VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

planeadora sin papeles

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: planeadora sin papeles

ahora lo entiendo!!!! no habia visto las fotos y por planeadora yo entendia otra cosa, con mucha mas potencia que la que pueden soportar esos cascos de las fotos.

de ahi venia mi pregunta de porque tanta potencia, pero es que claro, en ninguna parte se hablo de potencias, fui yo solo que relacione la palabra planeadora con mucha potencia y velocidad, pero ya veo que no es el caso de los botes de las fotos.

gracias por la aclaracion compañero.
    No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
      coñe Brullos, me dejas de piedra, a ver si alguien me puede comentar el porque y para que se precisan barcas tan pequeñas y potentes para pescar

soy totalmente neofito en el tema y la verdad es que por curiosidad me gustaria saberlo.

gracias anticipadas
      Esas son las que usan los mariscadores a flote en las rías, necesitan que sea abierta para trabajar con los "raños" haciendo riñones, normalmente van pasados de potencia, pero de toda la vida el que antes llega a tierra antes vende y a mejor precio Tambien las usan para otras artes como la nasa y ahí sacan partido a la bañera abierta, lo mismo que los buceadores que van a la navaja.

Por otro lado, esas mismas las usan los "percebeiros" y a esos les hace falta potencia porque están pegados a las piedras, no se si los has visto como trabajan, uno salta a tierra y otro atento en la planeadora, por si hay que sacar al de tierra. Los que pescan "a liña" encima de los bajos tienen el mismo problema que los percebeiros

Estos barcos normalmente van de los cuatro a los seis metros y con potencias de 30 a 90 caballos.

Un par de videos para ilustrar

En este la primera parte se les ve currar a los de Aguiño, luego va del prestige(aviso para que no tengamos líos eh)

En este pescan lubinas

Y esta foto la saqué yo en el paso de Sagres entre las Rías de Muros y Arousa, para que luego digan que el pescado es caro

PD por supuesto que de las de 12 metros y 1000CV tambien hay, pero menos
      _

Comentario

He estado informandome , creo que tengo la solución he visto varios anuncios que piden comprar papeles .. y muchos ponen vendo planeadora (EJEMPLO) 1500 EUROS SIN PAPELES 2000 CON PAPELES.. ALOMEJOR PIENSAN EN VENDER BARCA Y LUEGO SACAR MONEY X LOS PAPELES.. EN MI OPINION

UNAS RONDAS COFRADES

Comentario

pues vaya narcotraficantes !!! si con esas embarcaciones se dedican al narcotrafico se extinguirian hasta los porroscomo bien os dice brullos es por aprobechar los papeles para construir otra embarcacion mas grande ,incluso se pueden comprar varios papeles de varias embarcaciones para sumar los GT y poder hacer una embarcacion de mayor tonelaje, y asi quedandose los cascos sin papeles ,antiguamente si fuese por desguace tambien se podria aprobechar el casco pero hoy en dia no es posible te dan los papeles de baja y te cortan la embarcacion en varios pedazos ya que dependiendo de la antiguedad de los papeles te pueden dar como una subvencion por esos papeles ,ya que lo que interesa es quitar barcos pequeños que son antiguos y hacer otros nuevos y de mas tonelaje,tambien puede ser que los pepeles hayan caducado ya que si cada x tiempo no se despacha la embarcacion para faenar los papeles se pierden quedando insevibles y no puedes ni pasarlos a 7ª lista esto se hace para que las embarcaciones esten siempre al dia y que el armador este siempre dado de alta en la embarcacion y no en dos trabajos a la vez (aunque todo tiene truco) ¡¡hablo de tercera lista!! con respecto a conseguir los papeles puedes ir a capitania pero como bien te han dicho te pediran varios rrollos, tambien puedes ir a un astillero y si ellos quieren y se enrrollan un poco, te los pueden hacer por 500 o600 euros tambien los hay a vender por internet por 600 euros y si los tratas un poco tal vez mas baratos
          Editado por última vez por espunki; 10/06/2009, 20:15:12.
          unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Con los papeles ¿ No habran envuelto los fardos ?
            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Creo que ha quedado todo más que aclarado por y en distintas intervenciones.

