VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dónde amarrar en la ría de Muros - Noia?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Dónde amarrar en la ría de Muros - Noia?

    Hola Soñador, yo llevo un año y medio en la lista de espera del Freixo. de momento lo tengo amarrado en Villagarcía.
    Para poder apuntarte en la lista de espera tienes que ser armador.
    Si sois miembros del club Naútico Porto do Son, solicitad el fondeo con un muerto al lado de la lancha de salvamento.
    Yo podía haberlo hecho, pero el muerto no nos daba mucha seguridad amén de otras cuestiones. Fué entonces cuando solicitamos el amarre en Villagarcía y estamos contentísimos: mucho más barato que el Naútico de Portosín y la ría es muchísimo mejor que la de Muros para la navegación. Además el propio pueblo ofrece muchas más posibilidades que todas las localidades juntas de la ría de Muros.
    Sé que los mares grises sueñan con mi muerte,
    sobre las sombrías planicies donde la espuma medita,
    entre los vientos lóbregos que braman sin descanso
    y nada vive en el aire olvidado.

    William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte

    Comentario


    • #17
      Re: Dónde amarrar en la ría de Muros - Noia?

      en teoria los muertos estan prohibidos, pero en el puerto del freixo siempre hubo muertos antes de los pantalanes,despues se drago todo el puerto y se quitaron, pero se volvieron a poner yo en mi anterior embarcacion tube un muerto con un reenvio a tierra y nunca tuve problema lo quite cuando se drago y no lo volvi a poner por pereza y ahora mismo tengo otro sistema (el cual no puedo decir ya que si alguien de portos de galicia ve el foro me podria decir algo) con el muerto no tendras problema lo unico es que respetes a los demas y que tu barco no estorbe a los demas (sobre todo a los naseiros ya que le importa todo un huevo) si el muerto que tienes es muy grande y tienes miedo a ponerlo con tu barco habla con algun bateeiro cuando este descargando y el mismo te lo pondra donde quieras sin problema ,pero recuerda QUE TU BARCO NO ESTORBE, y nadie te tendra que decir nada ya que la mayoria de los barcos estan con muerto (escepto los de los pantalanes) se que habra gente que estara en contra de los muertos pero el mar es de todos y todos tenemos derecho a tener embarcacion y si no dan otros metodos pues tendremos que buscarlos nosotros pero con sentido comun por su puesto.
      unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

      Comentario


      • #18
        Re: Dónde amarrar en la ría de Muros - Noia?

        Bueno, hemos terminado la jornada y creo que es hora de mojar el gaznate!!! A quién le tocaba pagar hoy? Cómo, otra vez a mí? Bueno, pues ronda para todos y hoy me estiro, algo pa picar!!!
        Brullos, gracias como siempre y tomo nota, tomo nota!!!
        Capitán Poseso, pos eso para ti también, muchas gracias por tu respuesta. En el de Villagarcía también estuve de paso y no es difícil verme por allí babeando un poquito! Pues nada vamos a plantearle la cuestión al nautico del Son, os mantendré informados.

        Comentario


        • #19
          Re: Dónde amarrar en la ría de Muros - Noia?

          Vuelvo porque Espunki no estaba para la ronda, tabernero, que este pirata no pase sed! Tranquilo, yo soy como una tumba, bueno o casi, pero como tengo unos tragos encima ni recuerdo que tuvieras un barco! jejeje!!! Pues tendré que ir preparando un muerto por si las moscas, o dos? Sería necesario que tuviera hierros o algo para engancharse en el fondo? Veamos, un barreño, agujeros, varillas de hierro, hormigón... Puede ser factible o tendría que ser algo con más base?
          Desde luego mi intención no es la de molestar, con lo que me costará llegar a mi sueño, como para que estorbe y alguien le (me) haga una faena. Si hay que decantarse por esa opción me aseguraré antes de no molestar.
          Gracias de nuevo a todos.

          Comentario


          • #20
            Re: Dónde amarrar en la ría de Muros - Noia?

            Holaaa: aquí estoy para responderte en lo que buenamente pueda.
            Sucintamente,lo que pasó fue que cuando se estaban haciendo los pantalanes del Freixo me dijeron tanto en Portos como en el ayuntamiento no tendría problema para conseguir plaza aunque el barco pasara un poco de los 8 metros.Sin embargo luego me la denegaron porque tuvieron muchísimas solicitudes y se las dieron a los que entraban en la norma.Una de las muchas veces que hablé con los de Portos les dije que por qué no hacían algunas plazas para 9 o 10 metros (el mío mide 9).
            La respuesta fue que los barcos de más de 8 metros son de gente con dinero (sic) y que esa gente tiene los Clubes Nauticos.Yo argumenté que el precio de un barco no está directamente relacionado con su eslora ya que un barco como el mío lo puedes encontrar ,con sus 40 añitos,sobre 18000 lereles y cualquiera de las Rodman de 7 metros nuevas que hay en el Freixo cuestan 80000...A esto,el director de Portos de entonces me dijo: "si es que tienes razón,pero ese es el criterio y ajo y agua "(no sic pero casi).
            Esto significa que aunque amplíen los pantalanes seguirán haciendolo para 8 m máximo (tenlo en cuenta)
            Total, que lo fondeé en un lugar en el que hay varios bateeiros fondeados,donde no estorba nada de nada.Me cogí un muerto abandonado ,lo repasé, y ahí está el Avalón de maravilla.Tengo una neumática pequeña y en 2 minutos llego al barco (está a 100metros de la orilla).Es más incómodo que el pantalán pero tengo el barco al lado de casa.
            No descarto que cualquier día me digan algo pero bueno ,ya se verá...
            Un saludo a todos y en especial a Gladiador y a Espunki.
            Joé ,estoy viendo que al final no quedó nada sucinto.

            ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

            Comentario


            • #21
              Re: Dónde amarrar en la ría de Muros - Noia?

              Originalmente publicado por ferchu Ver Mensaje
              Holaaa: aquí estoy para responderte en lo que buenamente pueda.
              Sucintamente,lo que pasó fue que cuando se estaban haciendo los pantalanes del Freixo me dijeron tanto en Portos como en el ayuntamiento no tendría problema para conseguir plaza aunque el barco pasara un poco de los 8 metros.Sin embargo luego me la denegaron porque tuvieron muchísimas solicitudes y se las dieron a los que entraban en la norma.Una de las muchas veces que hablé con los de Portos les dije que por qué no hacían algunas plazas para 9 o 10 metros (el mío mide 9).
              La respuesta fue que los barcos de más de 8 metros son de gente con dinero (sic) y que esa gente tiene los Clubes Nauticos.Yo argumenté que el precio de un barco no está directamente relacionado con su eslora ya que un barco como el mío lo puedes encontrar ,con sus 40 añitos,sobre 18000 lereles y cualquiera de las Rodman de 7 metros nuevas que hay en el Freixo cuestan 80000...A esto,el director de Portos de entonces me dijo: "si es que tienes razón,pero ese es el criterio y ajo y agua "(no sic pero casi).
              Esto significa que aunque amplíen los pantalanes seguirán haciendolo para 8 m máximo (tenlo en cuenta)
              Total, que lo fondeé en un lugar en el que hay varios bateeiros fondeados,donde no estorba nada de nada.Me cogí un muerto abandonado ,lo repasé, y ahí está el Avalón de maravilla.Tengo una neumática pequeña y en 2 minutos llego al barco (está a 100metros de la orilla).Es más incómodo que el pantalán pero tengo el barco al lado de casa.
              No descarto que cualquier día me digan algo pero bueno ,ya se verá...
              Un saludo a todos y en especial a Gladiador y a Espunki.
              Joé ,estoy viendo que al final no quedó nada sucinto.

              como siempre dan escusas tontas,las plazas no siempre las dieron por apuntarse primero como decian (lo se porque el ayuntamiento esta por medio y se de quen solicito primero y quien se llevo la plaza)
              lo de que los barcos grandes es para gente con pasta no me cuadra ya que creo que algun barco mide mas de 8 y 9 m y alli esta pero ¡¡claro es de alguien que si lo puede tener por que suelen ser mas especiales que los demascomo siempre hay quien nace o se hace con la estrella y quien nace estrellado
              unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

              Comentario


              • #22
                Re: Dónde amarrar en la ría de Muros - Noia?

                Es que tener padrinos ayuda mucho,supongo.Yo nunca he tenido porque no cultivo "amistades" por el interés y entre la parentela por aquí nada.
                Pero mira ,se me acaba de ocurrir una cosa,sí que tengo un familiar con cargo importante por Mallorca,así que si alguien tiene un pariente por aquí con influencias podíamos cambiárnoslos los enchufes...
                Espunki,me encanta tu firma
                Unos chupitos de aujardente,que con la que está cayendo falta fai
                ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

                Comentario


                • #23
                  Re: Dónde amarrar en la ría de Muros - Noia?

