VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Moqueta putrefacta.agggs.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Moqueta putrefacta.agggs.

Fin de semana de trabajo intensivo en el Isis,pintura,barniz y los málditos metas que se nos se resisten, bueno al grano.
    Resulta que debajo de los tambuchitos de los laterales de estribor y babor tenemos una moqueta granate amarronada que en principio se iba a limpiar como tropecientas veces hasta verla decente y punto.
    La cuestión es que durante mucho tiempo en ambos laterales ha entrado agua que ha ido mojando la moqueta, y hoy mirandola detenidamente he pensado en que ya metidos en el "fregao",o la quitamos y ponemos otra,el patrón me dice que debajo de la moqueta hay fibra, o le hago una guarrada y le coloco moqueta encima.

Si quito la moqueta y dejo la fibra?, la pinto?, hay que hacerle algún tratamiento antes?...

En el caso de colocar moqueta encima de la vieja, alguno lo ha hecho?.

¡¡¡¡¡pero que pesaita que me pongo¡¡¡¡¡

Mil perdones, pero una esta metida en todo el tema de brocha y pintura,tengo poca experiencia y necesito vuestros consejos.

Ah, y que conste que esta mañana a las 9 ya estabamos navegando los tres, Isis, Casteser y aqui Aventurera.

Sin duda lo mejor del lunes.

, para todos.
    Aventurera.

Re: Moqueta putrefacta.agggs.

yo que tu la retiraba, o la arrancaba
    ademas, cada pieza que arranques sera la plantilla de la pieza que repongas...

piensa que la moqueta mojada y guarrona es un foco de moho que puede acabar resultando toxico...

conclusion...lo mejor, arrancarla, limpiar, pintar y reponer moqueta nueva

Comentario

Fuera moqueta, pinta la fibra con gel coat y si quieres le colocas simplemente apoyada esas telas antideslizantes ( como la de los fregaderos), cuando esten sucias a la lavadora
      Barra libre para todos

Comentario

Hola Aventurera, en bricobarco hay un hilo que puso la cofrade Polen sobre cambiarle la moqueta a su Daimio, igual te es util.

Un saludo, Ciclope.

Comentario

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
          Fuera moqueta, pinta la fibra con gel coat y si quieres le colocas simplemente apoyada esas telas antideslizantes ( como la de los fregaderos), cuando esten sucias a la lavadora
          Gracias, creo que lo hare asi,puedo pintar encima del gel coat con pintura normal o necesito algun tipo de pintura especial?,
          Te lo comento, porque si no pongo moqueta y lo dejo en color blanco?.
          Gracias y buenas .
          Aventurera.

Comentario

Pufff, yo lo hice y en verano y os recomiendo que si podeis esperar a que pase la calor será mucho más leve. SEa como sea yo la quité, ya que os vais a poner, mejor sanearlo del todo, de perdidos al río. Y lo mejor es que debajo de la moqueta a veces aparecen tornillos y cables que ni siquiera sabías que estaban ahí. Además, dandole un buen saneo evitaréis posibles malos olores

En estos enlaces dejé paso a paso y con fotos explicado como lo hice yo:

Aquí quité la moqueta y sanee bien la fibra

Aquí ya puesta a bricolajear y con todo desmontado pinté lo que no llevaba moqueta:

Aquí la moqueta que le puse (era de vinilo, la mejor elección que hice, estoy supercontenta)

Y aquí el gustazo de ver el antes y después y que por una buena temporada había terminado

Animo, es una pasada, pero piensa que yo lo hice sola y no sabía ni lo que era una llave inglesa, jamás había hecho nada así, y de verdad, cuando terminas es una satisfacción enorme el saber que lo has hecho bien, sin dejar las cosas a medias. Si os ponéis hacedlo a fondo, en serio, lo agradeceréis y vuestro barco aún más, amén de que os ayudará a conocerlo aún mejor

Y no das la brasa, todo lo contrario, pregunta. Yo siempre lo hice y lo hago, y por eso cada brico hago un reportaje, creo que con fotos todo es mucho más fácil de entender y quizá pueda ayudar a otros
            Editado por última vez por Polen; 01/06/2009, 21:11:24.
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Si es fibra pelada es decir sin gelcoat, tambien puedes pintar con una pintura "normal" un esmalte sintetico de un solo componente, ( yo he utilizado quilate procolor del barato) sin necesidad de preparacion alguna.
              Si lo que se ve despues de sacar la moqueta es gelcoat, puedes darle antes con un poco de acetona para abrie el poro.
              Barra libre para todos

