VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Os miran mal por navegar y / o tener, lancha a motor, velero, o una simple neumática

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Os miran mal por navegar y / o tener, lancha a motor, velero, o una simple neumát

Me parece que no hablo mas con uds. Como es eso que tiene, rolex, SUV 4x4 con faros xenon, polo Ralph Lauren, Ray Ban, esquian...?
    Saben lo que pienso,

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Re: Os miran mal por navegar y / o tener, lancha a motor, velero, o una simple neumát

Hola ,birras para todos los cofrades y una tila para los “innombrables” cuado alguien se entera de que tengo barco los amigos realegran y los “ inn….” Siempre me dicen “Pero mantener eso cuesta una pasta” => contestación si fuma “lo mismo que tu gastas en Tabaco ( Dos paquetes al día =6€ x 30 dias=180€ mes ) y esta contestación Jo.e un montón y a estos tilitas

Una ronda mas que para la semana por fin nos llega el verano a las Rías Bajas
      .
      El que no tenga nada que hacer que compre un barco

Saludos

Santi

Comentario

A ver, a mi si. Me miran mal.

Llevo muchos años navegando todo lo que puedo, unos 25, he tenido dos, y con este, tres barcos, bueno en realidad, este es el primer barco serio que tengo en propiedad, un buque (según capitanía) de 8.35 m. pero es que soy de pueblo. Vivo en la tan marinera tierra castellana de Chinchilla, en Albacete, donde soy 'el del yate', sin coña, con todo el respeto y el conocimiento. Y es porque me compre un Geisha (5.75m.) hará unos 17 años, pero a los tres años me lo traje en el remolque a un campito que tenía mi suegro, y ahí yacía porque navegabamos mejor cuando queríamos en el más grande Coronado 35' de un amigo y socio, y alquilábamos por donde podíamos del mundo mundial.

Pero en mi trabajo, en mi entorno, en mi ambiente me es dificil decir que soy PY desde los 17 años siendo de Madrid, que ahora 'tengo un barco'. Me da verdadera vergüenza, la misma que decir que esquío, o que mi mayor placer es viajar, mejor si no es un viaje todo organizado, y así vamos a nuestra bola, con los niños, a lo que salga, y hemos recorrido paises de al menos cuatro continentes.

Y eso me traía varios complejos, hay gente maja, entre los que considero 'amigos', a los que me cuesta hablarles de mis sensaciones al navegar, al sentir algo tras una ascensión en Escocia, o durmiendo en un cutre hotel de la República Dominicana próximo a la frontera de Haití. Y es que no entienden que con mi 'snobismo' no vaya de crucero, a hoteles de 5 estrellas, a grandes restaurantes, que cambie de coche cada seis años o presuma de joyas o relojes.

Y al juntarnos en la comida o el almuerzo con compañeros un lunes, tras un largo finde sin parar de navegar, me ven ausente, tal vez por cansado, pero más por hipnotizado por las sensaciones.

Más detalles, cuando he invitado a alguien al barco, y les he dicho 'traeté la ropa más vieja que tengas'... o en el barco les he tenido a cervezas, bocatas de embutido, sopinstant y pasta, ya terminan por no entender nada...' o sea, ¿que no es tan lujoso esto?'.

Es complicado, en según que ambientes, ser 'el del Yate'

Entre vosotros... y para capitanía... 'el del Buque'

Buen hilo
        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Mucha para todos, que suelto rollo.
          el problema no es decir que tienes barco. Las mismas caras te ponen cuando dices que tienes algo y que los demás no lo tienen. Creo que hay gente que es así, tengas lo que tengas y otra gente que simplemente está desinformada.

os cuento mi caso. Nací en el medíterraneo (como dice aquél...), he hecho algo de vela ligera (poco) y algo más de windsurf. Me encanta el mar desde pequeñito. Pues bien, hace unos 10 años, hice un master en Londres (a ver qué caras me ponéis), y tenía un campañero francés de Bretaña que decía que salía a navegar y regatear con asiduidad, creo que yo puse una de esas caras... Hace 4 años, después de muchos años sin saber lo que era un barco, compré con mis hermanos un 23 pies de segunda mano y nos pusimos a regatear (éramos los últimos siempre, pero eso es otra historia). Entonces me avergoncé de haber pensado mal de mi compañero porque entendí que no hay que ser multimillonario para disfrutar del mar y regatear.

Ahora os pongo un ejemplo. ¿qué cara pondrán los cofrades de este foro si llega alguien y se presenta con toda honestidad diciendo que tiene 20 años, que es patrón de yate, que su padre es promotor de campos de golf y que se acaba de comprar nuevo un Grand Soleil 54? (Circe ¿te valdría este? ) Muchos pensaremos mal y otros diremos en el foro que "éste quien se ha creído que es", etc. (si es que somos como somos, ya lo decía yo más arriba).

