VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Interclubs 2007 Meroil Vs Solaris

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Interclubs 2007 Meroil Vs Solaris

Hola queridos cófrades antes de empezar refresquémonos un poquito ahí van esas rondas

A todos los que estáis participando en la interclubs de este año.
    Quisiera saber vuestra opinión sobre quién se llevará el gato al agua en esta edición. cual de estos dos GS 45 el SUPER MEROIL o el recien llegado SOLARIS-MATARÓ.

Se aceptan apuestas.....!!!!
    sigpicFORÇA NARUTO

Re: Interclubs 2007 Meroil Vs Solaris

Originalmente publicado por Naruto Ver Mensaje
    Hola queridos cófrades antes de empezar refresquémonos un poquito ahí van esas rondas

A todos los que estáis participando en la interclubs de este año.
    Quisiera saber vuestra opinión sobre quién se llevará el gato al agua en esta edición. cual de estos dos GS 45 el SUPER MEROIL o el recien llegado SOLARIS-MATARÓ.

Se aceptan apuestas.....!!!!
    Buff…. Yo me mojo sin tenerlo muy claro… pero a D. Jesus Turro hay que darle el beneficio de la …incertidumbre…

Del “Meroil” no vamos a descubrir nada a estas alturas. Sin embargo del “Solaris” sí que esta aun por ver su potencial, porque es un barco nuevo, un equipo nuevo, muy potente en cuanto a medios materiales y en cuanto a tripulacion (por lo que me han contado), pero que aun deberan pulir cosas, tanto de maniobras como de puesta a punto y optimizacion del barco. Sin embargo he de decir que lo he visto navegar muy bien, no solo en la Interclubs, sino en las regatillas previas de club en las que se estreno, mejor de lo que esperaba dada su novedad, y seguro que dara guerra

En cualquier caso, y como decia arriba, yo me mojo… y, sin que se enfade ningun conocido que pudiera tener navegando a bordo del “Solaris”, apuesto por el “Meroil”

Y ya puestos a “empastifarme” me atrevo con los otros dos grupos:

Para el grupo 2, creo que el ganador sera el “Katankantas” (eso sin contar a nosotros…que queda feo ponerse uno mismo delante )

Para el grupo 3 el “India-Rentaz”, donde va una ilustre cofrada

Comentario

Puessss...

Puede ser que gane uno o el otro...

Claro que también puede ser el otro o el uno...

Lo que está clarito (bastante) es que si se puede hacer un descarte y el Meroil se puede sacar el pinchazo de la primera regata, me parece que ya tiene el hierro en el bolsillo.

lo que está más claro aún es que hasta la última, todo es posible.

Y lo que es seguro: el domingo lo sabremos!

(Uno, después de la cantidad de agua que tragó el sábado, no se moja ni para lavarse las manos...)
      Buena proa!

Comentario

Hombre!!! Pues yo también me mojo!!!

Grupo 1: Apuesto por Ninuriata VIII. Los veo muy fuertes!!! Pero Naruto, si he de elegir Meroil o Solaris, creo que de los 2 acabará ganando Solaris Por qué???? Pues porque resulta que Doreste no navega a bordo del Meroil esta semana... jejeje... por favor, que no se ofenda nadie, pero tengo la sensación de que lo van a notar, a pesar de que como dice Keith no hay que descubrir nada de este barco y a pesar también de que le profeso una profunda admiración. Pero creo que van a pagar cara la primera prueba, que quedaron en 11a posición.

Grupo 2: Katankantas. Precisamente porque Doreste irá a bordo este finde! Bueno, y aunque no fuese él a bordo, también creo en ellos, pese a que el Salona se sale.

Grupo 3: Blouap. (Coño, también los veo fuertes!)

Ale, esa es mi porra.

Un saludo!
        c

Comentario

Otra que se moja y bien mojá ....

El próximo fin de semana se anulará una de las dos pruebas por falta de viento y en consecuencia no habrá descarte, con lo cual, la cosa quedará asi :

Primer grupo: Solaris

Segundo grupo: Bar Salona

Tercer y cuarto grupo: Blouap

Alá ya lo he dicho

Saludos, sinera

Pd, de acertar la porra el Club Nautic Arenys de Mar se lleva el primer clasificado por grupos .... que ya seria hora !
          Editado por última vez por sinera; 20/02/2007, 16:03:49.

Comentario

Pues yo diria que Meroil pues el Sabado y Dgo seguro que se celebrara una regata y habra descarte

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Supongo que el meroil...
              aunque el Solaris esta haciendo un muy buen papel....
              www.tumbao.es
              en Twitter: @Tumbao_Sailing
              en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Originalmente publicado por sinera Ver Mensaje
                Otra que se moja y bien mojá ....

