VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿No nos estaremos pasando?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿No nos estaremos pasando?

Yo me considero muy afortunado con mis hijos, al mayor no es que le guste navegar es que tiene autentica pasion, el hombre esta ahorrando de su paga semanal para comprarse un laser de segunda mano, creo que si no le echo una mano alla por los 40 años, ahora tiene 14, se podra comprar el laser. De momento sale conmigo todos los fines de semana en nuestro pequeño crucero y durante la semana no para de hablar de barcos y de reglajes, asi que tengo la cabeza como un bombo. Espero que cuando aparezca el sexo contrario no me abandone del todo por que le echaria mucho de menos.
    Cambiando de tema en este pais nuestro hay una cosa que me sorprende y no llego a entender, hay lugares como por ejemplo el Ferrol donde yo me crie de pequeño y donde se desarroyo mi interes por el mar, que teniendo una bahia magnifica para la practica de la vela no tiene mas que un club chuchurrio al que yo ni siquiera llamaria club donde amarrar un barco y por lo visto es casi imposible encontrar plaza.

En fin un saludo y buenos vientos, Ciclope.

Comentario

Blas de Lezo:

En este foro, precisamente estamos muchas personas que hemos comprado veleritos en mal estado (a precio simbólico) y que poco a poco con mucho esfuerzo los ponemos a son de mar. Con muchas horas de bricolaje y sudor.

Algunos no tenemos coche, también tiramos de material de segunda mano para ir saliendo a flote.
      Recientemente he comprado una vela de segunda mano por 50 euros, que tendré que limpiar, repasar, y ajustar. Eso para que te hagas una idea. A lo mejor con esos 50 euros tú prefieres ir de copas.

Pago de amarre lo que cualquier persona paga por un parking para coche grande.
      No tengo trabajo fijo, y si no tengo nada que comer, me como las piedras, porque si le pido un plato de sopa a mi familia, lo primero que me echan en cara:
      -PUES VENDE EL BARCO!!!! que es un capricho!

Por tanto, Blas de Lezo, te pediría que a tu lista, incluyas los tantos y tanto soñadores (hay muchos por este foro) que tenemos barcos pequeños, viejos, y que salimos a flote como podemos.

A lo mejor tú sólo nos ves como unos pijos, pues oye..... tú debes ser de los que ve un mendigo en la calle y piensa:
      "seguro que está su familia forrada, que fue un gran empresario, pero está en la calle durmiendo por gusto! ".

Pero desde luego, dices que no conocemos la realidad de la gente "normal", pero la gente normal que tu dices tampoco conocen nuestra realidad.
      Y el que no quiere tener barco, es porque no quiere, porque cuando lo tienes como prioridad en tu vida, lo consigues , aunque tengas de trabajar dia y noche para mantenerlo. Aunque tengas que renunciar a una vivienda "normal", y vivir en el barco.

************************************************** **
      "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
      gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
      email: mibarcoseguro@gmail.com
      Visita mi FACEBOOK:
      https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. Ver Mensaje
        ¿Os imaginais que un albañil o un fontanero con coeficiente de inteligencia normal pudiera tener acceso a la náutica?
        Quiero creer que la frase que cito la has escrito sin darte mucha cuenta de lo que pones.

Me precio de conocer algún albañil, y fontanero, con coeficiente de inteligencia superior al mío (que considero normal).
        Además su capacidad económica es superior a la mía y a la de mi familia (que es una familia bién).
        Y desde luego no me importaría tenerlos de vecino en el pantalán.

No sigo...

Comentario

Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. Ver Mensaje
          Me parece a mi que......hay mucho pijo por aquí que no conoce la realidad de la gente "normal".

Si a un chaval le gusta el mar y navegar y no tiene un "papi" que tenga barco o no sea "niño bien" de familia "guay" bien relacionada va a navegar por los cahiles (a no ser que haya ahorrado hasta los 50 y se arriesgue a apuntarse en una lista de espera para un atraque no mayor de 6 mtos que pueda pagar con la potente jubilación que le espera).

