VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mano de santo para el humo blanco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mano de santo para el humo blanco

Hola: el otro día en una tienda de repuestos me comentaron que el humo blanco en los motores diesel se debía muchas veces a humedad (aunque puede haber otras razones más graves) y me recomendaron que le pusiera 500cl de aceite Premium 10 (un aceite muy fino) por cada 40 de gasoil.El tío me dijo que el lo hacía con su coche,porque además tiene otros efectos beneficiosos.
    Bueno,he probado con mi viejo Volvo del 75 y la verdad es que de maravilla.No sólo me ha quitado el humo blanco sino que además el motor suena mejor.
    ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Re: Mano de santo para el humo blanco

Eso es llevar una mezcla de aceite al 1.25%. Vamos, casi como las motos.

No sé a la larga si puede hacer algo,pero me imagino que has cambiado el humo blanco por otro azul...

Lo que está claro es que el motor debe ir fino, fino...
    Buena proa!

Comentario

Efectivamente, pero yo recomiendo usar el mismo que para la mezcla de los motores de 2T, cuanto de mejor calidad mejor (por el tema de los residuos), eso si, contaminaremos un pelin mas .......

IRRINTZI
      Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Aupa , dicen que esta bien para lubricar la bomba de gasoil , eso se dice , y para lo demás patxarán al canto

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
          Eso es llevar una mezcla de aceite al 1.25%. Vamos, casi como las motos.

No sé a la larga si puede hacer algo,pero me imagino que has cambiado el humo blanco por otro azul...

Lo que está claro es que el motor debe ir fino, fino...
          De humo azul nada,ningún tipo de humo.Aún así ,no tengo pensado ponérselo siempre que llene el depósito,sólo de vez en cuando.
          ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Familiares mios que saben de coches, siempre me han dicho que es muy bueno añadir algo de aceite al gasóil. La razón fundamental es que lubrica muy bien la cabeza de los cilindros. Yo lo utilizo en el coche cada cierto tiempo y va bien. Tan bien, que el motor de mi coche actual tiene casi 400.000 Km y esta perfecto de compresión.
            En el barco no lo utilizo porque mi Perkins va bien con todo; con aceite, con agua... con lo que le echen

Comentario

Hola Ferchu, antes de nada una ronda a vuestra salud .
              Cuidado con las mezclas en el gas-oil y con las leyendas urbanas, fíjate que una recomendación popular, entre los que trabajan con motores diesel es “poner de vez en cuando un poco de gasolina en el depósito del gas-oil”… (Tesis) argumentan que es: “para limpiar los inyectores y la bomba inyectora”. Resultado: la gasolina reseca inyectores y bomba inyectora pudiendo provocar la rotura de alguno de sus componentes.
              En el otro extremo mezclar aceite con gas-oil. (Antitesis): 1) El aceite hace más densa la mezcla y por tanto el motor hará menos ruido (se reducen las holguras entre pistón y cilindro y resto de partes móviles del motor). 2) Si por el tubo de escape sale humo blanco puede ser por dos motivos: a) motor frío por lo que se condensa el agua proveniente del aire que entra en el cilindro y al quemarse produce vapor (no hay problema si al calentarse el motor el humo blanco desaparece); b) fisura en la junta de culata, por la que se mezcla el agua refrigerante en el cilindro con el gas-oil que va a combustionar, por lo que el humo blanco será permanente, tanto a motor frío como caliente (avería grave), Otro de los argumentos a favor de “añadir aceite” es en el caso de desgaste de los segmentos (aros) del pistón… el aceite rellena los huecos entre el pistón, segmento desgastado y cilindro y por lo tanto puede que mejore la compresión (mejora la potencia)… Pero ¡ojo! no abuses, pues como te dice Atnem, “Eso es llevar una mezcla de aceite al 1.25%. Vamos, casi como las motos” Recuerda que en las motos de dos tiempos se les engrasa (ensucia) la bujía, por llevar una mezcla rica en aceite... En el caso de los motores diesel no tendremos ese problema, pues ya sabemos que los carecen de ese artilugio, pero se puede ensuciar el sistema de inyección y entonces si que la hemos liado.
              Síntesis: Lo mejor es poner el combustible recomendado por cada fabricante que corresponda a cada tipología de motor y no hacer mucho caso de leyendas, que al fin y al cabo… leyendas son.
              Espero no haberte aburrido y si así ha sido cubramos un tupido velo sobre este escrito y que corra el ron

