VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Baile de precios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Baile de precios

Por aclarar.
    Las compras en UK como país comunitario europeo son perfectamente legales a todos los efectos, pues pagas IVA y no debe pasar aduana (otra cosa es compras en USA si de alguna forma "no pasa aduana". No es legal y te arriesgas a que te reclamen aranceles, etc.).
    En cuanto a si se estropea, la garantía de los aparatos electrónicos de las principales marcas, motores, etc. es mundial (o al menos europea). Por tanto, si se estropea, con la factura de compra al distribuidor del pais y lo tiene que arreglar en garantía, digan lo que digan. Y si se niegan, denuncia a consumo al canto.
    Si tu te compras un Seat Ibiza en España y se te estropea en garantía en UK, claro que te lo arreglan sin cargo. Y lo mismo si es al revés.
    Saludos.

Comentario

estoy de acurerdo ,si es mas barato en UK pues a comprar en UK , por lo del post venta , en las tiendas lo que hacen es mandarlo cuendo tienen varios con la espera que conlleva y se llevan otro mordisco sobre la reparacion !

Comentario

Hola a todos:

Eso de que las garantías son "mundiales" o "europeas" como dice pppitillo, tiene bastantes agujeros.
        La garantía te la da el vendedor, que tendrá sus acuerdos con los fabricantes o importadores "oficiales".
        Muchos "Servicios Oficiales" no atienden la garantía de artículos comprados por fuera del distribuidor oficial y si te reparan el aparato, te cobran.
        La garantía en los vehículos, es un tanto especial, este "gremio" ya tiene asumido que si la garantía no funciona fuera de tus fronteras, no vendes. Desgraciadamente no ocurre lo mismo con muchos artículos.
        En cuanto al ahorro que supone comprar o producir "fuera" también es algo para hablar largo y tendido, ese dinero que te ahorras al comprar unas velas chinas, te lo acabará sacando “papa estado” para pagar el desempleo del trabajador de la velería, que fue al paro porque no se vendía nada.
        La globalización tiene cara y cruz, eso sí, los de siempre se seguirán forrando y al resto que le vayan dando.
        Saludos.

Comentario

Al hilo de este interesante tema, dejo en el aire una pregunta,...bueno, varias íntimamente relacionadas:

1ª) ¿ Obtienen beneficios, digamos, "decentes" los distribuidores ingleses, alemanes, americanos?. Se supone que SI.

2ª) Esos beneficios, derivados de unos precios ajustados, ¿les permiten vender más y, por tanto, mantener sus márgenes?. Se supone que SI.

3ª) Entonces, ¿cómo es posible que en este puñetero país, llamado España, los precios de idénticos productos comercializados en dichos países, DUPLIQUEN y - a veces - TRIPLIQUEN, los de sus distribuidores europeos /americanos?

Blanco y en botella!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
            Al hilo de este interesante tema, dejo en el aire una pregunta,...bueno, varias íntimamente relacionadas:

1ª) ¿ Obtienen beneficios, digamos, "decentes" los distribuidores ingleses, alemanes, americanos?. Se supone que SI.

2ª) Esos beneficios, derivados de unos precios ajustados, ¿les permiten vender más y, por tanto, mantener sus márgenes?. Se supone que SI.

3ª) Entonces, ¿cómo es posible que en este puñetero país, llamado España, los precios de idénticos productos comercializados en dichos países, DUPLIQUEN y - a veces - TRIPLIQUEN, los de sus distribuidores europeos /americanos?

Blanco y en botella!!!!!
            Te contesto dentro de mis conocimientos a la pregunta 3

Los paises que comentas tienen industria nautica, esa industria vende a precios muy competitivos directamente de la fabrica a la tienda.

En España, como no tenemos industria nautica, las importaciones siempre las hace una empresa, la cual en la mayoria de los casos tampoco vende directamente a las tiendas, le vende a los mayoristas que a su vez le venden a las tiendas.

De esto sacamos varias conclusiones;

1º El fabricante tiene una tarifa mas elevada para paises como España con poco volumen de ventas.

2º El producto antes de llegar al cliente final pasa por 4 manos.

3º El vendedor final Español no tiene mas margen que un Americano o Ingles en contra de lo que pensamos.

Para hacer un simil comparativo que alguien explique porque una botella de Rioja de 10€ en España cuesta 50€ en UK, Japon o USA, pues por el mismo motivo.........

Salu2, rondas y buena mar
            Editado por última vez por Xavier Vila; 25/05/2009, 10:13:03.

Comentario

Lo que yo no entiendo es una cosa.
              El mercado único, la globalización y el libre mercado es positivo para que islanautica importe equipos pero no para que los importe yo?
              LP706 entonces papá estado me está quitando de mis impuestos para pagar a aquel tío que produjo los ordenadores personales "dragón" porque la mayoría de la gente de aquella se compró "spectrum"?

Es que me suenan a muchas excusas para seguir vendiendo más caro y que la gente no compre donde lo puede encontrar mucho más barato.
              Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Sobre la garantía, dentro de la comunidad europea creo que por ley es obligatorio al fabricante dar garantía de los productos electrónicos o en general 2 años (ó al menos uno) en todo el territorio de la comunidad.
                Por eso los fabricantes de automóviles lo hacen, no porque sean una ONG.
                Y los distribuidores/importadores que canten misa. Si se niegan a cubrir la garantía, denuncia a Consumo al canto (al reparador y al fabricante).

Comentario

Sin acritud, unas rondas que esto se calienta.

Mi trato con IslaNautica inmejorable, puntualidad germanica, dudas resueltas. En perfecto castellano. Asesoramiento sobre calidad-precio, y lo más importante me hizo ver un inconveniente de un equipo antes de comprarlo, que en las descripciones del fabricante no especificaba.

