VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Puede instruir una denuncia la autoridad militar por acercarse a su demarcación?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Puede instruir una denuncia la autoridad militar por acercarse a su demarcación?

Hola a todos. Quisiera exponer un tema que me resulta muy curioso y al mismo tiempo ciertamenete preocupante.
    El asunto es que yo tengo mi pequeño barquito con feraborda en la ria de Pontevedra. En el interior de la ria está la isla de Tambo. Esta islita es, desde tiempos memoriables "propiedad" de la marina, o sea de la escuela naval de Marín. Al parecer en sus tiempos había en ella un polvorín, aunque yo creo que mas bien la usaban los militares y sus familias para su goce y disfrute.
    Lo cierto es que actualmente no hay en ella ningún cartel que indique que se trata de zona militar ni balizamiento alguno a su alrededor, por lo cual muchas embarcaciones fondeamos en su playa e incluso hay quien se baña en ella, a pesar de que tienen en ella dos marineritos, que suelen hacer la "vista gorda" y como mucho te avisan de que es una zona militar y no se puede permanecer.
    Sin embargo hace unos días un militar con muy malos modos se dirigió por megafonia a los barcos allí fondeados diciendo que se retiraran a 200 metros de distancia, algo que solo puedes calcular a ojo, ya que como he dicho antes no hay balizas ni nada que indiquen la zona de limitación. A continuación llamó por teléfono y anotó, supuestamente" las matrículas de los barcos.
    Mi pregunta es: ¿Pueden los militares realizar una denuncia administrativa por acercrse a "su" demarcación? sie es así ¿Cual es la legislación que lo regula?
    Y por último una reflexión: Ya va siendo hora que esa isla, en medio de la preciosa ria de Pontevedra sea gestionada por las autoridades civiles para el disfrute SOSTENIBLE de los ciudadanos. Gracias y perdón por el "peñazo". DOBLE RONDA DE BIRRAS PARA TODAS/AS.
    Editado por última vez por O Luis; 01/06/2009, 00:06:31.

Re: ¿Puede instruir una denuncia la autoridad militar por acercarse a su demarcación?

si a lo que terefieres con instruir es dar a conocer la respuesta es si, por el contrario si a lo que te refieres es si el destacamento en cuestion tiene capacidad sancionadora la respuesta es no.

Comentario

Re: ¿Puede instruir una denuncia la autoridad militar por acercarse a su demarcación?

Hola O Luis:
      Vivo en San Javier, pegadito a la Base MIlitar de la Academia General del Aire, con puerto propio y de uso y disfrute de militares.
      Por cuestiones de seguridad y según la legislación actual de balizamiento de costas, ningún barco debe acercarse a NINGUNA PLAYA OFICIALMENTE DENOMINADA COMO TAL, sea o no propiedad del ejército. Además, por tratarse de una zona militar, el acceso es restringido.

Sí que pueden DENUNCIAR, como lo puedes hacer tú. La sanción no compete al ejército ni a la marina, pero si la denuncia sigue su curso, claro que te puede llegar la misma y tendrías que meterte en pliegos de descargos... etc. Cualquier ciudadano puede interponer una denuncia, incluso de tráfico. La denuncia le llega al denunciado que, si no se opone o se defiende con argumentos, debe pagar.

Raro pero sencillo.
      Un ron.
      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

gracias maite y gracias juanitu.

Comentario

Buenas noches: La autoridad militar, como su nombre indica de autoridad, SI puede cursar denuncias en el ambito de sus competencias, cuales son sus instalaciones. Ellos solo te denunciaran, ante la autoridad con la potestad sancionadora, no te sancionaran. Y la Isla de Tambo, como el resto de las instalaciones militares de España tendrá su perimetro de seguridad, publicado en el BOE, lo que significa para general conocimiento del pueblo español (ya se..... quien lee el BOE???....).. Asi que si te sancionan por estar en zona de seguridad..... ve rompiendo el cerdito..... te van a fulminar.... o no..... SUERTE........
          Saludos.

Comentario

Tan simple como la obligación de no acercarse a ninguna playa a menos de 200 metros, y más cuando hay bañistas.
            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
            EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por CORFÚ Ver Mensaje
              Buenas noches: La autoridad militar, como su nombre indica de autoridad, SI puede cursar denuncias en el ambito de sus competencias, cuales son sus instalaciones. Ellos solo te denunciaran, ante la autoridad con la potestad sancionadora, no te sancionaran. Y la Isla de Tambo, como el resto de las instalaciones militares de España tendrá su perimetro de seguridad, publicado en el BOE, lo que significa para general conocimiento del pueblo español (ya se..... quien lee el BOE???....).. Asi que si te sancionan por estar en zona de seguridad..... ve rompiendo el cerdito..... te van a fulminar.... o no..... SUERTE........
              Saludos.
              Salud y
              Efectivamente, hay una demarcación desde el 25 de septiembre de 2004.
              Buena proa
              En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
              Albaid en youtube

Comentario

Hola a todos: O Luis, podrías indicarnos que entiendes por "muy malos modos".

Y otra pregunta, al usar el término “marineritos” te refieres “marineros de poca monta, marineros pequeños” me gustaría que nos dieses más datos.

Gracias.

Comentario

Hola O Luis, comprendo tu indignación, conozco bien esa isla, y solo puedo decir que suelo ir allí a fondear como todo el mundo en frente de la playa, pero no tengo narices para desembarcar y llegar hasta la playita con la auxiliar, no vaya a ser que me secuestren los tipos esos que están allí de guardia.

Mira, a parte de la indignación que puedas tener, yo no dejaría que un par de colgados (hay que estar muy colgado para estar de guardia en esa isla), me fastidiasen mi verano o mi día de vacaciones, así que lo mejor es que te busques otro rincon, que te aseguro hay muchos de la ría de Pontevedra a donde ir a fondear o hacer lo que te de la gana.

vamos, pero comparto lo que dices.

