VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Retirada De Embarcaciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Retirada De Embarcaciones

Originalmente publicado por el wan Ver Mensaje
    al amparo de lo previsto en el art. 59.4.5 de Ley 30/92 de 26 de noviembre,l amparo de lo previsto en el art. 59.4.5 de Ley 30/92 de 26 de noviembre,

De que año es la ley y en que año del señor andamos?

La ley es del año 1992 como indicas, y estamos en el año del Señor 2009, a once de Junio, y son las veinte horas y treinta minutos.

De nada.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
      La ley es del año 1992 como indicas, y estamos en el año del Señor 2009, a once de Junio, y son las veinte horas y treinta minutos.

De nada.

Y 39, y 39 minutos tengo yo.

Saludos Choquero.

Comentario

Hola, no creo que "me tengan mania" pero si que quieren terminar con una tradiccion de mmmmuuuuuuuuuucccccccchhhhhhoss años y ¿porque? a lo mejor es que... no voy a entrar en el juego, aunque me han contado algo por hay las malas lenguas, voy a esperar pacientemente a que suceda...

Mira, lo que sucede es que a los españolitos, seamos aficionados a la nautica, o deshuesadores de jamones, ...si nos dan la mano, nos tomamos hasta el hombro.
        Estais tratando un defecto de forma a la hora de emitir un comunicado oficial, y ese no es la cuestion, lo verdaderamente cierto es que la zona de la que hablas, que veo a diario por razones de trabajo hace bastantes años, se ha convertido en un autentico aparcadero de embarcaciones, sin orden ni concierto, y te guste o no molesta a los bañistas, y cofrade, estais a menos de 200 m. de la orilla de la playa, osea mmmmuuuuyyyy, cerca y sinceramente, molestais.

Siento discrepar, pero no estoy de acuerdo con tus argumentos.
        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Para los que no sois de la zona, contaros un poco lo que pasa por aquí....

Tradicionalmente, y eso significa desde que se pesca, en el mar menor se han fondeado embarcaciones en sus orillas.

Con el paso del tiempo y la llegada de "ir a la playa" como ocio, y de la náutica como ocio, se han ido definiendo de forma natural las zonas para bañistas (la mayoría, claro) y algunas zonas para embarcaciones fondeadas, tanto, que en una de esas zonas hasta hay un club nautico con edificio, y un solo pantalan de acceso, con todas sus embarcaciones fondeadas, y un marinero que te acerca a la tuya. Junto a ese club hay una amplia zona de fondeo libre, que se confunde con la de fondeo del club.

Las embarcaciones suelen ser de pequeña eslora, desde vela ligera, botes, pequeños veleros y motoras, aunque también hay alguna embarcacion de más de 9m. Muchas de ellas son estacionales; se fondean en verano y se llevan "al garaje" en invierno".

Las aguas tranquilas de ese mar cerrado han propiciado esta situación. El proceso se ha realizado de forma tan "natural", que si preguntabas en capitanía sobre el fondeo, te decían que eran zonas de fondeo libre, pero no reguladas; esto es, que no tenías "todas las de la ley". Otra cosa es lo que te dijera el ayuntamiento, o costas, o ....

Lo que ocurre ahora es que se quiere ganar espacio para los bañistas, retirando las embarcaciones fondeadas hasta los 200m de la costa. A 200m muchas de estas embarcaciones no podrian fondear, por un lado porque llegar a ellas ya no es tan sencillo, por el otro porque la profundidad es superior y ya no servirían los muertos hechos con neumáticos o cajas rellenas de cemento.

Además, hay rumores fundados de una futura regulación del fondeo en el mar menor, pero no depende de los ayuntamientos; lo primero sí.

Lo que sí es cierto, es que algunas veces los barcos fondeados acaban semihundidos, hundidos o varados donde el viento los haya llevado por temporal, o por descuido o abandono.

Todo esto no solo viene propiciado por la falta de amarres, y su precio; a veces son embarcaciones tan ligeras o ocasionales que los propietarios ni se plantean tener un punto de amarre "oficial" y para todo el año. La tradición es otra: echarlos al agua cerca de casa, ir a pie o nado a ellos, y disfutarlos.

Sin saber cual es la solución, pero gustándome la imagen de los barcos fondeados en el Mar Menor, y entendiendo a los que tienen su barco ahí, gratis y para disfrutarlo (yo he estado fondeado también)... no es un problema fácil; la presión urbanística, turística, playera y naútica es cada vez más fuerte, y el mar menor empieza a no dar para tanto.

mequedao seco....

