VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Os miran mal por navegar y / o tener, lancha a motor, velero, o una simple neumática

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Os miran mal por navegar y / o tener, lancha a motor, velero, o una simple neumática

Os pongo mi última experiencia algo desagradable:

Fin de semana pasado, tomando unas bebidas en un bar en frente del puerto, se acerca un conocido con unos amigos, la conversación fluye normalmente, cuando mi amigo me pregunta, que tal te va con el barco ? sales mucho a navegar ?

Os podeis imaginar, la cara de asco que me pusieron sus colegas cuando hizo semejante pregunta ??

en fin, si a alguien le ha pasado algo parecido, entenderá mi indignación

Re: Os miran mal por navegar y / o tener, lancha a motor, velero, o una simple neumát

Pos si cofrade Woqr la envidia es muy mala, saludos
    www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Re: Os miran mal por navegar y / o tener, lancha a motor, velero, o una simple neumát

Pues cuando dices que tienes una regata... de pijo para arriba... ¡¡Y no tengo barco!!
      Si según Plinio el viejo
      navegar es necesario:
      conjura el hechizo,
      iza vela, arrumba lejos
      y si el viento arrecia
      riza el rizo.

(Sail Away, Cecilio Pineda. Mar de Amores)

Comentario

Últimamente estamos muy dramáticos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

A mí normalmente me ocurre todo lo contrario, todos te preguntan sus dudas y se interesan por conocer cosas relacionadas con el mundo de la mar.
          Creo que es por que piensan que es un mundo exclusivo de "millonetis" y al verte tan normalito se animan a preguntar, porque en el fondo "el mar, o la mar" nos atrae a tod@s.
          Salud

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
            Últimamente estamos muy dramáticos

O muy melodrámaticos... a mí me miran mal sin más y eso que no tengo ni barco, ni lancha ni una neumática

aaaah, tengo coche... será por eso??

Comentario

Hay de todo en esta vida pero si la envidia fuera tiña.... como decia mi abuela
              Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Pues a mí, por tener barco, sólo me miran mal desde Fomento

Y dicha ya la tontería de rigor (no exenta de crudo realismo...), diré que no, que nunca he apreciado miradas "torcidas" por tener barco.

Embat

Comentario

Pues para llevar la contraria al personal, porque parece que todo el mundo se esconde de tener barco, barca, neumática o flotador, os voy a decir lo que hago yo.

Yo digo a todo el mundo que tengo una barca de 6,50m., a mí me gusta decirlo, estoy super orgulloso de ello y además me farda un montón hacerlo .

Es que no le veo el problema por vueltas que le dé, y últimamente aquí se le ha dado muchas vueltas a este tema.

Dónde está el problema ?, de qué o de quién he de esconderme ? y por qué ?

Tengo barca porque me da la gana, porque puedo pagarmela y disfrutarla, y ??????.

Sinceramente, al que no le guste que se aguante y punto pelota.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Te aconsejo, que tras.... chulear de navegar.... y te imaginen en impresionante Yatazo surcando aguas ibicencas....., intentes arreglar la cosa, quitándole importancia......
                    Yo cuando nombro el velero, ya me imaginan en impresionante goleta, bebiendo Puleva, y pasando de todo......
                    Entonces, me acuerdo.... que la envidia es muy mala y que trae mala suerte provocarla..... y me sale del alma:

-Ná, un barquito pequeño, lo compré viejito, casi parece un juguete, casi no cabemos, es muy lento.....,no tenemos tiempo de disfrutarlo.....,es una ruina...., uy, me acuerdo el dia que nos dejó tirados y nos tuvieron que remolcar......!!!! Me cachis en la mar, que asco esto de tener un barco!

Es para verles las caras. Yo pienso: ostras! pero qué expresiva es la gente......!!!! si es que hablan sin pronunciar palabra!!! a veces pienso:
                    "igual se ha muerto al oir la palabra "velero", y no ha oido que es un asco tener un barco!".

