VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambiar tipo de hélice.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambiar tipo de hélice.

Unas ronditas de Ron Arehucas o cerveza fresquita, que ya estamos a empezando a sentir el verano por estas queridas islas.
    Voy a lanzar un tema que no he encontrado quién me lo solucione por aquí, esperando que la sabiduría de los cófrades, me ilumine el camino. Al tema, resulta que mi velerito (Astraea 260), con el cual estoy bastante contento, a la hora de navegar a vela, fantástico, a motor, bién para el caballaje que tiene, pero a la hora de maniobrar en el atraque, Chungo, resulta que atras no gobierna ni a palos, y el viento me hace unas faenas buenas, por lo que he pensado en sustituir la hélice plegable de dos patas por una fija de tres (Fija porque plegable se me va de presupuesto y porque no me importa que me reste un poco de velocidad a vela). Y el problema lo tengo al ver el manual de la sail drive y me pone solo helices de dos palas plegable (355x200 - 14x8 ) y de dos palas fijas (355x275 - 14x10,75 ), pero no me dá referencias de hélices de tres palas. ¿Será que no me admite hélices de tres palas?, y en el caso de que sí ¿Alguien sabria calculármela?, quedaría muy agradecido.

Motor: YANMAR 1GM10C (9hp/3600 rpm)
    Sail Drive: SD 20

Re: Cambiar tipo de hélice.

Te mando un privado
    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por kanario Ver Mensaje
      Unas ronditas de Ron Arehucas o cerveza fresquita, que ya estamos a empezando a sentir el verano por estas queridas islas.
      Voy a lanzar un tema que no he encontrado quién me lo solucione por aquí, esperando que la sabiduría de los cófrades, me ilumine el camino. Al tema, resulta que mi velerito (Astraea 260), con el cual estoy bastante contento, a la hora de navegar a vela, fantástico, a motor, bién para el caballaje que tiene, pero a la hora de maniobrar en el atraque, Chungo, resulta que atras no gobierna ni a palos, y el viento me hace unas faenas buenas, por lo que he pensado en sustituir la hélice plegable de dos patas por una fija de tres (Fija porque plegable se me va de presupuesto y porque no me importa que me reste un poco de velocidad a vela). Y el problema lo tengo al ver el manual de la sail drive y me pone solo helices de dos palas plegable (355x200 - 14x8 ) y de dos palas fijas (355x275 - 14x10,75 ), pero no me dá referencias de hélices de tres palas. ¿Será que no me admite hélices de tres palas?, y en el caso de que sí ¿Alguien sabria calculármela?, quedaría muy agradecido.

Motor: YANMAR 1GM10C (9hp/3600 rpm)
      Sail Drive: SD 20
      Mi opinión es que no vas a solucionar nada cambiando la hélice. Atracar un barco con viento siempre es complicado. Con una sola hélice dextrógira (que gira a la derecha), cuando das atrás la popa cae a babor, pongas la pala del timón como la pongas. Si no tienes hélice de proa, la solución es llegar al pantalán con bastante arrancada (dentro de un orden) y con la popa muy separada por babor. Luego cuando das atrás toda, la popa se pone paralela al pantalan al tiempo que has perdido toda la arrancada. Lo hacía en Mazagón el Monitor que me dio las prácticas de vela y era espectacular.
      Un saludo.
      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

hola , y si el pantalan lo tienes a estribor ?

Yo entro de popa y no se como entra , de suerte , porque al final entra , pero siempre voy un poco agobiado, aunque solo he fallado dos o tres veces en un año , y luego cuando ya entró tambien porque siempre voy con gente que no tiene mucha experiencia y tardan en agarrar y saber que hacer con el barco y los cabos cuando saltan
        saludos

Comentario

Yo tenía una hélice de dos palas, la cambié por una de tres por otro motivo que he solventado con el cambio. Pero sigo teniendo el mismo problema de dificultad en la maniobra a tras.
          Saludos , Salvatore
          Ronda :brindis: para todos. . .

Comentario

Originalmente publicado por tam Ver Mensaje
            hola , y si el pantalan lo tienes a estribor ?