Haber haylos..........nadie lo discute.

Dejemos la fiesta para otro día, que hay algunos sacrificados y honestos hombres de la mar que se ganan la vida sin tener nada que ver con lo que no se pregunta en el hilo y que merecen todos los respetos.

quinty, si tienes alguna duda a tu disposición.

Un saludo.

.

.

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                coñe Brullos, me dejas de piedra, a ver si alguien me puede comentar el porque y para que se precisan barcas tan pequeñas y potentes para pescar

soy totalmente neofito en el tema y la verdad es que por curiosidad me gustaria saberlo.

gracias anticipadas
                tal ver las embarcaciones que tu te refieres son de 6 o 7 m y con ciento y pico cv esas embarcaciones son usadas esclusivamente para la mexilla(la cria de mejillon)ya que en las bateas se crian mejillones pero si quieres una buena produccion tiene que injertarselos y estas embarcaciones pues se dedican a ello yendo a rocas del medio del mar o a la costa a cojer la mexilla llegando a llevar alguna que otra tonelada de mexilla por lo cual si esa embarcacion tiene un motor pequeño y se levanta el mar pues lo tendria complicado por su peso pero con un buen motor pues responde, ya que no hara falta decir las sorpresas que da el mar

Comentario

Comprar o vender papeles de una embarcación para su uso en otra embarcación es ilegal, y fomentarlo desde aquí también...

Ciao

Comentario

no es ilegal

con todos mis respectos señor tabernero, comprar papeles de una embarcacion para usar en otra o acumularlos de varias embarcaciones para hacer una mas grande (juntar GT) no es ilegal, por lo menos en 3ª lista de marisqueo y en mi zona esta permitido, en septima lista pues no lo confirmo pero si usted lo quiere asi , donde manda patron no manda marinero

Comentario

¿Alguien puede aportar luz y legalidad a este asunto?...

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                        pues vaya narcotraficantes !!! si con esas embarcaciones se dedican al narcotrafico se extinguirian hasta los porroscomo bien os dice brullos es por aprobechar los papeles para construir otra embarcacion mas grande ,incluso se pueden comprar varios papeles de varias embarcaciones para sumar los GT y poder hacer una embarcacion de mayor tonelaje, y asi quedandose los cascos sin papeles ,antiguamente si fuese por desguace tambien se podria aprobechar el casco pero hoy en dia no es posible te dan los papeles de baja y te cortan la embarcacion en varios pedazos ya que dependiendo de la antiguedad de los papeles te pueden dar como una subvencion por esos papeles ,ya que lo que interesa es quitar barcos pequeños que son antiguos y hacer otros nuevos y de mas tonelaje,tambien puede ser que los pepeles hayan caducado ya que si cada x tiempo no se despacha la embarcacion para faenar los papeles se pierden quedando insevibles y no puedes ni pasarlos a 7ª lista esto se hace para que las embarcaciones esten siempre al dia y que el armador este siempre dado de alta en la embarcacion y no en dos trabajos a la vez (aunque todo tiene truco) ¡¡hablo de tercera lista!! con respecto a conseguir los papeles puedes ir a capitania pero como bien te han dicho te pediran varios rrollos, tambien puedes ir a un astillero y si ellos quieren y se enrrollan un poco, te los pueden hacer por 500 o600 euros tambien los hay a vender por internet por 600 euros y si los tratas un poco tal vez mas baratos
                        bueno...a ver si me aclaro
                        A lo que tu llamas papeles que es las GT que figuran en el rol de la embarcación de lista tercera, según el censo( rasgo,nasas, marisqueo, cerco, tunidos, palangre etc) en el que este registrado el barco....... o para ser claros la licencia para pescar en una modalidad de pesca, (de las anteriomente citadas) con las GT de dicha embarcación????
                        y si es asi que problema hay después de vender el rol de la embarcación de lista tercera (según precio estipulado para el censo en el que este inscrito) en que el antiguo propietario vuelva a registrar esa misma embarcación en lista séptima....
                        Donde esta el problema , tu vendes ( para hacer otro barco, a otro armador) o desguazas ( baja definitiva, en este caso te lo compra el gobierno ) una licencia que es lo mismo que unos derechos de pesca que se miden en toneladas GT.....el barco ( fisicamente ) no tiene nada que ver con la licencia....
                        o no .
                        Te puedo dar informacion sobre barcos de mi pueblo de 150 tn de registro bruto, que despues de construir con su rol ( sus GT) otro barco, en estos momentos estan reconvertidos en barcos para otros usos.....
                        Aqui de lo que se esta hablando es de embarcaciones en situacion totalmente ilegal o desde cuando es legal vender o comprar una embarcacion que no figura en ninguna lista de registro de buques, sin nombre, sin folio, sin papeles, tengamos un poquito de seriedad y no mezclemos las cosas............
                        Como me demuestra el vendedor a mi que esa embarcacion no es robaba o incluso algo peor.........
                        y con respecto a la " presunta" legalidad de vender papeles por internet por 600€ ( que risa, tia felisa) mejor no entro...que ya lo dijo bien claro el tabernero...
                        Editado por última vez por trabañarru; 11/06/2009, 12:27:31.