De todas formas, te imaginas que dejasen entrar a cualquiera en la isla ?? te imaginas en lo que acabaría eso ??

No es que defienda que esté gestionada por la marina, pero estoy seguro que si no fuese así, la isla sería un vertedero.

Comentario

LA isla de Tambo, "teoricamente", ya no pertenece a la marina, puesto que se transfirió o está en trámites para su transferencia al Parque das Illas Atlánticas, aunque la marina, todavia tiene allí a marineros/as de guardia, que no te dejan desembarcar, pero hacen la vista gorda si lo haces.
                    Mi hermano se fue hasta allí en piragua y desembarcó en la isla, y para mas inri, se fue a la playa a bañarse en pelotas, cuando le aparecen dos marineras en biquini, o sea, una autoridad de la hos...a, y le dijeron que allí no podia estar, a lo que mi hermano les replicó que llevaba 16 años viendo la isla desde casa de mis padres, y que tenía la ilusion de bañarse en esa playa, y que no le dieran la chapa, que cuando descansara de remar, se iba, y allí lo dejaron, solito y tomando el sol tan ricamente.
                    Ahora, como bien dijo un cofrade, la isla de polvorín no tiene nada, es unicamente para uso y disfrute de las familias de la armada, incluso habia un servicio de barquero para llevar a la gente a la playa privada de la marina.
                    Tambo libre ya!!!

Comentario

No se tu, pero a mi me da mucho "yuyu" desembarcar en dicha isla, sabiendo que puede haber algún loco de esos con un arma jugando a ser Rambo con los bañistas.

La isla es preciosa, llena de eucaliptos, pero paso de que me estropeen las vacaciones por algún loco.

Con lo bien que se están en Ons fondeado, con una playa mucho mas grande arena blanca, aguas transparentes, y sin ningún marino colgado vigilando la playa.

Tambo libre si, pero gestionada por alguien.

La isla de Tambo, está demasiado cerca de la costa, casi se puede ir remando (sin casi), como para dejar "barra libre" y que desembarque allí todo el mundo.

Cualquier loco puede ir allí y montar la de dios, así que es mejor que alguien la custodie aunque ese alguien sea la guardia civil.

Se que suena raro, pero os imaginais que la Isla se convirtiera en un santuarios de hipies y colgados, montando fiesta todo el verano ?? para eso ya están los pubs de sanxenxo por la noche, dejar el mar "libre" (por ahora).

Jo, ni yo mismo me reconozco pensando así

Comentario

Estoy de acuerdo que no puede quedar al "libre albedrío" por eso si os dais cuenta he dicho de forma SOSTENIBLE, esto es, controlada para evitar su deterioro. Solo pido que nos dejen entrar con las normas que ello requiera.
                        SOAVELA: Cuando digo malos modos, pues mira, muy cabrado con frases como "lárguense de aquí". Normalmente y hasta la fecha siempre que nos hacían retroceder nos informaban correctamente, iniciando normalmente la frase con un por favor, por eso tengo que dcir que el 99% de las veces el tratoo ha sido correcto, pero maleducados los hay en todas artas, incluso en la armada. En cuanto a marineritos, no es un término despectivo, solo quiero decir que desde luego dos personas jóvenes en bañador o pantalón corto sin distintivos o como dijo algún tabernero, en bikini, la verdad no dan sensación de autoridad. No te lo tomes a mal hombre que respeto mucho a los militares. Precisamente mi trabajo va relacionado con la autoridad y se de que va el tema. Una buena birra y un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por O Luis Ver Mensaje
                          Estoy de acuerdo que no puede quedar al "libre albedrío" por eso si os dais cuenta he dicho de forma SOSTENIBLE, esto es, controlada para evitar su deterioro. Solo pido que nos dejen entrar con las normas que ello requiera.
                          SOAVELA: Cuando digo malos modos, pues mira, muy cabrado con frases como "lárguense de aquí". Normalmente y hasta la fecha siempre que nos hacían retroceder nos informaban correctamente, iniciando normalmente la frase con un por favor, por eso tengo que dcir que el 99% de las veces el tratoo ha sido correcto, pero maleducados los hay en todas artas, incluso en la armada. En cuanto a marineritos, no es un término despectivo, solo quiero decir que desde luego dos personas jóvenes en bañador o pantalón corto sin distintivos o como dijo algún tabernero, en bikini, la verdad no dan sensación de autoridad. No te lo tomes a mal hombre que respeto mucho a los militares. Precisamente mi trabajo va relacionado con la autoridad y se de que va el tema. Una buena birra y un abrazo.

O Luis, cual es tu puerto base en la Ría ??

A ver si quedamos este verano en la Isla de Tambo para desembarcar !!!

A ver quien de los 2 le echa narices ja ja ja ja

Yo te dejo que vayas primero

Comentario

En Murcia hay una isla la grossa que esta frente al mar menor que pertenece a la armada y se utiliza como zona de instrucción de buceadores, no se si sigue teniendo esa condición, pero en 1991 cuando te acercabas por megafonía te echaban unas broncas tremendas

Comentario

Cofrade woqr.

¿A quién te refieres con eso de rambos, locos, marinos colgados y demás desafortunadas expresiones?

En fin, en este foro debe haber de todo, pero entre el amigo O Luis y sus "marineritos" y tú, y tu zafia e irrespetuosa forma de referirte a la Armada...

Y eso de que "...aunque sea la Guardia Civil..."

Penosa intervención.
                              Editado por última vez por Capitán Barceló; 01/06/2009, 16:07:12.

Comentario

Trabajando...
                              X