Yo entro de popa y no se como entra , de suerte , porque al final entra , pero siempre voy un poco agobiado, aunque solo he fallado dos o tres veces en un año , y luego cuando ya entró tambien porque siempre voy con gente que no tiene mucha experiencia y tardan en agarrar y saber que hacer con el barco y los cabos cuando saltan
            saludos
            Con el pantalán a estribor lo tienes crudo y no te digo si además te viene algo de viento. El Monitor del que hablé antes, decía que para evitar que la popa se desplace a babor al dar atrás había que hacerlo a impulsos, es decir por ejemplo: tres segundos atrás y dos en punto muerto. Ir repitiendo la serie hasta que se pare el barco. Una "tripu" espabilada con alguien que salte a tierra con un cabo puede ser de mucha ayuda.
            Saludos.
            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
              Con el pantalán a estribor lo tienes crudo y no te digo si además te viene algo de viento. El Monitor del que hablé antes, decía que para evitar que la popa se desplace a babor al dar atrás había que hacerlo a impulsos, es decir por ejemplo: tres segundos atrás y dos en punto muerto. Ir repitiendo la serie hasta que se pare el barco. Una "tripu" espabilada con alguien que salte a tierra con un cabo puede ser de mucha ayuda.
              Saludos.
              Aupa , has dado de pleno , asi lo hago ,quizas más tiempo con la inercia que con el motor , pero los nervios no me los quita nadie , al final va, pero siempre un poco agobiado , de proa sin problemas

Comentario

Mil gracias a todos, pero a pasar de los consejos, sigo decidido a cambiar la hélice, porque yo noto que con la hélice plegable de dos palas, como que tarda mucho en reaccionar a el motor, aparte que en navegación a motor con el mar fuerte que tenemos en esta zona norte de la isla de Gran Canaria, estaría más seguro a la hora de remontar las olas y en caso de cualquier emergencia, seguro que vá mejor una hélice de tres palas que esta de dos plegable. (Esto es el Atlántico y mi motor tiene 9 hp)

Comentario

Vamos a ver si te puedo dar un poco de luz al tema :
                  Las helices plegables de dos palas " baratas " tardan mas en reaccionar y abrirse que mi suegra en levantarse de la mesa y sobre todo marcha atras .
                  El motor que llevas ( yanmar 1GM-10 ) de 9 cv , a 3600 rpm , tiene muy poca potencia para ponerle una helice de tres palas .
                  Lo ideal seria una helice de dos palas fijas , en tu caso una 14 X 9 y olvidarte de la de tres

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Originalmente publicado por Charly C. Ver Mensaje
                    Vamos a ver si te puedo dar un poco de luz al tema :
                    Las helices plegables de dos palas " baratas " tardan mas en reaccionar y abrirse que mi suegra en levantarse de la mesa y sobre todo marcha atras .
                    El motor que llevas ( yanmar 1GM-10 ) de 9 cv , a 3600 rpm , tiene muy poca potencia para ponerle una helice de tres palas .
                    Lo ideal seria una helice de dos palas fijas , en tu caso una 14 X 9 y olvidarte de la de tres

SALUD Y BUEN VIENTO

Muchas gracias Charly C. , la verdad es que estaba esperando por tu respuesta, ya que he visto en el foro que sabes bastante del tema.
                    Me dices que monte una 14x9, en cambio en el manual de las sail drive me dice una 14x10,75 ¿Con cual me quedo? Espero tu respuesta

Comentario

14 X 10,75 no existe , si acaso seria una 14 X 11 ( demasiado paso para este motor ) .
                      Puestos a afinar , yo pondria 14 X 10 , porque realmente la helice "ideal " seria 14 X 9,5 y esta 1/2 pulgada mas de paso favorecera algo el empuje , aunque te quedes 100 rpm por debajo del maximo del motor , al fin y al cabo no vas a ir nunca a tope ( supongo ) y a 3/4 de marcha esta media pulgada se agradecera

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Saludos a todos, una ronda a mi cuenta.
                        Comento mi experiencia por si aporta algo, aunque solo sea corroborar lo que afirma Charly C.
                        Cambié el motor de mi velero (ecume de mer: www.ecumedemer.es), un pequeño intraborda Vire 7 de Valmet, el barco iba de cine a vela, hélice plegable Gori de 2 palas y con rasca a motor solo navegaba como los cangrejos.
                        Recientemente instalé un Yanmar 1GM10 Saildrive SD20 con hélice fija bipala original (no recuerdo el paso, aconsejado por profesionales y expertos. Pues bien, el barco ganó un mundo en maniobrabilidad, tanto avante como atrás. Indiscutiblemente, para navegación de crucero. La contrapartida es que en regata la perdida es apreciable. En mi caso, que habitualmente atraco de proa (aunque no recuerdo haber tenido ninguna dificultad atrás), estoy estudiando el problema inverso, quiero recuperar lo que perdí a vela y no tengo claro si es la bipala fija o si el saildrive es demasiado grande para mi pequeño Ecume de Mer.
                        En cualquier caso avísame si decides vender tu plegable.
                        Saludos y buen viento
                        Editado por última vez por Finisterre; 07/07/2009, 11:35:16.

Comentario

Trabajando...
                        X