                  Originalmente publicado por soñador Ver Mensaje
                  Vuelvo porque Espunki no estaba para la ronda, tabernero, que este pirata no pase sed! Tranquilo, yo soy como una tumba, bueno o casi, pero como tengo unos tragos encima ni recuerdo que tuvieras un barco! jejeje!!! Pues tendré que ir preparando un muerto por si las moscas, o dos? Sería necesario que tuviera hierros o algo para engancharse en el fondo? Veamos, un barreño, agujeros, varillas de hierro, hormigón... Puede ser factible o tendría que ser algo con más base?
                  Desde luego mi intención no es la de molestar, con lo que me costará llegar a mi sueño, como para que estorbe y alguien le (me) haga una faena. Si hay que decantarse por esa opción me aseguraré antes de no molestar.
                  Gracias de nuevo a todos.
                  los muertos los puedes hacer de mil formas y colores pero yo te recomiendo una buena rueda de camion o tractor rellena de hormigon, cojes la rueda en el fondo le pones un plastico(para que el hormigon no se pase para abajo de la rueda,luego pones el hierro en forma de asa y si tiene hierros al traves soldados mejor o sino lo doblas para que tenga un mejor agarre,(tambien te vale una buena cadena fundida dierectamante)luego le echas el hormigon lo dejas secar luego le pones un trozo de cadena bien gorda y en el otro extremo dependiendo de si va a ser de reenvio o no, pues un giratorio o una anilla con una bolla, mucha gente pone el giratorio despues del muerto pero si lo quieres cambiar tendras que bucear ya que es la parte que mas se gasta tambien lo puedes hacer con tablas encofradas, pero yo te recomiendo la rueda por un motivo, porque al ser el fondo del mar tipo fango y la rueda de goma al ponerle el plastico antesdel hormigon, pueste va a quedar como en forma de ventosa y ese mismo efecto ventosa lo va ha hacer en el fango por ese motivo te hara mejor agarre y no tendras que hacer un muerto cuadrado mas pesado aunque parezca tonteria no lo es y sino con algo en esa forma lo probais en el fango, con esto no quiero decir que los cuadrados vayan mal ya que con el tiempo todos se van enterrando y no tendran problema, otra cosa importante es la cadena , cuanto mas pesada y larga sea mejor por el motivo de que si es un cabo con mal tiempo el cabo no pesa y los golpes de mar los dara directamente al muerto pudiendolo mover ,en cambio si es una cadena bien pesada los golpes de mar seran absorbidos por las mayas de la cadena, de todos modos si no quieres hacer un muerto justo a la entrada del los pantalanes nuevos en el freixo te acercas al pasamanos y con marea baja puedes ver un gran muerto con una buena cadena de batea(pedazo muerto) lleva alli mucho tiempo tal vez puedas preguntar de quien es y alo mejor te lo regala, ¡¡cudado con ese sitio que aunque no haya embarcacion esta cojido por mi trufa que esta en boxes ahi podras ver un cabo
                  unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Dónde amarrar en la ría de Muros - Noia?

                    Birras y muchisimas gracias para todos!
                    Nos acercaremos al Freixo con la marea baja a ver ese suculento muerto. La parienta ya ha mandado un correo al nautico del Son, por ahora no han contestado.
                    Gracias por la información sobre la construcción del muerto, no descartamos ponerla en práctica.
                    Saludos y otra ronda que invitan dos que no nacieron con estrella!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Dónde amarrar en la ría de Muros - Noia?

                      Originalmente publicado por soñador Ver Mensaje
                      Birras y muchisimas gracias para todos!
                      Nos acercaremos al Freixo con la marea baja a ver ese suculento muerto. La parienta ya ha mandado un correo al nautico del Son, por ahora no han contestado.
                      Gracias por la información sobre la construcción del muerto, no descartamos ponerla en práctica.
                      Saludos y otra ronda que invitan dos que no nacieron con estrella!
                      por si no me he explicado bien: te pones justo en frente a la entrada del los pantalanes nuevos y a la mano derecha justo debajo del pasamanos de madera donde hace esquina el de madera con el de aluminio y alli esta, ya nos contaras
                      unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Dónde amarrar en la ría de Muros - Noia?

                        Gracias por la aclaración Espunki!!! Sin duda alguna me voy a dar un garbeo por el Freixo este finde! Aprovechando que hará buen tiempo y se puede pasear!!! jeje! Y tranquilo, antes de hacer nada lo comentaré en la taberna mientras tomamos un trago!!!
                        Un brindis por todos vosotros!!! (que hoy invita mi parienta y tengo permiso)

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Dónde amarrar en la ría de Muros - Noia?

                          Buenas tardes a todos!

                          Tabernero, con tu permiso, voy a agradecerle a estos piratas su ayuda, mientras sirves una rondita bien fría!
                          Espunki, este fin de semana me acerqué al Freixo y gracias a tu aclaración fui directamente al tesoro! Gracias! (tremenda cadenita tiene!!!).

                          Estamos esperando a ver si el CN Porto do Son nos responde. Si no es así, la opción del muerto está esperando.

                          Supongo que tendría que abrir otro hilo pero ya que estamos aquí aprovecho, porque ahora falta el velero. ¿Será muy descabellado comprar un velero que actualmente está sin motor intraborda y comprarle uno de los que se anuncian en el foro de compra venta? ¿O comprar el mismo velero y meterle un fueraborda? ¿Será mejor no plantearselo y buscar uno completito? Como no tengo ni idea, no me gustaría que me vendiesen la moto! Es que ya tengo una viejecita!

                          Si alguien me quiere dar su opinión, estaré encantado de leerlas!

                          Ferchu, tu Arpege estaba deseando salir a pasear!

                          Gracias de nuevo! Brindo por vosotros y por este punto de reunión!

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X