VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que sencillez... que envidia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que sencillez... que envidia

moitessier

la mirada q solo tienen algunos. Q gran marino y escritor...
    La verdad es q toca de cerca su concepto de navegar y de vivir.
    hace falta mucho valor, por q estoy seguro de q no fue facil tomar esa decision, ni si quiera para el..

q alguien se anime a hacer un breve resumen del video, para los q no sabemos frances.

tres hurras por moitessier.
    el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/

Comentario

pues si, cofrade, cuentanos...

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        Amigo Amboro

El astillero Meta no era de Moitessier, Fricaud, el propietario le construyo el Joshua cobrando solo la chapa y los consumibles, Meta vendio 60 "Joshua" tambien vendio muchos otros que hicieron famosos otros navegantes como Antoine, los Mepfre etc... pero nada tuvo que ver Moitessier.... los derechos de su segundo libro estan cedidos al Vaticano.
        Decir que estaba en el "establishmen" es mucho decir, paso su vida en las Tuamotu trabajando con los nativos, le llamaban "Tamata" que mas o menos quiere decir "Hay que intentarlo" tuvo que regalar su barco a los que le ayudaron a reflotarlo por no tener medios ni fuerzas, el "Tamata" le fue comprado por subscripcion popular si eso es estar en el establishmen yo no quiero ni pensar donde estoy, saludos
        Esto, aunque anunciado en su libro y con bastante repercusión mediática, nunca se llevó a cabo.

Comentario

Traduzco algunas frases

Soy ciudadano del mas bello pais del mundo...... en este pais de viento, luz y paz no hay mas jefe que el mar

Con la "cocina" entre manos explica que cogio una cadena en inox y junto con una varilla con agujeros la puede ajustar a cualquier olla

Mas adelante aparece con una caja de metal que dice tener desde hace 30 años y que esta muy equipada, en ella guarda lo necesario para coser, mientras quema el cabo habla de su segunda madre que fue su niñera vietnamita.

Nos cuenta que amaba la Indochina como su pais pero que entendia perfectamente a los vietnamitas y que se dio cuenta enseguida de que los franceses no tenian nada que hacer alli, quedo profundamente impresionado por la guerra y esta condicionaria el resto de su vida

Toda la mar canta, simplemente, sobre una octava que aun no conocia

La soledad que hace daño la he conocido en las calles de Paris, nunca en la mar

Para los que no lo sepan, debido a un huracan el Joshua" embarranco en las costas de Mexico, el casco no sufrio daños pero Moitessier no tenia ni medios ni energia para reconstruirlo y se lo regalo a unos jovenes que le habian ayudado a reflotarlo, mas adelante el museo de la Rochelle lo compro y hoy en dia sigue navegando, los Franceses por subscripcion popular le compraron el "Tamata" que es el barco que aparece en el video y que, segun noticias de hace unos pocos dias, aun habita y navega su compañera.

Comentario

Traduzco alguna idea (hablo de memoria)

Partir con una mochila o en un barco

"Si te vas con una mochila nunca sabes dónde dormirás por la noche ni que comerás, tu barco en cambio es tu caparazón, tu casa, sabes que podrás dormir y comer, y llevar los libros que te gustan".

Mi comentario personal: ¿No os parece que es la perfecta simbiosis entre el deseo de libertad y el de seguridad?

Comentario

Originalmente publicado por Circe Ver Mensaje
              Traduzco alguna idea (hablo de memoria)

Partir con una mochila o en un barco

"Si te vas con una mochila nunca sabes dónde dormirás por la noche ni que comerás, tu barco en cambio es tu caparazón, tu casa, sabes que podrás dormir y comer, y llevar los libros que te gustan".

Mi comentario personal: ¿No os parece que es la perfecta simbiosis entre el deseo de libertad y el de seguridad?

Pues sí Circe, estoy de acuerdo.

