VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tema recurrente

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tema recurrente

Hola cofrades, una ronda de a mi cargo para todos.

Os comento.

Recientemente me he comprado un velerito de 20 pies de bandera francesa y anterior al 97, por lo que para abanderarlo en españa me piden el "famoso" proyecto del barco y demas parafernalia (IMHO: para que los aseguradores se cubran el culo a la hora de que les contrates el seguro obligatorio que se requiere)

Estoy en tramites con un ingeniero naval para que me haga el proyecto (cosa que tardara sobre un mes) y tengo un seguro contratado par el barco.

Pues bien, despues de leer multitud de hilos me asalta la duda:

Puedo navegar con el por ahi y en caso de que me paren para pedir los papeles presentar toda la documentacion de compra, etc etc, y que no me pongan una multa/sancion/denuncia ?

Quiero abanderarlo en españa, solo que es algo que lleva tiempo y me da pena tener el barco ahi parado sin poder sacarlo por un simple tramite burocratico.

Alguno puede decirme a ciencia cierta si estoy "a salvo" si salgo y me paran ?

Un saludo.

Re: Tema recurrente

Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero por aqui hay cofrades que han pasado por tu misma situación y seguro estan encantados en aconsejarte.

Si te sirve de algo esta es una taberna de PIRATAS
    Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Yo no tengo ni idea de burocracia pero se me ha quedado una palabra de leerla en este foro: "Pasavante"

Es un certificado de navegavilidad provisional. Creo que lo expiden las capitanías.

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
      sigpic

Comentario

Mas vinos. Si el barco está en regla puedes navegar con él todo lo que quieras, lo único es que no debes tenerlo más de un cierto número de meses, porque sería una importación. Cuando cambies de bandera seguirás navegando igual. Disfruta.

Comentario

Interesante lo del pasavante, me lo mirare...

Originalmente publicado por terranova Ver Mensaje
          Mas vinos. Si el barco está en regla puedes navegar con él todo lo que quieras, lo único es que no debes tenerlo más de un cierto número de meses, porque sería una importación. Cuando cambies de bandera seguirás navegando igual. Disfruta.

A que te refieres con: "en regla" ?

Tengo los papeles de la venta siendo yo el nuevo titular, un seguro y el P.E.R., que mas tiene que estar en regla ?

Comentario

De entrada creo que no puedes navegar con el como si fuera frances, tal y como te sugiere terranova, porque supongo que ya tienes el certificado de baja del registro frances, que es imprescindible para poderlo abanderar en España, por lo tanto, no te sirve esa solución.

Lo del pasavante es una posibilidad, pero tienes que tramitarlo en el Consulado español en Paris; no se puede hacer en España, aunque lo puedes hacer por correo enviándoles los documentos originales de la compraventa, con lo cual estarás indocumentado hasta que ese proceso se cumpla... tampoco te sirve esa solución.

Pienso que tendrás que aguantarte las ganas de navegar hasta que tengas arreglado el abanderamiento... lo siento.

Comentario

Yo creo que a lo que se refiere terranova es a estar en regla como barco de bandera francesa, pero como te he dicho, para regularizarlo en España tienes forzosamente que abanderarlo, y para ello antes tienes que tener la baja del registro francés...

Comentario

Originalmente publicado por ErikElSueco Ver Mensaje
                Yo creo que a lo que se refiere terranova es a estar en regla como barco de bandera francesa, pero como te he dicho, para regularizarlo en España tienes forzosamente que abanderarlo, y para ello antes tienes que tener la baja del registro francés...

Si, de hecho esta dado de baja en Francia.

Vaya, yo que tenia la esperanza puesta en el pasavante...

aunque por lo que he encontrado al respecto en: http://www.marviva.org/legislacion_n..._de_buques.htm