Porque en España con sus miles de kilómetros de costa no hay atraques a precios acordes con lo que gana el 60% de la población (1000 euros al més),o el 20% de la misma (1500 a 2000 euros al més).

Con el 20% restante de la población ("gente guay") se alimenta todo el mundillo de la nautica de recreo.

Para tener barco y navegar en España hacen falta varias cosas:

O ser de familia bien con pasta.
          O ser inteligente, sacar carrera y encontrar un trabajo con el que se gane bastante dinero.
          O ser empresario grande o pequeño con un negocio que funcione.
          O ser práctico, conseguir ser funcionario, y liarte con una funcionaria para amasar 3000 o 4000 euros al més.

Si no entras en estos cuatro supuestos (que si, que si, que ahora saldrá el que diga que ha luchado como un león para conseguir blablabla.......) navegarás en sueños pero no físicamente (salvo honrosas excepciones).

De todas formas está bien que esto siga siendo así.

¿Os imaginais que un albañil o un fontanero con coeficiente de inteligencia normal pudiera tener acceso a la náutica?

Menuda espantá habría en las marinas,en los "cluses y en los "port" de gente "guay".............

Que me perdonen mis comentarios los muchos navegantes que entran en los cuatro supuestos + las excepciones porque se que son gente cojonuda y que se ha trabajado su afición con esfuerzo, fé y valentía pero esta es la realidad en España.

El modesto y asalariado no tiene derecho a disfrutar de la navegación, y sus hijos tampoco (hasta los 50 claro ;-)
          Hola Blas de Lezo, creo que has exagerado un poco y al final tu mensaje queda más agresivo de lo que realmente piensas.

La navegación debe ser un derecho de todos los amantes de la mar y no un círculo cerrado y carísimo que sólo interesa a unos pocos.

En este sentido yo me puedo sentir un privilegiado, no porque nadie me haya regalado nada, salvo financiarme una carrera que ya es un gran esfuerzo en una familia normal, sino porque con mi esfuerzo en mi trabajo he conseguido comprar un barco y disfrutarlo con la familia, pero a consta de dejar muchas otras cosas, que no procede enumerar aquí.

Leyendo tu mensaje parece que a todos los que tenemos barco nos sobra el dinero y precisamente es esa la lucha que tenemos con la sociedad, dado que a muchos de nosotros nos supone un gran esfuerzo adquirir y mantener nuestro barco.

Desde luego no llego al esfuerzo que hace Bohemia pero para empezar me tengo que hacer 900 kms (ida y vuelta) cada vez que voy a navegar.
          sigpic

Comentario

Ciclope si estás interesado por el tema de tu hijo en Ferrol se está ultimando un proyecto nuevo bajo la dirección de Pedro Cotovad monitor muy reconocido y con todos los diplomas del mundo, creo que va por el nivel 2, junto al club de mar de Ferrol, y el freno como siempre del ayuntamiento, para hacer un escuela de vela y sección de vela ligera, en la zona.
            Con animo de luego ir a competiciones con los chavales, si quieres mandame un privado y te doy el correo de Pedro o su teléfono.
            También tienes el club de Barallobre( perdón si no lo he escrito bien), pero este sólo funciona en verano, lo lleva Cuco Filgueiras, lo mismo si necesitas datos de él dimelo. Cuco vive en Tarragona pero el te puede informar de los datos de contacto del monitor que tengan contratado.
            Si eres militar tienes también el club del montón con David Gonzales-LLanos al frente de la sección de vela. Van a muchas competiciones con los chavales.
            Y perdona si no te doy más opciones pero es que yo no vivo en Ferrol, si no en Cádiz.
            Animalo al laser que lo puedes tener en un campo o cochera y para echarlo al agua tienes la rampa de la cabana que es municipal y nadie te puede decir nada, lo único habla primero con el patronato de deportes del ayuntamiento.