Comentario

Totalmente de acuerdo con espunki, tengo contacto directo con algun astillero y gestores del sector, y la maniobra es totalmente legal en las listas de pesca.

Un saludo a todos

Comentario

Originalmente publicado por West_bay Ver Mensaje
                            Totalmente de acuerdo con espunki, tengo contacto directo con algun astillero y gestores del sector, y la maniobra es totalmente legal en las listas de pesca.

Un saludo a todos
                            en eso me parece que estamos de acuerdo todos.
                            el procedimiento es que como el censo de GT de la lista tercera esta cerrado, para construir nuevas unidades ( barcos, o para aumentar su capacidad) hay que utilizar los GT de ese censo ( barcos antiguos).......lo cual no implica que tengan que desaparecer fisicamente....... el antiguo propietario ( si hizo todo lo anterior dentro de la estricta legalidad) las puede dar de alta en la septima lista.....

Editado por última vez por trabañarru; 11/06/2009, 12:47:17.

Comentario

bueno el tema inicial que es el que me interesa es conseguir papeles para una embarcacion sin ella , y lo que me comentan es que hay un gestor en galicia , no se en que poblacion ahora mismo que te los tramita y te los consigue todos legale sy con el proyecto del ingeniero y por 500 o 600 euros.
                              cuando sepa mas os lo comentare.

un saludo desde la bahia de santoña

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.

Comentario

Originalmente publicado por quinty Ver Mensaje
                                estoy pensado en comprar una planeadora gallega y estoy observando que la mayoria las venden sin papeles , ¿el por que no lo se? pero de las anunciadas en internet el 90 %son sin papeles , y claro esta con gran diferencia de dinero respecto a las con papeles.

¿hay forma de sacar papeles ?
                                ¿que me pediran??

un saludo desde la bahiade santoña
                                Hola: te cuento lo de las planeadoras,estas planeadoras q vendemos
                                son planeadoras de jente q marisquea y X 1 convenio q hay con la xunta de GALICIA si quieres de jar el mar T dan un dinero PERO acambio
                                tienes q entregar el folio de la embarcacion Y TE QDAS CON LA PLANEADORA SIN FOLIO OK x eso se venden sin folio.
                                tema de volver hacer papeles si hablar con el astillero donde fue echa
                                o con el PAPEL DE CONSTRUCION O COMPRAR UNA DOCUMENTACION
                                Q TENGAS BUENOS MARES DE POPA

Comentario

Trabajando...
                                X