Claro, que el amor y la pasión que siento por mi barco....., es muy dificil de esconder!!!
                    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                    email: mibarcoseguro@gmail.com
                    Visita mi FACEBOOK:
                    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Buenas tardes: Percibo cierta tendencia al culebron por aqui.... Yo jamas he tenido un mal gesto con nadie. Todo el que me rodea lo sabe, ya que no lo oculto, faltaria mas !!!! y nadie muestra mas que sana admiración. Claro, que tambien hay entre nosotros quien necesita verse en la cara de los demas, buscando aprobación. Pulula por los pantalanes mucho vacilon, y eso si es normal que despierte cierta antipatia y rechazo.
                      Si vuestra actitud es discreta y mostrais deseo de compartir vuestra pasión con esos conocidos, raro será que os miren mal.
                      Pero si llega el caso, que os miren atravesao, está claro que no es gente que os aprecié, por lo que podeis enviarlos a tomar por donde amargana los pepinos....

Saludos

Comentario

Sigue con los vinos y cambia de amigos.

Comentario

Yo ya lo dije, y discrepo con algunos, yo no escondo mi barco, pero tampoco voy diciendo que tengo uno, eso puede caer mal.
                          Depende de con que personas tengas que hablar, en mi caso no lo hablo por que quien me rodea, no me entederan. Entonces por que compartir algo con personas que no me importan? Mi unico amigo que no lo veo hace 6 anios y apenas hablo con el, si sabe que tengo un barco.
                          Sin embargo ya lo explique, me paso en dos trabajos, en uno ni siquiera sabian que tenia un barco y le disgustaba la idea que tuviera mi propia casa, (en nuestro pais) y que aqui halla "comprado" un apartamento (entre comillas por que no es mio, es del banco), por eso perdi el trabajo, apenas pudieron me sacaron, molestaba. En otro donde mi superior, tambien de mi pais, me dijo me gustan los barcos, me parecio adecuado decirle yo tengo uno, el silencio se apodero del lugar, y nunca mas hablamos al respecto, por esto y otras cosas, inclusive por donde habia nacido, tambien cuando tuvo que elegir, aun cuando yo era el que debia quedarma, fui yo el que perdi. Parece mentira, siendo emigrante, mas pasa con los de tu mismo pais, o los de tu misma comunidad, cuando mas te parezcas peor es, mas envidia. Ahora si se lo digo a un gringo, seguro no hay problema.
                          Esto no es un drama emocional, a mi no afecta que me miren mal, lo que si me afecta es perder el trabajo, lo que es un drama economico, entonces, usando un poco la inteligencia emocional, controlo mis impulsos de compartir algo para maravilloso y no hablo mas. Pero si alguien le afecta en lo emocional, y no esta seguro de como lo tomaran, le sugiero que haga lo mismo. Tu caso, no podias zafar, y entiendo lo que te paso.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Estimados cofrades, saludos y

Pues como decía Xan das Bolas en su personaje de "Trinquete" en la pelicula Botón de Ancla (La de Jorge Mistral, Fernando Fernán Gómez, etc.) "asejún", en mi caso depende de quien sepa que tengo barco. Unos me envidian sanamente (si, por los coj***s) y otros me miran con cara de "burgués de mier*a". Ni caso, el barco es mío, lo he sudado y me importa un higo lo que piensen los demás. A mi me han llegado a mirar mal hasta por el cronógrafo que llevo en la muñeca (no, no penseis mal, no es ninguno de "esas marcas").

Lo dicho, al que te mira mal, será porque los ojos que le venian con la cara son defectuosos.

Otro saludo y más
                            Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

A mí, cuando digo que me voy de regatas o que he pensado alquilar un barco con unos amigos durante la vacaciones, me ocurren dos tipos de cosas:

Reacción A: "Ostras, qué chulo!!! Espero que lo disfrutes" ... depende del tono en que te lo digan sabes si se alegra de verdad, si no le da importancia o si le acaba de dar un retortijón de pura envidia.

Reacción B: "Eso costará un pastón!!!" lo que he dicho del tono también es aplicable aquí... y, por supuesto, la variedad de formas en que te pueden decir ambas cosas.

Total, que me importa poco lo que piensen, aquellos cuya opinión me importa me conocen y saben cuánto me gusta navegar, así que entienden que en un momento dado gaste un dinero que es mío, que he ganado yo y por el que no tengo que excusarme en algo que es mi pasión. Y, lo que opinen los demás... está de más...

salud!!!!

Comentario

Trabajando...
                              X