El equipo en cuestion de 1300 euros en UK con el cambio, portes, etc variaba 45 euros, como comprendeis no valía la pena.

Además IslaNautica tiene un nombre y seguro que no se juega el pan por una tontería. Mientras que en otros sistemas más baratos, pueden pasar muchas cosas.
                  Yo creo que 45 euros por tener una seguridad es asumible.
                  Que nadie se enfade pues he hablado de Joaquín porque lo conozco, sé que hay otros cofrades que hacen su misma labor y seguro que con la misma eficacia.

Unas rondas a todos

Comentario

Birras para todos, despues de leertodo el post, aun no sé que es UK , porfa iluminar a este ignorante.
                    con respecto a las compras si la diferencia no es mucha prefiero tener alguien delante , si no a afrontar el riesgo
                    Un chupito para tdigerir el riesgo
                    El que no tenga nada que hacer que compre un barco

Saludos

Santi

Comentario

Originalmente publicado por santi Ver Mensaje
                      Birras para todos, despues de leertodo el post, aun no sé que es UK , porfa iluminar a este ignorante.
                      con respecto a las compras si la diferencia no es mucha prefiero tener alguien delante , si no a afrontar el riesgo
                      Un chupito para tdigerir el riesgo
                      United Kingdom, Inglaterra o la Gran Bretaña, tanto da, tanto monta

Comentario

Gracias Tatoperez , lo de puntualidad germanica seria un dia que me equivoque .

Una cosa esta muy clara y es que hoy en dia la inmensa mayoria tenemos acceso a una gran ventana llamada Internet, donde disponemos de infinita informacion y posibilidades de compras.

Somos libres de comprar fuera o dentro de nuestro pais y cada cual elige la mejor opcion para su bolsillo, a veces nos podemos equivocar y salirnos cara la jugada, pero es un riesgo que asumimos.

Yo personalmente llevo ya 4 años vendiendo equipos de electronica nautica y me ha pasado de todo, actualmente solo importo Garmin de USA o UK y Raymarine de UK (el resto no merece la pena), os puedo asegurar que uno no se forra con esto ya que sigo llegando a lo justo a final de mes, pero al menos los impuestos se quedan aqui y me gano la vida con algo que me gusta.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Yo sólo hablo de lo que veo y conozco.
                          Me acuerdo cuando delante de un armador tirastes el equipo al agua y demostrastes que no le pasaba nada, eso sólo lo hace un tio que sabe y conoce los equipos que venden. Eso es una garantía.
                          No un piltrafilla que cree que la electrónica la vende cualquiera sólo con saber hablar.
                          Contratiempos los tiene cualquiera, yo llevo más de un mes para medir un barco, pero cuando no es culpa tuya, duermes más o menos tranquilo.
                          Un saludo de un cliente y ya amigo.

Comentario

Originalmente publicado por tatoperez Ver Mensaje
                            Me acuerdo cuando delante de un armador tirastes el equipo al agua y demostrastes que no le pasaba nada, eso sólo lo hace un tio que sabe y conoce los equipos que venden. Eso es una garantía.
                            Solo con recordar su cara de asombro me parto
                            Que conste que eso solo lo hago con conocidos, por poco se tira al agua detras del gps.Gracias por recordarme ese momento tan divertido.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Originalmente publicado por widowson Ver Mensaje
                              Lo que yo no entiendo es una cosa.
                              El mercado único, la globalización y el libre mercado es positivo para que islanautica importe equipos pero no para que los importe yo?
                              LP706 entonces papá estado me está quitando de mis impuestos para pagar a aquel tío que produjo los ordenadores personales "dragón" porque la mayoría de la gente de aquella se compró "spectrum"?

Es que me suenan a muchas excusas para seguir vendiendo más caro y que la gente no compre donde lo puede encontrar mucho más barato.
                              Hola Widowson:

Como dije, la globalización tiene cara y cruz. Son multitud y muchas de ellas rentables, las fabricas que están cerrando en España y otros países del "primer mundo", para abrirlas en otros países donde los salarios, impuestos y obligaciones de todo tipo son infinitamente más bajos.
                              ¿De donde crees que sale el dinero para pagar las prestaciones de esos que ahora están en el paro?
                              Puedes estar seguro que el GPS comprado barato en UK, no está fabricado en UK, hoy lo compras barato, pero ¿Que parte de tu salario se lleva el Tío Sam cada año? Pues cada vez se lleva más.

Claro que hace unos años, las fabricas venía a España por el mismo motivo.

Saludos.

Comentario

Pues eso.
                                ¿queremos que se lleven las fábricas de citroen a Francia? ¿o las de volkswagen a Alemania?. Es a eso a lo que voy. Hubo un momento en el que a los alemanes les salía más barato producir coches en España. Hoy no es así. Pues es lo que hay. O aceptamos la globalización o no la aceptamos.
                                Pongamos otro ejemplo. Si hace 20 años importabas equipos electrónicos de Japón, tenías que viajar allí un par de veces al año, tenías que poner conferencias carísimas para hablar con ellos..... Hoy los importas vía correo electrónico con una importante reducción de gastos. Ahora bien, ¿solo pueden aprovechar las nuevas tecnologías los "importadores profesionales"? ¿queremos quedarnos solo con lo que nos interesa de la globalización?
                                Y me parece genial que cada uno defienda su pan. Ahora, apelar a la "responsabilidad social" para no comprar en el extranjero unos equipos que se fabrican en el extranjero, me parece un poco.... (reedito) poco realista.
                                Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Trabajando...
                                X