Atentamente un amigo y unas rondas a todos

Comentario

Blas de Lezo:
              El "pijodeyate" existe pero tambien existen y muchos y hasta algunas ( por desgracia no muchas) que en vez de irse de compras o meriendas, se dedican a currarse su barco. que se lo compraron de enesima mano, y se hacen todo ellos.
              Date una vuelta por las paginas de compraventa de barcos y otra por la de coches y luego dime quien es "rico" y de paso mas pijo el que tiene un barquito pequeño 6 o 7 mts o el que tiene una casa en una urbanizacion de lujo y un 4x4 para que su mujer vaya al super de la esquina.
              El maldito problema de la nautica es que en este pais se vive de espaldas al mar y con una mentalidad hacia la nautica equivocada.
              Como ejemplo tu mismo, solo hay que ver tu comentario y pensando en que si participas en un foro nautico algo del tema de gustara.
              Por cierto entre mis vecinos de pantalan hay un electricista que se dedica a montajes en obras, y gracias a el conseguimos material a precio de mayorista cuando el mismo no hecha una mano, otro es encuadernador ( no veas que capotas antirociones nos hace).
              Por supuesto nos ayudamos unos a otros y cuando hay que varar y dar patente todo el mundo agarra el rodillo, ( eso si el precio es una buena tortilla de patatas comida en buena compañia)
              Barra libre para todos

Comentario

Bohemia te mando un privado
                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje
                  ole por los europeos por qué? siempre estamos con la misma, alabando a los demas y no viendo las cosas buenas de nosotros.

que qué pasa con los españoles? pues muy facil:

QUE EN ESPAÑA SE VIVE TAN DE PUTA MADRE QUE NO HACE FALTA IRSE A SITIO ALGUNO

asi te lo digo, bien clarito, más quisieran muchos de esos europeos que alabas vivir como se vive aqui en España

ole por los europeso? no no OLE POR LOS ESPAÑOLES Y LO NUESTRO QUE ES LA ENVIDIA DEL RESTO DEL MUNDO

SI SEÑORRRRRR, LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO.

Hay que borrar de una vez por todas ese complejo de que lo nuestro es lo peor y lo de los demas una maravilla.
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                    Quiero creer que la frase que cito la has escrito sin darte mucha cuenta de lo que pones.

Me precio de conocer algún albañil, y fontanero, con coeficiente de inteligencia superior al mío (que considero normal).
                    Además su capacidad económica es superior a la mía y a la de mi familia (que es una familia bién).
                    Y desde luego no me importaría tenerlos de vecino en el pantalán.

No sigo...
                    Me parto.......
                    Butxeta, yo tambien quiero creer que lo escrito ha sido sin darse cuenta, pues de lo contrario lo del coeficiente............. ya sabes.
                    sigpic

Comentario

Vayamos por partes, barco medio de la taberna 9 metros unos 100000 euros, atraque de ese barco en Puerto Sherry unos 600 euros al mes, más club y mantenimiento.
                      Eso se lo permite un albañil pues que carajo hice yo estudiando.
                      Amigos de cervezas tras la regata arquitecto, cirujano, etc.
                      El mar no es cosa, de pleve, eso si en España hay mucho quiero y no puedo.
                      Pero esto es España y en club no entra fulanito, sólo señores/as.
                      Sábado lancha de 12,50 metros cambio de perfilador de sonido en Rota para que el sonar vaya al pelo, factura de 2500 euros, eso se lo permite un albanil. Cojonudo, yo creo que las nauticas debería subir sus precios.

Unas rondas a todos

Comentario

Mira, se puede NAVEGAR, navegar ..... casi sin nada.
                        No hace falta ni barco.
                        Te apuntas como tripulante, que hay mucha gente que no sale porque no quieren salir solos, pues empezando por eso, hasta un pobre de lo más pobretón puede navegar.....