Editado por última vez por Aunlargo; 11/06/2009, 21:35:40.
          ---
          Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
          (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

De nada.

Originalmente publicado por Carpant Ver Mensaje
            Y 39, y 39 minutos tengo yo.

Saludos Choquero.
            Despues de tantos años en todas la LTP, uno de los motivos por los que os leo es por estos post que me alegran la vida y me hacen reir de las ocurrencias de algunos como vosotros.
            Lo dicho

En cuanto a lo de los fondeos, no estoy de acuerdo en fondear en zona de bañistas ni tampoco en un canal, pero como ha dicho El Wam es una tradición de muchos años que habria que regular pero estas no son maneras.
            Pasara como con los balnearios del Mar Menor llegaron unos seudopoliticos de turno y a la m***da con ellos y hoy todo el mundo se acuerda de ellos como algo que no se tenía que haber hecho, sería un atractivo turístico y paisajístico de primer orden y no tanta construcción masificada en la ribera de nuestra LAGUNA SALADA.

Editado por última vez por lua; 11/06/2009, 21:55:30.
            sigpic

http://www.laescuelanautica.com

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
              Mira, lo que sucede es que a los españolitos, seamos aficionados a la nautica, o deshuesadores de jamones, ...si nos dan la mano, nos tomamos hasta el hombro.
              Estais tratando un defecto de forma a la hora de emitir un comunicado oficial, y ese no es la cuestion, lo verdaderamente cierto es que la zona de la que hablas, que veo a diario por razones de trabajo hace bastantes años, se ha convertido en un autentico aparcadero de embarcaciones, sin orden ni concierto, y te guste o no molesta a los bañistas, y cofrade, estais a menos de 200 m. de la orilla de la playa, osea mmmmuuuuyyyy, cerca y sinceramente, molestais.

Siento discrepar, pero no estoy de acuerdo con tus argumentos.
              Me parece muy bien que discrepes, os recuerdo que recurri al foro buscando ayuda que alguien me aclarase por que sucedia vamos que alguien me dijera algo. Es certo que estamos a menos de 200 metros es cierto que hay barcos abandonados o dejados e incluso que los han robado, tambien es cierto que en algunos casos clama al cielo el abandono y dan ganas de retirarlos uno mismo, pero lo que no es nada cierto que los que estan fondeados en frente del molino o enfrente del puesto de la cruz roja molesten a los bañistas de la paya villananitos que termina en el canal donde empiezanlas boyas del "fondeadero".
              Cambiando de tema me parece bien lo que estan haciendo la asociacion esta que no me acuerdo como se llama (me he enterado hace poco) que son algunos del futuro club nautico la puntica, si alguien ve que meto la pata que lo diga, aunque tambien es cierto que el que tenga un bote o un vela ligera pues nose... queria decir lo de poner un par de marineros con una embarcacion que lleban a la gente a sus enbarcaciones por un modico precio OLE OLE eso si que me parece buscar soluciones y no decir "pues se compra una barquita de los niños, inchable, para llegar hasta su "bote"" esta frase tan sesuda la dijo uno del ayuntamiento me reservo el derecho a decir lo que pienso pero ahora se por que dicen que la mayoria de los funcionarios de ayuntamientos estan escojidos a dedo (de amiguete)...
              Editado por última vez por el wan; 11/06/2009, 22:21:33.
              Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.

Epicteto de Frigia

50-135. Filósofo grecolatino

Comentario

De nada.

Gracias era para ver si alguien se habia dado cuenta de cuando era la ley que no es del año pasado ni del anterior ni... en fin que a alguien parece que le ha entrado muchas prisas con retraso claro en ese año y anteriormente ya habian barcos hay. Digo yo que luego habra que ir a por los pescadores del segundo molino si si es zona de baño o a lo mejor hay no se pueden poner actividades deportivas veraniegas como motos de agua o cosas asi... es que esos si pagan "pemisos" y muchos en verano
                estare borracho??
                Editado por última vez por el wan; 11/06/2009, 22:36:50. Razón: olvido
                Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.

Epicteto de Frigia

Comentario

Si supieses de cuando datan algunas de las leyes con las que nos gobiernan... ... ...

