad sin ella, pero a mi me siguen gustando artesanales.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Ciertamente es reconfortante saber que nuestros barcos tienen un toque humano personal. Esto ademas tiene muchas ventajas practicas aunque a veces no nos demos cuenta.

El jueves pasado sin ir mas lejos: Estoy instalando nuevos instrumentos (Raymarine ST 60’s) en “Nani”.entre ellos el equipo de viento. Pues resulta que tengo que poner un agujero en el palo de cabono (palo sin obenques, como un laser pero a lo bestia) para pasar el cable. Pues agujeros asi son delicados y te puedes cargar el aparejo facilmente. Asi que contacte por e-mail a Eric Sponberg, el arquitecto naval que disenyo el mastil (el trabajo para TPI/Pearson hace 25 anyos). Le explique mi dilema y le pregunte su opinyon sobre el agujero de marras y si le tendria que pagar por su asesoramiento. Pues al dia siguiente me contesta. Me explica que es mejor no poner agujeros, per si he de hacerlo me da todos los detalles de como hacerlo para que el resultado no afecte a la integridad del palo. El coste: me dice que si me paso por St Agustine le puedo pagar una cerveza!

El toque humano no tiene precio.

Saludos

Alex
                Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Comentario

Originalmente publicado por Charly C. Ver Mensaje
                  Otro astillero que mantiene el sello familiar en su segunda generación es Astilleros Astondoa de Santa Pola y Almansa .
                  En Almansa fabrican en serie la gama "pequeña " de 13 hasta 18 m y en Santa Pola los 20 - 22 - 25 - 31 y 37 m. . En el norte fabrican un 43 m

El astillero esta atendido por los hermanos Jesus y Iñigo Astondoa

SALUD Y BUEN VIENTO
                  Además de Jesu e Iñigo, tambien su hermana está presente en la empresa, se llama Covadonga Astondoa.

Ciao!

Comentario

Originalmente publicado por sarnacho Ver Mensaje
                    Además de Jesu e Iñigo, tambien su hermana está presente en la empresa, se llama Covadonga Astondoa.

Ciao!
                    Es verdad ¡¡¡¡¡ Me habia olvidado de Covadonga
                    Mira que si se entera ... me retira el saludo

Tambien esta el amigo Paco Jaen y Angel y tantos otros ... un gran equipo

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Trabajando...
                    X