Luego, si quieres barco, tú sabes perfectamente que es como en todo... si quieres tener un casco y lo básico, pues mira, menos cosas se romperán y menos te dolerá el bolsillo......
                        Que lo quieres chupi-mega-guay-molón , con maquinita instalada para localizar delfines, sofá de masajes, proyector de cine que proyecta las peliculas en la vela mayor.....,moto de agua estibada en popa,...., pues claro que tendrás que trabajar, aunque sea con una carrera o una empresa, no dejas de ser un currante más.

"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                        email: mibarcoseguro@gmail.com
                        Visita mi FACEBOOK:
                        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Originalmente publicado por tatoperez Ver Mensaje
                          Vayamos por partes, barco medio de la taberna 9 metros unos 100000 euros, atraque de ese barco en Puerto Sherry unos 600 euros al mes, más club y mantenimiento.
                          Eso se lo permite un albañil pues que carajo hice yo estudiando.
                          Amigos de cervezas tras la regata arquitecto, cirujano, etc.
                          El mar no es cosa, de pleve, eso si en España hay mucho quiero y no puedo.
                          Pero esto es España y en club no entra fulanito, sólo señores/as.
                          Sábado lancha de 12,50 metros cambio de perfilador de sonido en Rota para que el sonar vaya al pelo, factura de 2500 euros, eso se lo permite un albanil. Cojonudo, yo creo que las nauticas debería subir sus precios.

Unas rondas a todos

Amooooooosyaaaaa!!

Tato, zin acritú: ¿no se te habrá colado un cero de más en el "precio medio"?,. Por favor, echa un vistazo al Foro de Compra Venta, que con los cien mil te llevas la página entera.

En la misma línea, no todo el mundo es La Preysler ni vecino de la Preysler, ni casi ninguno de nosotros hace montar "esfiruladores de chanflos" en la Sunseeker, (y ojo, que no critico a los que lo hagan). Por otro lado, quisiera saber a qué otras cosas hemos tenido que renunciar cada uno cuando decidimos - o nos vemos obligados - a introducir una mejora o a reparar lo imprescindible.

De verdad, no pensaba tampoco entrar en este tema que ya está muy sobado, pero si "desde casa" contribuimos a generar estos bulos, no se como podemos esperar que el prójimo y la Administración, tan profana ella, no piensen de manera distinta.

Saludos

Comentario

Hola Blas de Lezo

te paso el enlace con la web de los trabajos de restauración del Alea para que veas que en él luzco modelitos pijosdelamuerte y estoy estupendísima y es que yo naci así: niña bien.............

saludos

NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS

nuestros blogs: del viaje y la restauración

Comentario

Originalmente publicado por alea Ver Mensaje
                              Hola Blas de Lezo

te paso el enlace con la web de los trabajos de restauración del Alea para que veas que en él luzco modelitos pijosdelamuerte y estoy estupendísima y es que yo naci así: niña bien.............

saludos

www.sailingalea.blogpspot.es

Silvia, qué lástima que no hicimos fotos de nuestras comidas en el salón del Alea servidos por la marinería, luciendo nuestras mejores ropas.... o el café en el salón del Pikachu. Todo lujo oyes. Y es que es eso, los que somos pijos, ya se sabe......

Comentario

No sè còmo serà en otros puertos, pero por aqui, en Gandìa, todos los dìas hay clases de remo en canoas y cursos de vela para niños. Si bien el puerto es pequeño, son muchos los que practican.
                                Me encanta ir a verlos porque no paramos de reìr con las cosas que hacen, disfrutan como locos.
                                No me entra en la cabeza que a las nuevas generaciones no les guste el agua, creo que, la supuesta escases de practicantes simplemente es por imposiblidades geogràficas o econòmicas .
                                Editado por última vez por gracy; 01/06/2009, 21:18:07.
                                gracy
                                "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Trabajando...
                                X