Por eso creo que un barco propio, aunque sea pequeño y viejo, llena mas que cualquiera de alquiler. Es tu reducto, tu espacio, tus puertas a la libertad...aunque luego no hagas navegaciones oceánicas...

Edu

Comentario

Pues si Edu, efectivamente es asi, esta en nuestro cerebro mas primitivo ¡el territorio!

Comentario

gracias por las traducciones.

joder q tio mas mitico!! como me gustaria tomarme un cafe con el y charlar.

Lo de navegar con el lo dejo por q me sentiria un estorbo en ese universo suyo.

Animo seguir con las traducciones por favor!!!
                  el blog del praia

Comentario

p.d. He vuelto a releer el hilo, y me gustaria hacer un pequeño apunte:

Si en este mundo eres completamente feliz, aun siendo consciente de como so las cosas, y nunca has soñado con poner mar de por medio para buscar.. otro modo... Eso quiere decir q algo estas haciendo mal.

Lo logico tal y como estan las cosas hoy en dia, es querer largarse de aqui y olvidarte de hipotecas, sueldos etc... como decia el

El cuerdo es el q se larga, no el q se queda...
                    el blog del praia

Comentario

Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje
                      ya lo comenté en otra ocasión aquí:

pero a mi no me parece tan valiente ni mucho menos, quizas si lo hubiera hecho en otro momento de su vida, como muchos lo han hecho, y en esta taberna tenemos actualmente muchos ejemplos, pues tendría mi admiracion( aqui dije 'y respeto' pero lo quito, porque evidentemente le respeto aunque no esté de acuerdo con lo que haya hecho). Pero para mí, en contra de lo que muchos piensan, y estoy seguro de que algunos lo hacen por lo del tal vicente, no me merece en absoluto muchas de los valores que se le otorgan. Si hubiese tenido lo que siempre se dice que tuvo, primero hubiera cumplido con las obligaciones que como padre adquirió en tierra, y luego hubiera hecho lo que hizo, y entonces sí me parecería cojonudo.

He empezado a leer este post, porque me ha parecido interesante y las cosas interesantes, son aquellas en las que mas o menos nos identificamos, si no, no nos interesan,

Ha medida que vas leyendo los post, todo se distorsiona y al final, “que carajo, yo no me cayo” y siento que tengo la libertad de expresar lo que siento o pienso. Siempre puede ser constructivo nooo?

¡Tabernero! unas copitas para ir caldeando el ambiente

A todos nos han educado con un patrón, un patrón que se define según la época en que uno nació. Pero mas o menos a todos nos inculcaron, la educación, el respeto, la responsabilidad etc… y luego fueron añadiendo el éxito profesional, el económico etc… estos dos últimos significarían “la Felicidad”.

Yo hablo evidentemente por mí y de los demás solo admiro lo que me interesa.

A los 40 años ya me havia trabajado todos esos temas que he mencionado y de felicidad ¡Mmmmm!, pero según esos cánones, hay que ser persistente y fiel a las convicciones, es decir, es como la religión, hay que creer, hay que tener fe.

Uno puede tomar la posición de hacer lo que todo el mundo hace, no pensar y pasarse el resto de la vida trabajando como una animal y sacrificándote como un buen cristiano, primero por ti y luego por los que van detrás, incluido el gobierno que te saca hasta el hígado “claro”. A los que van detrás ya se les va preparando la cama, para que piensen de la misma manera.

Pero vivir, lo que se dice, vivir, no lo se, yo tengo mis dudas al respecto.

Como buen marido, a mi, no me gustaría vivir con una mujer, que tuviera sus pensamientos a miles de kilómetros de mi almohada, y que yo fuera la causa de reprimir sus sueños. Que carai, que vuele o que navegue, si así persigue su felicidad. Porque desgraciar la vida de alguien que quieres, por que solo se piensa, en que hay que hacer lo correcto? Y lo correcto, no es siempre lo que juzga el juez.