Comentario

A mi el mecanico me ha recomendado añadir un litro de aceite 4 tiempos la proxima vez que llene los depositos (2 X 400 litrs) y no se si hacerlo. que me recomendais? la verdad es que los motores van bastante bien y no hechan humo en caliente. (en frio un poco blanco). son dos volvo TAMD 61A de 306 cv.con 1000 horas
                sigpic

Comentario

Las leyendas urbanas pueden funcionar bien en los motores "pasados de moda" con bombas inyectoras mecánicas, pero de ninguna manera se os ocurra hacer la mezcla de aceite con motores con bombas de última generación controladas por centralitas electrónicas, inyectores bomba piezoeléctricos o cualquier otro tipo de invento de última generación.
                  Gas-oil o gasolina de la mejor calidad, buenos filtros, limpieza anual de depósito y vigilancia mensual sobre los decantadores.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hola a todos
                    Y cuando los que fallan son los inyectores, echar un litro de aceite de girasol al llenar el deposito, hace que desaparezcan los sintomas.
                    Saludos.

Comentario

Ahondando en lo que dice Braulius y Choquero, a mi los de Volvo me han recomendado no añadir ningun aditivo al gasoil, ni ningun aceite, ni Wins de ese, ni tan siquiera productos de esos contra las bacterias... y fui expresamente a preguntarles si esa practica era recomendable

Las razones: las mismas que han contado ellos

Saludos

Comentario

Y ya que se habla de inyectores, si dan problemas, lo mejor es desmontarlos y llevarlos a limpiar a mano y a tararlos a un bombero, siempre mejor que usar aditivos químicos. Si dan problemas suele ser porque las toberas ya están dañadas, entonces, por mucha limpieza que se haga no obtenemos buenos resultados. En ese caso, se cambian y ya está, que no es nada caro en comparación con lo que vale el inyector nuevo.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

pues a mi me echa humo blanco - gris , pero solo cuando le doy caña , entre 1000 - 1500, apenas ,2000 no mucho, pero si lo pongo a 2500 humea bien

Comentario

Os puedo asegurar que las mezclas raras y los combustibles diferentes o de baja calidad perjudican enormemente los motores de nueva generacion, he tenido que cambiar mas de una inyeccion completa por la utilizacion de biodiesel con la destruccion interna de la bomba de alta presion y el consiguiente deterioro de inyectores y todo el circuito lleno de particulas metalicas, eso si, en un perquins hasta coca cola se le puede meter (es broma) pues lo aguanta todo y un poco de aceite en el gasoli ayuda el autoencendido que esa es su funcion y no el engrase pues para los que entienden poco del asunto les dire que a diferencia de la gasolina, el gasoil no necesita llama o chispa para explotar sino que se enciende el aceite que contiene por la presion del piston al comprimir y elevar la temperatura interior del aire.

Unas rondas para todos y perdon por el rollazo, un saludo .

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                              Y ya que se habla de inyectores, si dan problemas, lo mejor es desmontarlos y llevarlos a limpiar a mano y a tararlos a un bombero, siempre mejor que usar aditivos químicos. Si dan problemas suele ser porque las toberas ya están dañadas, entonces, por mucha limpieza que se haga no obtenemos buenos resultados. En ese caso, se cambian y ya está, que no es nada caro en comparación con lo que vale el inyector nuevo.

Ademas si no me equivoco un inyector en mal estado es mucho mas perjudicial, que cualquier otro dano que queramos evitar con aditivos. Es decir tratamos de que nuestro motor dure mal pero le hacemos mas dano.
                              Corrigeme si no es correcto.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Trabajando...
                              X