VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tripulaciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tripulaciones

Toletum.

Anótame a mi también para esa regata, faltaba más
    El día que sea, a la hora que sea.

Sobre las tripulaciones, creo que estamos condenados a una relación amor odio. Yo tengo un vela ligera que con algo de brisa ya requiere dos tripulantes, colgarse al trapecio y todo eso.... y como me jde que mi tripu de más prioridad a su mujer que a navegar (que gay que ha sonado eso) para mi navegar es lo primero... mucho antes que ir al supermercado o limpiar el baño

claro que si quiero navegar más me vale tragar y no tocarle mucho las narices a su parienta

Comentario

Fijaros hasta los megagüais tienen problemas con los tripusoles.

Pillada 'in fraganti' con su novio
      Elton John echa a Paris Hilton de su yate

Foto: Reuters Ampliar
      CANNES, 26 May. (EUROPA PRESS)
      Paris Hilton está más que enamorada de su novio Doug Reinhardt, y no será precisamente Elton John quien diga lo contrario. Sin embargo, si la pareja se demostrase su amor fuera del yate de Elton John, el cantante seguro les estaría especialmente agradecido o, al menos, eso parece después de que el autor de Candle in the wind les echara de su yate.
      Parece ser que Paris no cambiará nunca. Según 'Hollycoop.com', la explosiva rubia y su prometido, el jugador de baseball Doud Reinhardt, fueron expulsados del yate del cantante, compositor y pianista británico Elton John, y de su marido, el director canadiense David Funish, mientras pasaban todos una agradable tarde en Cannes.
      La razón fue ciertamente simple: los tortolitos fueron encontrados supuestamente en una situación comprometida, sorprendidos en una postura poco menos que inconveniente en los lujosos baños de la embarcación. Los dos enamorados se encerraron en el baño con el fin de dejar volar sus fantasías más eróticas hasta que el 'maître' del lugar les sorprendió, pillándoles en una actitud que prácticamente podría considerarse 'asocial'.
      Según comentó una fuente cercana a los presentes, Funish invitó a Paris a la 'fiestecilla' después de encontrársela en un hotel. Tras la llegada de la estadounidense y de su futuro marido al yate, parece que la pareja no dudó en dar rienda suelta a su amor y fundirse en la efusividad, a pesar de las críticas y miradas del resto de invitados.

sigpic
      Si acaso sobre babor la verde se deja ver
      sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
      Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
      pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
        Bueno Marco Polo, date por pre-apuntado, esta regata la quiero hacer sólo con tripulación tabernaria, nunca he navegado con nadie de por aquí y creo que ya va siendo hora, si conseguimos ser 4-5 de tripu tiramos adelante con este pequeño proyecto taberario. Recuerda que es sobre el 10 de Julio.

Seguimos en contacto y la lista de tripulantes está abierta.
        GRACIAS TOLETUM por tu ofrecimiento , estamos en contacto cuando se vayan acercando las fechas .
        Prometo no hacer preguntas estúpidas e intentar ser buen tripulante . JEJEJEJE.
        Hay que dejar bien alto LTP en la Regata .
        Editado por última vez por MARCO POLO; 27/05/2009, 09:12:56. Razón: correción
        " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

Comentario

Más que un trago, barriles a todos.

No me lo puedo creer, así que imagino que es porque soy más que novato y no conozco NADA de este mundillo.
          ¿Que la gente os pone pegas para navegar? (después de haber sugerido ser invitado, claro) Hay que jod**se, D**s siempre dá pan al que no tiene dientes. Es evidente: parafraseando otro hilo del Foro, les gusta la idea de navegar (y lo que malamente se supone que conlleva) y no les gusta navegar.
          Pues yo me muero por navegar, no he navegado nunca (montar en barco es otra cosa) y me muero por APRENDER. Quiero escuchar el "silencio" del mar, el "silencio" del viento, el "silencio" de las velas (atronadores silencios, como decía aquel). Me acuerdo cuando hice el curso de parapente y el de vuelo sin motor, imagino que las sensaciones deben ser algo parecidas y sobre todo me acuerdo de esos "silencios", que lo decían todo. Entendo perfectamente a los solitarios.
          Pero bueno, después de tanto rollo, deciros que me ofrezco como tripulante, inexperto, trabajador, colaborador y sobre todo respetuoso (puede ir alguien de nivel 0 en una regata?) Y respecto a las "pegas":
          - Si llueve: nos mojamos
          - Si hace frío: nos tapamos
          - Si hace sol: gorro y gafas
          - Siempre crema, por el viento
          - El invierno: ¿qué tiene de malo?
          - El Cantábrico: un Señor Mar