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hola El wan:

La Ley 30/92 regula el procedimiento administrativo, y el art. 59 regula las formas en que han de hacerse las notificaciones, que por lo que cuentas, no se han hecho bien.
                    Pero al parecer hay una resolución reciente, por la que se acota esa zona para el baño y ahora os avisan que hay que sacar los barcos.
                    Podéis acudir a un abogado, pero supongo que no tenéis derecho a ocupar la zona en que se fondea, de modo que antes o después no tendréis más remedio que sacar los barcos, así que quizá fuera más positivo tratar de llegar a un acuerdo para que os acoten una zona para los fondeos.
                    Por lo que veo en las fotos sois muchos y hace mucho tiempo que se permite fondear por libre y para los políticos mucha gente cabreada significa muchos votos perdidos.

Suerte.

Comentario

Si supieses de cuando datan algunas de las leyes con las que nos gobiernan... ... ...

Código Civil... BOE nº 209, de 26 de julio de 1889 ... vale como ejemplo?

salud!!!

Comentario

y no decir "pues se compra una barquita de los niños, inchable, para llegar hasta su "bote"" esta frase tan sesuda la dijo uno del ayuntamiento me reservo el derecho a decir lo que pienso pero ahora se por que dicen que la mayoria de los funcionarios de ayuntamientos estan escojidos a dedo (de amiguete)...

Pues mas que sesuda me parece logica, yo he estado haciendo eso mismo en la manga, muchos años. pues la capitania de cartagena definió los fondeaderos en su area de influencia del mar menor y nos mando bastante lejos de donde cada uno le apetecia tenerlo, y me compré una barquita hinchable para llevar la cosas en seco....y no pasa nada.
                        Ahora, al menos, esta regulado y no es la casa de p...tas que era hace unos años, donde a uno le salia de los wuevis, hacia un muerto de cemento, que tambien servia para romper algun dedo del pie de quien por alli pasaba bañandose, y lo fondeaba delante de su casa, y que el agua no le llegara mas alla de la cintura, para que la parienta no se mojara el ombligo.

Asi nos pasa lo que nos pasa, les llamanos sesudos a quien nos hacen una recomendacion, que se ha hecho siempre, y nos cabreamos por que tenemos que mojarnos mas de la cuenta para embarcar.

La nautica de recreo presenta en este pais muchos abusos y e incongruencias, pero algunos practicantes nauticos, tambien se pasan muchos pueblos, y se cree, posedores de tradiciones y derechos adquiridos, que en el siglos actual, esta desfasados y fuera de lugar,

Recordar que los derechos de una minoria, acaban donde afectan a los de una mayoria.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                          Pues mas que sesuda me parece logica, yo he estado haciendo eso mismo en la manga, muchos años. pues la capitania de cartagena definió los fondeaderos en su area de influencia del mar menor y nos mando bastante lejos de donde cada uno le apetecia tenerlo, y me compré una barquita hinchable para llevar la cosas en seco....y no pasa nada.
                          Ahora, al menos, esta regulado y no es la casa de p...tas que era hace unos años, donde a uno le salia de los wuevis, hacia un muerto de cemento, que tambien servia para romper algun dedo del pie de quien por alli pasaba bañandose, y lo fondeaba delante de su casa, y que el agua no le llegara mas alla de la cintura, para que la parienta no se mojara el ombligo.

Asi nos pasa lo que nos pasa, les llamanos sesudos a quien nos hacen una recomendacion, que se ha hecho siempre, y nos cabreamos por que tenemos que mojarnos mas de la cuenta para embarcar.

La nautica de recreo presenta en este pais muchos abusos y e incongruencias, pero algunos practicantes nauticos, tambien se pasan muchos pueblos, y se cree, posedores de tradiciones y derechos adquiridos, que en el siglos actual, esta desfasados y fuera de lugar,

Recordar que los derechos de una minoria, acaban donde afectan a los de una mayoria.

Perdon por creerme poseedor de la verdad absula, perdone aunque hay no se bañe nadie... es que mira la verdad es que no te voy a contestar por que decir en el siglo actual me parece increible acaso esos derechos ... bueno lo voy a dejar y GRACIAS por nada.

ESPERABA CRITICAS CONSTRUTIVAS Y RECOMENDACIONES. Pero aqui funciona todo como siempre en españa, criticas onstrutivas nooooooooo es mas facil atacar a los tobillos ¿no seras politico?...

