VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Electrónica de viento tacktic baja de precio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Electrónica de viento tacktic baja de precio

La verdad es que pot ahora no tengo ninguna intención de cambiar de electrónica de viento, pero he alucinado como han bajado de precio la electrónica tacktic:

"Solo" 440 euros, más barata que la nueva marca de plástimo, la Nexus, que cuesta unos 603 euros:

Shop high-quality marine wind instruments at Force 4 Chandlery. Explore wind gauges and sensors designed for accuracy and durability. Buy online & in store

No se, me extraña que una electronica que se vendía por 1000 euros haya bajado de precio. He oído alguna experiencia negativa al respecto¿Alguna experiencia más con esta electrónica tacktic?

Un saludo
    Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Re: Electrónica de viento tacktic baja de precio

Equipo viento Tacktic desde hace más de un año y sin problema alguno. Lo tengo totalmente autónomo, sin conexión a otros equipos. En su dia me costo más de mil euros.

Comentario

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
      La verdad es que pot ahora no tengo ninguna intención de cambiar de electrónica de viento, pero he alucinado como han bajado de precio la electrónica tacktic:

"Solo" 440 euros, más barata que la nueva marca de plástimo, la Nexus, que cuesta unos 603 euros:

Shop high-quality marine wind instruments at Force 4 Chandlery. Explore wind gauges and sensors designed for accuracy and durability. Buy online & in store

No se, me extraña que una electronica que se vendía por 1000 euros haya bajado de precio. He oído alguna experiencia negativa al respecto¿Alguna experiencia más con esta electrónica tacktic?

Un saludo
      Ferreret, estás en un error.
      Ese equipo de viento es un nuevo modelo de TacktTick, denominado "Entry Level" o de "iniciación". Esto es, tiene toda la tecnología inalámbrica Tack Tick, pero el display no se alimenta por energía solar, sino de la batería del barco. Por lo tanto, la veleta se comunica por bluetooth con el display, pero el display necesita de la batería para funcionar. Además, hay algunas funciones del TackTick caro, que este modelo en concreto no tiene.

Tack Tick es un producto excelente, y está ampliando su gama por la parte baja del sector. De todos modos, sigue mantiendo sus series T, que son de lo mejorcito que hay.
      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Yo lo había visto ya y me queda la duda de cual es la diferencia con el caro aparte de no tener alimentacion solar. ¿Es integrable en una red tacktick o NMEA? ¿Puede mostrar VMG con la adecuada entrada de velocidad?
        En mi moesta opinión si Tacktick abarata sus modelos quitándoles la alimentacion solar, es una buenísima medida puesto que no es para mí la funcion clave de esta instrumentación al menos en un crucero. A ver si algun cofrade sabe del tema.

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
        Ferreret, estás en un error.
        Ese equipo de viento es un nuevo modelo de TacktTick, denominado "Entry Level" o de "iniciación". Esto es, tiene toda la tecnología inalámbrica Tack Tick, pero el display no se alimenta por energía solar, sino de la batería del barco. Por lo tanto, la veleta se comunica por bluetooth con el display, pero el display necesita de la batería para funcionar. Además, hay algunas funciones del TackTick caro, que este modelo en concreto no tiene.

Tack Tick es un producto excelente, y está ampliando su gama por la parte baja del sector. De todos modos, sigue mantiendo sus series T, que son de lo mejorcito que hay.

Comentario

Muchas gracias por el aclaramiento Kibo, luego me he fijado que no lleva la plaquita solar. De todas maneras me parece un buen producto a buen precio, aunque sólo sea por no tener que pasar el cable de nuevo por todo el barco. Me lo apunto por si algun dia se rompe mi viejito pero funcional Navman S100, que ahora sirve para darme datos de viento al repetidor Garmin GMI que llevo en su lugar. Un saludo!!
          Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
            Yo lo había visto ya y me queda la duda de cual es la diferencia con el caro aparte de no tener alimentacion solar. ¿Es integrable en una red tacktick o NMEA? ¿Puede mostrar VMG con la adecuada entrada de velocidad?
            En mi moesta opinión si Tacktick abarata sus modelos quitándoles la alimentacion solar, es una buenísima medida puesto que no es para mí la funcion clave de esta instrumentación al menos en un crucero. A ver si algun cofrade sabe del tema.

Es 100% integrable en una red NMEA, y el VMG te lo dará siempre que lo conectes a una corredera tacktick o cualquier otra que lleve NMEA. Eso si, si la corredera no es TAckTick necesitarás un multiplexor TackTick, que transforma las sentencias de datos de TAckTick a lenguaje NMEA.