Comentario

Originalmente publicado por aventurera Ver Mensaje
                Gracias, creo que lo hare asi,puedo pintar encima del gel coat con pintura normal o necesito algun tipo de pintura especial?,
                Te lo comento, porque si no pongo moqueta y lo dejo en color blanco?.
                Gracias y buenas .
                Aventurera.
                Puedes hacer ambas cosas. En los sitios de más batalla pon la moqueta, la de vinilo le pasas un trapo mojado con detergente y siempre está limpia. La pintura blanca si el barco es pequeño siempre lo agradece, le da más claridad el mío antes en color crema parecía una cueva

¿Qué pintura? Esmalte de poliuretano de dos componentes, sin duda, es muy dura. MI barco llevaba varias capas de pintura normal, y le pasaba la uña y se pelaba. A la larga si no usas una buena pintura te pasará eso. Y si le das una imprimación antes... mejor que mejor.

Comentario

Originalmente publicado por aventurera Ver Mensaje
                  Fin de semana de trabajo intensivo en el Isis,pintura,barniz y los málditos metas que se nos se resisten, bueno al grano.

En cuanto a los "metas" supongo que serán las cosas de metal Pos también tengo brico ilustrado de todos los latones lo bien que se me quedaron ¡¡¡y eso que los iba a tirar!! y casi acabo llevándolos a la náutica a venderlos por nuevos

Además hace una semana puse un post de como estoy limpiando el inox

No es por ná, pero me da alegría poder compartir ahora mis bricos, no es vanidad, sino ilusión por poder aconsejar en algo, porque de casi todo soy inexperta. Pero en temas de brico me recordais a cuando empecé y ahora lo rememoro pero ya sin cansarme

Ya veréis que contentos os quedais cuando hayáis terminao

Comentario

Polen soy una fan incondicional de tus bricos, y es verdad, a mi esto de reformar el barco cada dia me gusta más y me siento satisfecha de mi trabajo y aún más cuando el patrón se queda alucinado viendo los pocos cambios, pero perceptibles, que se van viendo.
                    Pero claro, no siempre esta de acuerdo, piensa que voy a estropear la fibra, que si el gel coat hay que saber utilizarlo...que si patatin, que si patatan...

Total,creo que al final lo convencere y quitare esa moqueta que tiene muchas manchas de humedad,espero hacerlo bien porque si no me destierran, o más bien me desembarca.
                    Gracias por todo Polen.
                    Aventurera.

Comentario

puedes hacer una cosa....
                      si has decidido quitarla y el no quiere, metele lejia y que sea el el que entre el primero la proxima vez que vayais al barco
                      ya veras como, entre dos lagrimones, te dice que hay que quitar esa moqueta

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                        si has decidido quitarla y el no quiere, metele lejia y que sea el el que entre el primero la proxima vez que vayais al barco
                        Eso esta bien...je, je.
                        Quítala y ganarás ademas en olores...(malos olores fuera).
                        Pinta con pintura normal despues de lijar. Cuando se te ensucie dentro de unos años le vuelves a dar otra mano y en paz. Siempre lo tendrás limpio.
                        Las moquetas en sitios que no se van a ver creo que lo que hacen es coger polvo y humedad.
                        Polvo+humedad = malos olores

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                          Me lo quereis ahogar¡¡¡¡. Que yo solo quiero eliminar la moqueta no al armador¡¡¡¡¡., de momento....claro.

Comentario

Hola aventurera,yo ando en lo mismo, y he decido aarrancar la moqueta y pintar con pitura de doble componente de poliuretano,previa imprimación......menudo curro el de quitar la COLA....jesus que cruz...
                            Ánimo,habra que hacer una asociación de navegantes sin moqueta....y mira que dicen que los de la pérfida Albión tienen moqueta hasta en el WC.....

salud
                            Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

Originalmente publicado por jolly-roger Ver Mensaje
                              Hola aventurera,yo ando en lo mismo, y he decido aarrancar la moqueta y pintar con pitura de doble componente de poliuretano,previa imprimación......menudo curro el de quitar la COLA....jesus que cruz...
                              Ánimo,habra que hacer una asociación de navegantes sin moqueta....y mira que dicen que los de la pérfida Albión tienen moqueta hasta en el WC.....

salud
                              Que metodo has seguido para quitar la moqueta? a tirones. cortandola?.
                              En menudos fregaos nos metemos,y de colas no hablemos....estuve toda una mañana para eliminar la parte de arrriba de la zona de los metacrilatos de babor,con mascara,gafas,guantes...y mucha paciencia,al final me la cargue y esta impecable.
                              Animos y a por la moqueta¡¡¡¡¡
                              Aventurera.

Comentario

Trabajando...
                              X