Epicteto de Frigia

Comentario

Me parece que hoy la ronda va a ser de MIRINDA para tener el espíritu despejado.
                            Saludos.

Vivo, veo y admiro el Mar Menor cada día, y aún me sorprendo que siga transparente a base de medusas que - si se comen todo lo que cae en sus aguas - filtran y filtran.

Yo tuve mi pastinaca fondeada igual que "todos". Porque la administración local (San Pedro, Cartagena, San Javier...) hacía la vista gorda.

La ley (Ministerio de Fomento: Ley de Playas, Normativa sobre balizamiento de playas...) es clara: NADA DE EMBARCACIONES A MENOS DE 200 METROS DE LA PLAYA. Ni navegación, ni fondeo, ni remos, ni Windsurf... El problema del Mar Menor es que ESTA CONSIDERADO TODO PLAYA desde los molinos de Lo Pagán hasta la AGA en San Javier, sin solución de continuidad. La única excepción son las escuelas de vela con autorización, los Clubes Náuticos (Lo Pagán y La Ribera) y desconozco el estatus del Club de Suboficiales.

Conclusión mala: no hay lucha posible. La ley obligaba a circular a 120 y todos ibamos un poco más rápido. Ahora han "apretado" pero la ley era clara. La ley impide fondear a menos de 200 metros de playas, y ahora han decidido aplicarla.

Otro asunto es el grado de protección del Mar Menor. Se podría incluso limitar la botadura de ciertas embarcaciones contaminantes, o que no superen cierto nivel de seguridad medioambiental, pero como eso afectaría inmediatamente a los trabajadores del mar, no creo que se metan a fondo.

Lo que sí deberían hacer los Ayuntamientos es fomentar la creación ce clubes náuticos con pantalanes flotantes por un lado, y crear varaderos de libre acceso para que todo el que quiera meter su barco pueda hacerlo.

El problema es que queremos meter el barco, nos vamos a Madrid, a Albacete o a Molina de Segura, y volvemos en mayo del año que viene. En fin...

He disfrutado del fondeo libre.
                            Me gustaría decir que estoy a favor de que se regule el fondeo.
                            No creo que sacar los barcos garantice playas limpias y mejor turismo.
                            Siempre se acaba castigando a la náutica de recreo.
                            No se tiene el mismo celo con pescadores o barcos de trabajo.
                            No se tiene el mismo celo con pescadores deportivos caña en mano en plena playa.
                            No se tiene el msmo celo cuando se vierte agua podrida al Mar Menor.

Ahora sí, un Ron añejo.

¡PROMOVAMOS LA CREACIÓN DE UN CLUB NÁUTICO MUNICIPal EN EL MAR MENOR PARA EMBARCACIONES DE RECREO DE POCA ESLORA O POCO CALADO!
                            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Perdon por creerme poseedor de la verdad absula, perdone aunque hay no se bañe nadie... es que mira la verdad es que no te voy a contestar por que decir en el siglo actual me parece increible acaso esos derechos ... bueno lo voy a dejar y GRACIAS por nada.

ESPERABA CRITICAS CONSTRUTIVAS Y RECOMENDACIONES. Pero aqui funciona todo como siempre en españa, criticas onstrutivas nooooooooo es mas facil atacar a los tobillos ¿no seras politico?...

Normalmente nadie es poseedor de la verdad absoluta, yo tampoco.

Pero si considero que mi forma de ver las cosas es tan valida como la tuya, aunque no la compartas, es tu derecho, al igual que el mio es, manifestar lo que pienso sobre un tema que tu has sacado, sin mas animo de polemica, tenemos puntos de vista diferente y eso es todo.

No, no soy politico, entre otras cosas porque sé que no valdria para decir algo que no siento, comparto o con el que estoy en desacuerdo.

Yo si te doy las gracias y contigo, ya que el hacernos participes de un problema que afecta al mundo de la nautica deportiva, en este foro siempre es de agradecer, y seguramente encontraras, algun consejo que te pueda ayudar a encontar una solucion adecuada, aunque las mias no te gusten....otras habran.

Comentario

Me choca un poco que un Ayuntamiento tenga competencias sobre playas y costas. Lo digo desde el desconocimiento. Creía que las competencias son de Consejería y/o del Estado. No de los Ayuntamientos

Comentario

Trabajando...
                                X