Los hijos, son moneda de cambio, es decir la escusa perfecta.
                      Si yo decido que quiero ir a navegar estos mundos de Dios, la familia tiene en su mano, a trabes de la esposa, el poder de decisión en nombre de los hijos (porque así lo manda la ley) ha decidir lo que es mejor para los hijos; si vivir en un barco o estar perfectamente acoplado a la sociedad.

Si la esposa se apunta al viaje, fantástico. Es el mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo. Tendrá otra perspectiva de la vida. Para la que hay en el presente, no hay que preocuparse, no vivimos siempre, solo estamos de paso.

Si la esposa decide que no, estas jodido. Porque automáticamente, ya no pintas nada, el juez te sustituye, por no seguir las reglas del buen comportamiento social. “Vamos que te incapacita” lo que tu pienses, ya no importa, pues según el eres un insensato.

Bernard Motisier ¿era un insensato? No estoy muy seguro de ello.
                      sigpic

La travesia del Ambdos 2004-2013:

Comentario

¡me rindo! el post se ha ido por los derroteros filosofico-sociales y no se puede ir contra la corriente, estoy con muchos de vosotros con lo de que anteponer la mujer los hijos, las obigaciones son excusas perfectas para el que no se atreve a salir de lo establecido, los que de verdad te quieran respetaran lo que decidas e incluso te ayudaran, si se oponen, malo, te necesitan pero no te quieren, ademas nadie se sacrifica por los demas, siempre es por uno mismo, si uno siente necesidad de ir a Africa de misionero es porque necesita hacer eso para estar bien, otros necesitan matar, los caminos que cada cual escoge para ser feliz son infinitos.

Po cierto Capitan Cambio, ya no te puedes tomar un cafe con el porque murio, saludos

Comentario

Po cierto Capitan Cambio, ya no te puedes tomar un cafe con el porque murio, saludos[/quote]

lo se, lo se, igual no me explique bien.
                          el blog del praia

Comentario

¿Realmente pensais que se puede zarpar y estar fuera del sistema?.... necesitarás dinero para el mantenimiento del barco (varada anual, antifouling, reposición de velas y cabos, etc... no los regalan por el mundo) y subsistir, por muy sencilla que sea tu vida.... necesitarás dinero y si vas por lugares donde la vida sea más barata, tambien los sueldos de estos sitios son más pequeños y te podrás estancar en el camino. Por otro lado, en tu ruta irás por paises cuyos gobiernos limitarán tu estacia en el tiempo, por ejemplo, para mi mi paraiso es kuna Yala pero pertenece a Panamá y la visa que te dán es de 3 meses.

El mundo actual no es el mundo de 1.968

Espero vuestras opiniones puesto que muchas son las veces que pienso en zarpar y me iría sin electrónica, ni balsa salvavidas incluso sin compás... vamos, que soy de los pocos que podría patir realmente, de echo, de algún modo ya estoy en ruta desde hace 16 años que zarpé de Barcelona dejándolo todo (pero me estanqué en canarias). Pero me frena lo expuesto en el primer párrafo.

Un abrazo, Alex
                            Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              Una buena foto para relajar los animos, si alguien tiene interes os cuanto como llego hasta aqui y como salio, saludos

cuenta cuenta

Comentario

Hola Tizon

Una Pareja de Franceses navegaban por la costa Argentina, entro un Pampero muy fuerte, el barco aguantaba bien pero en una escorada el patron se golpeo la espalda quedando inmovil, la mujer no se pudo hacer con el barco y dispararon la radiobaliza, los rescataron la marina Argentina en helicoptero y el barco se abandono a su suerte, dias despues el barco aparecio tal y como esta en la foto, sin ningun desperfecto, el hombre ya recuperado del golpe contrato una pala escavadora que hizo un canal hasta el mar, se subieron y a seguir navegando ¿que te parece?

Comentario

Trabajando...
                                X