Lo dicho, me ofrezco. Soy de los que limpian, barren, ayudan, preguntan mucho (quizás demasiado?), no se me da nada mal cocinar, hasta plancho y nunca voy a ningún sitio con las manos vacías (el mejor consejo que me dió mi madre), ni sin mi mochila ni mi termo (té frío con miel o caldo, según se tercie).
          Estoy seguro de que nunca seré armador, empezando por donde vivo, pero ello no me quita la ilusión. Estoy estudiando el PER por libre.

En fin, ahí va la opinión de un novato.

Ah, eso sí: no os hagáis líos, NO PONGO CREMITA EN LA ESPALDA , bueno, sólo a Almirantas por motivos obvios.

Predón por el ladrillo y gracias. Rondas a todos
          sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

Polen, el Cantábrico no es el tema de este hilo pero siendo breve dos cosas al respecto, la primera es que aquí el concepto “temporada estival” no tiene mucho sentido nunca hay aglomeración, si es a eso a lo que te refieres y lo segundo es que mi barco esta abierto para ti y para todos aquellos que quieran probar estas latitudes en invierno o en verano.

Comentario

Pues a pesar de lo que pueda parecer, por las opiniones que he manifestado en este hilo, mi barco siempre está abierto para quien quiera conocer el cantábrico y tenga ganas de navegar. Algunos cofrades del mediterraneo que nos han visitado lo pueden constatar. Así que el/la que quiera ya sabe, privado y quedamos.

Comentario

Pues a LSB de la zona de Denia o para cualquer cofrade les voy a mandar una propuesta inicial (el primero que no lo tiene seguro todavía soy yo). Hoy me a llegado el anuncio de regata de la Diana de Oro de Denia, el fin de semana del 10 de Julio, no tenía pensado hacerla, pero si nos reunimos unos cuantos seguro que me animo. El barco no es nada regatero (bavaria 36), pero se hace lo que se puede. Los gastos son pocos, unos 60 euros por tripulante.

En fin, el que se anime que me lo diga y si nos ponemos de acuerdo hacemos una Diana de Oro tabernaria en el Toletum, que sepais que Addabaran (que seguro que la hace) estará con la segunda copa cuando nosotros lleguemos a puerto.

Unas rondas a todos
                Hola Toletum. Llevo varios años haciendo la Diana, pero es posible que este año no la haga, ya que estaré preparando el barco para la Huelva-La Gomera y entre el transporte a Huelva, la regata y volver de Denia, es posible que optemos por no castigar demasiado las velas y dedicarnos a preparar la de Huelva que este año nos hace mucha ilusión. Aun no lo tengo claro. Si vas mucha suerte.

La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Originalmente publicado por MARCO POLO Ver Mensaje
                  Gracias por la oferta TOLETUM , aún falta mucho tiempo pero me lo anoto en la agenda y si me cuadra y me admite a bordo me gustaria participar en dicha regata . Apuntame por favor en la lista de " potenciales tripulantes " . Yo también navego por Denia , mi puerto base es El Portet con un First 25.7 pero no preparado para regatas . Una ronda para ti .

Marco Polo, yo también tengo el barco en El Portet, es el Jambo, un First 36.7, está en el pantalán 1. Sólo lo uso para regatas, a ver si nos vemos por El Portet
                  La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                  Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Estoy de acuerdo en que hay mucha diferencia entre tripulantes para crucero y para regata. Al tripulante para regata se le puede "exigir" seriedad al cien por cien. No se puede tolerar una ausencia por un cambio de planes, si no es por un motivo razonablemente justificado. No vale la excusa de la resaca del día antes, ni la comida con la familia. Si te comprometes tienes que cumplir. Dejar al patrón colgado una vez es motivo suficiente para que no te vuelvan a llamar.