El próximo fin de semana se anulará una de las dos pruebas por falta de viento y en consecuencia no habrá descarte, con lo cual, la cosa quedará asi :

Primer grupo: Solaris

Segundo grupo: Bar Salona

Tercer y cuarto grupo: Blouap

Alá ya lo he dicho

Saludos, sinera

Pd, de acertar la porra el Club Nautic Arenys de Mar se lleva el primer clasificado por grupos .... que ya seria hora !

No está mal tu pronóstico... es muy posible...!!
                sigpicFORÇA NARUTO

Comentario

Saludos:
                  Ya que estamos con el tema del interclubs y desde la distancia me gustaria que me informarais del Solaris 36 barco que navega en clase 2 y que tiene una rating en RN que no corresponde a lo que tiene en Irc.¿Tiene palo de carbono? ¿Va con asimetrico?¿Que tal lo llevan?.Lo pregunto por que he navegado en uno hace un par de años y el barco era un tiro.De hecho ganamos alguna regta en real a barcos mucho mas grandes y me extraña el rating que he visto.Me gustaria que me comentarais tambien que tal va el Salona..Es que tengo que decidir barco para el año que viene y tengo muchas dudas..
                  Saludos y

Comentario

Bertarelli, ¿a qué barco te refieres como el "solaris 36"?

Respecto al Salona, la verdad es que va de maravilla, claro que las manos que lo llevan, algo tienen que decir...

Particularmente no me extraña, pues en cierta ocasión en la que me encontraba probando un Comet de mayor eslora, coincidimos en el mar (no en regata), y ya ví que aquéllo andaba mucho y bien, pues a pesar de no llevar entonces unas velas de alta gama, se comportaba de maravilla en unas condiciones de bastante viento.

Luego lo estuve mirando ya en puerto y francamente me dió una sensación muy positiva.
                    Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                      Bertarelli, ¿a qué barco te refieres como el "solaris 36"?

Respecto al Salona, la verdad es que va de maravilla, claro que las manos que lo llevan, algo tienen que decir...

Particularmente no me extraña, pues en cierta ocasión en la que me encontraba probando un Comet de mayor eslora, coincidimos en el mar (no en regata), y ya ví que aquéllo andaba mucho y bien, pues a pesar de no llevar entonces unas velas de alta gama, se comportaba de maravilla en unas condiciones de bastante viento.

Luego lo estuve mirando ya en puerto y francamente me dió una sensación muy positiva.
                      Saludos:
                      Me refiero al barco wit blits que quedo 3º en la primera manga,y septimo en la segunda.segun veo es un solaris 36 y supongo que sera el mismo, diseñado en Italia y que en el que yo navegue llevaba palo de carbono
                      Gracias y espero vuestras noticias que por aqui andamos un poco despistados

Comentario

Originalmente publicado por bertareli Ver Mensaje
                        Saludos:
                        Me refiero al barco wit blits que quedo 3º en la primera manga,y septimo en la segunda.segun veo es un solaris 36 y supongo que sera el mismo, diseñado en Italia y que en el que yo navegue llevaba palo de carbono
                        Gracias y espero vuestras noticias que por aqui andamos un poco despistados

¿el "Wit Blits"? el "Wit Blits" es un Farr 38... hermano gemelo del laureadisimo "Vertigo"... un barco ya vetusto para ser un barco de regatas, pero que defiende muy pero que muy bien el rating, y ademas esta llevado con unas manos excelentes...Con el IRC, el "Vertigo" era imbatible
                        Editado por última vez por Keith11; 21/02/2007, 00:54:00.

Comentario

En el Balís están los dos, ambos con nº de vela RSA, República SudAfricana. Me ha dicho un pajarito que este año los dos patrones han hecho una "joint venture", para IMS el Vértigo, y para RN el Wit Blits.

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
                            En el Balís están los dos, ambos con nº de vela RSA, República SudAfricana. Me ha dicho un pajarito que este año los dos patrones han hecho una "joint venture", para IMS el Vértigo, y para RN el Wit Blits.

Pos tan dicho bien

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                              ¿el "Wit Blits"? el "Wit Blits" es un Farr 38... hermano gemelo del laureadisimo "Vertigo"... un barco ya vetusto para ser un barco de regatas, pero que defiende muy pero que muy bien el rating, y ademas esta llevado con unas manos excelentes...Con el IRC, el "Vertigo" era imbatible

.... mírate las clasificaciones de la última edición de la Copa del Rey en IMS 670 donde se corre prácticamente en tiempo real.... y después me explicas lo de "Vetusto" y lo de defender el Rating
                              Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Trabajando...
                              X