Art. 22. Los buques de procedencia extranjera importados, de conformidad con la legislación vigente, podrán navegar provistos de pasavante provisional expedido por el Cónsul español que proceda, para dirigirse a puerto nacional, sin que, en ningún caso, este pasavante tenga validez por un plazo superior a seis meses, dentro del cual el titular solicitará el abanderamiento en la Jefatura Provincial en que desee matricular el buque, aportando la siguiente documentación:
                1. Instancia del interesado acompañada de documento oficial que acredite la importación correspondiente.
                2. Título de propiedad del buque o contrato de arrendamiento en el caso de abanderamiento provisional.
                3. Certificado de baja en el Registro de la bandera de procedencia.
                4. Justificante del pago de los tributos de Aduanas.
                5. En la instancia se propondrán para el buque tres nombres, por orden de preferencia, dentro de las normas y condiciones que indica el artículo 16 de esta disposición.
                Art. 23. Cursada la instancia a la Dirección General de la Marina Mercante, ésta propondrá al Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones la aprobación del abanderamiento.
                Art. 24. Los documentos otorgados en el extranjero que hayan de reflejarse en el Registro Marítimo de Buques deberán estar legalizados por el Cónsul de España con jurisdicción en el lugar de otorgamiento, que certificará además, en cuanto a la capacidad de los otorgantes y formalidades legales observadas en el país en que los documentos hayan sido autorizados.
                Tal legalización será refrendada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y traducido su texto al español.
                Llamare a capitania para que me informen que igual si lo tramito y me dan un resguardo me puede hacer el apaño...

Comentario

Hola cofrade, puedes navegar sin problema mientras tengas seguro, título, y los papeles originales del barco, contrato de compra venta y puedas demostrar que estás en trámite del cambio de bandera ( te lo da la gestoría con el sello de Capitania), para todo esto solo tienes 6 meses, e incluso puedes saliir al extranjero, te lo digo pues el año pasado por estas fechas me pasó lo mismo y los papeles definitivos no los tuve hasta septiembre, en todo ese tiempo fuí desde Almeria a Portinao sin un problema.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                  Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Si, pues eso, el consul español que proceda es el del Consulado General de España en París.... Yo estoy en ese mismo proceso, pero con el Consulado en Londres y ya te digo que les tienes que enviar los documentos originales (factura de compraventa, baja del registro francés legalizada con apostilla de La Haya -que esa es otra-, las tasas correspondientes, sobre prefranqueado y tus datos personales; creo que no hay nada mas) y te devolverán tus documentos mas el pasavante... mientras tanto estarás indocumentado.

Aunque el pasavante se expide por seis meses, he oido que algunas Capitanías solo le reconocen validez para el traslado desde el puerto francés hasta un puerto de destino en España; una vez que está en él, te inmovilizan el barco hasta que esté abanderado. ¡Todo son facilidades!

Si, como dice Ironía, alguien te emite un certificado de que estás tramitando la matriculación, sería la única posibilidad, pero no me consta que eso sea así.
                    Editado por última vez por ErikElSueco; 22/05/2009, 16:10:38.

Comentario

La Capitanía de Cadiz me lo dió através de la gestoría.
                      Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                      Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Pues entonces esa es, sin duda, la mejor opción para wop

Comentario

Hola cofrades, compré hace un velero un first 25 en Francia, para poderlo traer, lo primero es bajar la bandera francesa allí, esto es imprescindible para abanderar aquí, y no te dan la bajada de bandera francesa si el barco debe algun impuesto o esta sujeto a alguna carga o gravamen, desde Francia puedes navegar tranquilamente hasta tu puerto en España con los siguientes papeles: contrato de compraventa, bajade de bandera, seguro y tu tarjeta de patrón, pero ojo, solo hasta tu puerto, una vez arribado te hará falta:
                          Pagar el impuesto de trasmisiones por el valor declarado en el contrato (mejor consultar las tablas de hacienda de cada autonomia.
                          Si no tiene placa € pagar a un ingeniero naútico para que te haga el dossier de pruebas estabilidad etc, mero tramite sacacuartos, a mi me terminaron haciendo el del first28 y me soplaron de la época 80.000 pelas, que entregue en capitania y ni lo miraron.
                          Despues la inspección normal de todo... radio, bengalas etc etc
                          Puedes mientras tramitas pedir como ya te han dicho un pasavante, lo dan las capitanias marítimas, pero... es algo graciable y lo dan generalmente cuando ya has entregado todos los papeles y estas esperando el certificado de navegabilidad etc.
                          Paciencia, calma y de verdad llega el día en que lo tienes todo en regla, aunque parezca mentira

Comentario

Trabajando...
                          X