Por suerte, hay tripulantes que se hacen merecedores de todos los elogios. Que son capaces de estar en el pantalán a las 8 de la mañana sin haberse acostado la noche antes: todo por no dejar con la popa al aire al armador.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
                      Marco Polo, yo también tengo el barco en El Portet, es el Jambo, un First 36.7, está en el pantalán 1. Sólo lo uso para regatas, a ver si nos vemos por El Portet
                      Claro addabaran . Yo estoy en el pantalan 0 , "Gamba de Denia " pregunta a Juan . El próximo día que este por El Portet me paso a saludarte . Quizas nos veamos antes si al final consigo ir al Trofeo Peñon de Ifach con el SELENE III . Ah si necesitas tripu para alguna regata cuenta conmigo , cogo el coche y salgo del Infierno echando leches . No tengo experiencia en Regatas pero aprendo rápido .
                      Saludos y una ronda virtual hasta que nos tomemos la real .
                      " Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje

Aunque el hilo va de "Tripulaciones" y no de armadores, no puedo dejar de comentar que son minoría los (armadores) que aprovechan la "curiosidad" y entusiasmo del tripulante para enseñarle

Dónde está la radio, recordarle su funcionamiento básico

Dónde están los arneses/chalecos

Cómo les gusta llevar los grifos de fondo

Repasar la maniobra en caso de MOB

.....

Son temas importantes, esenciales diría... Pero se suelen obviar]
                        Lo dicho, un placer navegar con algunos armadores que sienten tus ganas de aprender y tu curiosidad. (recordad que somos como niños con un enorme juguete nuevo del que nos interesa todo) y te enseñan.

Cuando no es así , quizás no aprendamos nada, pero al menos disfrutamos de un

Comentario

Después de leer el hilo, creo que me encantaría navegar con Veryflow, pero casi seguro que no repetiría con WSW, cosas del "pálpito".
                          Yo, aunque soy armador de un pequeño velero, me enrolo con asiduidad con los amiguetes para ir de regatas, y con ellos me iría al fin del mundo, con alguno ya he estado ...
                          Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Pues a LSB de la zona de Denia o para cualquer cofrade les voy a mandar una propuesta inicial (el primero que no lo tiene seguro todavía soy yo). Hoy me a llegado el anuncio de regata de la Diana de Oro de Denia, el fin de semana del 10 de Julio, no tenía pensado hacerla, pero si nos reunimos unos cuantos seguro que me animo. El barco no es nada regatero (bavaria 36), pero se hace lo que se puede. Los gastos son pocos, unos 60 euros por tripulante.

En fin, el que se anime que me lo diga y si nos ponemos de acuerdo hacemos una Diana de Oro tabernaria en el Toletum, que sepais que Addabaran (que seguro que la hace) estará con la segunda copa cuando nosotros lleguemos a puerto.

Unas rondas a todos
                            Saludos,

estoooooooo, ¿se pude uno apuntar con nivel NPI? o sea, ¿sólo para hacer bulto (bueno, claro y lo que el patrón tenga a bien ordenar y uno sepa/aprenda a hacer) ó contrapeso en una ceñida? (como contrapeso 100 kg de par adrizante se merecen un respeto )

Gracias

PD: ¿LSB? (¿no será Los Sin Barco? ¿dónde me apunto?)

Rondaaaaaaassss

Comentario

TATOPEREZ dice...

[quote=tatoperez;575026]Sólo no me gusta ni ...... me corto pues hay señoras.
                              El truco de un tripulante es no fallar, no pasa nada por mojarte un día de lluvía, ni por que el viento no sea el idoneo.
                              Dificil llenar el barco pues sí yo no lo he conseguido casi nunca, muchos te dicen que quieren aprender, que le gusta; pero luego llega la regata y te cuentan que ya quedaron con uno amigos para ir a comer o que le ha invitado la suegra, como si eso no se pudiese dejar para otro día.
                              Una vez me dijo una regatista que su padre le dijo que mirase muy bien que día se casaba pues como hubiese regata no le iba a la boda.
                              El sábado me enteré durante la regata que el domingo no podríamos salir pues no teníamos tripulación suficiente, ese mismo día encontré barco para salir el domingo, y que conste que no soy buen regatista, pero si digo que voy, voy. Tiene que pasar algo muy grave para que no vaya.
                              Y por supuesto la viceversa no se le puede decir a alguien que venga y luego dejarlo en tierra pues el barco está lleno. Pues vino tu amigo fulanito o menganito a darse el paseo.
                              La seriedad es todo en vela, en las empresas y en España falta mucha. Luego no quejamos, que no fabricamos que nos miran mal en europa..
                              A beber todos que paga el último[/quote

Hay muchos saberes en esos decíos...sí señor...

Comentario

Venga, patrones

¿Algún comentario, por caridad?

Graciaaaaasssssss

Comentario

Trabajando...
                                X