En fin, que cada uno piense lo que quiera y diga si le apetece lo que tiene. Mis hermanos y yo seguimos con nuestro serviola 23 de segunda mano y además hace un par de años nos compramos un 43 pies nuevo. Que sí, que es una pasta, pero nos apasiona (aunque no somos lobos de mar) y nos lo podemos permitir. Se lo decimos a los amigos y si los conocidos lo preguntan también. ¿Malas caras? Pues qué le vamos a hacer (sin chulería)

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
          Síguenos en

Comentario

Originalmente publicado por Circe Ver Mensaje
            O ... a mí me miran mal sin más y eso que no tengo ni barco, ni lancha ni una neumática

aaaah, tengo coche... será por eso??

Coche?????? Tú tienes coche????? Y.... por qué tienes coche tú??? Es que ahora cualquiera se compra un coche como si ná

Yo evito hablar de "MI" barco.... no me gusta ver en el interlocutor esa cara de compasión, de pena, de misericordia.

Ahora en serio! nunca he tenido problemas por decir que tengo barco. Y si hubo malsanas envidias, no las he notado.

Comentario

Originalmente publicado por cokul Ver Mensaje
              ¿qué cara pondrán los cofrades de este foro si llega alguien y se presenta con toda honestidad diciendo que tiene 20 años, que es patrón de yate, que su padre es promotor de campos de golf y que se acaba de comprar nuevo un Grand Soleil 54?
              Los campos de regatas de medio mundo están llenos de gente así. Muchos llevan navegando desde pequeños y ganando regatas. Alguien tiene que comprar el barco y ¿quien mejor que papá? Quien no conoce a unos cuantos armadores de 50 pieses punteros que los llevan sus hijos universitarios con cierto exito.

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
              Pero en mi trabajo, en mi entorno, en mi ambiente me es dificil decir que soy PY desde los 17 años siendo de Madrid, que ahora 'tengo un barco'. Me da verdadera vergüenza, la misma que decir que esquío, o que mi mayor placer es viajar, mejor si no es un viaje todo organizado, y así vamos a nuestra bola, con los niños, a lo que salga, y hemos recorrido paises de al menos cuatro continentes.
              Por aquí, te miran mal si tienes cabras.....

Comentario

Señores cofrades, yo en esto de tener velero, soy modesto ya que el mio solo tiene 23 pies, y me siento muy orgulloso de el, y mis amigos y la gente que me conoce sabe lo que para mi supone disfrutar de la navegación. asi que nunca o casi nunca me miran mal por ello, y si alguien alguna vez lo ha hecho, le esplico que cada uno tiene sus vicios.
                "Y yo mire usted no lo puedo evitar, me gusta mucho el mar."

Originalmente publicado por Circe Ver Mensaje
                Las de la L.H.P.S.B.P.B.A.C.B.D.C.P.L.M. también estamos de acuerdo.

Firmado: La presi de la Liga de Hippy-Pijas Sin Barco Pero Buscando Armador Con Barco De Cincuenta Pies Por Lo Menos.
                Circe la A.D.A.D.B.E.P.A.S.M.(*) no podemos estar de acuerdo con vuestras apreciaciones, tendremos que abrir turno de negociaciones.

(*) Asociacion de Armadores de Barcos de Esloras Pequeñas A la vez que Sobradamente Marineros.

Una ronda a mi cuenta para todos
                Editado por última vez por El Piloto; 23/05/2009, 09:44:15.
                "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por krusky Ver Mensaje

Por aquí, te miran mal si tienes cabras.....

Precisamente, aquí es de esos sitios en los que no te miran mal por decir nada de tus condiciones personales, siempre y cuando respetes al prójimo y no mientes a C****, el señor ese del sXV que iba para el oeste con un par de 'marineros'
                  'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Bueno,
                    cuando surge la ocasión lo comento sin más, aunque siempre añado la coletilla de que es un barco 'proletario', sólo para que no se imaginen lo que no corresponde. No vaya a ser que un día se presenten, porque eso sí a quien le comento lo invito a salir, y se lleven una profunda decepción.
                    No obstante, lo que sí me toca los Web.. es que empiecen con la cantinela aquella que dice:"ya sabes cuáles son los mejores momentos de tener un barco..."
                    Esto hace que cada vez lo comente menos...
                    Lo demás, me la refanflinfla...

Comentario

¿Pero vosotros tenéis barco? Pijos asquerosos!!!! ¡Pero en qué clase de foro me he metido, por Dios!!!!
                      Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Comentario

Miradas, miradas, eso no es nada. Este pais es como es, y en algunas zonas de este pais es como es exponencialmente. Si Navegas en pantano puedes encontrarte no sólo con malas miradas.