Comentario

Es 100% integrable en una red NMEA, y el VMG te lo dará siempre que lo conectes a una corredera tacktick o cualquier otra que lleve NMEA. Eso si, si la corredera no es TAckTick necesitarás un multiplexor TackTick, que transforma las sentencias de datos de TAckTick a lenguaje NMEA.

Parece ser que también te puede dar los datos en real tomando la velocidad y angulo del GPS, con lo cual también calcularia la dirección del viento real, en valor de compass y no relativo al ángulo del barco

Esto para mi es definitivo ya que me evita tener que comprar la corredera y por solo 440 Euros mas pasarle el NMEA del GPS tendria un equipo de viento completo.

Lo único que me gusta más del plastimo es que se puede ver en ángulo de viento en digítos, no solo en gráfico ¿lo permite el Tacktick?

Me parece que ya tengo equipo de viento

Mundo Redondo
              ------------------------------------------------
              Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                Parece ser que también te puede dar los datos en real tomando la velocidad y angulo del GPS, con lo cual también calcularia la dirección del viento real, en valor de compass y no relativo al ángulo del barco

Esto para mi es definitivo ya que me evita tener que comprar la corredera y por solo 440 Euros mas pasarle el NMEA del GPS tendria un equipo de viento completo.

Lo único que me gusta más del plastimo es que se puede ver en ángulo de viento en digítos, no solo en gráfico ¿lo permite el Tacktick?

Me parece que ya tengo equipo de viento

Mundo Redondo
                Así es Mundo Redondo. Lo único es que este modelo no tiene ni pantalla de aumentador de ceñida (es decir, cuando la pantalla analógica te hace un zoom y se centra en la ceñida +-60º a cualquier banda). Sin embargo, sí que puedes ver el ángulo del viento en dígitos.

Comentario

En España, el Tackticke MN30, cruceros de hasta 35 pies, sale en
                  506 € + IVA

Comentario

Así es Mundo Redondo. Lo único es que este modelo no tiene ni pantalla de aumentador de ceñida (es decir, cuando la pantalla analógica te hace un zoom y se centra en la ceñida +-60º a cualquier banda). Sin embargo, sí que puedes ver el ángulo del viento en dígitos.

Gracias KIBO, supongo que puedes ver el ángulo en dígitos a costa de no ver la velocidad. Aún así creo que es una buena opción para mi y más si conigo usar la PDA como repetidor de sentencias NMEA donde poder seleccionar a mi gusto qué es lo que quiero ver.

Tacktick MN30 + Navicom RT650 AIS + Antena GPS + NMEA Bluetooth + PDA + GPS Race Driver + Velas Chinas Laminado + Gori dos palas + RI verificado

y nuestro cascarón empezará aparecer un barco de los que corren

la quilla seguirá siendo de 1,30 pero como no se ve

voy a hablar con el banco, creo que con 5.000 euros podemos arreglarlo.

¿si que salen caras las copas?

Mundo Redondo
                    Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Yo le he puesto un equipo de viento marca Vion 6500 via radio con 100mts de alcance, con pilas y me costo 175 leuros, lo que hice fue quitarle las pilas le puse cable a traves del palo, un regulador de voltaje para conectarlo a la batería y el trasductor en el copi, da gráfica de la intensidad del viento (180 km/h), medición del viento, alarmas según los vientos detectados, iluminación y contraste de pantalla con tres niveles de intensidad regulables, fecha y hora, muestreo de velocidad en km/h, millas/h, nudos, mts/s y beaufort, memoria de las máximas durante las ultimas 24h., registro hora a hora de los vientos y orientación media, y como opción conexión a pc.
                      Lo puse hace un año y funciona perfectamente y me ahorre muchos leuros.
                      Un saludo y unas birras para todos.
                      Unas birras y buenos vientos

Comentario

He estado investigando y el equipo tacktick para recibir datos NMEA necesita recibirlo sin hilos, o sea que se tiene que comprar una cajita que envie los datos del GPS al equipo de viento y la cajita vale mas de 300 Euros casi tanto como el equipo de viento

O sea que mi gozo en un pozo, ahora mismo me esta gustando más el ADVANSEA, que tiene ya la entrada NMEA.

Tambien he visto que Velas Plana no esta tan lejos de los chinos en precio, de hecho esta muy cerca, mas dudas.

Y que un plotter ADVANSEA puede hacer de repetidor de la instrumentación, en pantallas configurables.

Y solo vale 400 Euros mas que la antena GPS activa

Y que mejor hundo el barco y me ahorro un montón de problemas

Mundo Redondo
                        Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Trabajando...
                        X