Os pongo una muestra, una perla de un "ciudadano" de pueblo de la España profunda, que la hay, pueblo que está junto al embalse donde navego (he omitido nombre). Un comentario en un foro local donde anunciamos que teníamos regata para que la gente se anime a pasar un buen día en el pantano (donde en verano se baña la gente y hay mucha afición a la pesca con caña desde la orilla y algo en lanchas). El tipo saca a relucir todo su odio, resentimiento, bajeza...

Como nota informativa, al "elemento" se le atraganta todavía tener un pantano donde antiguamente había tierras productivas del pueblo en cuestión. Y es verdad que con la construcción del pantano se perdió mucho, pero de eso hace ya 40 años. Ahora con lo que hay algunos intentamos aprovechar el recurso y disfrutar, pero nos encontramos con especímenes autóctonos de cierto nivel.

Ah! y el pantano con 120km navegables o más y creo es el que más agua almacena en España o el 2º, no está como él dice ni mucho menos

Copiado literal:

NABEGAR
                        QUE BIEM SENABEGA EN TRE LOS ZURUÑUS QUE PONEMUS EN NUESTRU AMIMGU ROCA , QUE BIEN NAVEGAN LO PECIS Y QUE RICUS ESTAN CUANDU SE MUEBIN POR MI AGUAITA AMARILLA COMO MECUSTA QUE DISFRUTEMO DE LA PILA BENDITA QUE TENEMOS COMO RIU Y ES UN BASURERO DE AGUAS FECALES QUE NOS GUSTA DIFRUTAR COMO LOS COCHINUS Y REBOLCARNUS EN EL COMI ENDUNU SUSU MAJARERIS Y INTEN TENTA DONO BERBER SUS CALDO DE LICOR DE BELLOTA NO RECICLADO, CON PEQUEÑOS TROCITO DE PLUTONIO Y CADABERES ESE RIO QUE LOS FRANQUISTAS LE CUSTABA SAZONAR DE ROJO, ESE RIO QUE MATA JENTE Y QUE NADIE DICENA OMENAJE AL ORGULLOSO TAJO LENO DE RELIQUIA ROMANAS Y DE CULTURAS QUE DIERON UN JIRO AL PUEBLO DE XXXX. AESE PANATNO QUE DIOS LO ANPARE COMO ANPARE AL SEÑO AL CADE Y ASUS DICIPULOS

Y digo yo que si no quiere ir a ver la regata pues que no vaya

Si alguno/a necesita traducción de alguna palabra o parte del texto, que me lo pida por privado

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Yo cuando se lo explico me entienden ( creo), e incluso agradecen que tenga barco.

Y es muy sencillo, os doy la explicación por si alguno la quiere aplicar :

Cuando me preguntan por el barco o sale el tema digo ;

" Yo tengo un barco por el bien de la mitad de la humanidad. Mi barco es, por decirlo de alguna manera, medicinal para ellos. Vereis, sois nudista, y mi buen físico, bronceado, apolíneo, tiene su colofón en un respetable, y muy respetado y querido, miembro viril, que ondea al viento en tiempo de paz y se yergue orgulloso al primer requerimiento. Su longitud, algo más de dos palmos, su grosor, casi el de un bote de rubia cerveza, hace que sea envidia en la playa, objeto de miradas, tal vez de deseo, y como desgraciadamente he podido constatar, causa de disgusto de mucho varón. Por eso, y en evitación de males mayores, debo conformarme a tomar el sol, desnudito, en la intimidad de mi barco."

Entonces, es cuando ellos me dicen, : Jo que envidia!

Y ellas suspiran, miran a mis acompañantes de turno, esas jovencitas que se dejan apadrinar por mi espiritualmente, y también dicen: Jo, que envidia!

No tengo la menor duda que se refieren al barco.
                          Pobres, no saben que es un barco de lo más normalito, no se que se imaginaran.

Comentario

Hola amig@s.

Me considero una persona humilde y trato de pasar desapercibido por donde voy. Normalmente no cuento a nadie si tengo o no barco, pero si por alguna razón me he visto "obligado" a contarlo o alguien se ha enterado que lo tengo y me lo comentan, automáticamente digo ".......si, pero es muy pequeñito "- 24 pies-, parece que me "avergüenze" de tener un barco, cuando para conseguirlo lo único que he hecho ha sido trabajar y ahorrar - dejando de disfrutar de otras cosas-. Pero es mi forma de ser, no quiero parecer lo que no soy. Puede que yo tengo más complejos que los demás, no lo sé

Aúnque bien mirado, ojalá pudiese decir " Sí, tengo un velero de 12 metros completamente nuevo "

Salud y birras
                            ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

ahora entendereis por que nunca he mencionado mi Gulfstream G650 en este foro...

Comentario

Tomaros algo, yo cuando llega ese momento les suelo preguntar por el coche que tienen normalmente todos tienen uno muy superior al mio (el mio tiene 12 años) " oseaaa" se han gastado de 2 kilos parriba, yo he preferido un barco.

Comentario

Trabajando...
                                X